Mostrando entradas con la etiqueta Afip. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Afip. Mostrar todas las entradas

lunes, 13 de agosto de 2012

Mañana habrá paro en AFIP


Los trabajadores de la AFIP realizarán un paro nacional, mañana martes y el miércoles, en rechazo a la “disolución” de la Dirección Regional Bahía Blanca y ante el “autoritarismo, la prepotencia y la falta de diálogo” del titular del organismo, Ricardo Echegaray.
En un comunicado, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) fustigó la decisión de las autoridades del organismo de “disolver, por disposición 299/2012, la Dirección Regional Bahía Blanca, tal como habían amenazado el martes 7 de agosto”.
Desde la administración la AFIP se aclaró que no se va a disolver la delegación bahiense ni se verán afectados sus empleados y remarcaron que la agencia en la ciudad del sur bonaerense “seguirá funcionando normalmente, en el horario de 9 a 17, en su sede de San Martín 145 y en nada se verán afectados los contribuyentes y los empleados”.
Para los trabajadores, la mejora funcional que encara la AFIP podría implicar “cambios en las condiciones laborales y traslados” de personal, lo que “no se va a permitir bajo ningún aspecto”, así lo confirmó el secretario gral. de AEFIP Neuquén, Raúl Alonso, quien sostuvo que las medidas continuarán en rechazo a las resoluciones y actitudes del titular, Ricardo Echegaray.
Por esa razón, convocaron a un paro de actividades el martes y miércoles y realizarán un plenario en Bahía Blanca durante la jornada de mañana.
Los empleados, además, advirtieron que “las actuales autoridades de la AFIP, en lugar de mejorar su eficiencia y buscar un funcionamiento armonioso, hoy intentan convertirla en una ’banda’ que marca y toma represalias sobre cada uno de los trabajadores por el solo hecho de reclamar el cumplimiento de sus derechos”.
Según la AFIP, “no están en juego las fuentes de trabajo de los miembros de su organización, toda vez que el 100% de los funcionarios con asiento en Bahía Blanca brindarán atención a los contribuyentes desde esa agencia”.

jueves, 8 de marzo de 2012

Trabajadores de la AFIP no atenderán mañana en Neuquén

Los trabajadores de la delegación Neuquén de la AFIP no atenderán al público mañana viernes rechazando la falta de respuestas a una serie de reclamos. Desde las 9.30 se manifestarán frente a la sede central de la calle Buenos Aires.
A través de un comunicado señalan que existe una "conflictiva relación" con el administrador federal, Ricardo Echegaray, por lo que consideran agotado "los tiempos de espera y paciencia con el fin de llegar a un acuerdo respecto de todos los temas pendientes de tratamiento desde comienzos del 2011".
"En este sentido, interpretamos que el administrador - en reiteradas oportunidades - ha faltado el respeto a nuestro gremio y a los trabajadores, incumpliendo algunas cuestiones que previamente acordaba y que con su conocida soberbia", agregan en el comunicado y señalan además que se siguen incumpliendo acuerdos firmados desde 2003.
En el pliego de pedidos incluye la apertura de sesiones; discusión de horario de la jornada laboral y de atención al público; la carrera administrativa; el régimen de concursos y; el régimen de ingreso de personal.
Finalmente se señaló que desde el pasado 5 de marzo el gremio se mantiene en estado de asamblea permanente agregando quites de colaboración.

Fuente: rionegro.com.ar