Mostrando entradas con la etiqueta provincia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta provincia. Mostrar todas las entradas

martes, 2 de octubre de 2012

Titularizaron nuevos cargos en Neuquén


Ayer se firmó el tercer decreto de titularizaciones para cargos docentes de los niveles Medio y Técnico. Abarca a los Distritos Educativos N° VI y N° VII, y forma parte de un conjunto de cinco decretos para la totalidad de cargos de la provincia.
Se trata del decreto 1729/12 que corresponde al Distrito N° VI que abarca Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Añelo y Rincón de los Sauces, y al Distrito N° VII, Las Lajas, Loncopué, Caviahue y El Huecú.
La titularidad obtenida prevé un máximo de 2 cargos, en un máximo de 1 cargo y 12 horas, y que el máximo de horas a titularizar corresponde a 24, por lo que ningún agente podrá exceder ninguno de esos límites al momento de presentar sus declaraciones juradas.
Desde Aten declararon que “con esta resolución se resuelve la situación irregular de miles de compañeros y compañeras en la provincia, titularizándolos en sus puestos de trabajo para terminar así con la precariedad laboral a la que estaban sometidos producto del sistemático incumplimiento del Estatuto del Docente, ya que no se respetó en los últimos 20 años la regularidad ni la periodicidad de los concursos docentes”.
Son 600 nuevos cargos y han superado la cifra de 2000 docentes titularizados en toda la provincia. Con la pronta firma de los decretos de los demás distritos educativos por parte del Ejecutivo Provincial esperan llegar a un total de aproximadamente 4000 docentes titularizados en toda la provincia.

Hasta el viernes se podrá entregar armas de fuego en el plan de desarme en Neuquén


Neuquén se sumó al Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y hasta este viernes 5, las armas podrán entregarse en la unidad móvil instalada en Leloir y Buenos Aires en el horario de 9 a 14.
Además se recibirán en la delegación del Registro Nacional de Armas (Renar) Neuquén, en Santiago del Estero 131 de lunes a viernes de 8.30 a 13.
El incentivo que se da a los vecinos que adhieran a este plan es la suma de entre 200 y 600 pesos, dependiendo del tipo de arma y su calibre. Gabriel Gastaminza, ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo dijo que “toda la población va a poder acercarse al móvil, pudiendo entregar todo el armamento que tenga”. El funcionario especificó  que “la entrega es anónima y voluntaria y a su vez tiene un arancel, de acuerdo al tipo de arma que entregue”.
En una primera instancia, el móvil estará en la ciudad de Neuquén y luego se trasladará al interior de la provincia, instalándose en las localidades de Cutral Co, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Petroleras invirtieron cerca de 5 mil millones de dólares por la Ley 2.615


Las petroleras que renegociaron sus concesiones en la provincia invirtieron hasta abril de este año 4.698,24 millones de dólares. De ese total, sólo un 7 por ciento se destinó a exploración; es decir, 331 millones. De todos modos, esa cifra representa el triple de lo que habían comprometido las operadoras según las actas aprobadas por la Ley 2.615. Sólo algunas empresas no cubrieron su objetivo. Así lo indicó el subsecretario de Hidrocarburos, Héctor Mendiberri, en un informe que envió esta semana a la Legislatura.
Según el informe oficial, con números actualizados a abril de 2012, las petroleras cumplieron con creces los compromisos de inversión incluidos en la Ley 2615. En términos generales, destinaron el doble de lo acordado a incrementar la producción y, en lo que respecta específicamente a exploración, ejecutaron tres veces más de lo que se les exigía.
Mendiberri indicó que las operadoras invirtieron en total 4.698,24 millones de dólares desde septiembre de 2008 a abril de este año, sobre un objetivo comprometido de 2.375 millones. Del mismo modo, asignaron 331 millones de dólares a exploración, con un monto acordado de 119 millones.
Sin embargo, el funcionario aclaró que los cálculos corresponden a los números globales y “algunas empresas han alcanzado parcialmente las cifras de los compromisos exploratorios que les corresponden”, sin detallar cuáles son.
Esa misma frase se incluyó ya en otros informes sobre las inversiones correspondientes a la Ley 2615 y motivó reclamos de mayores precisiones desde los bloques de la oposición. Las presentaciones se giraron a comisión y aún no fueron tratadas por la Cámara.

miércoles, 18 de julio de 2012

Mañana cobran el aguinaldo los estatales

Mañana jueves 19, como estaba previsto, se realizará el pago de la cuota del Sueldo Anual Complementario en una sola cuota y para la totalidad de los empleados públicos provinciales.
Por otra parte, la provincia confirmó el envío de fondos a municipios que tienen problemas de fondos para pagar el aguinaldo.
Aunque fueron las menos, algunas comunas pudieron afrontar el SAC con fondos propios, tal es el caso de San Patricio del Chañar, San Martín de los Andes, Centenario, Neuquén, Cutral Co, Andacollo, Plaza Huincul y Villa La Angostura.
Plottier, la comuna más complicada en sus finanzas, será la que mayor monto recibirá del erario provincial: 3,2 millones de pesos, que le servirá para cubrir la totalidad de los aguinaldos.
Zapala será el segundo en importancia, dado que obtendrá 2,3 millones de pesos pero que no alcanzará a cubrir el monto solicitado por su intendenta Soledad Martínez, dado que la comuna necesitaba $3,5 millones. Junín de los Andes, otro de los municipios muy comprometidos en su economía, recibirá 1,4 millón de pesos. 
Si bien cumplieron con las pautas previstas en el convenio fiscal que los obligaba a mejorar sus cuentas, Chos Malal, Rincón de los Sauces, Aluminé y Villa Pehuenia también obtendrán fondos provinciales.

martes, 27 de marzo de 2012

Ayer comenzaron a pagar las becas en la provincia

Se efectuará a través del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia y la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos. El pago de las becas provinciales 2011, correspondientes al ciclo lectivo de marzo–diciembre se pagará en Centenario mañana miércoles 28, de 8.30 a 15, en el salón amarillo ubicado en avenida Traful y El Salvador. El cronograma arrancó ayer en Neuquén capital.
Las sedes de pago para Neuquén capital y zonas aledañas serán hoy en la Ciudad Deportiva de Lanín y Anaya y la sede de la dirección provincial de Becas.
A continuación se detalla el cronograma por día, localidad y lugar de pago:
Ayer fue el turno para estudiantes primarios de Neuquén capital en Ciudad Deportiva ubicada en Gobernador Anaya y Lanín; hoy en el mismo lugar será destinado a estudiantes secundarios y mañana para los de nivel superior. También el miércoles 28 de marzo percibirán el beneficio los estudiantes de Centenario en el salón amarillo ubicado en avenida Traful y El Salvador y no en el Distrito Educativo VI de calle Fotheringham 45, en el barrio Ruca Niyeu, como se había anunciado inicialmente, por falta de lugar.
En Vista Alegre será el mismo día en la dependencia municipal del sector sur.
El 29 será el turno de Senillosa, Villa El Chocón, Picún Leufú, Paso Aguerre y El Sauce en cada uno de los municipios. 

miércoles, 29 de febrero de 2012

Capacitarán a dirigentes deportivos en Centenario

Las jornadas serán el viernes y sábado próximos y estarán coordinadas por la subsecretaría de Deportes en conjunto con la dirección de deportes del municipio local.
Podrán participar también interesados que residan en localidades aledañas.    
Durante el viernes 2 y sábado 3 de marzo se realizará en la localidad de Centenario el curso "Principios generales de las actividades físicas, planificación y diseño de proyectos".
La capacitación, destinada a dirigentes, profesores, instructores e interesados en colaborar en el desarrollo del deporte y la recreación, se realizará en el aula de capacitación de la municipalidad de Centenario.
La actividad estará coordinada por la subsecretaría de Deportes en conjunto con personal del municipio local.
El viernes desde las 19 y el sábado en doble jornada, Carlos D'Amico y Horacio Opazo, disertarán sobre diferentes temáticas: proceso evolutivo de las actividades físicas y su incidencia en el desarrollo y formación psicofísica de las personas; función del Estado y las instituciones deportivas en la búsqueda de esos objetivos; planificación en las estructuras de la organización y pautas básicas a considerar en la elaboración; y evaluación de presupuestos.