Mostrando entradas con la etiqueta alcoholemia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta alcoholemia. Mostrar todas las entradas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Aumentan los casos de alcoholemia en Neuquén capital

El fin de semana largo concluyó con un nuevo récord de casos positivos en test de alcoholemia. El subsecretario de Coordinación del municipio, Francisco Sánchez, aseguró que en los controles se detectaron 34 casos, entre conductores de automóviles y motocicletas, se secuestraron 21 vehículos, se labraron más de 300 actas de infracción y hubo varios detenidos.
Los tres días de descanso del fin de semana, acompañados por las buenas temperaturas, fueron el detonante para el nuevo récord que obtuvieron las autoridades de Tránsito. Según informó Sánchez, los controles se realizaron desde el sábado hasta el lunes y se trabajo durante el día y la noche.

martes, 18 de septiembre de 2012

Más conductores ebrios en Neuquén capital


Se registraron 29 casos positivos de alcoholemia durante los habituales operativos del fin de semana en Neuquén capital. Apareció  máximo de 2,65 gramos de alcohol en sangre cuando lo permitido es hasta 0,50. Además secuestraron 16 vehículos y se detectó a dos conductores reincidentes, que podrían ser multados con hasta 10.000 pesos.
Adelantaron que los controles serán más intensivos en primavera. Se habían detectado primero 24 casos positivos y esta vez fueron 29.
Hubo dos casos de infractores reincidentes. 

miércoles, 22 de agosto de 2012

Finalizó curso sobre alcoholemia


El uso del alcoholímetro y los procedimientos fueron los puntos más importantes del curso destinado a inspectores de tránsito. 32 inspectores de la región se capacitaron en normativas para controles de alcoholemia.

Los inspectores de la región terminaron un curso dictado en Centenario por la Policía del Neuquén, para conocer más sobre las normativas antes los procedimientos de alcoholemia en rutas y calles.
Días atrás en el Salón de Usos Múltiples del municipio de Centenario se llevó a cabo la capacitación para las ciudades que componen la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia (AMRVC).
Unos 32 inspectores participaron de los cursos que dictó la División Capacitación y Seguridad Vial de la Policía de Neuquén, a cargo del oficial Andrés Borra.
El director de Inspección municipal e integrante de la Comisión de Tránsito de la AMRVC, Rómulo Bucarey, explicó que “necesitamos conocer los procedimiento que es lo más importante en la calle, saber cómo encarar estos operativos”.
De la capacitación participó el Jefe de la División Tránsito de Villa Obrera, subcomisario Daniel Asselborn quien lleva frecuentemente operativos de control de alcoholemia, aunque sin el procedimiento de las multas.
Dentro de la capacitación uno de los puntos más sobresalientes fue el uso del alcoholímetro, un aparato para medir el dosaje de alcohol en sangre, que no puede superar los 0,5 gramos en cada control.
Los efectivos se refirieron además a la situación que se vive en cada uno de los controles y las estadísticas que arrojan. “Tenemos desde menores alcoholizados, desde el índice mínimo y hasta 3,5 grados de alcohol en sangre”, dijo Asselborn.
La capacitación servirá de apoyo para aquellos municipios donde aún se tiene que reglamentar la ordenanza para implementar este tipo de controles.
En esta localidad, la Policía ha realizado operativos en la Plaza del Bicentenario – junto con inspectores municipales- y en el puente Centenario-Cinco Saltos.