Convocaron Peva -Padres Autoconvocados- y
Mostrando entradas con la etiqueta estudiantes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta estudiantes. Mostrar todas las entradas
martes, 9 de octubre de 2012
Marcha de los estudiantes
Una manifestación realizaron esta mañana los
estudiantes secundarios de Centenario. Arrancaron desde la plaza Los Pioneros y
marcharon hasta el Distrito Educativo 6 para presenciar la audiencia de los
representantes del Consejo Provincial de Educación, en respuesta al petitorio
formulado la semana pasada.
Convocaron Peva -Padres Autoconvocados- yla Coordinadora Única de
Estudiantes Secundarios.
Convocaron Peva -Padres Autoconvocados- y
Etiquetas:
estudiantes,
gremiales
lunes, 1 de octubre de 2012
Estudiantes secundarios marcharon hoy
Los estudiantes secundarios de Centenario se movilizaron hoy
bajo las consignas “contra toda la corrupción y olvido del Estado hacia la
educación pública”. Se concentraron en la Plaza Los Pioneros y se dirigieron frente al
Distrito de Educación 6.
En diálogo con el móvil de radio municipal Sayhueque
estudiantes denunciaron maltrato de directivos y pidieron respuesta inmediata a
las demandas de los auxiliares de servicio y docentes.
Etiquetas:
estudiantes,
gremiales
Hoy habrá marcha de estudiantes
Los estudiantes secundarios de centenario se movilizarán hoy
bajo las consignas “contra toda la corrupción y olvido del Estado hacia la
educación pública”.
Se concentrarán a las 9 en la Plaza Pioneros para
dirigirse frente al Distrito de Educación 6. Convocaron Padres, estudiantes y
vecinos autoconvocados (PEVA), Centro de
Estudiantes de la EPET N °
2, estudiantes de CPEM 1, 50 y 71; padres de la Escuela Primaria 358, Jardín 59
y Aten Centenario.
En tanto que a las 9.30, el intendente de Centenario Javier
Bertoldi junto a padres, alumnos y docentes del C.P.E.M. 71, brindarán
una conferencia de prensa con motivo de los 100 días sin clases
que lleva el mencionado establecimiento educativo, que tendrá lugar en el
despacho de intendencia, ubicado en el primer piso del palacio municipal.
Pedirán respuesta inmediata a las demandas de los auxiliares
de servicio y docentes debido a que las medidas de fuerzas llevadas a cabo por
las partes perjudican el desarrollo del ciclo electivo del CPEM N°1 y 71.
Exigirán el respeto de
Etiquetas:
estudiantes,
gremiales,
marcha,
protesta
miércoles, 26 de septiembre de 2012
Alumnos pedirán más seguridad
El presidente del centro de estudiantes de la facultad de
Ingeniería, Franco Del Palacio, afirmó ayer que reclamarán “alguna medida para
que esto no vuelva a pasar más”.
Según explicó en declaraciones a La
Mañana de Neuquén, “hay muchos estudiantes de la universidad
que vienen desde Centenario y deben cruzar la Ruta 7, en el mismo lugar donde ocurrió el
accidente. Y a ellos se suman los que vienen desde Alta Barda y barrios que
están ubicados en esa zona”.
Por este motivo, adelantó que "estamos evaluando de qué forma hacer el planteo para que se tomen las medidas necesarias y haya más seguridad". Agregó que “se sabía desde hace tiempo que existe este peligro, pero deben pasar estas cosas para que se puedan visualizar”.
Por este motivo, adelantó que "estamos evaluando de qué forma hacer el planteo para que se tomen las medidas necesarias y haya más seguridad". Agregó que “se sabía desde hace tiempo que existe este peligro, pero deben pasar estas cosas para que se puedan visualizar”.
Etiquetas:
estudiantes,
seguridad,
tránsito
miércoles, 19 de septiembre de 2012
950 jóvenes secundarios participarán del “Desafío Ballester”
Hoy con motivo de los festejos del día del estudiante, se
desarrollará la 3º edición del "Desafío Ballester" en el predio del
Museo del Riego de Barda del Medio, lindante al canal principal de riego.
Esta jornada deportiva y cultural, organizada por el
gobierno municipal y con el aval del Consejo Provincial de Educación, está
destinada a los jóvenes de 5º y 6º año de los colegios secundarios de las
localidades de Cordero, Barda del Medio, Cinco Saltos, Villa Manzano y Sargento
Vidal.
La dinámica del “Desafío Ballester” transcurre durante un
día intensivo, con actividades de destreza física e intelectual como trekking
con obstáculos, rafting en el canal, ping pong de preguntas y respuestas,
karaoke musical y representaciones teatrales con temáticas de actualidad.
Los primeros puestos recibirán premios en dinero efectivo
por un total de $5000, y viaje de estudio y remeras distintivas del Desafío
Ballester al equipo ganador.
Etiquetas:
Cinco Saltos,
estudiantes
lunes, 13 de agosto de 2012
Anunciarán que 300 chicos no tendrán banco para el 2013
El secretario general de Aten local Demián Romero adelantó
que durante la mañana anunciarán en conferencia de prensa una protesta para el
jueves próximo. La conferencia de prensa será a las 10.30 en la Escuela 358 ubicada en la rotonda
de Las Madres, ex talleres de la
Epet.
Anunciarán para el jueves que viene un retiro de las
escuelas de 10.30 a
14.30 y convocatoria en plaza Los Pioneros.
Romero confirmó que “la comunidad esta en un estado de
organización” y confirmó que se sumarán la Red Intersectorial y los centros
de estudiantes”.
El representante gremial anticipó que “se pedirá la urgente
construcción de la escuela 358 y el jardín 59” y reveló que “a las puertas de las nuevas inscripciones
para el año que viene ya hay 300 chicos sin banco”. Se quejó por la falta de
respuesta y espetó que “estamos dando vueltas y vueltas”.
Romero dijo que “para cubrir una proyección en Centenario hace
falta un jardín más para la zona del autódromo y otra escuela primaria, más la
construcción del edificio del Cemoe 3 que funcionan en edificio prestado, una
escuela técnica y una proyección para los alumnos de la escuela especial 10” .
Criticó las gestiones anteriores al señalar que “esto es la
acumulación de hace 15 años que no se construye una escuela en Centenario” e indicó
que “en muchos de los presupuestos fueron votadas las escuelas pero no fueron
construidas”.
Etiquetas:
docentes,
escuelas,
estudiantes
martes, 15 de mayo de 2012
Dos adolescentes se defendieron con una madera para evitar abuso
Dos adolescentes y estudiantes del Centro Provincial de
Enseñanza Media 71 de Centenario fueron golpeadas y atacadas para ser abusadas
por dos delincuentes.
Durante la incursión del móvil de la Radio Municipal Sayhueque en el
lugar, una de las dos madres pudo relatar una parte de lo sucedido ayer. Ocurrió
a las 8.45, antes de ingresar a clases.
Comentó que “reaccionaron a tiempo y les permitió zafar” y
describió que “las pararon, les taparon la boca y las metieron en una casa
abandonada –ubicada a pocos pasos de la escuela-, a mi nena la golpearon y a la
otra compañera la tiraron al piso y le pegaron entre los dos”. Luego agregó que
“mi nena reaccionó les pegó con un palo y por eso pudieron salir corriendo” y
detalló que “eran dos encapuchados, no se les veía la cara, con guantes”.
La mujer dijo que “ellas venían charlando, no escucharon
pasos ni nada y no se dieron cuenta cuando les taparon la boca, no los vieron
venir, después vimos a la directora de la escuela, fuimos con ellas al hospital
para hacer los exámenes y después hicimos la denuncia policial, hasta hablamos
con el intendente (Javier) Bertoldi”. Relató que “las chicas les costaba
concentrarse justo ayer tenían una prueba, pero dentro de todo estaban
bien”.
La madre señaló que “no había nadie en la calle, nadie vio
nada” y aportó que “el comisario dijo que iba a implementar más seguridad, pero
no nos atendieron porque estaban en un allanamiento”. También dijo que le prometieron
que “iban a implementar un móvil en cada barrio”.
Etiquetas:
abusos,
CPEM,
estudiantes,
policiales
miércoles, 9 de mayo de 2012
Comenzaron los Intercolegiales 2012 en nueve secundarios
El viernes 3 de mayo los nueve colegios secundarios de
esta localidad iniciaron los torneos Intercolegiales 2012, con el
objetivo de unir a los establecimientos a través del deporte.
Los alumnos disputarán en las disciplinas de fútbol,
balonmano y vóley, en competencias que se desarrollarán una vez al mes
hasta el 21 de septiembre, según se informó desde la secretaría de
Deportes, a cargo de Esteban Cimolai.
Las escuelas competirán en tres categorías: Menores (13 a 14 años); Cadetes (15 a 16 años) y Juveniles (17 a 18 años).
En la semana del cierre y con la llegada del Día del
Estudiante, se desarrollará una maratón K5 con el lema “Gana el que
llega”.
Fuente: Prensa municipio Centenario
Etiquetas:
Deportes,
estudiantes,
intercolegiales
