Mostrando entradas con la etiqueta marcha. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta marcha. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Realizarán hoy una marcha en repudio del fallo

Desde las 19.30, organizaciones sociales y políticas se concentrarán en el monumento al General San Martín para rechazar la decisión de la justicia tucumana de dejar en libertad a 13 imputados en el Juicio por Marita Verón.
En la jornada de hoy, desde las 19:30 hs., organizaciones sociales y políticas neuquinas se concentrarán en el monumento al general San Martín para rechazar la decisión de la justicia tucumana de dejar en libertad a 13 imputados acusados por sustracción, retención y ocultamiento agravado de la joven Marita Verón.
El polémico fallo de la cámara tucumana generó indignación nacional, por lo la marcha de esta tarde se hará bajo la consigna: “Sin clientes no hay trata, sin justicia Si”.

lunes, 1 de octubre de 2012

Hoy habrá marcha de estudiantes


Los estudiantes secundarios de centenario se movilizarán hoy bajo las consignas “contra toda la corrupción y olvido del Estado hacia la educación pública”.
Se concentrarán a las 9 en la Plaza Pioneros para dirigirse frente al Distrito de Educación 6. Convocaron Padres, estudiantes y vecinos autoconvocados  (PEVA), Centro de Estudiantes de la EPET N° 2, estudiantes de CPEM 1, 50 y 71; padres de la Escuela Primaria 358, Jardín 59 y Aten Centenario. 
En tanto que a las 9.30, el intendente de Centenario Javier Bertoldi  junto a padres, alumnos y docentes del C.P.E.M. 71, brindarán una conferencia de prensa con motivo de los 100 días sin clases que lleva el mencionado establecimiento educativo, que tendrá lugar en el despacho de intendencia, ubicado en el primer piso del palacio municipal.
Pedirán respuesta inmediata a las demandas de los auxiliares de servicio y docentes debido a que las medidas de fuerzas llevadas a cabo por las partes perjudican el desarrollo del ciclo electivo del CPEM N°1 y 71.
Exigirán el respeto de la Ley N° 1723, que otorga el derecho a todos los estudiantes de organizarse en Centro de Estudiante y rechazarán la Reforma Educativa, como es el caso del Proyecto de Ley Provincial en el que se permite la intervención tanto en el ámbito financiero como en la planificación de programas anuales.

viernes, 27 de abril de 2012

Alumnos se movilizaron ayer

Unos 500 estudiantes marcharon ayer por las calles de la ciudad y solicitaron al municipio que se expida respecto de los problemas de infraestructura en unas siete escuelas que aún no comenzaron las clases.
La columna marchó desde la plaza Los Pioneros y terminó en el municipio, donde un grupo llevó un petitorio que fue recibido por el secretario de Hacienda y Finanzas, Jorge Vidal.
Desde la seccional local de ATEN, Demián Romero dijo que “esto es muy importante porque la gente empieza a tomar conciencia de los reclamos hay muchas crisis educativa con más de siete escuelas paradas”.
El docente dijo que hoy mantendrán otra reunión organizativa y destacó que el Concejo Deliberante local haya sacado una declaración en apoyo a la construcción del CEMOE Nº3. La semana próxima podrían declarar la emergencia educativa.
Por su parte, desde el municipio, Vidal recibió el petitorio y dijo: “Desgraciadamente esto me recuerda los años de docente, donde pareciera que cada vez con más ensañamiento se sigue atentando contra los ejes fundamentales para el desarrollo de la sociedad que son la educación y la salud”.
Respecto a las peticiones edilicias subrayó que “por supuesto que el petitorio tiene que ver con cosas que son importantes para los chicos pero de muy poca importancia para ciertos funcionarios provinciales”.
Sobre las obras que exigen los colegios señaló que el gobierno provincial debe hacerse cargo de los trabajos estructurales. El convenio de mantenimiento de escuelas sólo ampara obras menores.
“En esta provincia parece que los más importante es el gas y el petróleo y lo que menos importa son los enfermos y los chicos que van a la escuela”, concluyó el funcionario.
Hoy se cumplirán dos meses desde que comenzó el ciclo lectivo y tanto la Escuela 358 como el CEMOE Nº 3 nunca tuvieron clases.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén

lunes, 23 de abril de 2012

El jueves marcharán por educación en Centenario


Una marcha en “Defensa de la Educación Pública” se realizará el jueves 26 de abril a partir de las 10.30, en plaza Los Pioneros. Reclamarán más presupuesto para la construcción de escuelas, jardines y nuevas aulas; el nombramiento de cargos; y más dinero para partidas, viandas y refacciones.
Mediante una campaña radial iniciada por la seccional local de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (Aten) se formuló la convocatoria en la que intervendrán también los centros de estudiantes secundarios.
Convocan trabajadores de la educación, estudiantes, padres, madres, red intersectorial en defensa de los derechos del niño y el adolescente.