Luego de la masiva demostración de fuerza realizada ayer por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa , ante los 336 despidos en el sector, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días y decretó que las partes retrotraigan la situación.
El secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, movilizó ayer por la mañana más de 10 mil afiliados, para anunciar un paro de 24 horas que se realizaría hoy.La asamblea multitudinaria que se llevó a cabo en Vuelta de Obligado resolvió la medida de fuerza, a la cual se sumó el Sindicato de Camioneros de Neuquén y de Río Negro.
Por la tarde, Trabajo dictó la conciliación obligatoria y citó a las partes a una reunión para mañana a las 14 en la sede de ese ministerio en Buenos Aires.
“La vamos a acatar siempre y cuando las petroleras retrotraigan todos los telegramas, y manden a trabajar a los compañeros. Nosotros no vamos a violar la conciliación. Siempre la violan los empresarios”, dijo Pereyra.
“Vamos a dar pelea hasta que reincorporen a todos los trabajadores. En 2012 se está viviendo un momento difícil por el goteo de compañeros despedidos y preavisados”, agregó.
La medida de fuerza decidida en asamblea iba a paralizar la producción por un día.
Pereyra no precisó qué empresas realizaron los despidos, aunque declaró que recibió una nota de “San Antonio Pride en la que comunica 140 despidos a fin de mes”.
El titular del gremio petrolero anunció que mañana tendrá una reunión en Buenos Aires con referentes de la actividad petrolera, autoridades del Ministerio de Trabajo, y de
Fuente: Diario La Mañana Neuquén
No hay comentarios:
Publicar un comentario