Hoy a las 11, en las oficinas de Libres del Sur de la Legislatura neuquina, el diputado Jesús Escobar presentará proyecto de ley para establecer la enseñanza de seguridad vial como materia obligatoria en todos los niveles educativos de la provincia.
Mostrando entradas con la etiqueta educación vial. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta educación vial. Mostrar todas las entradas
viernes, 30 de noviembre de 2012
Proponen enseñanza de educación vial obligatoria
Hoy a las 11, en las oficinas de Libres del Sur de la Legislatura neuquina, el diputado Jesús Escobar presentará proyecto de ley para establecer la enseñanza de seguridad vial como materia obligatoria en todos los niveles educativos de la provincia.
Proponen enseñanza de educación vial obligatoria
Hoy a las 11, en las oficinas de Libres del Sur de la Legislatura neuquina, el diputado Jesús Escobar presentará proyecto de ley para establecer la enseñanza de seguridad vial como materia obligatoria en todos los niveles educativos de la provincia.
Proponen enseñanza de educación vial obligatoria
Hoy a las 11, en las oficinas de Libres del Sur de la Legislatura neuquina, el diputado Jesús Escobar presentará proyecto de ley para establecer la enseñanza de seguridad vial como materia obligatoria en todos los niveles educativos de la provincia.
miércoles, 14 de noviembre de 2012
Se dictaron 18 talleres de Educación Vial en escuelas de Centenario
Alrededor de 18 talleres de Educación Vial se dictaron
durante 2012 en las escuelas 109 y 59 de Centenario, en el marco de los
programas de concientización elaborados por el municipio. Más de 200 chicos han
participado de los talleres que dictó el Área de Educación Vial de la dirección
de Inspección, a cargo de Rómulo Bucarey.
En la Escuela N º59
participaron chicos de Primero a Séptimo grado y en la 109 el Sexto año A y B
que se mostraron interesados en una problemática que se ve día a día en las
rutas y calles de la región. Como logro, los chicos de la Escuela 109 armaron una
propia pista de Seguridad Vial que será presentada como modelo provincial.
Uno de los objetivos que se trazó desde el área fue generar en los chicos una imagen menos rígida del inspector municipal para asociarlo con alguien cercano que se involucra en los temas de la comunidad.
En este año, se han dictado varias charlas en escuelas primarias y jardines de infantes a los que se les dio los conocimientos básicos –con un método didáctico- de las señales viales, las normas vigentes y hábitos de conducta como abrocharse el cinturón de seguridad.
Uno de los objetivos que se trazó desde el área fue generar en los chicos una imagen menos rígida del inspector municipal para asociarlo con alguien cercano que se involucra en los temas de la comunidad.
En este año, se han dictado varias charlas en escuelas primarias y jardines de infantes a los que se les dio los conocimientos básicos –con un método didáctico- de las señales viales, las normas vigentes y hábitos de conducta como abrocharse el cinturón de seguridad.
Etiquetas:
educación vial,
escuelas
miércoles, 19 de septiembre de 2012
Siguen los talleres de Educación Vial en las escuelas primarias
Como parte de un programa de capacitación en las escuelas,
el área de Educación Vial del municipio, que depende de la dirección de
Inspección, está realizando cursos en la Escuela 109 y 59.
Más de 200 chicos participan de estas capacitaciones que tiene como objetivo
generar conciencia en el marco del programa impulsado por el municipio bajo el
lema “Responsabilidad de Todos”.
Enla Escuela N º59
participan chicos de Primero a Séptimo grado y en la 109 el Sexto año A y B.
Omar Muñoz, responsable del Área de Educación Vial es el encargado junto a otras dos inspectoras y educadoras viales de dar los talleres en las escuelas.
“Tenemos una gran problemática de accidentes en la ciudad que tratamos de revertir con educación. Todo el mundo anda apurado y se olvida que estamos en la vía pública, que hay personas, peatones”, dijo el capacitador.En este año, se han dictado varias charlas en escuelas primarias y jardines de infantes a los que se les dio los conocimientos básicos –con un método didáctico- de las señales viales, las normas vigentes y hábitos de conducta como abrocharse el cinturón de seguridad.
Como logro, los chicos de dela
Escuela 109 armaron una propia pista de Seguridad Vial que
será presentada como modelo provincial.
“Les hacemos entender a los chicos que los inspectores no son cosa rígida sino que son parte de la familia y la comunidad”, concluyó.
En
Omar Muñoz, responsable del Área de Educación Vial es el encargado junto a otras dos inspectoras y educadoras viales de dar los talleres en las escuelas.
“Tenemos una gran problemática de accidentes en la ciudad que tratamos de revertir con educación. Todo el mundo anda apurado y se olvida que estamos en la vía pública, que hay personas, peatones”, dijo el capacitador.En este año, se han dictado varias charlas en escuelas primarias y jardines de infantes a los que se les dio los conocimientos básicos –con un método didáctico- de las señales viales, las normas vigentes y hábitos de conducta como abrocharse el cinturón de seguridad.
Como logro, los chicos de de
“Les hacemos entender a los chicos que los inspectores no son cosa rígida sino que son parte de la familia y la comunidad”, concluyó.
Etiquetas:
educación vial,
escuelas
miércoles, 5 de septiembre de 2012
Por un manejo “defensivo y reflexivo” para empleados y funcionarios
Se trata de predicar con el ejemplo, y eso se reflejó el viernes pasado en la entrega de certificados de participación a unos 135 empleados y funcionarios del municipio, que realizaron el curso de “manejo defensivo y reflexivo”.
Los cursos dictados, por la dirección de Inspección, tuvieron el objetivo de generar consciencia entre las personas que manejan maquinarias y vehículos oficiales, en cuanto al respeto y el conocimiento de las normas viales.
Se habló de un problema que está instalado en la sociedad y que de a poco –y con políticas activas en educación vial- tienden a revertirse en esta localidad.
De la entrega de certificados participaron el intendente Javier Bertoldi, el director de Inspección Rómulo Bucarey y otros funcionarios que recibieron el documento de finalización del curso. La capacitación teórica fue dictada por el inspector Joaquín Navarro, quien participó de los talleres dictados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El intendente Javier Bertoldi llamó a los empleados a dar el ejemplo y a cambiar la actitud frente al manejo. “Creo que el ejemplo tiene que venir por casa y todos cometemos errores”, precisó.
En tanto Bucarey dijo que a través de controles estrictos por parte de los inspectores los agentes municipales están cumpliendo con las normas de tránsito. “Esto es refrescar un poco cómo se debe manejar en la vía pública cada una de las personas que trabajan en la Municipalidad y que tomaran conciencia que detrás de ustedes están los familiares”, acotó.
El curso de “manejo defensivo y reflexivo” es de gran importancia para la seguridad de los empleados y funcionarios, ya que quien no lo haga no estará cubierto por la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART).
Los cursos dictados, por la dirección de Inspección, tuvieron el objetivo de generar consciencia entre las personas que manejan maquinarias y vehículos oficiales, en cuanto al respeto y el conocimiento de las normas viales.
Se habló de un problema que está instalado en la sociedad y que de a poco –y con políticas activas en educación vial- tienden a revertirse en esta localidad.
De la entrega de certificados participaron el intendente Javier Bertoldi, el director de Inspección Rómulo Bucarey y otros funcionarios que recibieron el documento de finalización del curso. La capacitación teórica fue dictada por el inspector Joaquín Navarro, quien participó de los talleres dictados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El intendente Javier Bertoldi llamó a los empleados a dar el ejemplo y a cambiar la actitud frente al manejo. “Creo que el ejemplo tiene que venir por casa y todos cometemos errores”, precisó.
En tanto Bucarey dijo que a través de controles estrictos por parte de los inspectores los agentes municipales están cumpliendo con las normas de tránsito. “Esto es refrescar un poco cómo se debe manejar en la vía pública cada una de las personas que trabajan en la Municipalidad y que tomaran conciencia que detrás de ustedes están los familiares”, acotó.
El curso de “manejo defensivo y reflexivo” es de gran importancia para la seguridad de los empleados y funcionarios, ya que quien no lo haga no estará cubierto por la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART).
Etiquetas:
educación vial,
inspección,
municipales
miércoles, 11 de julio de 2012
Educación Vial: un objetivo conjunto entre las escuelas y el municipio
Los alumnos de séptimo grado de la Escuela 109 refuerzan cada
día más los conceptos adquiridos a través de la política de Educación Vial que
implementa el municipio de Centenario en los establecimientos educativos.
Esto se vio reflejado el pasado miércoles 4 de julio en el cierre parcial del
proyecto escolar que busca que alumnos del tercer ciclo se conviertan en
agentes multiplicadores de los más pequeños.
La experiencia se realizó en la escuela, durante el primer semestre, luego de las capacitaciones que ofreció la dirección de Inspección municipal, a cargo de Rómulo Bucarey. La dirección trabajó con los inspectores capacitados enla Agencia Nacional
de Seguridad Vial y con el área de Educación Vial del municipio.En la actividad
los niños pusieron en marcha una pista educativa a escala, en la cual
participaron docentes de Plástica, Lengua y Ciencias Sociales.La directora del
colegio, Catalina Sánchez, resaltó la actividad y dijo que “esta vez los chicos
aprendieron siendo protagonistas. El proyecto se va a trabajar en todos los
grados porque es una problemática muy fuerte la de los accidentes”.
El proyecto se trabajó entre los docentes, alumnos y el personal municipal en cuanto a contenidos como el respeto de las señales de tránsito, el manejo defensivo y la prioridad de los peatones en la vía pública.
Bucarey destacó la predisposición dela Escuela 109 y dijo que “es una de las que se ha
enganchado en todas las capacitaciones que estamos haciendo en los
establecimientos educativos de la ciudad”.
La experiencia se realizó en la escuela, durante el primer semestre, luego de las capacitaciones que ofreció la dirección de Inspección municipal, a cargo de Rómulo Bucarey. La dirección trabajó con los inspectores capacitados en
El proyecto se trabajó entre los docentes, alumnos y el personal municipal en cuanto a contenidos como el respeto de las señales de tránsito, el manejo defensivo y la prioridad de los peatones en la vía pública.
Bucarey destacó la predisposición de
Etiquetas:
Bucarey,
educación vial,
escuela
viernes, 8 de junio de 2012
Se festejó el Día de la Educación Vial en Centenario
Esta mañana se festejó en Centenario el Día Internacional de
Seguridad Vial. Bajo la consigna “Compromiso de todos” se realizó un acto
oficial en el polideportivo municipal presidido por el intendente de la ciudad
Javier Bertoldi.
El jefe comunal expresó un “agradecimiento fundamentalmente,
a los jardines, a las maestras, a las escuelas, a los bomberos, a la policía y
a los inspectores municipales” y aseguró que “nos preocupa la educación vial,
es un tema que como dijo la presidenta “es responsabilidad de todos”.
Bertoldi reveló que “cuando empezamos las gestión nos
preocupaba ya el tema” y opinó que “usar un cinturón de seguridad o respetar las
velocidades máximas, los argentinos tenemos unas malas costumbres porque los
accidentes significan vidas”. Manifestó que “nos preocupa y mucho teniendo en
cuenta que a nuestra ciudad la divide una ruta provincial y a veces los
accidentes de tránsito cuestan vidas” y reiteró el “agradecimiento a las escuelas,
porque es donde tenemos que comenzar en la educación y nosotros vamos a estar
compartiendo el momento”.
Por su parte, Héctor Fonseca, Jefe del Cuartel de Bomberos
Voluntarios, sostuvo que “la ley nacional de tránsito es buena y hay que
ponerla en práctica” y ratificó que “en bomberos estamos a disposición de la
sociedad, que sabe que estamos también para prevenir”.
Fonseca agregó que “le agradezco a (Rómulo) Bucarey (director
municipal de Inspección), a la municipalidad y cuenten con nosotros para todo
el trabajo”.
Etiquetas:
Bertoldi,
Bomberos Voluntarios,
Bucarey,
educación vial
miércoles, 16 de mayo de 2012
Reuniones por campañas de Educación Vial en las escuelas
Distintas reuniones se realizaron en la semana a raíz de una
campaña para interiorizar a las escuelas en la implementación de la Seguridad Vial.
El viernes a las 14 se inició un curso en la escuela 109, de
una ronda que se realizará por todos colegios primarios y jardines de
infantes.
El curso –destinado a alumnos de séptimo grado- fue
dictado por educadores viales que salen del municipio y que
fueron formados por la
Agencia Nacional de Seguridad Vial.
También se visitará a las escuelas secundarias en los
quintos y sextos años.
“Queremos movilizar a los padres en esto y que los chicos
aprendan desde pequeños a reconocer las señales de tránsito”, explicó
Rómulo Bucarey, director de Tránsito y Transporte.
Campaña para el 11 de junio
En otro orden, ese mismo día se llevó a cabo una reunión de la Comisión Regional
de
Tránsito de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia (AMRVC). Unos
25 integrantes trataron el trabajo que se va a realizar a modo de campaña el 11
de junio, Día de la
Seguridad Vial.
Fuente: Prensa municipio Centenario
Etiquetas:
AMRVC,
asociacion,
educación vial,
inspección,
intendentes