El fin de semana largo concluyó con un nuevo récord de casos positivos en test de alcoholemia. El subsecretario de Coordinación del municipio, Francisco Sánchez, aseguró que en los controles se detectaron 34 casos, entre conductores de automóviles y motocicletas, se secuestraron 21 vehículos, se labraron más de 300 actas de infracción y hubo varios detenidos.
Los tres días de descanso del fin de semana, acompañados por las buenas temperaturas, fueron el detonante para el nuevo récord que obtuvieron las autoridades de Tránsito. Según informó Sánchez, los controles se realizaron desde el sábado hasta el lunes y se trabajo durante el día y la noche.
Mostrando entradas con la etiqueta alcoholemia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta alcoholemia. Mostrar todas las entradas
miércoles, 28 de noviembre de 2012
martes, 18 de septiembre de 2012
Más conductores ebrios en Neuquén capital
Se registraron 29 casos positivos de alcoholemia durante los
habituales operativos del fin de semana en Neuquén capital. Apareció máximo de 2,65 gramos de alcohol en sangre cuando lo permitido
es hasta 0,50. Además secuestraron 16 vehículos y se detectó a dos conductores
reincidentes, que podrían ser multados con hasta 10.000 pesos.
Adelantaron que los controles serán más intensivos en
primavera. Se habían detectado primero 24 casos positivos y esta vez fueron 29.
Hubo dos casos de infractores reincidentes.
miércoles, 22 de agosto de 2012
Finalizó curso sobre alcoholemia
El uso del alcoholímetro y los procedimientos fueron los puntos más
importantes del curso destinado a inspectores de tránsito. 32 inspectores de la región se capacitaron en normativas para controles de alcoholemia.
Los inspectores de la región terminaron un curso dictado en
Centenario por la Policía
del Neuquén, para conocer más sobre las normativas antes los procedimientos de
alcoholemia en rutas y calles.
Días atrás en el Salón de Usos Múltiples del municipio de
Centenario se llevó a cabo la capacitación para las ciudades que componen la Asociación de
Municipios de la Región
de los Valles y la
Confluencia (AMRVC).
Unos 32 inspectores participaron de los cursos que dictó la División Capacitación
y Seguridad Vial de la Policía
de Neuquén, a cargo del oficial Andrés Borra.
El director de Inspección municipal e integrante de la Comisión de Tránsito de la AMRVC , Rómulo Bucarey,
explicó que “necesitamos conocer los procedimiento que es lo más importante en
la calle, saber cómo encarar estos operativos”.
De la capacitación participó el Jefe de la División Tránsito
de Villa Obrera, subcomisario Daniel Asselborn quien lleva frecuentemente
operativos de control de alcoholemia, aunque sin el procedimiento de las
multas.
Dentro de la capacitación uno de los puntos más
sobresalientes fue el uso del alcoholímetro, un aparato para medir el dosaje de
alcohol en sangre, que no puede superar los 0,5 gramos en cada control.
Los efectivos se refirieron además a la situación que se
vive en cada uno de los controles y las estadísticas que arrojan. “Tenemos
desde menores alcoholizados, desde el índice mínimo y hasta 3,5 grados de
alcohol en sangre”, dijo Asselborn.
La capacitación servirá de apoyo para aquellos municipios
donde aún se tiene que reglamentar la ordenanza para implementar este tipo de
controles.
En esta localidad, la Policía ha realizado operativos en la Plaza del Bicentenario –
junto con inspectores municipales- y en el puente Centenario-Cinco Saltos.
Etiquetas:
alcoholemia,
AMRVC,
inspección