Los estudiantes secundarios de centenario se movilizarán hoy
bajo las consignas “contra toda la corrupción y olvido del Estado hacia la
educación pública”.
Se concentrarán a las 9 en la Plaza Pioneros para
dirigirse frente al Distrito de Educación 6. Convocaron Padres, estudiantes y
vecinos autoconvocados (PEVA), Centro de
Estudiantes de la EPET N°
2, estudiantes de CPEM 1, 50 y 71; padres de la Escuela Primaria 358, Jardín 59
y Aten Centenario.
En tanto que a las 9.30, el intendente de Centenario Javier
Bertoldi junto a padres, alumnos y docentes del C.P.E.M. 71, brindarán
una conferencia de prensa con motivo de los 100 días sin clases
que lleva el mencionado establecimiento educativo, que tendrá lugar en el
despacho de intendencia, ubicado en el primer piso del palacio municipal.
Pedirán respuesta inmediata a las demandas de los auxiliares
de servicio y docentes debido a que las medidas de fuerzas llevadas a cabo por
las partes perjudican el desarrollo del ciclo electivo del CPEM N°1 y 71.
Exigirán el respeto de la
Ley N° 1723, que otorga el derecho a todos los estudiantes de
organizarse en Centro de Estudiante y rechazarán la Reforma Educativa,
como es el caso del Proyecto de Ley Provincial en el que se permite la
intervención tanto en el ámbito financiero como en la planificación de
programas anuales.