Mostrando entradas con la etiqueta movilización. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta movilización. Mostrar todas las entradas

martes, 14 de agosto de 2012

Ceramistas marcharán el miércoles pidiendo la expropiación


Los trabajadores se movilizarán al cumplirse 3 años de la aprobación de ley provincial de Expropiación de la ex cerámica Zanon.
Reclaman que se finalice el trámite de expropiación algo que está en manos del gobierno provincial. El paso debe cumplirse para que finalmente la fábrica quede en poder de la cooperativa Fasinpat.
El pedido se funda en una resolución judicial que ordena al Ejecutivo a cumplir con los trámite ante lo que pudiera ser un remate o desalojo.  ”Fueron ellos los que dilataron los tiempos”, explican los obreros ceramistas.
La movilización convocada se realiza en el marco de un pedido de reunión para el mismo día a partir de las 11.

lunes, 18 de junio de 2012

De protesta durante toda la semana

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (Aten) provincial pedirá hoy una audiencia con el ministro Gabriel Gastaminza en el marco de las actividades organizadas para esta semana que también incluyen una conferencia de prensa a nivel nacional para mañana y una movilización para el jueves de esta semana. Lo confirmó el secretario gremial de la entidad Nicolás Luna quien además dijo por Radio Sayhueque que “nos comunicó Cetera que participará con las actividades y habrá paro en toda la provincia, porque el cabo Poblete esta suelto y esta asustando a Sandra Rodríguez, viuda de Carlos Fuentealba, y toda la familia”. Luna opinó que “parece que quería que lo identifiquen, parece un interna” y denunció que este criminal, condenado a prisión perpetua, goza de privilegios demostrando los pactos de impunidad que mantienen el Poder Judicial, el Poder Político y la corporación policial en nuestra provincia”. Dijo que “del mismo modo lo demuestran las incontables dilaciones de la que ha sido objeto la causa “Fuentealba II”, donde aún al día de hoy, a más de 5 años del asesinato, no han sido investigados los responsables políticos e ideológicos”. El dirigente manifestó que “el plan del gremio es repudiar estos hechos y, en virtud de prevenir hechos similares de aquí en adelante, exigir el inmediato traslado del ex policía Darío Poblete a una cárcel federal”. Anunció que se pedirá una audiencia con el ministro Gastaminza se iniciará “una campaña provincial de recolección de firmas para terminar con la impunidad”. Para mañana esta previsto que se realice una conferencia de prensa en Buenos Aires, con Sandra Rodríguez, Hugo Papalardo (Secretario General de ATEN provincial), Stella Maldonado (titular de CTERA), Hugo Yasky (secretario general de la CTA), el CELS, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Hijos y Pablo Ferreyra. También anticipó que el próximo jueves 21, habrá paro provincial de ATEN, con actividades públicas en cada localidad, movilizaciones, concentraciones, radios abiertas y campaña de recolección de firmas con la comunidad.

martes, 12 de junio de 2012

Productores se movilizan en Centenario

Una protesta y movilización realizaron esta mañana los Productores Agremiados de Centenario y Vista Alegre (Pacva) en el marco de la convocatoria definida por la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén. El intendente Javier Bertoldi recibió frente al Palacio Municipal a Ángel Romano representante de Pacva. Se cortó por unos pocos minutos la circulación de la calle intendente Pons entre San Martín y Darrieux y luego los chacareros se movilizaron entre la primera y segunda rotonda. Por ahora no se analiza un corte de ruta confirmó Romano. El jefe comunal, quien es propietario de una zona productiva, escuchó los reclamos justificó la movilización al indicar que “realmente se han hecho los trabajos, el poco dinero que entra a las chacras se vuelve a invertir en las chacras por las exigencias internacionales pero es una cuestión de costos” y dijo ante los micrófonos que “muchas chacras se mantienen porque los chacareros tienen una cultura y muchas veces una actividad paralela”. Bertoldi reconoció que “es bueno que todos estemos juntos, mañana se vuelve a reunir la cámara para buscar soluciones al sector” y agregó que “es difícil depender del subsidio de Nación”. A su turno Romano expresó que “el intendente conoce bien el tema, tenemos que estar todos juntos y estamos explotando recursos renovables pero los recursos del petróleo un día se van a terminar”. El dirigente indicó que “por kilo de fruta no recibimos más de un peso, cuando llega a la góndola cuesta 14 pesos” y sostuvo que “con el agravante que Brasil ahora no cerró la frontera”, haciendo referencia a la devaluación del real. Romano sostuvo que “La Colonia se ha reconvertido, el productor es distinto del empresario, el empresario cierra y se va pero nosotros hemos hecho todo para ser competitivos, además tenemos problemas climáticos y toda La Colonia esta con dispensers, qué más podemos hacer, los costos de producción se han elevado”. “La movilización continuará hasta las 4 o 5 de la tarde y después vamos a ver si seguimos” dijo el titular de la cámara. Mañana reunirá en Buenos Aires la mesa de control de precios juntos a los ministerios de economía, industria y trabajo junto a Cafi e Inta entre otros actores. “El costo actual es 1,50” aseguró Romano pero apuntó que “cada vez trabajamos con menos pero después salta la calidad de la fruta”