Mostrando entradas con la etiqueta Bertoldi. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bertoldi. Mostrar todas las entradas

viernes, 14 de diciembre de 2012

Dirigentes del PJ y aliados cierran filas en defensa de Carlos Lator


El ex intendente de Chos Malal Carlos Lator recibirá hoy el espaldarazo de los principales dirigentes del justicialismo local y sus aliados, luego del fallo en su contra que lo condenó a tres meses de prisión condicional e inhabilitación para ejercer cargos públicos. La Justicia halló al ex mandatario culpable del delito de abuso de autoridad por la contratación de una máquina motoniveladora por decreto.
 Los dirigentes justicialistas ofrecerán hoy una conferencia de prensa para hacer público su respaldo. Según se anunció, estarán presentes la senadora Nanci Parrilli, el diputado nacional Alberto Ciampini y los intendentes de Centenario, Javier Bertoldi, y de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández.
 También se sumarán todos los diputados provinciales del partido, así como sus pares del MUN y Frente Grande, Rodolfo Canini y Raúl Podestá.

Causa armada
 Por su parte, el abogado de Lator, el concejal de UNE Mariano Mansilla, aseguró que se trató de una “causa armada” y adelantó que en los próximos días se apelará.
 “El ex intendente recibió 50 denuncias penales y cinco pedidos de juicio político. Una a una fueron cayendo y ahora lo condenan”, criticó el abogado.
 Indicó que lo que las consecuencias penales no son importantes, pero sí las políticas. “La idea es sacarse de encima al principal opositor político que tiene el MPN en el Norte, porque la inhabilitación puede complicar una candidatura en 2015”, sostuvo Mansilla.
 
Causa
 Junto a Lator, recibió idéntica condena Daniel Manoukian, que por entonces era el secretario de Hacienda de Chos Malal, como coautor del delito de abuso de autoridad, por firmar los decretos en cuestión. Fueron absueltos en cambio todos los funcionarios que estuvieron vinculados a la contratación de la máquina, ya que la Justicia entendió, según Mansilla, que ninguno de ellos había incurrido en una irregularidad.
 “El tema fue el decreto que liberó el pago de 3.400 pesos para una máquina que se destinó a arreglar una calle después de un temporal”, contó el abogado.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Entrega de medallas a empleados con más de 20 años de servicio en Centenario


Mañana viernes 14 de noviembre, a las 9.30 horas en el SUM Nº1 del municipio de Centenario, se realizará un acto de entrega de medallas a unos 60 agentes que cumplen más de 20 años de servicio.
El acto será presidido por el intendente Javier Bertoldi, funcionarios, concejales y autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (SOEMC).
La entrega de las medallas se hace de acuerdo a la ordenanza 5.053/07 que establece el beneficio a los empleados que cumplen 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio, modificando el artículo 25 del Estatuto y Escalafón del Empleado Municipal.
Mediante un comunicado se invitó a los medios de comunicación y a los vecinos en general a participar de este acto de reconocimiento a los trabajadores del municipio.

El municipio vendió más de 4.700 lotes a cooperativas


 Alrededor de 4.700 lotes fueron adjudicados en venta a cooperativas y particulares en la segunda meseta durante 2012, acorde a la nueva ordenanza vigente que suprime “pasos burocráticos”, para que los vecinos accedan a tener su terreno.
Ayer, la comuna entregó a la cooperativa “La Sirena” (familia de policías) otros 202 lotes en la zona de bardas, con el compromiso de que a corto y mediano plazo se llevarán los servicios básicos como agua y electricidad; los servicios serán financiados con el dinero de la recaudación de los lotes.
El intendente Javier Bertoldi encabezó la entrega de los beneficios junto con representantes de la cooperativa y la subsecretaria de Tierras y Vivienda, Carolina Vidal. En el caso de la entidad beneficiada, se le otorgaron unas seis hectáreas
“Si ustedes ven los números que se le cobran al vecino es difícil de conseguir en la región, estamos hablando de 15 mil pesos para un terreno de 300 metros cuadrados”, enfatizó el jefe comunal, sobre el precio social del terreno, en comparación con el inmobiliario.

Norma
Hace unos seis meses, el municipio comenzó a vender los lotes sin la intervención del Concejo Deliberante, con la aplicación de una nueva normativa. Además, elevó el valor fiscal de 11,5 a 50 pesos el metro cuadrado de tierra, cifra que no se movía desde la década del noventa.
“Estamos haciendo lo imposible porque estamos urbanizando nosotros, porque ese sector no crece más en base a tomas, estamos previendo todo para la parte comercial, las escuelas y sobre eso estamos trabajando en el agua y la electricidad”, dijo Bertoldi.
Deslizó que a pesar del crecimiento a futuro que tendrá la localidad con estos 4.740 lotes entregados este año bajo esta metodología, se trabaja en corregir la falta de agua por exceso de demanda.
“El compromiso de agua y electricidad va a estar, estamos trabajando fuertemente con el gobierno provincial en el acueducto, que pasaría justamente por esa zona, hay una planta de tratamiento en la segunda meseta. No lo tomen como un anuncio sino entre comillas, pero en febrero estamos trabajando sobre esta obra”, concluyó.

Bertoldi fue muy crítico: “En esta provincia se juzga a la gente honesta”


El intendente Javier Bertoldi expresó ayer que “esta provincia juzga a gente honesta”, en defensa al ex intendente de Chos Malal, Carlos Lator, quien ayer fue condenado a tres meses de prisión condicional por “abuso de autoridad”.
“Más allá de este traspié a propósito que le han hecho, seguro que Carlos va a tener dentro del partido una gran proyección, conociendo la honestidad. Cuando terminó su función siguió con su trabajo, siguió en Chos Malal y da bronca que lo juzguen porque se está poniendo en tela de juicio a la gente honesta que quiere participar en política”, dijo.
El jefe comunal de Centenario opinó ayer sobre el caso y expresó que “es una lástima que sucedan esta cosas, esto es lo duro de esta bendita provincia que se juzgue a la gente honesta, que ponga su trabajo, su tiempo, su familia y su buen nombre”.

El caso Centenario
Dejó entrever que la sentencia en contra de Lator se contrapone con que recibieron ex funcionarios de Centenario con la causa por presunto peculado que pesó sobre el ex intendente Luis Castillo, donde prescribió la causa por insubsistencia de la acción penal.
“Nosotros hemos tenido la experiencia en Centenario de diez años de un juicio y salieron todos inocentes y llama un poco la atención, tantos años sin expedirse la Justicia… ¿y qué pasó que no lo resolvieron rápidamente”, dijo.
Se expresó molesto con la sentencia y dijo que “ojalá que la Justicia comprenda esto, que caiga sobre otro tipo de funcionarios.  Ojalá se investigaran muchas cosas que hay y que todos conocemos, que deberían hacer hincapié y no sobre estas cuestiones”.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Entrega de lotes a la Cooperativa La Sirena


El municipio entregó esta mañana las actas de tenencia precaria de los 202 lotes que equivalen a 227 hectáreas que recibió Cooperativa de Vivienda y Consumo La Sirena.
Bertoldi dijo durante la firma del convenio que “el municipio junto con el concejo hablamos de poder llegar a gente que necesita un espacio para poder construir”.
Indicó que “no solamente es para la gente de Centenario sino abrirlo para todo el que quiera venir a vivir a nuestra ciudad”.
Comentó que “la semana pasada se habilitó la energía en 30 manzanas y esperemos que antes de fin de año podría haber 40 manzanas más de electricidad, que es el lugar donde van a estar ustedes”.
El jefe comunal señaló que “es un terreno de 300 metros cuadrados” y reveló que “el compromiso de generar las oportunidades es un compromiso social”. Observó que “hemos previsto en la segunda meseta 6500 lotes, que es una ciudad para el futuro y en Centenario estamos haciendo lo imposible” y sentenció que “todo esto no se hacen en base a tomas”.
Dijo que “estamos generando espacios comunitarios, para escuelas e instituciones, se hace como corresponde” y aseguró que “no le quepa la menor dudad que el servicio de luz y agua es para empezar”. También agregó que “estamos trabajando con provincia en el nexo 3 del acueducto Mari Menuco” y, si bien pidió que “no lo tomen como un anuncio”, adelantó que “quizás en enero o febrero se comience a trabajar, es una obra de 9 millones de pesos”
Por su parte, la subsecretaria de viviendas Carolina Vidal indicó que “desde la subsecretaría hace cuatro años que estamos trabajando y estamos muy contentos con el resultado de este trabajo”. Aseguró que “la gente de la subsecretaria trabaja para que todo sea posible” y finalizó dando “la bienvenida para los que no son de Centenario”.
A su turno, Jorge Salas presidente “La Sirena” agradeció “al intendente por el gesto” y sostuvo que “nosotros hacemos política social, entregándole a la familia policial 200 lotes y le tengo que decir al intendente que necesitamos más porque así lo indica la demanda”.
Salas llegó sobre la hora y se disculpó al señalar que “estuvimos hablando recién en Casa de Gobierno y tenemos que hablar con el intendente porque habrá cosas importantes para Centenario”.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Bertoldi en Amuc


Durante el encuentro de concejales, el intendente Javier Bertoldi y presidente del PJ neuquino dijo que “fueron convocados los compañeros de la zona para las charlas sobre el presupuesto provincial” y así manifestar su posición.
Mencionó que “es para analizar y saber para qué son destinados los fondos” y agregó que “después habrá un charla sobre la ley de medios y los últimos fallos en el horario de la tarde”. Sobre este asunto indicó además que la aprobación de esta ley “tiene otros alcances, se trata de hacer un país más justo mas distributivo, que la gente este mejor” y recordó “cómo en el año 2000 estaba Argentina”.
Invitó “a la gente de Centenario para asistir a la plaza del Bicentenario donde se va a realizar la Fiesta de la Democracia, a partir de las 17 y donde se van a hacer los cierres de la Limfic y conectados en forma directa con otros puntos del país”.

Bertoldi acordó con el ministro Gutiérrez


El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, aseguró que le solicitará al gobernador Jorge Sapag los dos millones de pesos que necesita para pagar el aguinaldo. "Como hemos cumplido con las pautas fiscales, le vamos a pedir la ayuda a la provincia para pagar el aguinaldo", indicó el jefe comunal al tiempo que indicó que estaba programado abonarlo "antes de navidad".
Agregó que la comuna "está en condiciones" de afrontar el sueldo anual complementario con fondos propios debido a que ha tenido una administración ordenada, sin embargo explicó que "ese dinero lo podemos destinar a obras, que nos hacen tanta falta".
Según detalló, son aproximadamente dos millones de pesos. "Nosotros cumplimos con todas las pautas fiscales" fijadas por la administración central para firmar el denominado "pacto fiscal", y si bien inicialmente no hubo acuerdo entre la comuna y la provincia "nos juntamos después con el ministro de Economía Omar Gutiérrrez y lo solucionamos, el intercambio de información se llevó a cabo sin problemas", dijo.
Agregó que "en estos cinco años -a cargo de la comuna- siempre cumplimos, hasta cuando fue complicado porque no teníamos equilibradas las cuentas; no es que nos sobre plata, nunca nos sobra y todo lo que tenemos lo usamos", sostuvo el jefe comunal al tiempo que explicó que "desde hace meses que se prevé esto y se va guardando dinero para el aguinaldo, es la manera que tenemos para tirar todos del mismo lado", concluyó.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Videoconferencia de Bertoldi con Cristina


La ciudad se mostrará en vivo mediante una videoconferencia el próximo domingo desde las 17 en la plaza del Bicentenario, en ocasión de celebrarse el Día de la Democracia.
 El evento es organizado por Presidencia de la Nación, desde donde eligieron unas 200 localidades de todo el país para armar la jornada que se hizo llamar “Fiesta Patria Popular-Derechos Humanos y Democracia”.
 La actividad se transmitirá por una pantalla gigante, y desde esta localidad el municipio aprovechará para mostrar el cierre de los talleres culturales y los equipos de la Liga Municipal de Fútbol Infantil Comunitaria (Limfic).
 El intendente Javier Bertoldi dijo: “Por ahora, Centenario es la única localidad de la provincia que va a hace esto, no sé si en el gobierno provincial van a hacer alguna actividad parecida, pero es un orgullo que nos hayan elegido”.
 Y expresó: “Vamos a aprovechar este encuentro de estar en red para mostrar los que hacemos en Centenario”.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Centenario, en la Fiesta de la Democracia

Centenario será vista por televisión en todo el país el próximo 9 de diciembre, durante la Fiesta de la Democracia. También ese día cerrarán los talleres de Cultura y la Limfic.
El anuncio lo formuló el intendente de la ciudad Javier Bertoldi en diálogo con Radio Municipal Sayhueque.
El jefe comunal comentó su viaje a Buenos Aires, donde realizó gestiones para la ciudad entre las que estaba en agenda la inversión por parte de empresas.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Centenario: gestionan la conexión a Mari Menuco


El intendente Javier Bertoldi dijo ayer que el Municipio y la Provincia gestionan con empresarios para avanzar en la obra del nexo III del acueducto Mari Menuco, que abastecerá de agua a los barrios de Centenario. Este verano asoma complejo para el abastecimiento de agua en la segunda meseta, ya que la empresa encargada de terminar la ampliación de la planta (obra de 15 millones de pesos) aún no culminó los trabajos, según informó el intendente.

martes, 27 de noviembre de 2012

Bertoldi confirmó electricidad, inversiones y más agua

El intendente Javier Bertoldi anunció que construirá una red de energía eléctrica en seis nuevas manzanas del  barrio Libertad, lugar de las últimas urbanizaciones en la meseta.
En diálogo con Radio Municipal Sayhueque, Bertoldi recordó que “venimos desarrollando toda la regularización en las manzanas que no tienen electricidad” y dijo que “ya se inauguraron treinta manzanas”.
Especificó que “serán seis manzanas más y después vamos a seguir con el barrio Primeros Pobladores”.
Bertoldi justificó que “fue una de las políticas para llevar adelante la gestión, no solamente para la seguridad en las conexiones domiciliarias, sino por el alumbrado público”.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Segundo encuentro provincial de concejales y autoridades del peronismo neuquino

El “Segundo Encuentro Provincial de Concejales y Autoridades del Peronismo Neuquino” se realizará el próximo 7 de diciembre, en Neuquén capital.
La sede de AMUC ubicada en la avenida Argentina 1501 de la ciudad de Neuquén será el lugar de la convocatoria.
Mediante un comunicado se formuló la convocatoria donde se expresó que en octubre se desarrolló el primer cónclave “en Villa la Angostura del cual surgió la necesidad de darle continuidad a este tipo de eventos con el objetivo de abrir espacios de debate y promover canales de comunicación que lleguen a todos y para que sean partícipes en la toma de decisiones”.
También se propuso “articular acciones que incentiven y nutran de mística al conjunto del Peronismo de la Provincia” y “llamar a la unidad de todos los sectores  que forman parte del Movimiento Nacional y popular dentro de la Provincia para constituir una verdadera alternativa de Gobierno”.
Las actividades comenzará a las 10 con la apertura y las palabras de concejales organizadores y del Presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista Javier Bertoldi. A las 11 habrá una conferencia de prensa, luego el contador y edil Ariel Kogan expondrá sobre el presupuesto provincial y la coparticipación a los municipios.
A las 13.30 habrá un almuerzo y a las 15.30 Andrea Vaca Narvaja se explayará sobre “El rol de los organismos nacionales en la movilización de la militancia”.

El programa continuará cronológicamente con la presentación que realizará el presidente del partido Javier Bertoldi sobre la “Articulación de las Acciones Político-Institucionales, Político-Sociales, Político-Partidarias”. Para las 18 se dará tratamiento a un documento en apoyo absoluto a la “Ley nacional de Medios” y reclamo para la plena vigencia de la misma.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

“Dulce Providencia”, el nombre de la tarta dulce ganadora del concurso “Identidad y Sabor”


Roxana Marianela Ajin, una reciente vecina de esta localidad y de profesión peluquera, ganó el concurso “Identidad y Sabor”, impulsado por la dirección de Turismo, un plato dulce que identifique las raíces de esta localidad.
El concurso –que tuvo de jurado a miembros del Gabinete municipal, el intendente Javier Bertoldi y especialistas en gastronomía- terminó ayer con la elección de un ganador, un segundo puesto y dos menciones.
La torta ganadora se llama “Dulce providencia” y será presentada en los menús de los restaurantes locales como la receta dulce de la ciudad. Es una tarta invertida combinada con manzanas, orejones de ciruela, pasas de uva, nueces y caramelo.
La ganadora recibió un viaje a Caviahue para dos personas y la publicación de la receta en las cartas de los restaurantes, casa de te y restó locales.
En segundo lugar, quedó la “Tarta Pionera” (peras combinadas con mousse al malbec y crema chantilly) cuya receta la hizo Laura Daniel de la ciudad de Cinco Saltos; el tercer lugar lo recibió Javier Luna de esta localidad con una “Tarta Colonia” (manzanas y nueces crocantes, decorada con merengue italiano, frutilas y caramelo) y en cuarto, Ailin García Pinasco con la receta “Bomba del Valle” (base de brownie con frutillas y crema chantillí, decorada con chocolate blanco).
“Esto va a quedar en la historia de Centenario, parece mentira, más allá de los puestos y los ganadores estos platos van a quedar como presentación de nuestra torta”, expresó el intendente Bertoldi.
Roxana Ajin, la ganadora del concurso, expresó: “La verdad escuché en la radio que estaba el concurso, ya en los últimos días, me decidí el día anterior, una receta que siempre practico en mi casa. Saqué algunos detalles de una tía mía que hacía pero la modifiqué”.
El jurado estaba conformado por el intendente Bertoldi, Nancy Sastre, del establecimiento Casita de Te Los Chalets, Jorge Irusta, asesor gastronómico, Francisco Guzmán Varela, secretario de Desarrollo Social y Matías Bertoldi, secretario de Gobierno.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Entrega de ayuda social por 670 mil pesos en Centenario

El municipio de Centenario entregó aportes por ayuda social a unas 69 familias de esta localidad. Fueron 67 personas las beneficiadas y prometieron cien aportes más para ser entregados en el mes de febrero próximo.
El valor del aporte será de unos 670.000 pesos por parte del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Durante el acto formularon sus discursos el intendente Javier Bertoldi y el Coordinador del Centro de Referencia en la provincia de Neuquén, del mencionado ministerio, Alberto Vivero.
Las ayudas sociales –en su mayoría mejoras habitacionales - fueron gestionadas por los vecinos luego de un extenso revelamiento que realizó la secretaría de Desarrollo Social del municipio, a cargo de Francisco Guzmán Varela.

“Este cumpleaños nos encuentra en una situación de crecimiento y paz”


El intendente Javier Bertoldi dio en su discurso durante el acto oficial por el 90 Aniversario de la ciudad que “este cumpleaños nos encuentra en una situación de crecimiento, de paz, una ciudad organizada y cada vez más justa, con un futuro promisorio para la localidad”.
Expresó que el avance que tuvo la ciudad en estos años “hace que toda la gente que vive en Centenario tenga la facilidad de tener trabajo, de generar inversiones y obra pública”.
En su discurso, Bertoldi destacó la función que cumplirá la ciudad una vez que se generen nuevas inversiones de la explotación hidrocarburífera, que potenciará el corredor. También solicitó al gobernador Sapag que arbitre las gestiones para poder construir el Nexo II del acueducto Mari Menuco.
“Centenario es cabecera de la ruta 7, como lo ha dicho el señor gobernador, del futuro de la provincia de Neuquén, del petróleo, del gas, de YPF; Centenario va a ser cabecera de estas grandes inversiones y tenemos que estar preparado para esto y nos genera un gran compromiso con el gobierno provincia”, expresó.
Hizo un repaso sobre la apuesta a la obra pública que se lleva un recurso importante del presupuesto municipal. “En este Centenario que cada vez está más lindo, que en el año 2012 fue el año que más inversiones públicas hizo desde 2007. En esta ciudad donde hablamos de que el 25 por ciento de su presupuesto es dedicado a servicios por la necesidad de la gente, estamos hablando de 30 millones de pesos volcado a obra pública, a gas, electricidad, agua, asfalto y espacios verdes”, subrayó.
Dijo que “realmente trabajamos en la necesidades que tienen nuestros vecinos, no solamente hablamos de inversiones porque este gobierno ve al vecino de Centenario en forma integral y sabemos de las necesidades”.
Pero más allá del aspecto de la obra pública, Bertoldi se refirió a la importancia de otras actividades como las deportivas y culturales que han crecido en la ciudad.
“Apuntamos a muchas áreas, como por ejemplo el deporte, en donde tenemos 10 mil personas que están trabajando y haciendo deportes en nuestro municipio, es decir del 25 por ciento de la población haciendo actividades en el municipio”, explicó. El intendente expresó que “no sólo trabajamos en el Polideportivo sino que abrimos las puertas a todas las escuelas y barrios para llegar a la educación física.También trabajamos para brindarle al vecino distintas expresiones culturales en los talleres municipales, tenemos variedad y cantidad de artistas en nuestra ciudad”.
También en lo que se refiere a la política de tierras, Bertoldi dijo que “tenemos proyectados 2.500 terrenos con servicios para que toda la gente que se venga a incorporar a Centenario se sienta cómoda”.
“Entonces, este es el concepto que seguimos trabajando desde el gobierno municipal. Trabajamos fuertemente en hacienda en donde empezamos con un nuevo sistema informático para que el vecino pueda mirar sus expedientes por internet y mirar la transparencia del gobierno municipal”, concluyó.

viernes, 12 de octubre de 2012

Se festejaron ayer los 90 años de la ciudad

El gobernador Jorge Sapag participó ayer de los festejos por el 90 Aniversario de Centenario y dijo que esta localidad “será la cabecera del próximo desarrollo hidrocarburífero”, además de comprometer algunas obras para la ciudad, como las gestiones para el nexo III del acueducto Mari Menuco. También comprometió a que "antes de junio de 2013" estará conectada la Ruta 7 con el camino de circunvalación que llega desde Parque Industrial Neuquén hasta Plottier "a la espera que Nación concrete los nexos".
El acto se realizó en las inmediaciones de la plaza San Martín, con un desfile cívico-militar, luego de los discursos del mandatario y el intendente anfitrión, Javier Bertoldi.
Sapag realizó un extenso repaso a modo de homenaje sobre los primeros pobladores de Centenario asentados a principios de la década del 20 y destacó la evolución demográfica que tuvo la ciudad, sin perder el espíritu pionero.
Pese a la expectativa de pase de facturas entre el gobernador y el intendente Javier Bertoldi (PJ), no hubo discordia entre ambos. Bertoldi enumeró las obras de su gestión, no hizo alusión a los compromisos de cumplimiento rezagado por parte de la provincia y le solicitó "a modo de mangazo", dijo, fondos para complementar la obra de la casa del Bicentenario, o Casa de la Cultura; que está en un 80 por ciento de finalización y que fue ejecutada con fondos provinciales y de Nación.
Sapag recordó que los "nexos" del canal Mari Menuco para Centenario y un acueducto están previstos con la financiación que se logre del endeudamiento de los bonos "que espero poder colocar en febrero", dijo; en tanto también insistió que en la escuela 358 está a la espera de la disponibilidad de esos fondos.
En el corto plazo, prometió 100.000 pesos para el mobiliario y equipamiento de la "Casa de la Cultura" o del bicentenario y una nueva licitación del jardín 59, cuatro veces licitado y declarado desierto el concurso.
Respecto a viviendas, Sapag señaló que en noviembre se licitará una obra de 50 millones de pesos programada hace años por la Cooperativa de Viviendas La Ruca (de empleados estatales provinciales). Las casas están ubicadas en la segunda meseta de la ciudad.

Gestión Bertoldi
Por su parte, el intendente Bertoldi hizo un extenso repaso de su gestión y destacó -además de todo el andamiaje de obras como asfalto, espacios verdes y cloacas - que el 25 por ciento de la población “realiza actividades deportivas del municipio”, que representan unas 10 mil personas.
Tanto Sapag como el jefe comunal coincidieron en un futuro próspero para la localidad, en cuando a su ubicación estratégica de cara a la explotación de los nuevos yacimientos petroleros.
“Centenario será cabecera de la Ruta 7, como lo ha dicho el señor gobernador, del futuro de la provincia de Neuquén, del petróleo, del gas, de YPF.  Va a ser cabecera de estas grandes inversiones y tenemos que estar preparados para esto, y nos genera un gran compromiso con el gobierno provincial”, dijo Bertoldi.
El jefe comunal destacó, además, los nuevos loteos en la meseta y la decisión del Concejo Deliberante en acompañar la nueva ordenanza que habilita a vender tierras fiscales en forma directa.
“El Deliberante ha entendido esta necesidad de los vecinos de contar con un terreno con servicios para poder construir su futuro.  Centenario se puso a la vanguardia y hemos resuelto prácticamente todos los problemas de necesidades de terrenos en donde también hemos abierto las puertas a cooperativas, mutuales, sindicatos y en otras partes de la provincia”, concluyó el jefe comunal.

miércoles, 10 de octubre de 2012

La Escuela 229 ganó la Justa del Saber


El séptimo grado B del turno tarde de la escuela primaria 229 consiguió el primer puesto en la Justa del Saber que se realizó esta mañana en la Casa de la Cultura, en el marco de los 90 años de la ciudad.
El intendente Javier Bertoldi presenció la final y entregó los premios a los tres finalistas consistentes en una netbook y 5 mil pesos en efectivo.
La Escuela 13 fue segunda y la 282, tercera. 
El evento fue transmitido en vivo y en directo por la Radio Municipal Sayhueque.
El móvil emitió dos bloques:
Bloque 1

Bloque 2


Sapag vendrá mañana al aniversario de Centenario e inaugurará las nuevas oficinas del ISSN

Lo reafirmó ayer el intendente Javier Bertoldi en una rueda de prensa dada en la entrega del auto cero kilómetro a la radio municipal Sayhueque.
Bertoldi anticipó que el gobernador vendrá a las 16.30 a inaugurar la nueva sede del Instituto de Seguridad Social del Neuquén que estará ubicada en calles Canadá y Ecuador. A las 18, el mandatario se dirigirá a la plaza San Martín donde se realizará el desfile.
Acerca de los anuncios y reclamos a la máxima autoridad de la provincia dijo que “son muchos los pedidos al gobernador” y resaltó que “queremos solucionar los problemas de agua en Centenario, algo básico; y queremos que el gobernador se comprometa en el tema de la ruta 7, tenemos que mejorarla y mucho, arreglarla, iluminarla, generar sistemas de seguridad”.

jueves, 4 de octubre de 2012

Sapag vendrá al aniversario de Centenario


Lo confirmó el municipio local en el programa difundido ayer con todas las actividades programadas para el jueves 11 de octubre, día que se celebrará el 90 aniversario de la fundación institucional de la ciudad de Centenario.
El programa contempla que a las 9.45, en la plaza del Bicentenario se producirá la recepción de autoridades, izamiento de las banderas nacional, provincial y de Malvinas. Entonarán los himnos y el intendente Javier Bertoldi hará palabras alusivas.
Desde las 10.30 la comitiva se trasladará al cementerio local donde colocarán una ofrenda floral y harán un minuto de silencio en homenaje a los pioneros de la ciudad. Y culminará el programa matinal con la inauguración de la plaza “El Sauce”, en la tercera rotonda que lleva el nombre de Malvinas Argentinas.
Por la tarde y desde las 17.45, el jefe comunal recibirá a autoridades nacionales, provinciales y municipales sobre calle Intendente Pons, para luego dirigirse al palco que estará ubicado sobre la Plaza San Martín, sobre la calle homónima. A continuación se realizará la revista de tropas y saludo a cargos del gobernador y del intendente. Luego comenzará el acto oficial con transmisión en vivo y en directo de Radio Municipal Sayhueque. Se entonarán los himnos, habrá un oficio religioso a cargo del padre Rubén Capitanio, se escucharán las palabras del intendente Javier Bertoldi y del gobernador Jorge Sapag y aproximadamente a las 19 comenzará el desfile cívico y militar.
El cierre esta previsto cerca de las 21 con fuegos artificiales.

Bertoldi visitará a los concursantes de "La Justa del Saber"

El intendente municipal Javier Bertoldi visitará hoy a las 10 a los concursantes del certamen escolar "La Justa del Saber", en la Casa de la Cultura, ex cine San Martín de la ciudad de Centenario.
El concurso se desarrolla desde el 1 de octubre pasado con los colegios primarios de la ciudad que participan de un cuestionario sobre la historia, la identidad y los datos históricos de Centenario, en el marco del 90 Aniversario.
Bertoldi visitará a los concursantes –alumnos de  séptimo grado- quienes se prepararon durante más de un mes con la lectura de un material elaborado por la secretaría de Relaciones Institucionales sobre la historia local.