Mostrando entradas con la etiqueta policiales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta policiales. Mostrar todas las entradas

viernes, 7 de diciembre de 2012

Juicio por la muerte de un comerciante en Cinco Saltos


 La semana próxima comienzan a juzgar el homicidio del comerciante de Cinco Saltos José Cirilo Painé Painé, quien fue asesinado en su habitación de manera brutal. El imputado por el crimen es José Torres, un trabajador de la cosecha oriundo de Tucumán. El debate oral y público se realizará ante la Cámara Criminal Primera de Cipolletti y está previsto escuchar la declaración de unos 17 testigos.
El crimen ocurrió entre el 2 y el 4 de enero de 2010 en el dormitorio de la víctima, que residía en la intersección de las calles Cipolletti y Fernández Oro de Cinco Saltos. Allí también funcionaba la despensa "Don Oscar", que atendía el propio Painé Painé. El juicio será oral y público y comienza el lunes a las 9:30 en la sala de audiencias de la Cámara Primera. Se extenderá hasta el jueves porque están citados 17 testigos.

Robo frustrado


Un vecino logró recuperar un televisor que había sido robado por un ladrón que ayer por la mañana entró a la casa del concejal César Kissner de esta localidad. El episodio terminó con una persecución policial y el delincuente atrapado, al bajarse de una moto a metros de un supermercado.
 El hecho ocurrió alrededor de las 11.20 en la vivienda del edil, ubicada en el barrio Ianni, en el Casco Viejo. Un vecino vio cómo el ladrón intentaba saltar la reja con el televisor plasma al hombro, por lo que decidió intervenir para recuperarlo.
 “Dame el televisor y tomátelas”, dijo el hombre al ladrón, que no tenía más opción que el escape. No obstante, el delincuente intentó sacar una especie de hierro para amenazarlo, pero luego prefirió huir en una moto que lo estaba esperando en la calle.
 Kissner, quien es concejal del Frente Grande y director de un colegio nocturno, no salió de su asombro apenas le avisaron de la situación ocurrida en su vivienda, ya que se encontraba en el Concejo Deliberante. El propio vecino le dio en las manos el televisor, quien lo guardó en su casa por una media hora.
 “No se llevaron nada más que eso. Esto ya pasó antes, cuando la casa estaba en obra, entraban y se llevaban de todo”, expresó el edil, luego de recibir el televisor.
 Apenas escapó el malviviente, el vecino llamó a la Policía y fue detenido a las cuatro cuadras en una persecución que terminó en un supermercado ubicado en la segunda rotonda. Por momentos, el accionar policial alteró a los vecinos, quienes pensaron que pasaba algo dentro del comercio.
 El ladrón, que sería de apellido Quiroga, según trascendió por fuentes policiales, tiene varias causas por robo en la Comisaría Quinta y quedó a disposición judicial por “tentativa de robo”.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Niegan informe sobre accidentes en Neuquén


La Policía de la Provincia del Neuquén refutó el contenido del artículo periodístico que publicara anteayer el Diario Río Negro, titulada “Neuquén: un muerto cada 20 días en accidente”.
Allí se hace mención a un informe elevado por la Dirección de Tránsito de la Policía del Neuquén al municipio capitalino con datos estadísticos oficiales surgidos de siniestros de tránsito ocurridos en la capital.
Desde la página web ayer se publicó un comunicado en el que la Policía niega “la elevación y/o entrega del mencionado informe a esa instancia municipal”.
La Dirección Tránsito aclaró que “desde esa dependencia no se manejan datos de empresas aseguradoras y la estadística realizada se basa solo en intervenciones reales registradas en los libros de novedades diarios de esa unidad policial”.
Por otro lado, indicaron que “los datos reflejados por la nota periodística no coinciden con las estadísticas hasta la fecha elaboradas por la Dirección de Tránsito de Policía”.
También, señalaron que “desde el medio escrito no se estableció comunicación alguna con autoridades de esta institución para confirmar la confección del informe al que se hace referencia”.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Alertan sobre estafa con falsos préstamos


Dos neuquinos fueron estafados por montos que van de los 4.000 a los 9.000 pesos mediante una modalidad que es muy difícil de rastrear para esclarecer los casos. Por ese motivo la policía y la Justicia advirtió a la ciudadanía para que no se sumen más víctimas.
Se trata de la denominada por la policía "estafa colombiana" que de acuerdo a la investigación realizada por el departamento de Delitos Económicos de la policía neuquina consiste en seducir a mucha gente con créditos de 20.000 a 500.000 pesos sin consulta en el sistema Veraz.
"La gente llama a un celular local pero es un teléfono que fue activado con un chip cualquiera, derivado y apagado. De esta forma todas las llamadas son derivadas a otro número que no puede ser establecido", confió el investigador.
La policía neuquina logró rastrear hasta cuatro derivaciones antes de que la llamada sea tomada por una computadora y derivada vía internet a otra PC que está en Bogotá, Colombia. De ahí proviene el nombre de "estafa colombiana".
"La persona que atiende explica que al ser un crédito internacional es necesario que saquen un seguro de caución que ellos mismos se encargan en gestionar y por el cual cobran 2.500 pesos", aclaró el especialista.
El pago del seguro de caución por adelantado es el ardid que utilizan para que la víctima comience a transferir dinero mediante una empresa internacional que se dedica a esta actividad. "Ni bien hacen la transferencia la persona llama y pasa el número de diez dígitos que le dan, con el cual los estafadores cobran de inmediato el monto solicitado", detalló el experto.
Lo cierto es que hay casos como los dos denunciados el mes pasado donde las víctimas transfirieron en varias ocasiones antes de entender que habían sido víctimas de una estafa.
"Los dos recientes casos fueron de una mujer que llegó a transferir hasta 4.000 pesos y un hombre que pagó 9.000", confió el investigador.
Las causas que son investigadas por el departamento de Delitos Económicos están en manos de la fiscal Gloria Lucero.
Tanto la policía como la Justicia entienden que son maniobras delictivas muy difíciles de esclarecer por lo que optan por alertan a la ciudadanía. "Si uno solicita un préstamo no tiene que pagar nada. De hecho los bancos descuentan del monto solicitado los gastos administrativos, pero nunca se pide pagar de antemano", detalló el experto.

Policías casa por casa


Personal de la Policía Provincial continuó ayer con el Plan de Seguridad Provincial al visitar casa por casa el barrio Ruca Niyeu de Centenario.
Con el nuevo móvil, repartieron indicaciones con los datos para tomar contacto con los vecinos y continuaron con la investigación de algunos robos ocurridos en ese sector barrial.
Durante octubre el gobernador Jorge Sapag presentó la segunda etapa del plan, durante el cual se entregaron 85 nuevos vehículos y 500 chalecos antibalas a la Policía de la provincia. Las unidades móviles se destinaron principalmente a localidades del interior y al departamento de Investigaciones.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Abrazaron el secundario atacado por los alumnos


Los directivos del secundario Virgen de Luján sancionaron a los alumnos que atacaron con bombas molotov a la escuela y produjeron un incendio parcial en las instalaciones educativas el jueves pasado.
Así lo reveló la vicedirectora Natalia Stinziano, quien se sumó el miércoles al "abrazo solidario" organizado por los padres de la escuela.
La actividad se desarrolló en un momento en el que la escuela secundaria tiene actividad menguada, ya que los alumnos que no se llevaron materias dejaron de asistir y en este período sólo recuperan los estudiantes con actividades de refuerzo educativo antes de los finales.
"Repudiamos estos hechos de violencia y como no queremos que ocurran, hacemos este abrazo. La escuela es el lugar donde se educan, debe tener el mismo amor, respeto y sentido de la pertenencia que deberían tener con la familia", explicó Adriana, una de las mamás que convocó al acto.
Desde la dirección, Stinziano dijo que varios alumnos se presentaron en la escuela para dar a conocer que habían participado del ataque incendiario.
"Han sido alumnos de la institución, algunos intencionalmente participaron de este acto de violencia y se han dado cuenta del terrible acto del que han sido partícipes, hemos trabajado esto de sentir la pertenencia a la institución y también hemos hablado de que las familias han elegido este lugar; quienes no deseen estar pueden elegir cualquier otra institución en la localidad", dijo la vicedirectora.

Gran operativo en Centenario


Un operativo que alcanzó ribetes de espectacularidad desplegado en esta ciudad concluyó con la detención de personas y el secuestro cocaína y marihuana.
De acuerdo a los informado oficialmente, se secuestraron 138 gramos de clorhidrato de cocaína, 407 gramos de marihuana, una suma de dinero en efectivo, dos celulares, elementos de corte y envoltorios varios.
La diligencia, que según fuentes extraoficiales comprendió el allanamientos de varios lugares, fue centralizado en un domicilio del barrio Unión.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Abrazo solidario a la Parroquial


Padres y docentes del colegio secundario Virgen de Luján hicieron ayer un “abrazo solidario” debido a los incidentes violentos y ataques intencionales con una bomba molotov que padeció el establecimiento la semana pasada.
La comunidad educativa se manifestó “a favor del diálogo, la paz y el respeto mutuo”, y desde el colegio aseguraron que fueron sancionados los alumnos que se adjudicaron los ataques que casi terminan con el incendio del edificio escolar.
“En principio, repudiamos el acto de violencia, recién decíamos que como institución no podemos permitirlo, la verdad es que se podía haber quemado toda la escuela”, explicó Natalia Stinziano, vicedirectora del colegio religioso.
Hace una semana, el colegio amaneció con pintadas discriminatorias, alusivas a condiciones sexuales y con la leyenda “nazi” en las paredes del edificio. También se inscribieron nombres de directivos, asesores legales y leyendas en latín.
Desde la dirección se explicó que la institución acudió al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por esas consignas y sancionaron a los alumnos que se adjudicaron el hecho, que fue calificado como un “atentado y amenaza” hacia la institución y los directivos.

Pedagogía
De todas maneras, el colegio dijo que está trabajando en forma pedagógica con los alumnos para que “tengan sentido de pertenencia” a la escuela y evitar así este tipo de actitudes violentas que se repitieron durante este año.
“Hemos tenido dos inundaciones intencionales y amenazas de bomba. Apelamos a la comunidad porque consideramos que nuestros alumnos y las familias han elegido este lugar. Si los alumnos no desean pertenecer a la institución, hay otros colegios que pueden elegir”, expresó Stinziano.
Dijo que los alumnos y la institución “están muy dolidos” con la situación y consideró que las razones por las cuales se atacó a la escuela en forma intencional “forman parte de la adolescencia”. Los alumnos que protagonizaron el hecho “se arrepintieron”, según manifestó la directiva y están tratando el caso de forma interna entre docentes y padres.
“Estas personas han sido sancionadas y están muy dolidas por las acciones de las que fueron partícipes”, concluyó. La situación generó una fuerte preocupación.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Protesta del Epas y el Epen terminó con herido


Trabajadores del EPAS y EPEN que se encontraban realizando una protesta frente a Casa de Gobierno fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos por efectivos de la Policía neuquina. Hubo al menos una persona herida en la cara por impacto de balas de goma.
Los graves incidentes se produjeron hace minutos, cuando personal de policía y bomberos intentaron apagar la quema de cubiertas y desalojar el corte que los trabajadores mantenían en la esquina de Santiago del Estero y Belgrano.
EPAS y EPEN son los sectores que aún no lograron una respuesta del gobierno a los reclamos salariales, razón por la cual esta semana se profundizaron las medidas de fuerza.

Asalto en geriátrico


Dos sujetos armados se alzaron con 30.000 pesos de la oficina de un geriátrico de esta localidad.
El asalto se produjo alrededor de las 11.30 en el establecimiento privado para la tercera edad ubicado en Coihue y Alfonsina Storni. En el geriátrico se negaron a explicar las circunstancias del robo.
Según la versión policial, dos hombres a cara descubierta golpearon la puerta de entrada al lugar y cuando los atendieron, ingresaron amenazando a la empleada con armas de fuego.
Llevaron a la joven a la administración, donde estaba la encargada del geriátrico y allí le sacaron 30.000 pesos que correspondería al dinero del funcionamiento de la residencia, sueldos y algún ahorro de los abuelos, se indicó.
Los sujetos se retiraron dejando bajo llave en esa oficina tanto a la encargada como a quien los atendió. Otra empleada, que no habría advertido la situación, llegó a la administración y sacó de su encierro a las dos mujeres.
Una versión indicaba que los malvivientes habían robado también a los abuelos en el lugar y que la situación fue sumamente violenta y con amenazas. Sin embargo, desde la sede policial se indicó que de acuerdo con los testimonios que tenían hasta ayer, ni los internos ni el resto del personal del geriátrico se dieron cuenta de que la encargada y la empleada eran víctimas del robo y que el asalto había sido cometido sin violencia.
En la comisaría Quinta se investigaba el hecho, que provocó alarma entre los investigadores por la modalidad -armada y a cara descubierta- y la hora en que se llevó a cabo, en un lugar muy concurrido debido a que está frente a un establecimiento escolar.
Las actuaciones fueron comunicadas al juzgado de turno.
No se pudo conocer si los asaltantes se movilizaban en moto o auto, porque el robo provocó tal conmoción en la encargada y la empleada que no atinaron a brindar mayores detalles a los instructores policiales.

Roban carne en piquete


En medio de la protesta de los camioneros en Arroyito se robaron 500 kilogramos de carne de un camión del Frigorífico SR que se encontraba en el piquete.
El encargado de planta, producción y venta del aludida empresa, Esteban Marinao, confirmó el hecho en declaraciones a la edición on line de este diario.
Marinao explicó que uno de los dirigentes del piquete se acercó al camión y le pidió al conductor y a su acompañante una donación de carne para el asado que se realizaría en el lugar. Ambos aceptaron la solicitud, previa comunicación con el encargado.
Dijo que una vez que se abrió el camión, un grupo de cincuenta personas se abalanzó, golpeó a quienes estaban allí, y sustrajo 500 kilos de carne.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Adolescente murió electrocutado en Vista Alegre


Un adolescente de 15 años falleció ayer electrocutado mientras reparaba una conexión de la vivienda que habitaba junto a su familia en una chacra de Vista Alegre Sur. La policía trabajó en el lugar para determinar si la conexión era clandestina.
Pasado el mediodía de ayer un joven de 15 años estaba trabajando junto a su tío y un hermano en una conexión eléctrica que proveía de energía a la vivienda en la que residía junto a su familia. La misma se habría averiado tras la tormentas del fin de semana, según informó el comisario del destacamento de Vista Alegre, Luis Gabriel Izaza. Por motivos que aún no se establecieron, un golpe de corriente alcanzó al adolescente quien habría fallecido en el acto, ya que ingresó sin vida al hospital de Centenario.
Fuentes policiales no confirmaron la identidad de la víctima ni tampoco la ubicación exacta de la chacra. Lo único que se supo es que la familia sería de nacionalidad extranjera y que alquilaban la vivienda para trabajar en el cultivo de la tierra.
El cuerpo del joven fue entregado ayer mismo a los familiares luego de practicarle la correspondiente autopsia y en paralelo se inició una investigación policial para determinar las causas del accidente. Una de las hipótesis que evalúan los investigadores es que la conexión haya sido clandestina e insegura, generando la descarga.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Accidente de transito con víctima fatal en Ruta

Una persona perdió la vida esta mañana en la ruta 7, a la altura de Alta Barda, en un incidente de tránsito.El hecho ocurrió esta mañana alrededor de las 07:20 sobre Ruta 7 a la altura del Club Alta Barda y dejó como saldo una persona sin vida y una joven pareja hospitalizada.
Por razones que están siendo investigadas, un Chevrolet Astra, ocupado por una pareja, habría colisionado contra un Renault R-11 conducido por un hombre de 58 años quien perdió la vida en el instante. En tanto los ocupantes del Chevrolet, fueron trasladados por la ambulancia hasta el hospital Castro Rendón de Neuquén capital.
Desde la página de la Policía de Neuquén informaron que ampliará el Comisario Gustavo Prieto de la División Transito Neuquén.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Escapó mujer cautiva y repercutió la noticia en todo el país


Una periodista de televisión fue detenida en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez acusada de haber secuestrado, golpeado y hasta abusado sexualmente de una mujer durante más de tres meses, informaron fuentes policiales.
En el marco de la investigación, se encontraba prófugo el esposo de la acusada, imputado de los mismos delitos, pero su abogado adelantó a Télam que se entregará voluntariamente en las próximas horas ante la fiscal del caso.
Por el hecho, la víctima, oriunda de la localidad rionegrina de Río Colorado y de 33 años, permanecía internada en el Hospital Municipal local con signos de desnutrición, ya que bajó alrededor de 30 kilos, en estado de shock y con golpes en distintas partes del cuerpo.
Una de las principales hipótesis de los investigadores es que la mujer había llegado a Coronel Suárez, ciudad ubicada a 175 kilómetros de Bahía Blanca, luego de haber entablado una relación con el marido de la periodista, vinculado con una secta religiosa.
El hecho fue descubierto en las últimas horas, cuando la mujer escapó de la vivienda donde se encontraba cautiva y logró alertar a la Policía.
E
l jefe de la Policía Comunal, comisario Rubén Fernández, dijo que la víctima relató que "logró escapar del lugar donde estaba privada de su libertad desde hacía aproximadamente tres meses y se dirigió en taxi hasta el destacamento de Pueblo San José, donde pidió ayuda".
Según el jefe policial, la mujer explicó que fue secuestrada, golpeada y abusada sexualmente y aportó la dirección, por lo que de inmediato se dio intervención al médico de policía y, luego, se ordenó su internación.
Al tomar conocimiento del caso, la ayudante de la fiscalía de Coronel Suárez, Lorena Villagra, ordenó realizar un allanamiento en el interior de la finca, ubicada en Grand Bourg al 1800, habitada por Estefanía Heit, periodista del Canal 4 de Coronel Suárez, junto a su esposo, Jesús Olivera.
Fuentes judiciales y policiales aseguraron que dentro de la casa se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y "material vinculado con la causa, como videos con escenas de abusos sexuales".
En la casa fue apresada la periodista Heit, quien a través de su abogado, Claudio Lofvall, negó las imputaciones y afirmó que es "amiga" de la víctima
La periodista iba a ser indagada en principio ayer a la tarde por la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Claudia Lorenzo, pero la audiencia se postergó para hoy porque hay "numerosa prueba" para analizar, dijo Lofvall.
Sobre el esposo de la periodista, el abogado aseguró que pactó con él, en forma telefónica, que se entregara ayer a la tarde ante la fiscal porque "esa es la única forma que tiene para defenderse".  Lofvall dijo desconocer a qué actividad se dedica Olivera.

martes, 13 de noviembre de 2012

Joven ahogado en Chañar


Un joven de 21 años se arrojó a nadar en las aguas del río Neuquén a la altura de San Patricio del Chañar y terminó ahogado. Los bomberos retiraron el cuerpo y la comisaría 13 estuvo a cargo de las actuaciones. El médico policial constató el deceso.
Anoche al cierre de esta edición el cuerpo del joven ya había sido retirado del río y lo estaban trasladando a la sede del Cuerpo Médico Forense para realizarle la autopsia de rigor para establecer las causales del deceso.
Las primeras versiones dan cuenta que el joven con un amigo había ido a nada a ese sector del río que se ubica al final de la picada 3. En esa zona ribereña el muchacho se habría arrojado a las aguas pero por motivos que se desconocen no logró regresar a la costa a pesar del intento de su amigo por rescatarlo.
El certero avisó a la policía ayudó para que se rescatara rápidamente el cuerpo de la víctima.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Un hombre sin vida en Vista Alegre

El vecino Amadeo Carrasco fue hallado sin vida esta mañana en la cancha de fútbol de Vista Alegre Sur. Algunos medios regionales hablan de suicidio pero la policía y el equipo forense de la justicia neuquina esta trabajando en el lugar y todavía no confirmó ese dato.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Detuvieron a dos ladrones


Dos malvivientes fueron detenidos in fraganti en la madrugada de hoy cuando se encontraban robando una vivienda. Se trata de dos personas de Parque Industrial que registran antecedentes penales por otros robos.
Cometieron tres hechos diferentes contra la propiedad en el barrio Rincón de Emilio: Ingresaron a dos casas y se llevaron bicicletas rodado 16 y de un auto sustrajeron una mochila, una billetera y una notebook.
 El móvil policial de la cuadrícula inició la persecución luego de una denuncia de un damnificado y logró demorar a uno de los malhechores, mientras que el otro fue atrapado en Parque Industrial luego que le allanaran su vivienda.
Durante la persecución, uno de los malvivientes utilizó un arma de fuego para disparar  contra la policía y darse a la fuga, aunque marró sus disparos y fue atrapado.

viernes, 19 de octubre de 2012

Harán sumarios a policías si protestan


El jefe de la Policía Raúl Laserna advirtió a los efectivos neuquinos que en caso de participar de alguna protesta similar a la que realizaron Prefectura y Gendarmería días atrás serán sumariados. Lo dio a conocer a través de una circular interna.
La circular 256 del pasado 12 de octubre, firmada por el jefe de la Policía, surgió “ante el trascendido de una posible convocatoria que se llevaría a cabo el próximo 22 del corriente en instalaciones y/o dependencias de esta institución”.
La medida es una advertencia luego de las protestas que encabezaron los efectivos de Prefectura y Gendarmería a principios de mes en el ámbito nacional, y ante rumores de que habría uniformados neuquinos con intenciones de realizar una protesta para pedir  mejores condiciones laborales.
El texto ordena a los “jefes y oficiales a cargo de dependencias policiales arbitrar los medios necesarios para informar y notificar fehacientemente a la totalidad del personal que le depende, sobre las eventuales consecuencias devenidas de adoptar conductas reñidas con lo establecido en la legislación vigente”.
Además, exige que “de producirse tales conductas” se deberá “procurar lo conducente para hacer cesar las mismas y actuar en consecuencia”; y pide también “comunicar inmediatamente a la superioridad las medidas adoptadas en forma verbal y por escrito con copia a la Dirección de Asuntos Internos”.
De todos modos, el próximo 22 de este mes, un grupo de familiares está analizando la posibilidad de movilizarse para reclamar mejoras en las condiciones en que los efectivos prestan servicio.
En la actualidad, la Ley Orgánica de la Policía neuquina prohíbe a los uniformados contar con un sindicato que lo represente.
Por este motivo, los diputados de los bloques UNE y FPN presentaron un proyecto para que la fuerza pueda sindicalizarse.
La iniciativa fue rechazada por el Círculo de Policía y el Círculo de Oficiales Retirados, además de comisarios en actividad.
“Se advierte impropia la posibilidad de agremiación de los cuadros de la fuerza de seguridad, y así lo dispone no sólo la legislación policial neuquina, sino también se destaca que todos los intentos realizados en otras provincias fueron desestimados por los organismos competentes en jurisdicciones”, indicaron.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Explicaron la división policial de Centenario


En una visita a la Radio Municipal Sayhueque, el Comisario Enzo Millahual y el Subcomisario Rubén Merino de la Comisaría Seguridad Quinta ubicada en el barrio Alborada, explicaron cómo se instrumenta el plan de seguridad para la ciudad.
Millahual hizo hincapié en la falta de teléfonos que faltan pero adelantó que “en la semana podría llegar el teléfono esperado” y anticipó que “cada móvil tendrá su teléfono y será dado a conocer a los vecinos”.
Dijo que “el ideal son 14 móviles para Centenario, por ahora solamente esta funcionando el teléfono en zona de chacras” y mencionó que “la intención es que el móvil pase casa por casa y que sepan cuál es el móvil que le corresponde a cada barrio”.



El detalle de los cuadrantes
Centenario esta dividido en cuatro cuadrantes para los 40 mil habitantes. La superficie total cubierta es de 1.770 kilómetros cuadrados, de los cuales 130 km cuadrados corresponden a la zona urbana.
El Cuadrante 1 esta ubicado entre la ruta 7, El Picadero, una línea en la calle perimetral hasta el autódromo y la avenida Libertador. Están dentro de este perímetro el Plan Eve, Barrio Los Pioneros (130 y 380 viviendas), Plan Federalismo, Alborada, 202 Viviendas, Parque Industrial 1 y 2, Ruca Niyeu, Barrio Urquiza, Viviendas Copol, 98 Viviendas del Juan Manuel de Rozas, 30 de Octubre, 130 Viviendas, Primeros Pobladores, Barrio del Alto, 21 de Setiembre, Mudon, Sindicato de Empleados de Comercio, Calf, Foecyt, BPN, Cooperativa Uocra, Cooperativa La Ruca, Sejun, Sindicato de Camioneros, 50 viviendas de Soemc, 50 de Uocra, Barrio 8 de Agosto, 118 Viviendas Maronese y Barrio Libertad. En este cuadrante hay tres cuadrículas la A entre Libertador, ruta 7, Coronel Villegas y Canadá destinado al móvil 215. La cuadrícula B ruta 7, Canadá, Alta Tensión y Picadero para el movil 850. Y por ultimo la cuadrícula C corresponde entre Peñaloza, Autódromo, acceso al Autodromo y Línea de Alta Tensión.
El cuadrante 2 abarca las avenidas Libertador y Traful, calles Coihue, Chacho Peñaloza, Autódromo, Emilio Manquiao, Comodoro Rivadavia, Graczziano Cavalli, Domingo Rosatti y termina en Costa de Barda, atrás del hospital Natalio Burd.
El cuadrante 3 esta entre las calles María Cichero, Belgrano, Calle Rural 5, ruta 7 y Calle Rural 7. Abarca el casco viejo, Barrio Parque, Loteo Andert, Ingeniero Ballester, Loteo Mercer, Loteo Los Eucaliptus, Caprichos del Sol, Mondino, Costa del Río, Loteo Lozano y 220 Viviendas Devi.
El Cuadrante 4 corresponde a la jurisdicción Vista Alegre donde se incluye a zona de mesetas, Plan Arraigo, 11 de Octubre, Loteo Vallejos, Villa Obrera, Loteo Costa Río Neuquén, sector de chacras, Loteo Santa Angela, Los Olivos y Herrerías.

lunes, 1 de octubre de 2012

Encontraron plantas de marihuana en incendio de pastizales

Un invernadero de 30 plantines de marihuana fueron hallados ayer dentro de una chacra en la ribera neuquina, luego de que los bomberos fueran a apagar un incendio de pastizales.
En diálogo con radio municipal Sayhueque, Héctor Fonseca suboficial del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario reveló que “esta dentro de una isla, del otro lado del río, se entra cerca del matadero municipal, se encontraron con la novedad que eran plantas de marihuana”.
El hallazgo ocurrió poco después de las 14.45, cuando los Bomberos Voluntarios de Centenario recibieron un llamado telefónico, tras desatarse un siniestro de pastos en una finca ubicada en un islote del barrio Villa Obrera, propiedad de la familia Della Gáspera.