Mostrando entradas con la etiqueta Todero. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Todero. Mostrar todas las entradas

martes, 21 de agosto de 2012

Todero apoyará las obras para Centenario

El diputado provincial del Partido Justicialista, Pablo Todero, anticipó que apoyará las obras prometidas para Centenario. Pide también obras para Vista Alegre y anticipó que no se romperá el bloque en la Legislatura.
El legislador dijo que “esta situación de hacer obras con endeudamiento no es nuevo, el gobierno nacional también toma endeudamiento porque cuando dan trabajo no es una cuestión irracional”.
Diputado Pablo Todero - Apoyará obras para Centenario

viernes, 9 de marzo de 2012

Piden un congreso de municipios

NEUQUÉN (AN).- El diputado Pablo Todero (PJ) solicitó que se convoque a un congreso de municipios a los fines de generar una nueva ley de coparticipación porque "sin el acuerdo del gobierno provincial con los municipios no se puede hacer una ley como lo dice la Constitución Provincial muy claramente".
Recordó que en la actualidad la provincia cuenta con una norma del año 1993 sancionada en 1995 y desde esa época no se han modificado los parámetros de coparticipación y que tampoco se ha conformado una comisión entre el gobierno de la Provincia y los municipios para evaluar los lineamientos de la ley. "La intención de entonces era que se fueran actualizando los parámetros de población, de recaudación de los municipios para rever los coeficientes", señaló.
Sostuvo que hay municipios como Rincón de los Sauces, Plottier, Vista Alegre y El Chañar que eran chicos y hoy son más grandes y reciben una coparticipación acorde a la población que tenían en aquel entonces. "El último censo determinó que la segunda ciudad de la provincia es Centenario y está cobrando como si fuera la cuarta localidad", razonó.
"Hay que reparar estas situaciones, hay que ser justos con las poblaciones de la provincia", indicó el legislador. Se preguntó si la ciudad de Neuquén sigue teniendo la incidencia en términos porcentuales que tenía en aquel momento. Ratificó que la misma ley preveía la posibilidad de hacer cambios en los coeficientes y que, en todo caso, una nueva ley podría incrementar el porcentaje que se coparticipa. "Esta ley prevé, por ejemplo, que del 15% que se coparticipa se saque para el Poder Legislatura, y una nueva ley podría establecer que se distribuya el 15%", dijo.
También se mostró partidario de incluir a las comisiones de fomento que eligen sus representantes por voto directo pero "el presupuesto que tienen es aleatorio y dependen de lo que el Ejecutivo quiera darles, porque no están dentro de la ley de coparticipación".

lunes, 5 de marzo de 2012

Presentaron los proyectos del PJ

NEUQUEN.- Los concejales del PJ, Darío Martínez y Ariel Kogan, y el diputado provincial de esa fuerza política, Pablo Todero, presentaron esta mañana en conferencia de prensa proyectos que proponen consagrar el derecho de los ciudadanos a resolver en tiempo y forma los distintos trámites que realizan ante organismos de los estados municipal y provincial.
La propuesta tiene tres puntos principales, a saber: derecho de los vecinos a realizar sus trámites en una única oficina cabecera; obligación del Estado de unificar las bases de datos de los distintos organismos públicos y el acceso a través de internet, y en consecuencia, prohibirle al Estado a que exija esa información cuando es éste el que debe proveerla.
A modo de ejemplo, detallaron los pasos que debe seguir el contribuyente que quiere ser
proveedor del Estado, y la mayoría de los papeles que debe presentar se encuentran en AFIP, Rentas y Dirección de Comercio. En este sentido, en ambas propuestas invitan a que realicen convenios de cooperación entre los estados entre sí (nacional, provincial y municipal), y con empresas de servicios públicos para cruzar datos, y “así terminar con prácticas obsoletas, en las cuales los contribuyentes terminan siendo cadetes de la administración pública, resolviendo trámites que el propio Estado tiene la obligación de realizar, y además contribuir a su modernización”.

El PJ presentará proyectos de ley y de ordenanza

Desde las 10.30 de hoy diputado y concejales del Pj propondrán “Burocracia cero” de trámites en organismos públicos.
Los concejales Darío Martínez y Ariel Kogan, y el diputado provincial de esa fuerza política, Pablo Todero, presentarán en conferencia de prensa un proyecto de ordenanza y otro de ley que proponen consagrar el derecho de los ciudadanos a resolver en tiempo y forma los distintos trámites que realizan ante organismos de los estados municipal y provincial.
Fueron invitados los periodistas de la región a participar de esta conferencia de prensa, hoy  a las 10.30 horas en el salón verde del concejo deliberante de Neuquén, Leoir 370 de Neuquén capital.