Mostrando entradas con la etiqueta estudiantes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta estudiantes. Mostrar todas las entradas

martes, 9 de octubre de 2012

Marcha de los estudiantes

Una manifestación realizaron esta mañana los estudiantes secundarios de Centenario. Arrancaron desde la plaza Los Pioneros y marcharon hasta el Distrito Educativo 6 para presenciar la audiencia de los representantes del Consejo Provincial de Educación, en respuesta al petitorio formulado la semana pasada.
Convocaron Peva -Padres Autoconvocados- y la Coordinadora Única de Estudiantes Secundarios. 

lunes, 1 de octubre de 2012

Estudiantes secundarios marcharon hoy

Los estudiantes secundarios de Centenario se movilizaron hoy bajo las consignas “contra toda la corrupción y olvido del Estado hacia la educación pública”. Se concentraron en la Plaza Los Pioneros y se dirigieron frente al Distrito de Educación 6.
En diálogo con el móvil de radio municipal Sayhueque estudiantes denunciaron maltrato de directivos y pidieron respuesta inmediata a las demandas de los auxiliares de servicio y docentes.


Hoy habrá marcha de estudiantes


Los estudiantes secundarios de centenario se movilizarán hoy bajo las consignas “contra toda la corrupción y olvido del Estado hacia la educación pública”.
Se concentrarán a las 9 en la Plaza Pioneros para dirigirse frente al Distrito de Educación 6. Convocaron Padres, estudiantes y vecinos autoconvocados  (PEVA), Centro de Estudiantes de la EPET N° 2, estudiantes de CPEM 1, 50 y 71; padres de la Escuela Primaria 358, Jardín 59 y Aten Centenario. 
En tanto que a las 9.30, el intendente de Centenario Javier Bertoldi  junto a padres, alumnos y docentes del C.P.E.M. 71, brindarán una conferencia de prensa con motivo de los 100 días sin clases que lleva el mencionado establecimiento educativo, que tendrá lugar en el despacho de intendencia, ubicado en el primer piso del palacio municipal.
Pedirán respuesta inmediata a las demandas de los auxiliares de servicio y docentes debido a que las medidas de fuerzas llevadas a cabo por las partes perjudican el desarrollo del ciclo electivo del CPEM N°1 y 71.
Exigirán el respeto de la Ley N° 1723, que otorga el derecho a todos los estudiantes de organizarse en Centro de Estudiante y rechazarán la Reforma Educativa, como es el caso del Proyecto de Ley Provincial en el que se permite la intervención tanto en el ámbito financiero como en la planificación de programas anuales.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Alumnos pedirán más seguridad


El presidente del centro de estudiantes de la facultad de Ingeniería, Franco Del Palacio, afirmó ayer que reclamarán “alguna medida para que esto no vuelva a pasar más”.
Según explicó en declaraciones a La Mañana de Neuquén, “hay muchos estudiantes de la universidad que vienen desde Centenario y deben cruzar la Ruta 7, en el mismo lugar donde ocurrió el accidente. Y a ellos se suman los que vienen desde Alta Barda y barrios que están ubicados en esa zona”.
Por este motivo, adelantó que "estamos evaluando de qué forma hacer el planteo para que se tomen las medidas necesarias y haya más seguridad". Agregó que “se sabía desde hace tiempo que existe este peligro, pero deben pasar estas cosas para que se puedan visualizar”.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

950 jóvenes secundarios participarán del “Desafío Ballester”


Hoy con motivo de los festejos del día del estudiante, se desarrollará la 3º edición del "Desafío Ballester" en el predio del Museo del Riego de Barda del Medio, lindante al canal principal de riego.
Esta jornada deportiva y cultural, organizada por el gobierno municipal y con el aval del Consejo Provincial de Educación, está destinada a los jóvenes de 5º y 6º año de los colegios secundarios de las localidades de Cordero, Barda del Medio, Cinco Saltos, Villa Manzano y Sargento Vidal.
La dinámica del “Desafío Ballester” transcurre durante un día intensivo, con actividades de destreza física e intelectual como trekking con obstáculos, rafting en el canal, ping pong de preguntas y respuestas, karaoke musical y representaciones teatrales con temáticas de actualidad.
Los primeros puestos recibirán premios en dinero efectivo por un total de $5000, y viaje de estudio y remeras distintivas del Desafío Ballester al equipo ganador.

lunes, 13 de agosto de 2012

Anunciarán que 300 chicos no tendrán banco para el 2013


El secretario general de Aten local Demián Romero adelantó que durante la mañana anunciarán en conferencia de prensa una protesta para el jueves próximo. La conferencia de prensa será a las 10.30 en la Escuela 358 ubicada en la rotonda de Las Madres, ex talleres de la Epet.
Anunciarán para el jueves que viene un retiro de las escuelas de 10.30 a 14.30 y convocatoria en plaza Los Pioneros.
Romero confirmó que “la comunidad esta en un estado de organización” y confirmó que se sumarán la Red Intersectorial y los centros de estudiantes”.
El representante gremial anticipó que “se pedirá la urgente construcción de la escuela 358 y el jardín 59” y reveló que “a las puertas de las nuevas inscripciones para el año que viene ya hay 300 chicos sin banco”. Se quejó por la falta de respuesta y espetó que “estamos dando vueltas y vueltas”.
Romero dijo que “para cubrir una proyección en Centenario hace falta un jardín más para la zona del autódromo y otra escuela primaria, más la construcción del edificio del Cemoe 3 que funcionan en edificio prestado, una escuela técnica y una proyección para los alumnos de la escuela especial 10”.
Criticó las gestiones anteriores al señalar que “esto es la acumulación de hace 15 años que no se construye una escuela en Centenario” e indicó que “en muchos de los presupuestos fueron votadas las escuelas pero no fueron construidas”.  

martes, 15 de mayo de 2012

Dos adolescentes se defendieron con una madera para evitar abuso

Dos adolescentes y estudiantes del Centro Provincial de Enseñanza Media 71 de Centenario fueron golpeadas y atacadas para ser abusadas por dos delincuentes.
Durante la incursión del móvil de la Radio Municipal Sayhueque en el lugar, una de las dos madres pudo relatar una parte de lo sucedido ayer. Ocurrió a las 8.45, antes de ingresar a clases.
Comentó que “reaccionaron a tiempo y les permitió zafar” y describió que “las pararon, les taparon la boca y las metieron en una casa abandonada –ubicada a pocos pasos de la escuela-, a mi nena la golpearon y a la otra compañera la tiraron al piso y le pegaron entre los dos”. Luego agregó que “mi nena reaccionó les pegó con un palo y por eso pudieron salir corriendo” y detalló que “eran dos encapuchados, no se les veía la cara, con guantes”.
La mujer dijo que “ellas venían charlando, no escucharon pasos ni nada y no se dieron cuenta cuando les taparon la boca, no los vieron venir, después vimos a la directora de la escuela, fuimos con ellas al hospital para hacer los exámenes y después hicimos la denuncia policial, hasta hablamos con el intendente (Javier) Bertoldi”. Relató que “las chicas les costaba concentrarse justo ayer tenían una prueba, pero dentro de todo estaban bien”. 
La madre señaló que “no había nadie en la calle, nadie vio nada” y aportó que “el comisario dijo que iba a implementar más seguridad, pero no nos atendieron porque estaban en un allanamiento”. También dijo que le prometieron que “iban a implementar un móvil en cada barrio”.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Comenzaron los Intercolegiales 2012 en nueve secundarios



El viernes 3 de mayo los nueve colegios secundarios de esta localidad iniciaron los torneos Intercolegiales 2012, con el objetivo de unir a los establecimientos a través del deporte.
Los alumnos disputarán en las disciplinas de fútbol, balonmano y vóley, en competencias que se desarrollarán una vez al mes hasta el 21 de septiembre, según se informó desde la secretaría de Deportes, a cargo de Esteban Cimolai.
Las escuelas competirán en tres categorías: Menores (13 a 14 años); Cadetes (15 a 16 años) y Juveniles (17 a 18 años).
En la semana del cierre y con la llegada del Día del Estudiante, se desarrollará una maratón K5 con el lema “Gana el que llega”.

Fuente: Prensa municipio Centenario