Mostrando entradas con la etiqueta Cristina. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cristina. Mostrar todas las entradas

viernes, 14 de diciembre de 2012

Empresa estatal brindará servicio de telefonía móvil


La presidenta Cristina Fernandez inauguró ayer 17 estaciones de televisión digital, entre las cuales la neuquina es una de ellas. En ese marco, se conoció el lanzamiento de la empresa estatal Libre.ar que brindará servicio de telefonía móvil.
Asistieron al acto de inauguración de 17 estaciones de televisión digital, la ministra de Seguridad, Nilda Garré; el secretario de Comunicaciones, Lisandro Sala; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y el intendente de Tigre, Sergio Massa.
“Libre.ar va a marcar una nueva forma de interacción entre los inversores y el Estado”, afirmó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en un acto junto a la presidenta Cristina Fernández, en Benavídez.
Al empezar su breve discurso, la primer mandataria consideró que “es un día especial” por la cantidad de anuncios en materia de telecomunicaciones que estaban presentando, entre ellos, las diecisiete nuevas estaciones de televisión digital abierta (TDA), las firmas de convenios con Catamarca y Santiago del Estero para la construcción de la red de fibra óptica, la incorporación de canales a la grilla de la televisión digital (América, Canal 9, Telefé y un nuevo canal para adultos mayores) y el Centro de Datos Nacional (DATA.AR Argentina).
La presidenta festejó el lanzamiento de Libre.ar, que “es el 25% del espectro telefónico en manos del Estado para que puedan llegar también a pequeñas y medianas empresas cooperativas”.
Además, afirmó  que la inauguración de "60 antenas en todo el país", que posibilitarán la llegada de la TV Digital a nuevas regiones, representa "una verdadera democratización de la palabra en la Argentina".
En ese sentido, resaltó hoy que Argentina "ya tiene 29 señales de TV abierta y gratuita", y destacó en materia tecnológica "el salto cualitativo de poseer en la actualidad 7 millones de conexiones de Internet y 45 millones de celulares, la cifra más alta de Latinoamérica".
Cristina mencionó en esa línea que "si hubiésemos contado esto en 2003, habrían pensado que era una mentira de campaña".

jueves, 13 de diciembre de 2012

La Presidenta inaugura 17 nuevas estaciones de televisión digital

Cristina inaugurará esta tarde estaciones de la TV Digital Abierta, junto al ministro de Planificación, como parte de las actividades enmarcadas en el Acto de Inclusión Digital "Más Voces, Más Miradas, Más Libres". Neuquén capital recibirá el beneficio y tendrá un radio de cobertura aproximado de 45 kilómetros.
Mediante un acto que se realizará en el predio de ARSAT, ubicado en la localidad bonaerense de Benavidez, la Presidenta dejará inauguradas nuevas Estaciones Digitales Terrestres (EDT) situadas en las ciudades de Chivilcoy y San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires; Villa Angela, en Chaco, y San Rafael, en Mendoza, informaron fuentes oficiales.
También en las ciudades de Jachal, en San Juan; Santo Tomé, en Corrientes; Neuquén capital; General Alvear, en Mendoza; Ushuaia, en Tierra del Fuego; Frontera y Ceres, en Santa Fe; Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia, en Chubut; y Puerto Deseado, Río Turbio, Pico Truncado y Puerto San Julián, Santa Cruz.
Con estas inauguraciones, la Plataforma Experimental Terrestre de Transmisión pasará a contar con 70 Estaciones de alta potencia operativas en todo el país, brindando cobertura gratuita de TDA a más de 86 por ciento de la población total del país.
Dentro del mismo plan nacional, también se rubricarán los convenios que permitirán la instalación de la iluminación de la Red Provincial de fibra óptica de La Rioja.
Además se firma un acuerdo entre ARSAT y el Ministerio de Seguridad para desarrollar "Plan Integral de Telecomunicaciones para el Área de Seguridad".

Para la adquisición del equipamiento y el servicio consultar la página www.tda.gov.ar 

Feriados: 19 para todo el año 2013


Cristina Kirchner convocó hoy a sesiones extraordinarias en el Congreso a través de una publicación en el Boletín Oficial y dentro de los puntos a tratar figura el de establecer, "por única vez, como feriado nacional el día 31 de enero de 2013, en conmemoración del bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813".
En caso de aprobarse, 2013 contará con 18 feriados y 6 fines de semana de minivacaciones.
La Asamblea del Año XIII, también conocida como la Asamblea General Constituyente del Año 1813, fue convocada por el Segundo Triunvirato, en las Provincias Unidas del Río de la Plata, que había accedido al poder en octubre de 1812.
El objetivo fue llamar a una Asamblea que representase a los pueblos recién emancipados y que se definiese el sistema institucional de las Provincias Unidas. Aunque no logró contar con algunos representantes del interior, esta Asamblea se inauguró el 31 de enero de 1813.

Amplio repudio: todo el arco político cuestionó al tribunal tucumano


El arco político se pronunció en contra del fallo del tribunal tucumano y hasta Michelle Obama, esposa del presidente de los Estados Unidos, se solidarizó con Susana Trimarco.
"La embajadora de los Estados Unidos (Vilma Socorro Martínez) me mandó a decir que Michelle, la esposa de Obama, me invita, me quiere conocer y me apoya en esta lucha", contó Trimarco.
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, también cuestionó el fallo e indicó: "Necesitamos una justicia que se ocupe de verdad de los temas argentinos, y así como hay una justicia que todos los días lo hace, lamentablemente hay otra parte que está negando justicia a muchos argentinos y argentinas." El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, consideró que el fallo es "una vergüenza para el país".
El senador Aníbal Fernández calificó la decisión judicial como "un mamarracho". El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien entregó en octubre a Trimarco una distinción por su lucha, opinó que esta decisión judicial "genera una decepción enorme en la sociedad, que ve deteriorada la efectiva administración de justicia". El titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo: "Esta muy mala noticia que ha sido la absolución del tribunal de Tucumán hay que convertirla en una oportunidad que nos pueda servir para impulsar mecanismos de democratización."
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo que el fallo "es una vergüenza" y amplió: "Tenemos una justicia que está alejada del hombre común y de las realidades." El funcionario destacó que no existen posibilidades de intervenir la justicia de Tucumán, como sugirió el abogado de Trimarco: "Somos respetuosos de los fallos judiciales y seguramente la familia, que en este caso actuó como querellante, hará la apelación que corresponda."
La titular del partido GEN, la diputada Margarita Stolbizer, señaló en un comunicado que "la sentencia en el caso de Marita Verón es vergonzosa" aunque cuestionó los dichos de la presidenta Cristina Fernández sobre la justicia.
El Partido Socialista también expresó su "indignación y rechazo" y destacó en un documento que "una vez más, se consagró la impunidad". El escrito lleva las firmas de Hermes Binner y del secretario general del partido, Alfredo Lazeretti.
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, calificó de "monumento a la impunidad" el fallo, mientras que la ministra de gobierno bonaerense y presidenta del Consejo Provincial de Las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez, manifestó su "más absoluto repudio" a lo que denominó un "fallo nefasto".  La Defensoría General de la Nación manifestó su "preocupación" por la absolución y denunció que "la persistencia de prácticas discriminatorias en el sistema de administración de justicia redunda en la impunidad de los hechos de violencia contra las mujeres".
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo que "no sorprende porque a los jueces de Tucumán uno ya los conoce y sabe cómo están comprometidos con ese poder que nos quiere pisotear". Desde el bloque Proyecto Sur, encabezados por Fernando “Pino” Solanas, también repudiaron el fallo, al igual que la diputada del FPV, Natalia Gambaro. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, lo calificó como "incomprensible y agraviante".  «

Trabajadoras sexuales
La Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) repudió el fallo y lo definió como "una muestra más de la impunidad y la corrupción que existe en el Poder Judicial". La entidad, además, denunció que el caso contó con la "complicidad" de "funcionarios políticos y policías", al sostener que "son necesarios para el montaje de las redes de trata y esclavitud de personas". AMMAR subrayó: "A las trabajadoras sexuales nos persiguen y nos corren con medidas supuestamente 'antitratas' pero, cuando hay que resolver casos que realmente están vinculados a la trata de personas, la Justicia hace agua y muestra una terrible falta de compromiso e impunidad en el tema." Además, resaltó: "Sabemos lo peligroso que son estas redes, ya que nuestra compañera Sandra Cabrera fue asesinada por denunciar la explotación de menores en boliches de Rosario y está más que comprobada la convivencia entre algunos miembros de la policía provincial, la Federal, funcionarios políticos y un Poder Judicial que cubre con un manto de impunidad a todos esos personajes."

Cristina se comprometió a impulsar la democratización del Poder Judicial


Horas después de que se conociera el fallo que absolvió a los 13 acusados del secuestro y desaparición en 2002 de la joven tucumana Marita Verón, la presidenta Cristina Fernández cuestionó ayer al mediodía la decisión del tribunal y se refirió –como ya lo había insinuado el domingo, en la Plaza de Mayo, durante los festejos por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos– a la necesidad de democratizar el Poder Judicial: "Anoche pasó algo muy feo. Hay un divorcio entre la sociedad y la justicia, yo no lo podía creer cuando me lo dijeron. Vamos a poner en marcha una democratización del Poder Judicial."
En el marco de la inauguración de la primera planta argentina que producirá vacunas y productos biotecnológicos, de la firma Sinergium Biotech, en Escobar, la mandataria mostró su descontento con la decisión de los jueces que dejaron libres a los imputados en la investigación por la desaparición de Marita Verón, víctima de la trata de personas, y advirtió que encabezará un proceso con vista a lograr una justicia más comprometida con el sistema democrático: "Humildemente, es hora de que cada uno de los poderes del Estado nos hagamos cargo de las cosas que pasan. Me comprometo a impulsar un proceso de democratización de la justicia", afirmó.
 "No basta con palabras, hay una gran demanda de democratización. Nunca me imaginé esta sentencia", aseguró ante el gobernador bonaerense Daniel Scioli y los ministros de su Gabinete que participaban del acto de inauguración. "No tengo pruebas pero no tengo dudas que, cuando hay dinero de por medio, puede estar el mundo de por medio que no les importa nada", advirtió en referencia al fallo de los jueces tucumanos, pero en una alusión elíptica a una serie de magistrados cuestionados por mantener vínculos dudosos con las grandes corporaciones económicas.
La presidenta recordó que cuando fue parte de la asamblea constituyente de 1994, cuestionó la composición original del Consejo de la Magistratura porque consideraba que podía generar una defensa corporativa. "Los que resuelven en ese poder –dijo en referencia al Judicial– son eternos y se protegen entre ellos, y deciden sobre la vida, la libertad y el patrimonio de todos nosotros."
Minutos después, adelantó que su gestión buscará revertir esa situación: "Vamos a tener que poner en marcha, todos deberán entenderlo, una democratización del Poder Judicial, porque es el que decide, el último eslabón en la decisión, porque por ejemplo mis decretos son revisables por el Poder Judicial." El domingo, durante la celebración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, ya había considerado la necesidad de que la justicia fuera independiente del poder político pero también del poder económico y le había solicitado al tercer poder del Estado que abandonara las prácticas corporativistas. Ese mismo día, Trimarco subió al escenario para recibir el premio Azucena Villaflor y se fundió en un abrazo con la presidenta.
Después, la mandataria contó que el martes por la noche –horas después de que se conociera el fallo– llamó a Susana Trimarco, la madre de Marita Verón. "Yo pensé que iba a encontrarla destrozada, pero las mujeres son las mujeres", comentó y pasó a relatar la charla: "La encontré más entera que nunca, no sólo por su hija sino por todas las hijas de todas las madres que puedan haber sido capturadas." Por la tarde, durante una conferencia de prensa en Tucumán, Trimarco recreó la conversación telefónica que mantuvo con la presidenta. "Cristina gritaba, no lo podía creer y me ofreció todo su apoyo", contó. "La quiero muchísimo", expresó sobre la mandataria, y le agradeció por toda la ayuda recibida en diez años de lucha para encontrar a su hija y exigir justicia. También adelantó que la semana próxima viajará a Buenos Aires para reunirse con la mandataria y analizar juntas el panorama que se abre después de este fallo.
Ante los ministros del Gabinete y los directivos de Sinergium Biotech, la presidenta se mostró satisfecha de inaugurar la primera planta de la Argentina que producirá vacunas antigripales estacionales y pandémicas, antineumocócicas y anticuerpos monoclonales. Ubicada en Garín, demandó una inversión privada superior a los US$ 80 M y su construcción se concretó en dos años. Según explicaron los directivos de la firma, le permitirá al país lograr autonomía en la producción y provisión de productos estratégicos que antes debían importarse. Además, le permitirá al Estado generar un importante potencial exportador y posicionará al país como líder regional en la producción de vacunas y productos biotecnológicos.
Al cierre de su mensaje, la mandataria ratificó que mañana pagará más de 3500 millones de dólares del cupón de crecimiento del PBI, bonos de la deuda reestructurada en 2005 y 2010. "Tendré diez mil defectos, pero toda mi vida me he hecho cargo de las cosas que me corresponden a mí. Nunca se me ocurrió cruzarme de brazos, ni echarle la culpa a la deuda. Me hice cargo, me arremangué y me sigo arremangando para juntar la plata todos los días para pagar la deuda", afirmó –con una metáfora hogareña– sobre la administración del Estado.

Premio por ampliación de derechos
"Este premio significa el reconocimiento a la presidenta que lleva adelante un gobierno transformador, que todos los días lucha por la igualdad y por la inclusión", sostuvo el vicepresidente Amado Boudou luego de recibir la distinción a Cristina Fernández por "sus logros encomiables en materia de ampliación de derechos" que le otorgó la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA, por su sigla en Inglés). Boudou viajó a Estocolmo junto al senador Aníbal Fernández y ambos se comunicaron por videoconferencia con la mandataria.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Videoconferencia de Bertoldi con Cristina


La ciudad se mostrará en vivo mediante una videoconferencia el próximo domingo desde las 17 en la plaza del Bicentenario, en ocasión de celebrarse el Día de la Democracia.
 El evento es organizado por Presidencia de la Nación, desde donde eligieron unas 200 localidades de todo el país para armar la jornada que se hizo llamar “Fiesta Patria Popular-Derechos Humanos y Democracia”.
 La actividad se transmitirá por una pantalla gigante, y desde esta localidad el municipio aprovechará para mostrar el cierre de los talleres culturales y los equipos de la Liga Municipal de Fútbol Infantil Comunitaria (Limfic).
 El intendente Javier Bertoldi dijo: “Por ahora, Centenario es la única localidad de la provincia que va a hace esto, no sé si en el gobierno provincial van a hacer alguna actividad parecida, pero es un orgullo que nos hayan elegido”.
 Y expresó: “Vamos a aprovechar este encuentro de estar en red para mostrar los que hacemos en Centenario”.

Cristina inaugura en Benavídez 18 nuevas estaciones de Televisión Digital Abierta


La Presidenta encabezará en la localidad bonaerense de Benavídez el acto de inauguración de 18 nuevas estaciones de Televisión Digital Abierta (TDA), acompañada por el ministro de Planificación.
Según se informó oficialmente, el acto se desarrollará a las 11.30 en el predio de ARSAT de Benavídez, enmarcado como parte de las actividades del Acto de Inclusión Digital “Más Voces, Más Miradas, Más Libres” y destacado como "política de inclusión" impulsada por la cartera de Planificación Federal.
Las 18 nuevas Estaciones Digitales Terrestres (EDT) se ubican en las ciudades de Los Toldos, Chivilcoy y San Miguel del Monte (Buenos Aires); Villa Ángela (Chaco); San Rafael y General Alvear (Mendoza); Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Tercero (Córdoba), Quimilí (Santiago de Estero), Gualeguaychú (Entre Ríos), Jachal (San Juan); Puerto Deseado, San Julián y Caleta Olivia (Santa Cruz); Frontera y Ceres (Santa Fe), Laguna Blanca (Formosa), y Ushuaia (Tierra del Fuego), todas enmarcadas dentro del plan de implementación de la TV Digital Abierta.
Según se indicó, con estas inauguraciones la Plataforma Experimental Terrestre de Transmisión contará al día de hoy, con 70 Estaciones de alta potencia operativas en todo el país, brindando cobertura gratuita de TDA a más del 86% de la población total del país.
En este contexto audiovisual, la Asociación de Televisoras Argentina (ATA) firmará su adhesión al Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (BACUA).
Además el Ministerio de Planificación entregará 13 CEPAS (Centros de Producción de Contenidos Audiovisuales) a Canal 10 de Córdoba, Canal 10 de Tucumán, Canal 3 de La Pampa, Canal 12 de Misiones, Canal 11 de Formosa (Lapacho), TV Pública de Catamarca, Canal 7 de Chubut, Canal 9 de La Rioja, Canal 32 de Buenos Aires, Canal 13 de Río Grande, Canal Universitario de La Plata, Canal 12 de Trenque Lauquen y Canal 29 de Mendoza.
Por otra parte, desde el Ministerio de Planificación indicaron que en el plano de obras que impulsan la inclusión e integración, Cristina y el ministro De Vido también inaugurarán en el marco del Plan Nacional “Argentina Conectada”, el edificio del Centro Nacional de Datos.
Su infraestructura, señalaron, le permitirá actuar como centro de operaciones para todas las acciones vinculadas al envío y recepción de señales, y control de satélites.
Además, su plena operatividad jugará un papel clave para la implementación de los servicios de televisión directa al hogar y TV Digital Terrestre.
Dentro del mismo plan nacional, también se rubricarán los convenios que permitirán la instalación de la iluminación de la Red Provincial de fibra óptica de La Rioja.
Además se firmará un acuerdo entre ARSAT y el Ministerio de Seguridad de la Nación para desarrollar “Plan Integral de Telecomunicaciones para el Área de Seguridad”.
En tanto, se formalizará la incorporación del Cine Teatro Español de Comodoro Rivadavia a la Red Federal de Cultural, a través de una videoconferencia que la Presidenta establecerá con el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y con el Intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro.
Por último, y como parte de los actos programados por Igualdad Cultural, se presentará la Orquesta Juvenil Libertador San Martín, quien junto a Miguel Ángel Estrella brindarán un concierto y cuya transmisión realizará la Red de Cultural Digital.
Antes de ese evento, Cristina entregará el primero de los 150 instrumentos que proporcionará a dichos músicos.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

La Presidenta inaugura la primera Expoindustria Nacional de Petróleo y Gas


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy la inauguración de la primera "Expoindustria Petróleo y Gas" organizada por la empresa YPF, que se desarrollará hasta el viernes en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.
El acto de apertura se realizará a las 18:00 en la Nave de  las Ciencias de Tecnópolis.
La "Expoindustria Petróleo y Gas" estará abierta al público  hasta el viernes, de 14 a 21, con la participación de las principales empresas y entidades del sector vinculadas al desarrollo de la  producción y el fortalecimiento de la cadena de valor de la energía del país.
El encuentro dará comienzo esta tarde, a partir de las 14.30, cuando la ministra de Industria, Débora Giorgi, exponga sobre "Desarrollo de la Industria Petrolera y Competitividad".
A las 16.15, en tanto, los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, hablarán sobre el "Plan Exploratorio Argentino", según precisa el programa.
Finalmente, tras la inauguración formal por parte de la Presidenta, quien previamente recorrerá los stands de la muestra junto al CEO de YPF, Miguel Miguel Galuccio, a las 18.30 el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, disertará sobre el "Panorama Financiero Argentino y Mercado de Capitales".

martes, 4 de diciembre de 2012

Correa confirmó que hablará sobre Chevron con Cristina


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, adelantó que dialogará con Cristina sobre el fallo judicial contra la petrolera Chevron y las restricciones a las importaciones que aplica la Argentina. Correa también respaldó la posición argentina en la disputa judicial contra los fondos buitre.
El presidente ecuatoriano confirmó que se va a “tocar el caso Chevron” y que su país “no ha intervenido” en la definición del fallo judicial en Ecuador contra la empresa, ya que espera “que se cumpla la sentencia judicial”. Correa criticó que “cuando una sentencia es a favor del capital, lo aplican inmediatamente”, refiriéndose al fallo de un juez argentino que embargó a la filial argentina de la petrolera.
Con respecto a la relación comercial entre ambos países, Correa estimó que la balanza es “bastante favorable” para Argentina y que las exportaciones de productos ecuatorianos “todavía son incipientes”. Sin embargo, consideró que “la relación va mucho más allá del plano mercantil, ya que hay coordinación política y cooperación”.
Asimismo, Correa opinó sobre el fallo del juez Griesa, que obligaba a la Argentina a pagarle US$ 1.300 M a fondos buitre al afirmar que la decisión “busca un efecto disuasión para que nadie reestructure sus deudas”. Además, el presidente se refirió a la presión que ejerce “una parte totalmente marginal de los tenedores de bonos que normalmente fueron los especuladores, quienes compraron los bonos a precio de gallina enferma”. El accionar de los buitres y el fallo contra Chevron, “son ejemplos de cómo en todas estas instancias tiene privación el capital financiero sobre los estados y los seres humanos”, agregó.

El presidente Rafael Correa ya está en Argentina


El presidente de Edcuador, Rafael Correa, arribó anoche a Buenos Aires en el marco de una visita oficial y hoy se reunirá con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en horas del mediodía en la Casa de Gobierno.
Correa arribó acompañado por su canciller Ricardo Patiño y una reducida comitiva, a la que hoy se unirán  ministros del gabinete ecuatoriano, se informo.
El presidente ecuatoriano fue recibido a su llegada por Rafael Folonier, coordinador de la unidad presidencial y por el embajador argentino en Ecuador, Alberto Alvarez Tufillo.
Hoy, además de su encuentro con Cristina, Correa tendrá una actividad en la casa Patria Grande Néstor Kirchner, a las 10.30 y por la tarde, a las 16, recibirá el premio Rodolfo Walsh, que le será entregado en la Universidad Nacional de La Plata.
El premio ya fue concedido a los gobernantes de Bolivia, Evo Morales, en 2008, y de Venezuela, Hugo Chávez, en 2011.

La CNV autorizó el uso de internet para la compra de valores negociables


Con la Resolución General 612, la Comisión Nacional de Valores (CNV) reglamentó el uso de estos medios promoviendo un equilibrio entre el objetivo de un mayor alcance en la intermediación de valores negociables y el ideal de garantizar un mercado seguro y transparente para el sector minorista.
Tanto en la colección primaria como en el mercado secundario, los intermediarios podrán utilizar sus páginas de internet, sistemas telefónicos con grabación de llamadas, y correos electrónicos, para recibir órdenes de clientes para la compra de valores negociables, como títulos públicos, acciones, obligaciones negociables y fideicomisos financieros, entre otros.
Con esta medida, la CNV acompaña normativamente el avance de la tecnología disponible con miras a la implementación de canales de comunicación no tradicionales como internet, correos electrónicos (e-mail) y sistemas telefónicos, con el objetivo de facilitar el acceso de clientes minoristas al mercado de capitales.
La Resolución establece que los intermediarios podrán utilizar internet, correos electrónicos (e-mail) y sistemas telefónicos, para la apertura de una cuenta, para la entrega del codigo de protección al inversor, y para recibir órdenes de compra de valores y venta de valores negociables.
“Como complemento y en el marco de la función de difusión del mercado de capitales a cargo de esta Comisión, se considera oportuno aprovechar las posibilidades que brinda la infraestructura informática disponible actualmente en el mercado de capitales, acompañando normativamente los avances tecnológicos hacia la implementación de canales de comunicación no tradicionales direccionados especialmente al inversor minorista” establece la Resolución.
El Presidente de la CNV, Alejandro Vanoli, resaltó que la medida tiene como objetivo “acercar el mercado de capitales a los inversores de todo el país, a través de la implementación de tecnología que facilite su ingreso y participación, en un entorno moderno que fortalezca su protección”.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Centenario, en la Fiesta de la Democracia

Centenario será vista por televisión en todo el país el próximo 9 de diciembre, durante la Fiesta de la Democracia. También ese día cerrarán los talleres de Cultura y la Limfic.
El anuncio lo formuló el intendente de la ciudad Javier Bertoldi en diálogo con Radio Municipal Sayhueque.
El jefe comunal comentó su viaje a Buenos Aires, donde realizó gestiones para la ciudad entre las que estaba en agenda la inversión por parte de empresas.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Scioli: "Cuánta razón tenía Néstor cuando llamaba a Cristina ‘Presidenta Coraje’"


El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "defiende con pasión nuestra soberanía política, económica y cultural, como una gladiadora".
Scioli también resaltó "la razón" que tenía Néstor Kirchner "cuando la llamaba la Presidenta Coraje".
Scioli lo expresó este martes a la noche en San Pedro, al destacar el discurso pronunciado por la Presidenta durante el acto que encabezó por el Día de la Soberanía, donde la mandataria cuestionó el paro llevado adelante por las centrales disidentes de la CGT y la CTA.
En este contexto, el mandatario expresó que "en el mensaje del aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado, la Presidenta demostró que defiende con pasión nuestra soberanía política, económica y cultural, como una gladiadora".
En ese marco finalizó: "Qué razón tenía mi compañero Néstor cuando la llamaba la Presidenta Coraje".

Cristina: "Hoy no fue huelga ni paro, fue un apriete con amenazas a los trabajadores"


La Presidenta encabezó la ceremonia central por el Día de la Soberanía Nacional. "A mí no me corren con amenazas, me voy a bancar las que me tenga que bancar", sostuvo.
La Presidenta consideró que “el derecho de huelga es sagrado", pero sostuvo que "también lo es el derecho de cada trabajador a decidir qué es lo que quiere hacer”, porque “la voluntad de los trabajadores no puede ser dominada por nadie”.
“Me gustaría que todos los dirigentes (gremiales) estuvieran más preocupados por preservar las fuentes de trabajo”, opinó, y dijo que en el pasado “se hacían huelgas en serio, donde no se movía una mosca en el país” y que “lo de hoy no fue una huelga, y ni siquiera un piquete fue un apriete y amenaza, apenas eso”.
Al encabezar el acto oficial por un nuevo aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado, Cristina remarcó que “los argentinos tenemos que tener la libertad de elegir qué es lo que queremos hacer, no se puede someter a la extorsión o a la amenaza” y cuestionó a quienes atacaron las instalaciones esta mañana del tradicional Café Tortoni.
“No me extrañó, me sorprendió pero luego recordé que los que fueron hoy a atacar el Tortoni fueron los mismos que quemaron las urnas en la provincia de Catamarca y fueron los que me tiraron huevos en un acto de campaña en Catamarca en 2002”, relató.

jueves, 15 de noviembre de 2012

El medio aguinaldo de diciembre quedará exceptuado de Ganancias


Por cadena nacional y desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que el segundo medio aguinaldo quedará exceptuado del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores registrados que cobren hasta 25 mil pesos. La medida, de carácter contracíclico, busca incentivar el consumo en el último mes del año. Además, la mandataria convocó a la CGT para negociar el mínimo no imponible junto con los salarios para 2013. "Está muy bien discutir salarios, pero hay que hacerlo con mucha visión interna y externa", definió.
La presidenta inició el acto con la entrega del botiquín 1.500.000 del programa Remediar+Redes a una sala de atención primaria de Merlo. "Este programa no se inició con nuestro gobierno. Pero hay que reconocer lo que se ha hecho bien. Lo que está bien hay que sostenerlo, aumentarlo, mejorarlo y seguirlo. Quiero rescatar este plan iniciado por otro gobierno y profundizado por el nuestro porque eso es institucionalidad", destacó sobre el plan de acceso gratuito de medicamentos para sectores postergados que puso en marcha Eduardo Duhalde en 2003. Desde el fondo del salón, los militantes de La Cámpora estrenaban repertorio. "Los dejo cantar porque tienen un cantito nuevo", bromeó la presidenta.
Después, y ya en el marco de la cadena nacional, explicó el alcance del Decreto 2191: "Queremos contribuir con políticas contracíclicas para incentivar el consumo, que es lo que nos ha mantenido vivos. Con el objetivo de que en las fiestas los trabajadores argentinos tengan la posibilidad de destinar unos pesos más hemos dispuesto exceptuar a la segunda cuota del aguinaldo del Impuesto a las Ganancias de modo tal de seguir incentivando e impulsando el consumo." Además, remarcó la necesidad de "charlar": "A mí no me grita ni me dispone nadie, ni a ningún argentino. Tenemos que trabajar con los trabajadores y los empresarios." Según explicó, el decreto beneficiará a un sector de los trabajadores, ya que el 75,2% de los trabajadores registrados está exento del impuesto. En ese marco, cuestionó a quienes se mantienen en la informalidad sólo por conveniencia: "Son los informales de la avivada. Y eso es grave porque es egoísta y poco solidario."
El decreto tiene para el Estado un costo fiscal de 2162 millones de pesos. "Lo dejará de percibir el Estado pero lo recibirán los trabajadores. Y esto va a traer mucha alegría porque en las Fiestas siempre se gasta más", advirtió. Después, adelantó que en 2013 se discutirá una modificación de los mínimos no imponibles, pero advirtió que se hará en el marco de la discusión salarial. "Está muy bien discutir, pero hay que hacerlo con micha visión", consideró y, a continuación, contó que por la mañana había hablado con el rey Juan Carlos de España y con el presidente español Mariano Rajoy, quienes le transmitieron su preocupación por la crisis económica colosal que atraviesa Europa.
A continuación, analizó el informe del Banco Mundial que se conoció el martes y que  indica que la Argentina duplicó su clase media en la última década, aun por encima de Brasil y Uruguay. "La verdad que me siento orgullosa de que lo hayamos podido hacer, pero este proyecto político, que no empieza ni térmica conmigo, debe ser apropiado por todos para ser institucionalizado", definió.
Al finalizar su mensaje, hizo una enérgica defensa de la Asignación Universal por Hijo, en una referencia implícita a las críticas que recibió de algunos de los manifestantes del 8N. "Si piensan que la vida de alguien que recibe la Asignación es una vida de bacán, les propongo que cambiemos por un mes", propuso. Sin embargo, consideró que "algunos hablan porque no entienden" y que ante eso "hay que hacer mucha docencia y mucho trabajo". Al final, hizo un llamado al trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad: "De la única manera que vamos a lograr progresar es seguir trabajando unidos y mancomunados, como lo hemos hecho en la última década."
IMPACTO
 Actualmente, el pago de Ganancias se realiza desde los $ 5792 para los solteros sin hijos y desde los $ 7998 para los casados con dos hijos. A partir de esto, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le indicaron a este diario que "para un caso modelo realizado sobre el salario promedio de los camioneros, con un salario de $ 15 mil  y un medio aguinaldo de $ 7500 el ahorro asciende a $ 1432 en bolsillo a fin de año".

lunes, 12 de noviembre de 2012

Diputados aprobará esta semana el per saltum


El per saltum es un recurso que habilita a la Corte a intervenir en determinadas causas aunque no se hayan agotado las instancias ordinarias previas que debe atravesar cualquier expediente antes de ser abordado por el máximo tribunal. 
De acuerdo con la iniciativa impulsada por el oficialismo, este instrumento es de aplicación en causas del fuero federal en las que se acrediten "cuestiones de notoria gravedad institucional, cuya solución expedita sea necesaria". 
El texto recibió dictamen días atrás en el marco de un plenario de comisiones que se desarrolló sin la presencia de los legisladores del radicalismo y del Frente Amplio Progresista (FAP), que se retiraron de la sala a poco de comenzada la reunión. 
Sin embargo, el proyecto impulsado en la Cámara Alta por el senador Miguel Ángel Pichetto aclara que "no procederá el recurso en causas de materia penal". 
Es que, según el proyecto, el principio de la doble instancia en estos casos "es un requisito constitucional insoslayable en virtud del Pacto de San José de Costa Rica y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos". 
Se establece, entre otras cuestiones, que la Corte "habilitará la instancia con alcances restringidos y de marcada excepcionalidad" y "sólo serán susceptibles del recurso extraordinario por salto de instancia las sentencias definitivas de primera instancia y las resoluciones equiparables a ellas en sus efectos". 
El proyecto cuenta con el respaldo del oficialismo y de bloques aliados pero es rechazado por el diputado Jorge Yoma (Frente para la Victoria) y bloques de la oposición que impulsaron seis dictámenes de minoría, entre ellos el radicalismo, el GEN, la Coalición Cívica, el PRO y el Frente Peronista.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Cristina recibirá a De Vido y a intendentes en la Rosada


La Presidenta mantendrá una reunión a media mañana con el ministro de Planificación y jefes comunales. Será en la Rosada.
El encuentro entre la jefa de Estado, De Vido e intendentes, está previsto para las 11 de la mañana, informó la cartera de Planificación Federal. Ayer, Cristina recibió a funcionarios, diplomáticos y gobernadores entre los que estaba el gobernador neuquino Jorge Sapag y el rionegrino Alberto Weretilnek que participaron de la IV Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile, y la II Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común.

viernes, 26 de octubre de 2012

El Gobierno promulgó la ley que modifica la legislación sobre riesgos del trabajo


El Ejecutivo promulgó la ley que modifica la legislación sobre riesgos laborales vigente desde 1995 y eleva el monto de las indemnizaciones por accidentes de trabajo, sancionada el miércoles por Diputados.
Tanto el texto de la norma, que había sido aprobada el 3 de octubre en el Senado, como el decreto de su promulgación (2038/2012) fueron publicados hoy en el Boletín Oficial.
La iniciativa oficial fue convertida en ley hace dos días tras obtener 140 votos a favor, 83 en contra y 1 abstención.
La reforma a la ley de riesgos laborales transfiere el reclamo judicial de un conflicto del fuero laboral al fuero civil.
A la vez, elimina la "doble vía" por la que se cobraba indemnización de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) y además se permitían reclamos de resarcimiento ante la Justicia.
En otro de sus puntos salientes, el texto aprobado establece un plazo máximo de 15 días a partir del accidente para que el trabajador cobre la indemnización correspondiente.
También dispone que cuando el daño se produzca en el lugar de trabajo, el damnificado percibirá junto a las indemnizaciones dinerarias previstas en este régimen, una indemnización adicional de pago único en compensación por cualquier otro daño no reparado por las fórmulas allí previstas, equivalente al 20% de esa suma.
En caso de muerte o incapacidad total, esta indemnización adicional nunca será inferior a 70.000 pesos.

viernes, 5 de octubre de 2012

Jesús Escobar recolectará firmas en Centenario


El Frente Amplio Progresista continuará hoy la recolección de firmas para impedir la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Centenario.
Bajo la consigna “que se cumpla la Constitución, por la independencia de los poderes del Estado, para que se cumplan los derechos sociales y en defensa del federalismo” hoy se instalará una mesa en Plaza San Martín de Centenario, frente al Banco Provincia, a partir de 10.30.
Estará presente el diputado provincial Jesús Escobar y militantes de Libres del Sur de Centenario.

martes, 25 de septiembre de 2012

Chihuidos fue incluído en el presupuesto nacional 2012

El gobernador Jorge Sapag destacó ayer la inclusión, junto a otros emprendimientos hidroeléctricos, de la represa Chihuido I en el Presupuesto Nacional 2013, que fue presentado la semana pasada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el cual establece un fondo de garantía de 9.000 millones de dólares, además de otros avales y partidas para obras de infraestructura.
“Es una muy buena noticia para la provincia de Neuquén, lo mismo que la inversión que se destinará a YPF fijada, como mínimo, en 2.000 millones de dólares y a los que se podrán sumar otros 3.500 millones más que figuran como pago de deuda y que se destinarían a la petrolera”, indicó el mandatario neuquino en diálogo con este diario.
Sapag recalcó, en este sentido, que “Vaca Muerta es clave, por lo que muchas inversiones van a venir a Neuquén” y que “habrá que seguir trabajando con Nación ya que nuestra provincia es el puntal para lograr la soberanía hidrocarburífera del país. Y lo mismo en el plano de la generación de energía eléctrica con las represas”.
Para Chihuido, represa hidroeléctrica que se prevé construir sobre el río Neuquén en el centro de la provincia, el BNDS de Brasil ya comprometió 850 millones de dólares y resta definir que el gobierno nacional apruebe los fondos de la Anses, por 1.200 millones de la misma moneda.
Si bien Chihuido ya había sido incluida en los presupuestos de 2010, 2011 y 2012, en este caso lo saliente es que se establece un fondo de garantía del Estado nacional de hasta 9.000 millones de dólares a un plazo de tres años, donde están incluidas también otras obras como Hidroeléctrica Néstor Kirchner (Condor Cliff), gobernador Jorge Cepernic (La Barrancosa), Portezuelo del Viento, Potrero del Clavillo, Los Blancos y Punta Negra.