Mostrando entradas con la etiqueta Bromatología. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bromatología. Mostrar todas las entradas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Capacitan a inspectores bromatológicos en “Frutas y Verduras Saludables”


En el marco de un convenio de asistencia técnica firmado en 2009 entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el municipio de Centenario, se realizó días atrás un curso de “Frutas y Verduras Saludables en Centenario”, destinados a agentes del área de Bromatología.
El objetivo del curso fue garantizar la inocuidad de los productos frutihortícolas que se comercializan en la ciudad y para ello se capacitaron los inspectores bromatológicos.
El curso fue dictado por la Jefa de Laboratorio de Microbiología del INTI, Dra. Laura Vaca y el coordinador de esa institución en la provincia de Neuquén, Lic. Arnaldo Ginobili.
Por parte del municipio, los coordinadores son el jefe del Área de Bromatología, Omar Velásquez y la directora municipal de Salud, Ivana García.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Se entregaron hoy los certificados de manipulación de alimentos


Se realizó esta mañana la entrega de los certificados a los agentes bromatológicos que manipularán alimentos en los distintos comercios de la ciudad. El evento tuvo lugar en el salón de usos múltiples del municipio local.
El director de Inspección General Rómulo Bucarey expresó durante el acto que “dijimos que íbamos a concientizar y lo estamos haciendo” y reconoció que “cada curso es plata y el intendente (Bertoldi) nunca tuvo inconvenientes para hacerlos”. El funcionario aseguró que “vamos a seguir trabajando para la comunidad hasta el último día que estemos en la gestión”.
A su turno, el presidente del concejo deliberante Oscar Nahuel manifestó que “esta es la presencia del estado, el estado tiene que estar presente para que se vaya ganando en calidad, que todos tengamos mayor protección en el consumo de alimentos”.
El legislador sostuvo que “cada uno de nosotros es un engranaje en la manipulación de alimentos porque de eso depende la salud nuestra” y por último felicitó al área de bromatología por la actividad.




Entrega de certificados de Manipulación de Alimentos


Hoy, a las 10, se realizará el acto de entrega de certificados del curso de manipulación de alimentos, el cual fue destinado a comerciantes y empleados de comercios de Centenario, dictado por el área bromatología del municipio local. El mismo se realizará en el SUM N°1 del palacio municipal.
Para más información comunicarse con la Dirección de Protocolo al teléfono 4893499.

jueves, 19 de julio de 2012

Detectaron irregularidades en venta de carnes

El área de Bromatología, realizando inspecciones a distintos comercios locales, detectó irregularidades en la procedencia de productos cárnicos. Por ello recuerda la obligatoriedad a los comerciantes, de corroborar la habilitación de los mayoristas. Mediante un comunicado de prensa recomendó a los consumidores adquirir estos productos sólo en carnicerías y comercios debidamente habilitados, evitando la compra a particulares o a faenas clandestinas, para garantizar la procedencia y los controles correspondientes. También ayer el director de Inspección General Rómulo Bucarey anunció que tras el incendio producido días atrás, ya esta atendiendo la oficina en forma normal.

miércoles, 11 de julio de 2012

Incendio en Bromatología


Cerca de las dos de la madrugada se produjo un incendio en las oficinas que pertenecen a la Dirección de Bromatología de la municipalidad de Centenario. El inmueble esta ubicado en la esquina de Belgrano y Antártida Argentina del casco viejo.
En diálogo con el móvil de Radio Sayhueque, el director de Inspección General Rómulo Bucarey confirmó que “las pérdidas son totales”.
El funcionario aseguró que aun se encuentran trabajando “los peritos para determinar las causas del incendio” y reveló que “únicamente se registraron daños en la oficina de bromatología”.
Adelantó que “no se va a atender hasta mañana, pretendemos limpiar todo para mañana” y agregó que “no hubo heridos”. 

martes, 26 de junio de 2012

Continúan los cursos de manipulación de alimentos obligatorios


El jefe del área bromatología municipal Omar Velazquez confirmó hoy a la Radio Sayhueque que prosiguen los cursos de manipulación de alimentos obligatorios.
Los cursos empezaron la primera semana de junio y se realizan los martes y miércoles para los que solicitan la renovación de la libreta sanitaria o una nueva. Es obligatoria según lo expresa el Código Alimentario Nacional para aquellas personas que deseen desempeñarse en actividades comerciales.
Velázquez comentó que la disertación consiste en tomar cuatro horas de teoría y cuatro de práctica y al final de los dos días se hace una prueba tipo “multiplechoice”.
“Tenemos los cupos cubiertos y hay buena participación, lo dicta una persona de bromatología designada y están participando entre 15 y 20 personas por semana”. 

martes, 15 de mayo de 2012

Curso obligatorio para todos los que trabajan en comercios y manipulan alimentos


La dirección de inspección municipal informó esta mañana que se dictará a partir del 4 de junio un curso de manipulación de alimentos que tendrá carácter de obligatorio.
Durante una entrevista del móvil de Radio Municipal Sayhueque, Rómulo Bucarey –director de Inspección General- explicó que “el curso de manipulación de alimentos es para aprender cómo van acopiados los alimentos en las distintas estanterías, el Código Alimentario Argentino establece la ubicación, separación de las carnes de pollos, la ubicación correcta de las carnes cocidas y crudas” y confirmó que “es obligatorio para la renovación de la libreta sanitaria y la habilitación comercial”.
Bucarey anticipó que “se dictará en la dirección de inspección, durante dos días de cuatro horas, organizadas con los disertantes”.
Antes venía se anotaban y se hacía un asesoramiento en todas las instalaciones
Explicó que “antes ellos empezaban el trámite y lo terminaban acá y ahora se hace la planilla y una vez que se cumplimentan todos los requisitos, se hacen la inspección del local comercial”.
Para mayor información comunicarse con la oficina de la dirección de Inspección General al teléfono 4895469, de 7 a 13.

jueves, 8 de marzo de 2012

Municipales pidieron más control sanitario a integrantes del trueque.

Se realizó esta mañana una reunión  de los integrantes del trueque en la plaza Chos Malal con autoridades municipales por asuntos vinculados a la sanidad ambiental.
En representación del estado local estuvo presente Omar Velazquez, Director de Bromatología, quien sugirió la formación de una comisión para que se organicen los stands y trabajen en la sanidad y atención al público.
El móvil de la Radio Sayhueque presenció parte de la charla e informó que se arribó a un acuerdo para el reparto de cargos por rubros cuando aun no daban por finalizado el encuentro.