Mostrando entradas con la etiqueta municipio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta municipio. Mostrar todas las entradas

lunes, 15 de octubre de 2012

Amenaza de bomba en el municipio de Neuquén capital


Una nueva amenaza de bomba fue dada a conocer hoy. Esta vez fue el turno del edificio de la municipalidad de Neuquén capital ubicado en avenida Argentina y Roca. Un cuerpo de la brigada de explosivo y bomberos desalojaron en cinco minutos a más de ochocientos empleados que quedaron en la calle, bajo la lluvia.
La semana pasada fueron amenazados la oficina de Anses y el aeropuerto. 

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Municipio intimó a Anel por el corte del acceso al río


Se conoció ayer que el municipio local intimó en dos oportunidades a la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL) para que libere el acceso al río Neuquén sobre la calle 8, que fue obstruido por la entidad hace unos meses con un portón y un muro.
“Los intimamos dos veces y nuestra idea siempre fue dialogar con ellos pero vamos de nuevo a la zona y nos encontramos con que está construido otra vez”, expresó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni.
El funcionario explicó que la comuna puede ejercer de hecho sus atribuciones y despejar el camino hacia el río ya que es una calle pública, aunque aclaró: “Siempre queremos solucionar las cosas con el diálogo, no por la vía judicial”.
Desde la entidad habían reconocido que en 2010 compraron una propiedad a una tradicional familia de chacareros de Centenario que tenía en posesión parte de una zona de ribera.
Sin embargo, el sector obstruido nada tiene que ver con los límites alcanzados dentro de la propiedad.
El gremio de empleados legislativos tiene un quincho con un espacio recreativo y en un futuro, según afirmó el secretario general Juan Benítez, está planificado construir un loteo para un barrio, acorde con el cartel que colocaron sobre la calle 8.
Además, justificó el hecho de haber cerrado la calle a un tema de inseguridad.
Ayer, funcionarios de la dirección de Tierras de la provincia también habían intervenido en el sector para asesorarse sobre si la compra del sindicato está dentro de la línea de ribera o fuera de esos límites, según trascendió.
Vale aclarar que ANEL cerró la calle 8 con un portón con la leyenda: “Centro Recreativo y Futuro Barrio Legislativo”, en una zona de costas donde en teoría (y según lo establecido en la Ordenanza 328/90) no se puede construir debido a que es zona agrícola.
En su momento el Municipio tenía planificado construir un segundo balneario público en la costa de la calle 8, como lo muestra un viejo proyecto de desarrollo con establecimientos recreativos y paseos parte de la costa de la ribera.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Capacitarán a dirigentes deportivos en Centenario

Las jornadas serán el viernes y sábado próximos y estarán coordinadas por la subsecretaría de Deportes en conjunto con la dirección de deportes del municipio local.
Podrán participar también interesados que residan en localidades aledañas.    
Durante el viernes 2 y sábado 3 de marzo se realizará en la localidad de Centenario el curso "Principios generales de las actividades físicas, planificación y diseño de proyectos".
La capacitación, destinada a dirigentes, profesores, instructores e interesados en colaborar en el desarrollo del deporte y la recreación, se realizará en el aula de capacitación de la municipalidad de Centenario.
La actividad estará coordinada por la subsecretaría de Deportes en conjunto con personal del municipio local.
El viernes desde las 19 y el sábado en doble jornada, Carlos D'Amico y Horacio Opazo, disertarán sobre diferentes temáticas: proceso evolutivo de las actividades físicas y su incidencia en el desarrollo y formación psicofísica de las personas; función del Estado y las instituciones deportivas en la búsqueda de esos objetivos; planificación en las estructuras de la organización y pautas básicas a considerar en la elaboración; y evaluación de presupuestos.