Mostrando entradas con la etiqueta Frente Grande. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Frente Grande. Mostrar todas las entradas

viernes, 14 de diciembre de 2012

Dirigentes del PJ y aliados cierran filas en defensa de Carlos Lator


El ex intendente de Chos Malal Carlos Lator recibirá hoy el espaldarazo de los principales dirigentes del justicialismo local y sus aliados, luego del fallo en su contra que lo condenó a tres meses de prisión condicional e inhabilitación para ejercer cargos públicos. La Justicia halló al ex mandatario culpable del delito de abuso de autoridad por la contratación de una máquina motoniveladora por decreto.
 Los dirigentes justicialistas ofrecerán hoy una conferencia de prensa para hacer público su respaldo. Según se anunció, estarán presentes la senadora Nanci Parrilli, el diputado nacional Alberto Ciampini y los intendentes de Centenario, Javier Bertoldi, y de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández.
 También se sumarán todos los diputados provinciales del partido, así como sus pares del MUN y Frente Grande, Rodolfo Canini y Raúl Podestá.

Causa armada
 Por su parte, el abogado de Lator, el concejal de UNE Mariano Mansilla, aseguró que se trató de una “causa armada” y adelantó que en los próximos días se apelará.
 “El ex intendente recibió 50 denuncias penales y cinco pedidos de juicio político. Una a una fueron cayendo y ahora lo condenan”, criticó el abogado.
 Indicó que lo que las consecuencias penales no son importantes, pero sí las políticas. “La idea es sacarse de encima al principal opositor político que tiene el MPN en el Norte, porque la inhabilitación puede complicar una candidatura en 2015”, sostuvo Mansilla.
 
Causa
 Junto a Lator, recibió idéntica condena Daniel Manoukian, que por entonces era el secretario de Hacienda de Chos Malal, como coautor del delito de abuso de autoridad, por firmar los decretos en cuestión. Fueron absueltos en cambio todos los funcionarios que estuvieron vinculados a la contratación de la máquina, ya que la Justicia entendió, según Mansilla, que ninguno de ellos había incurrido en una irregularidad.
 “El tema fue el decreto que liberó el pago de 3.400 pesos para una máquina que se destinó a arreglar una calle después de un temporal”, contó el abogado.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Se reunirán concejales de la provincia


Concejales del PJ, Frente Grande y MUN se reunirán hoy en el Segundo Encuentro Provincial de Concejales en Neuquén capital pero organizado por el bloque del Frente para la Victoria de Centenario.
A partir de las 10.30 habrá una conferencia de prensa en Amuc, donde se espera también la presencia de los referentes partidarios: Javier Bertoldi (PJ), Raúl Podestá (FG), Eduardo Canini (MUN), con Ariel Kogan que capacitará sobre temas de coparticipación y presupuesto, mientras Andrea Vaca Narvaja hará lo propio sobre "el rol de los organismos nacionales en la movilización de la militancia".
Según explicó por Radio Sayhueque el presidente del Concejo local y titular de la Unidad Básica local, Oscar Nahuel, “se van a plantear estrategias comunes para poder mover la mirada del gobierno provincial hacia cada una de las municipalidades del interior” y adelantó que “se presentará el tema de la coparticipación y por el presupuesto habrá una charla que dará el concejal Ariel Kogan quien estuvo al frente de la comisión de presupuesto de la Legislatura”.
También Andrea Vaca Narvaja expondrá sobre el rol de los organismo nacionales y la articulación de las políticas con los barrios de cada ciudad.
Los ediles iniciarán la jornada en Amuc, luego se trasladarán al Concejo de Neuquén y luego está previsto que se reúnan en la sede partidaria del PJ en Neuquén.

martes, 9 de octubre de 2012

El MUN se lanzará como partido nacional


El Movimiento para la Unidad de los Neuquinos (MUN), cuyo referente principal es el diputado Rodolfo Canini, se lanzará el próximo 8 de noviembre como partido nacional.
Bajo el nombre Encuentro por la Democracia y la Equidad buscarán concretar su personería legal como partido nacional, que será presentado oficialmente por el nuevo titular del AFSCA, Martín Sabatella, explicó Canini en una FM local.
El nuevo partido también integrará la mesa Unidos y Organizados, coordinadora que nuclea a agrupaciones kirchneristas como La Cámpora, Movimiento Evita y La Jauretche. “Vamos a conformar un partido político que respalde la conducción de la compañera Cristina Fernández de Kirchner“, indicó el diputado.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Piden informes por múltiples cargos


El bloque de diputados de Encuentro Frente Grande MUN presentó ayer un proyecto de resolución a través del cual se solicita al ministro de Coordinación, Gabriel Gastaminza precisiones sobre funcionarios provinciales que ocuparían más de un cargo en organismos y empresas del Estado.
En diálogo con radio municipal Sayhueque, el diputado Rodolfo Canini reveló que “hay casos de funcionarios que llegan a ocupar tres cargos a la vez, contrariamente a lo que establece el artículo 158 de la Constitución Provincial”.
“Nadie podrá acumular dos (2) o más empleos o funciones públicas aún cuando uno fuere provincial y el otro nacional o municipal, con excepción del cargo de convencional constituyente. En cuanto a los profesionales o técnicos, los del profesorado y comisiones eventuales, la ley determinará los que sean compatibles”, reza el artículo que citan los diputados Raúl Podestá y Rodolfo Canini.

miércoles, 13 de junio de 2012

Advierten por el alto consumo de agua de los pozos "shale"

El bloque del UNE-FPN inició una campaña de charlas para advertir sobre el impacto ambiental de los pozos hidrocarburíferos no convencionales y la falta de legislación específica para este tipo de perforaciones. Sostienen que cada fractura demanda 30 millones de litros de agua dulce y 424 mil kilos de “químicos tóxicos”. Como parte de la campaña, el diputado José Rioseco ofreció una exposición el sábado en Chos Malal y otra ayer en Zapala. Lo acompañó el ingeniero en petróleo Luis Durán, asesor del bloque. “No nos oponemos a los hidrocarburos no convencionales, sólo queremos garantías ambientales y económicas; por ejemplo, Rincón de los Sauces no tiene agua para tomar en el verano y no podemos hablar de destinar millones de litros de agua dulce a los pozos petroleros si todavía no solucionamos el abastecimiento cotidiano de los habitantes”, fundamentó. Según estudios técnicos propios del UNE-FPN, un pozo petrolero común requiere entre 75 y 300 mil litros de agua dulce, mientras que una perforación no convencional demanda 150 veces más. Para el bloque, intervienen en el proceso 600 mil litros de sustancias tóxicas que se agregan en superficie, tales como arsénico, mercurio y ácido fluorhídrico. Rioseco expresó preocupación porque “le quieren cobrar a Repsol por pasivo ambiental y pueden recaudar dos mil millones de dólares de remediación, pero no se habla de arreglar el daño”. Fuente: Prensa Une

jueves, 31 de mayo de 2012

Centenario deberá definir qué tierras quiere incorporar


Centenario > El municipio tendrá que presentar un proyecto donde se especifique la ubicación de las tierras fiscales provinciales que solicitará para la ampliación y restitución de su ejido.
Así se acordó ayer en una reunión entre diputados de la Comisión de Tierras de la Legislatura, el intendente Javier Bertoldi y funcionarios municipales. En la semana, se reunirán con representantes de la Subsecretaría de Tierras de la provincia.
Hace unos meses, el diputado Sergio Rodríguez (PJ) había presentado un proyecto para restituir más de 10 mil hectáreas al municipio de Centenario, cedidas en 1993 para la municipalización de la vecina localidad de Vista Alegre.
Además, se discutirá el traslado de la administración de las tierras titularizadas en Provincia, pero dentro del ejido centenariense.
Aportes
“Cada uno va a aportar lo suyo y la idea fina es que se resuelva este tema. Hay buena predisposición en todos los sectores y esto  se va a hacer sin perjudicar a los ejidos que están colindantes a Centenario”, dijo Bertoldi.
De la reunión participaron el presidente de la comisión de Tierras, Darío Mattio (MPN), junto con  los diputados Jesús Escobar (Libres del Sur); Alejandro Vidal (UCR); Raúl Podestá (FyPN)y Rodríguez.
Bertoldi especificó que el desarrollo de la ciudad se extenderá hacia el sector Oeste, en la zona de los barrios de la segunda meseta. Pero además está previsto solicitar la ampliación en una fracción de ejido ubicada en la zona conocida como Lindero Atravesado, a pocos kilómetros de Vista Alegre y el lago Mari Menuco.
“La idea de la Provincia es acompañar este proceso, hemos tenido reuniones con la Subsecretaría de Tierras. Somos respetuosos de los intereses de otras ciudades pero abrimos la discusión y no podemos retroceder”, explicó Mattio.
El diputado no se ahorró algunos elogios al jefe comunal y destacó las discusiones más allá de los partidos. “Quiero destacar que Bertoldi junto con el diputado Rodríguez fueron con una idea y no fueron a imponernos una solución, sino que nos trasladaron el problema”, expresó.
Y acotó: “Cuando se tata de intereses generales no importan las cuestiones político partidarias. Acá estamos sentados diputados de todos las partidos y discutimos muy fuerte ideológicamente”.
Tierras privadas
Por otra parte el diputado Podestá se refirió a que “la propiedad de la tierra no interfiere en nada de lo que estamos hablando ahora”, ante la existencia de fracciones provinciales que fueron cedidas a privados.
No obstante, Mattio dijo que se solicitará un informe al Copade.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén

jueves, 10 de mayo de 2012

Apoyo local a la expropiación de YPF


Diputados provinciales respaldaron ayer por mayoría la expropiación del 51% de las acciones de YPF mediante un proyecto de declaración analizado anoche en el recinto de la Legislatura.
Dos despachos de la comisión “J” de Hidrocarburos acerca de la reciente ley de expropiación de la petrolera YPF fueron discutidos en la sesión de ayer en la Legislatura provincial. Uno presentado por los representantes kirchneristas –MPN, Frente Grande, MUN- en el que se declaraba un apoyo decidido a la medida y otro propuesto por el bloque de Libres del Sur y firmado por el diputado del MPN Andersch en el que se manifestaba el acuerdo con la medida y la necesidad de una expropiación al 100%. La votación culminó a la noche, resultando aprobado el primer proyecto por mayoría de 18 votos.
El proyecto de declaración del diputado Jesús Escobar, respaldado por el resto de los legisladores –con la abstención de Unión Popular-, establecía que la Cámara “acuerda con el proyecto de ley” aprobado en el Congreso pero señalaba “la necesidad de expropiar el 100% de la empresa, como primer paso para avanzar hacia una verdadera recuperación de la soberanía energética”.
“Consideramos que esta medida es un avance, pero no es todo. Después de casi dos décadas de saqueo por fin aparece una ley que propone un rumbo político distinto pero nos resulta muy difícil confiar en los mismos que años atrás fueron los responsables de la privatización y hoy dicen plantear una cuestión de soberanía”, indicó Escobar. “Es imposible tener una política soberana si no vamos por el cien por cien de la empresa. Eso como primer paso: hay que recordar que hoy YPF solo representa el 30% del mercado de hidrocarburos”, agregó.
Además, la iniciativa planteaba en el artículo 3 la “necesidad de establecer el daño ambiental ocasionado por la empresa Repsol YPF y por otras empresas” y en el 4 el “cumplimiento del artículo 99 de la Constitución Provincial que viene desde 1957, cuando los Constituyentes de entonces advertían sobre un recurso no renovable y para que esas utilidades se dedicaran a otras actividades productivas”.
En su exposición Jesús remarcó que “se debe investigar el vaciamiento y el endeudamiento de la empresa, los dividendos, las tasas de rentabilidad que tendrá Repsol. ¿Y si fuera la empresa la que debe pagarnos a los argentinos?”, se preguntó.
“Esta medida no fue tomada por un gobierno nacional y popular. El resto de las empresas no están preocupadas, esperando para hacer nuevos negocios. ¿De qué patriotismo nos hablan ahora cuando todos saben en el mercado petrolero la Repsol no está preparada para competir con las nuevas tecnologías? ¿Qué hay de nacional y popular en la entrega de los recursos naturales más preciados como la Cordillera de los Andes y los ríos y espejos de agua a los capitales extranjeros? Escuchaba a la presidenta Cristina Fernández decir que Néstor Kirchner siempre soñó con recuperar el petróleo, sin embargo cuando estaba despierto acompañó decididamente la privatización y el vaciamiento de la empresa YPF”, añadió.
“El kirchnerismo es hoy la representación de los grupos más concentrados de la economía. Al poder le interesa su continuidad. Los relatos pueden ser muy lindos: todos los que no somos kirchneristas somos funcionales a la derecha. Pero el análisis de la realidad objetiva entiende que si hay una derecha, entendida como el sector político que representa a los sectores concentrados, la transnacionalización de la industria, la extranjerización de la tierra y del comercio, esa es el kirchnerismo”, cuestionó el legislador.
“Creemos que debemos levantar las banderas federales y que la renta petrolera quede acá, en Neuquén, al servicio de los neuquinos y debemos ir a un proceso de industrialización que incluya a los neuquinos todavía fuera del sistema de renta petrolera”, finalizó.

Fuente: Prensa Libres del Sur y Diario Río Negro.

viernes, 20 de abril de 2012

Presentan proyecto sobre registro provincial de medios y publicidad oficial

El bloque Encuentro Frente Grande MUN presentó hoy un proyecto para crear en el ámbito del Poder Ejecutivo provincial el Registro Provincial de Medios de Difusión y Publicidad Oficial.
La iniciativa se fundamenta en la necesidad de regular en forma equilibrada y transparente la asignación de fondos del estado provincial como pauta publicitaria a los distintos medios de comunicación.
A tal fin la propuesta establece un Registro de Medios de Comunicación, radiales, gráficos y televisivos que deberán cumplimentar con toda la normativa exigida a los medios para su existencia y observancia de de normas impositivas.
Contempla además un Registro de Publicidad Oficial mediante el que se establece un criterio transparente para la selección de medios, contando con un sistema de precios testigo, medición de circulación, audiencia, perfil del medio y público al que va destinado.
Prevé también la obligatoria publicación en el Boletín Oficial, en detalle, de los objetos de las normas sintetizados, nombres de personas, instituciones y organismos a los que alcancen las mismas, incluyendo si los hay montos de dinero. Deberán darse a conocer así mismo las contrataciones y compras directas de los tres poderes del estado, organismos, entes descentralizados,entes autárquicos y todos aquellos que tengan dependencia directa ó indirecta con el estado provincial.
La propuesta de los legisladores se basa en casos conocidos vinculados a asignación arbitraria de pauta oficial, proyectos presentados en esta legislatura en otras gestiones, legislación de otras provincias como Chubut y el reciente decreto de Río Negro que crea un Registro de Medios y Publicidad oficial

Fuente: Prensa Frente Grande  

martes, 17 de abril de 2012

Proyecto para agilizar trámites en organismos públicos

El bloque Encuentro Frente Grande MUN presentó ayer un proyecto de ley para agilizar trámites de los vecinos en reparticiones públicas. La iniciativa tiende a crear una ley sobre certificación de copias en organismos públicos.
La intención del proyecto es resolver alguna de las tantas situaciones burocáticas que deben atravesar los ciudadanos al momento de efectuar una diligencia en oficinas del ámbito público.
En los fundamentos de este proyecto se explica que “en las actuales condiciones, cuando se presenta una fotocopia acompañada del original, se solicita la certificación de las copia ante escribano o juez de paz, lo que significa un trámite adicional, con pérdida de tiempo y dinero del ciudadano interesado que no se justifica. En la mayoría de los casos se trata de trabas burocráticas innecesarias”.
Se señala también que hay “reparticiones que antes realizaban la autenticación en su respectiva Mesa de Entradas y ahora están solicitando la certificación, lo que podría interpretarse como un deseo de entorpecer en lugar de favorecer la relación con el ciudadano común”.
“La tecnología ha permitido abreviar trámites en otros tiempos engorrosos, como es la transcripción de documentos ante los registros notariales. Los beneficios resultantes de las innovaciones tecnológicas deben servir para un mejor y más económico servicio al ciudadano”.
La norma, como se detalla, no elimina todas las trabas burocráticas ni modificará radicalmente la realidad de los ciudadanos, pero sí contribuirá a aliviar algunos aspectos y a hacer más fácil y económicos los trámites que deban.

viernes, 13 de abril de 2012

Aprobaron la resolución para proteger a asistentes a juicios de La Escuelita II

Fue aprobada en la sesión de ayer el proyecto de resolución presentado por el bloque Encuentro Frente Grande MUN solicitando al poder ejecutivo y al poder judicial medidas de protección para los asistentes a los juicios contra los represores de la región.
El mismo establece solicitar al ministro de Coordinación de Gabinete que se garantice proteger la integridad física de las personas que actualmente se encuentran acompañando en la vía pública el desarrollo de los juicios por la “Escuelita II” en el Tribunal Oral Federal de Neuquén.
En otro de sus artículos plantea solicitar al poder judicial de la nación que se arbitren las medidas necesarias a efectos de garantizar la seguridad, integridad y protección de las víctimas, testigos y público asistente al juicio por la “Escuelita II” desarrollado desde el 28 de marzo en el Tribunal Oral Federal de Neuquén.
Actualmente, se teme por la seguridad no sólo de las víctimas, querellantes y testigos sino también de las personas que acompañan el desarrollo de dicho juicio, ya que encontrándose fuera del recinto del juzgado pero en la vía pública en las proximidades del Tribunal Oral Federal de Neuquén, están expuestas al accionar cobarde e intimidatorio de quienes pretenden defender –de alguna manera- a los genocidas y represores hoy enjuiciados.
En los fundamentos de la iniciativa se sostiene que resulta necesario solicitar a las autoridades provinciales competentes en materia de seguridad, que se extremen las medidas de protección a efectos de garantizar la integridad de las personas que aparte de las víctimas, querellantes y testigos se encuentran presenciando y/o acompañando en la vía pública el desarrollo de esos juicios.
Teniendo en cuenta los valores en juego, esto es, la vida e integridad de las personas, así como el sistema democrático mismo y sus instituciones, ninguna medida de prevención estará de más si tiende a garantizar a aquellos.

Fuente: Prensa Frente Grande - Mun

martes, 27 de marzo de 2012

Piden información por discapacitados

El bloque Encuentro Frente Grande MUN presentó ayer un proyecto de resolución solicitando informes respecto a la reglamentación de la ley 2644 mediante la que se adhiere al Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a favor de personas con discapacidad, establecido por la ley nacional 24.901.
La iniciativa surge luego de varias reuniones del bloque político con integrantes de organizaciones que trabajan vinculadas a la discapacidad.
Se recuerda en el proyecto que la adhesión se efectuó en el año 2009 por parte de la legislatura neuquina “luego del esfuerzo sostenido y el acompañamiento de muchas personas y ONGs interesadas en la temática”.
Se destaca que al aprobarse la ley se estableció un plazo de 90 días para su instrumentación sin que a la fecha se hayan cumplido las convocatorias dispuestas en la norma.
Los legisladores reclaman conocer los motivos de la demora en dicha reglamentación y los plazos en que se efectivizará la medida.

jueves, 22 de marzo de 2012

Piden informes por la inactividad en institutos terciarios

El bloque de diputados del Encuentro Frente Grande MUN presentó ayer un proyecto de resolución solicitando informes a la Secretaría de Educación, sobre el comienzo de clases en los institutos de formación docente, Escuela de Música y Escuela Superior de Bellas Artes.
Se requiere información respecto a la previsión de cargos y horas cátedra desde la aprobación del plan de estudios hasta el 2011 en función de garantizar un normal inicio del ciclo lectivo.
Entre los fundamentos de la iniciativa se afirma que a la fecha, en varios Institutos de Formación Docente, Escuela de Música y Escuela Superior de Bellas Artes, aún no han comenzado las clases del primer cuatrimestre y ello se ha repetido cada año desde la aprobación del nuevo plan de estudios, a través de la Resolución 1528 del Consejo Provincial de Educación del Neuquén.
Se indica que “debe tenerse en cuenta que la formación inicial institucionalizada es de las funciones históricas de las instituciones formadoras y que se constituye en la tarea indiscutible de los Institutos de Formación Docente”. “Ese proceso de aprendizaje no puede ser insuficiente ni mucho menos inexistente. Cada año no se prevén las condiciones necesarias para el comienzo de clases a término, tanto para las materias cuatrimestrales como para las anuales. El problema es que el contenido de las materias se pierde (inexistente) o se intenta enseñar el programa de dicha materia completo, pero en menor tiempo que el necesario y estipulado (insuficiente).
Destaca la iniciativa que “se debe tener presente que el período de estudios debería concluir con la legitimación de un nuevo docente, reconociendo a la escuela como un ámbito de formación de los futuros educadores; teniendo en cuenta que los niños serán los destinatarios últimos de dicha formación.
Finaliza el fundamento indicando que “el comienzo de las clases a término se da sólo en algunos institutos, ó sólo algunos cursos inician el dictado de las materias, la formación equivalente como lo estipula la resolución del último plan de estudios aprobado, no existe.

lunes, 19 de marzo de 2012

El Frente Grande debatió proyecto de ley

El Frente Grande-MUN llevó adelante este sábado el primer encuentro del espacio para debatir el proyecto de ley de educación que fuera presentado a fines del año pasado en la Legislatura neuquina.
La reunión, que contó con alrededor de sesenta participantes, entre los que se encontraban presentes docentes y padres se realizó en la escuela 158 de nuestra capital y dio como resultado un primer documento con aportes al debate de la iniciativa.
Este primer análisis será compatibilizado con el material que surja de encuentros similares programados para el interior provincial,
El próximo 31 de marzo se realizará un segundo debate en Chos Malal, el 14 de abril otro en Zapala y el 21 de abril en San Martín de los Andes. La intención es sumar a docentes y padres en cada zona para el análisis del proyecto de ley.
Fueron parte de la coordinación y el panel, el diputado Rodolfo Canini, y los docentes y referentes políticos Mabel Meglioli y Jorge Salaburu. De cada región se elegirán dos delegados que elaborarán un informe final producto del trabajo comparativo de este proyecto con otras leyes y documentos.

viernes, 16 de marzo de 2012

Diputados se reunieron con Aten provincial

Los diputados Raúl Podestá y Rodolfo Canini se reunieron ayer con dirigentes de ATEN provincial con quienes intercambiaron opiniones respecto al proyecto de ley provincial de educación que tomara estado parlamentario sobre fines del año pasado.
Los referentes políticos y gremiales coincidieron en la necesidad de hacer llegar el proyecto a las escuelas para dar el debate necesario con los docentes.
El diputado Podestá expresó en la reunión que " es indispensable crear un ámbito de discusión de la inciativa acotado en el tiempo pero intenso". Por su parte el diputado Canini indicó que "no se puede sancionar la ley sin la participación de los docentes".
El espacio del Frente Grande MUN anunció que este sábado 17 de marzo dará comienzo a una serie de encuentros a realizarse en distintas zonas de la provincia para analizar "alternativas y aportes al proyecto de ley en debate".
La primera reunión tendrá lugar en la escuela 158 de calle Sarmiento 401, de 9 a 13. En forma posterior se contemplan eventos similares en Zapala, Chos Malal y San Martín de los Andes para recibir la mirada y opinión de docentes del interior de Neuquén.
Los referentes del gremio anticiparon que seguirán la ronda de consultas con los legisladores, y comentaron que ya se reunieron con el PJ, la UCR, con la coalición UNE y Frente y Participación y con Nuevo Neuquén.
En la charla estuvieron presentes el secretario general de ATEN provincia Hugo Papalardo, Gustavo Lofeudo, secretario de rama adultos, Nicolás Luna de primaria y Ricardo Catalán consejero de ISSN.
Los dirigentes de ATEN expresaron entre otras consideraciones que "aún se está a tiempo para que se haga un debate participativo".

miércoles, 14 de marzo de 2012

Proponen prohibir la publicidad oficial en medios que publiquen oferta sexual

El bloque del Frente Grande MUN presentó un proyecto de ley para que se prohíba la contratación de publicidad oficial en los medios de comunicación que publiquen avisos clasificados promoviendo la oferta sexual. La iniciativa invita a los muncipios de Neuquén a adherir a la misma.
El proyecto tiene por objeto ayudar a la prevención del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, y la paulatina eliminación de todas las formas de discriminación.
La propuesta se basa en la “Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer” de jerarquía consitucional y señala en el documento que “se encuentra la necesidad urgente de reducir todas aquellas prácticas o usos sociales que facilitan o dejan expedita la consecución de las acciones que puedan ser herramientas de la trata de personas”.

Fuente: neuquénalinstante.com.ar

miércoles, 29 de febrero de 2012

Presentarán prohibición a la megaminería

Hoy a las 10 horas, en Sala de Prensa de la Legislatura provincial el Movimiento Libres del Sur junto a los diputados y dirigentes de UNE, Frente y la Participación, CC-Ari, Frente Grande-MUN, PJ y Frente de Izquierda presentarán el proyecto de prohibición de la megaminería en la provincia.
La iniciativa original fue corregida y ampliada con los aportes de las diversas fuerzas políticas mencionadas y el texto final será presentado por mesa de entradas.