Mostrando entradas con la etiqueta retributivos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta retributivos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 9 de mayo de 2012

Mejoran sistema de cobranzas por código de barras



Desde la semana pasada comenzó a funcionar en una de las terminales de la dirección de Recaudaciones del municipio, un sistema para la lectura del código de barras en las facturas de servicios retributivos y patentes. La nueva tecnología permitirá acelerar el envío de datos a los bancos. Además los contribuyentes podrán obtener más rápido un “libre deuda”.
El nuevo artefacto permitirá agilizar las cobranzas y emitir los certificados de libre deuda de los contribuyentes en pocas horas, a diferencia del sistema anterior.
“Esto viene a dar una mayor agilidad porque con el sistema que teníamos, al contribuyentes sólo le podíamos dar el libre deuda luego de 72 horas de realizado el pago”, explicó Miriam Gómez, directora de Recaudaciones.
Anticipó que en la semana se colocará otro lector de código de barras en una segunda terminal de cobranza.
La implementación de este nuevo sistema se enmarca en un plan de rediseño general del municipio, para optimizar los trámites administrativos.
“Va a ser más fácil el envío de datos para saber quiénes pagaron la patente en el banco, por ejemplo”, concluyó.

Cerró el trámite para exención impositiva a jubilados en 2012


Desde la secretaría de Gobierno del municipio se informa que los trámites para la condonación de deudas y exención de tasas y servicios retributivos a jubilados y pensionados sólo se recibirán del 1 de enero al 30 de abril de cada año.
Acorde con la ordenanza Nº 5998/10 en su artículo 4 inc “G”, los trámites deben ser presentados los cuatro primeros meses de cada año, por lo que se recibirán nuevamente en enero de 2013.
Para mayor información llamar al 4893499 ó dirigirse a la dirección general de Prensa del municipio de Centenario.

Fuente: Prensa municipal Centenario