Mostrando entradas con la etiqueta asfalto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta asfalto. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Más asfalto para Centenario


Varias calles del barrio Sarmiento I -alrededor de la zona comercial- comenzaron ayer a asfaltarse con fondos propios, según informaron ayer desde el municipio.
Se trata de un plan que fue aprobado hace unos meses, y desde entonces, operarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzaron a hacer el recambio de servicios, como agua potable, antes de hacer el tendido de pavimento.
Ayer se inició el asfaltado sobre la calle México entre Perú y Buenos Aires, arteria que se extenderá hasta República Argentina. Luego le seguirá el trazado desde las calles Buenos Aires y Bolivia, entre Costa Rica y Canadá.
El costo de la obra está presupuestado en 1.983.598 pesos y engloba a unos 120 frentistas que podrían tener un 10 por ciento de descuento por el pago al contado.
El 40 por ciento del valor de la obra es afrontado por el municipio y el resto por el contribuyente; para aquellos vecinos que cancelen la obra de 6 a 48 cuotas tendrán un interés en el saldo del 20 por ciento bajo sistema francés.
Antes de realizar el asfalto, la comuna tuvo que hacer el recambio de viejas cañerías de agua y cloacas, tarea que llevó algunos meses antes de realizar la impregnación asfáltica.
Con la concreción de esta etapa, el municipio busca cerrar un circuito de calles asfaltadas en el sector comercial del barrio Sarmiento con un doble propósito: descomprimir el tránsito en la calle Honduras (la principal comercial de la ciudad), que todavía es de doble mano, y generar mayor actividad en las calles colectoras.
Esto se puede ver a diario, ya que algunos vecinos comenzaron a construir salones comerciales en estas calles colectoras, con la visión de que en un futuro puedan emprender un negocio o un alquiler del inmueble.

viernes, 1 de junio de 2012

Deliberante aprobó dos obras importantes de asfalto y gas


El presidente del Concejo Deliberante Oscar Nahuel anunció esta mañana que ayer fueron aprobadas dos importantes obras de pavimento y gas para zonas barriales de Centenario. En diálogo con el móvil de radio municipal Sayhueque detalló los expedientes.
Nahuel informó que “ayer hemos aprobado la ampliación de red de gas que va a  beneficiar a vecinos de 17 manzanas de nuestra localidad y zonas de chacras ya que extendimos la red por calle 20 y por la extensión de calle Belgrano, calle rural Celina Cichero”. Adelantó que “va a beneficiar a 181 familias, tendrá un costo aproximado de un millón de pesos” y agregó que “se hace con el Fondo Federal Solidario de Nación para ayuda a los municipio y tenemos un plazo de 90 días para ejecutarla”.
El concejal manifestó su beneplácito al indicar que “estamos felices de dar sanción a esta ordenanza que posibilita la inversión en la obra pública”. Estimó que “apenas sea aprobado el pliego y el registro de oposición comenzará la obra”.
Acerca del asfalto para las calles del barrio Sayhueque reveló que “la pavimentación es un tramo muy importante, es la calle Coihue, para unir Canadá con Honduras, es una zona de mucho tránsito vehicular”.
Nahuel dijo que “esta obra tiene  un monto de 584 mil pesos, se realizará por contribución de mejoras, es una financiación que cubre el 40% y el otro 60% corre por cuenta del vecino frentista” y anunció que “tendrá un plazo de ejecución de 30 días y beneficiará a 40 vecinos”. Confirmó que “esta a diferencia de la otra, se hace con fondos propios, del municipio de Centenario, no es un dato menor en estos tiempos que la administración municipal pueda hacerlo con fondos propios, de más de 500 mil pesos”.
El titular del cuerpo legislativo aportó que “el compromiso cuando se le otorga la tierra para la instalación al futuro hipermercado La Anónima que se asfalten se iluminen las calles aledañas al hipermercado” pero advirtió que “eso será más adelante y para el Sayhueque, que de a poco se va conformando una zona más céntrica de Centenario, el asfalto es una necesidad para ese sector”. 

miércoles, 16 de mayo de 2012

Inminente llegada de La Anónima a Centenario


La radicación del supermercado La Anónima en esta ciudad se concretará esta semana con la instalación de un obrador sobre el lote 246, ubicado entre las calles Estados Unidos, Avenida Libertador y Traful.
El grupo empresario confirmó que realizará una inversión cercana a los 15 millones de pesos en la obra civil y que el hipermercado demandará unos 80 puestos de trabajo de mano de obra local.
Dentro de los compromisos de la inversión, la empresa realizará obras de iluminación y asfalto en todo el sector. En una primera etapa se asfaltarán las calles Antu, Suyai, y Coihue, entre Estados Unidos y Canadá. También se asfaltarán la Traful y la Estados Unidos en todo el perímetro.

Fuente: Prensa municipio Centenario 

miércoles, 9 de mayo de 2012

Asfalto para zona comercial


La zona comercial del barrio Sarmiento será asfaltada en el transcurso del mes adelantó esta mañana al móvil de radio Sayhueque Cristian Pieroni, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio local. La semana pasada se publicó el registro de oposición de los frentistas, que deberán reunir el 30 por ciento de voluntades para detener la obra.
Se trata de siete cuadras que completarán el circuito pavimentado del sector de mayor circulación vehicular. Serán las calles México, entre Perú y República Argentina; Buenos Aires y Bolivia, entre Costa Rica y Canadá.
Pieroni adelantó que la obra se realizará “con proyección a seguir en otras zonas” y explicó que “la idea es cerrar el circuito primero en toda la zona comercial”. Describió que “empezamos con algunas calles y este año esperamos hacer más asfalto para descomprimir todo el tránsito en ese lugar”.
El registro de oposición esta habilitado en las oficinas de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, ubicada en calle Ingeniero Luis Rozza y Belgrano, de lunes a viernes de 8 a 13.   
El costo de la obra es de un millón novecientos ochenta y tres mil quinientos noventa y ocho pesos con veintiocho centavos y el costo del frentista se calculará mediante un prorrateo en base a la superficie de cada lote y el frente afectado. Se podrá abonar de contado con un descuento del diez por ciento; en seis cuotas sin interes; o en doce, dieciocho, veinticuatro, treinta y seis y cuarenta y ocho cuotas pero con una tasa de interés del veinte por ciento sobre el saldo, bajo el sistema francés. Los jubilados o pensionados con ingresos inferiores al salario mínimo ($ 2.300), podrán optar por una financiación de hasta treinta y seis cuotas sin interés.
El funcionario agregó que “las obras incluyen el recambio de cañerías de agua y cloacas si fuera necesario y lo hacemos para evitar romper el asfalto nuevo”.
Sobre el mantenimiento de las escuelas explicó que “nosotros estamos muy conformes con lo que estamos realizando, porque se dicen muchas cosas, pero nuestro trabajo lo hacemos” y comentó que “le enviamos a (Gerardo) Romero al distrito una nota para que se sepa hasta donde es el alcance, que es el mantenimiento básico de las escuelas”. Aclaró que “no podemos hacer un cableado completo y por eso se producen bastantes confusiones, es bastante específico el convenio sobre lo que nos corresponde”.
Pieroni criticó el trabajo de otros funcionarios al señalar que “desde provincia tienen inspectores de obras y deberían ir regularmente a los colegios” y dijo que “el viernes  me dirigí al colegio para explicarle a los padres qué nos correspondía al municipio ya que cuando no se sabe se hacen reclamos que no corresponden y lo entendieron muy bien”.
El titular de la cartera de obras aportó que “también en estos días salió en el diario un registro de oposición para vecinos de Bella Vista porque allí se va a realizar una obra para treinta manzanas de alumbrado y electrificación” y especificó que “son tres millones quinientos mil pesos para un barrio postergado por el tema de seguridad”

jueves, 3 de mayo de 2012

Asfaltarán calles del barrio Sarmiento II



La municipalidad de Centenario publicó hoy en los diarios regionales el llamado a registro de oposición por treinta días para los vecinos frentistas de las calles donde se realizarán las obras. El pavimento llegará a las calles México, entre República Argentina y Perú; y Bolivia y Estados Unidos entre Costa Rica y Canadá. También se contempla la construcción del cordón cuneta, badenes y triángulos de transición de la calle Nicaragua entre Costa Rica y México.
El registro quedará habilitado, a partir del último día de la publicación (pasado mañana), en las oficinas de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, ubicada en calle Ingeniero Luis Rozza y Belgrano, de lunes a viernes de 8 a 13.   
El costo de la obra es de un millón novecientos ochenta y tres mil quinientos noventa y ocho pesos con veintiocho centavos y el costo del frentista se calculará mediante un prorrateo en base a la superficie de cada lote y el frente afectado. Se podrá abonar de contado con un descuento del diez por ciento; en seis cuotas sin interes; o en doce, dieciocho, veinticuatro, treinta y seis y cuarenta y ocho cuotas pero con una tasa de interés del veinte por ciento sobre el saldo, bajo el sistema francés. Los jubilados o pensionados con ingresos inferiores al salario mínimo ($ 2.300), podrán optar por una financiación de hasta treinta y seis cuotas sin interés.