Mostrando entradas con la etiqueta Pedrero. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pedrero. Mostrar todas las entradas

martes, 6 de marzo de 2012

Un veedor de la justicia en Aqualic

Con la presencia del diputado ceramista Alejandro López y otras organizaciones, un veedor de la justicia se presentó esta mañana en la firma Aqualic para certificar el ingreso de algunos de los trabajadores que fueron golpeados ayer por una patota del gremio Fataga, la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines y por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA). La convocatoria tuvo lugar a partir de las 7 y cerca de las 9 los trabajadores aun no habían ingresado.
El veedor designado dijo en medio de la negociación que “todos los que tienen remeras y están dentro de la fábrica son trabajadores” y luego “tomó los datos de los camiones disponibles para salir a la calle”. Aún continúan los cabildeos.
El abogado Mariano Pedrero pidió el ingreso de los trabajadores quienes pusieron como condición que no estén presentes los integrantes del gremio Fataga quienes ayer propinaron una golpiza a varios de los empleados de la firma.

El gerente de la empresa Miguel Gutiérrez relató que “el abogado Pedrero solicitó la inspección para la mañana de hoy constatando las condiciones de trabajo, sacamos dos camiones y no se movieron más” y dijo que “ningún empleado se presentó a trabajar, el problema esta en el ingreso por calle Darrieux pero los portones de las calles Intendente Pons y Marcial Bravo también fueron cortados”

lunes, 5 de marzo de 2012

Denuncian amenazas en Centenario

CENTENARIO (ACE).- Los trabajadores de Aqualic que fueron reincorporados el mes pasado luego de una semana de conflicto frente a la fábrica de agua denunciaron "intimidaciones" y un clima hostil en el interior de la empresa.
El abogado Mariano Pedrero dijo que el hostigamiento de operarios traídos desde Buenos Aires fue denunciado en la subsecretaría de Trabajo, y se le pidió una inspección que aún no había sido concretada.
Las organizaciones que siguen de cerca el proceso de reincorporación, como el Sindicato de Municipales, ATEN Centenario, ceramistas, trabajadores de Coca Cola, la Corriente de Derechos Humanos y las Madres de Plaza de Mayo, entre otras entidades firmantes, informaron en su "profunda preocupación por las presiones e intimidaciones recibidas por los trabajadores y sus familias", desde el empresariado.
Indicaron que la firma "trajo gente contratada de Buenos Aires para intimidar a los trabajadores y generar un clima de tensión y amenazas en la fábrica de Centenario".
"Nos declaramos en estado de alerta, haciendo responsable a los empresarios por la integridad física de los trabajadores, sus familias y comunidad que apoya la lucha", insistieron en el comunicado en el que recordaron que Aqualic despidió a su personal por demandar mejoras laborales,
La reunión se llevó a cabo en el sindicato de Municipales de Centenario donde específicamente se planteó la presencia de personal enviado por el gremio Sutiaga que antes había recomendado el despido de los que pedían mejoras. "No queremos represión ni matones dentro de la fábrica; no queremos más desocupación en Centenario, nos declaramos una vez más en defensa de los puestos de trabajo", finaliza el escrito en el que se solicita el cese del hostigamiento.

Fuente: Diario Río Negro