Mostrando entradas con la etiqueta Juventud. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Juventud. Mostrar todas las entradas

jueves, 20 de septiembre de 2012

Cine Animé en La Fonseca

En el marco del Taller de Dibujo de Historietas, se presentará el próximo sábado una nueva entrega del ciclo de cine animé en conjunto con la Dirección de Juventud del municipio de Centenario.
Esta abierto a todo publico y comenzará a las 15.30, en la sede de la calle Santo Domingo 148 de Centenario.

lunes, 18 de junio de 2012

Charla y capacitación sobre violencia en el noviazgo

Se realizará hoy a las 10.30, en el Centro Provincial de Enseñanza Media 67. La charla será coordinada por la Dirección General de Juventud a cargo de Catemu Nahuel, Pablo Agüero y personal del Consejo Provincial de la Mujer. El Cpem 67 esta ubicado en Alfonsina Storni y Astor Piazzola del barrio Zoppi.

viernes, 4 de mayo de 2012

Debate local por YPF


El presidente de la Juventud Peronista de Centenario Catemu Nahuel convocó a una charla-debate para hoy a las 20.30, en Club de Abuelos No Me Olvides donde se tratará la expropiación de Ypf y los pasos a seguir. Esta abierto a todo público y habrá referentes nacionales destacados.
Disertará Alejandro Alborino, ingeniero mecánico recibido de la Universidad Nacional de Avellaneda y que es parte del Movimiento Evita, al igual que Federico Gendelman, autores del proyecto presentado en el Senado de la Nación.
Durante una entrevista con radio municipal Sayhueque el dirigente expresó que “la idea es discutir, debatir y aportar a un proyecto superador para no repetir viejos vicios que tuvo YPF” y resaltó que “creemos imprescindible el hecho de la participación”.
Dijo que “hay que leer el proyecto que se presentó, porque hay muchos supuestos sobre esto y lo mejor es informarse”. Afirmó que “la idea es no volver para atrás” al referirse a las políticas implementadas durante el proceso estatal.
Nahuel estimó que “ya recuperamos Ypf, pero hay que prestar atención al plan estratégico, es para que logremos un autoabastecimiento de combustible y de tecnología” y opinó que “en una primera etapa vamos a importar esta tecnología pero después vamos a producirla nosotros”.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Invitación al taller de historietas


Se encuentran abiertas las inscripciones para quienes quieran participar del “Taller de Historietas”, una iniciativa que impulsa la Dirección de Juventud, a cargo de Catemú Nahuel.
Para los jóvenes y adultos que quieran inscribirse, pueden hacerlo en la Biblioteca Popular “Jorge Fonseca”, ubicada en la calle Santo Domingo entre Canadá y Estados Unidos, en el horario de 9:00 a 12:00 horas y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas.
El taller estará a cargo del profesor Gustavo Abalde y se dicta los sábados de 9:00 a 12.
Para mayor información comunicarse con la Dirección de Juventud, al teléfono 4892813.

Fuente: Prensa municipal de Centenario

miércoles, 25 de abril de 2012

Taller de historieta en Centenario


La secretaría de Deportes invita al público en general a participar del “Taller de Historietas”, a cargo del profesor Gustavo Abalde, que se dictará los días sábados, de 9 a 12, en la biblioteca popular Jorge Fonseca, ubicada en calle Santo Domingo entre Canadá y Estados Unidos del barrio Sarmiento.
Para mayor información comunicarse con la dirección de Juventud, al teléfono 4892813.

Fuente: Prensa municipal de Centenario

viernes, 23 de marzo de 2012

Día de la Memoria: Actividades locales

La Biblioteca Popular Jorge Fonseca y Dirección de Juventud de la Municipalidad de Centenario organizaron para mañana el acto central para recordar el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, al cumplirse el 36º aniversario del golpe cívico-militar del año 1976. La cita será en la plaza Hipólito Irigoyen ubicada en Honduras y Perú, a las 9 de la mañana.
Durante una entrevista con Radio Sayhueque, el presidente de la JP local Catemu Nahuel expresó que “la agrupación local reivindica la política de derechos humanos de los gobiernos nacionales desde el 2003 hasta la fecha” y manifestó que “entendemos que ha crecido la participación de la gente en los asuntos vinculados a la defensa de los derechos humanos”. Agregó que “un país en democracia, sin memoria no va a encontrar nunca la verdad y la justicia”.
También la Juventud Peronista de Centenario convocó para las 16 en el monumento a la Madre, ubicada en avenida Olascoaga y San Martín de Neuquén capital, a una actividad cultural donde actuarán bandas regionales, habrá batucadas, entre otras actividades, para luego sumarse a la marcha central con el resto de los organismos de derechos humanos, sociales y políticos.