Mostrando entradas con la etiqueta Inadi. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Inadi. Mostrar todas las entradas

jueves, 22 de noviembre de 2012

Abrazo solidario a la Parroquial


Padres y docentes del colegio secundario Virgen de Luján hicieron ayer un “abrazo solidario” debido a los incidentes violentos y ataques intencionales con una bomba molotov que padeció el establecimiento la semana pasada.
La comunidad educativa se manifestó “a favor del diálogo, la paz y el respeto mutuo”, y desde el colegio aseguraron que fueron sancionados los alumnos que se adjudicaron los ataques que casi terminan con el incendio del edificio escolar.
“En principio, repudiamos el acto de violencia, recién decíamos que como institución no podemos permitirlo, la verdad es que se podía haber quemado toda la escuela”, explicó Natalia Stinziano, vicedirectora del colegio religioso.
Hace una semana, el colegio amaneció con pintadas discriminatorias, alusivas a condiciones sexuales y con la leyenda “nazi” en las paredes del edificio. También se inscribieron nombres de directivos, asesores legales y leyendas en latín.
Desde la dirección se explicó que la institución acudió al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por esas consignas y sancionaron a los alumnos que se adjudicaron el hecho, que fue calificado como un “atentado y amenaza” hacia la institución y los directivos.

Pedagogía
De todas maneras, el colegio dijo que está trabajando en forma pedagógica con los alumnos para que “tengan sentido de pertenencia” a la escuela y evitar así este tipo de actitudes violentas que se repitieron durante este año.
“Hemos tenido dos inundaciones intencionales y amenazas de bomba. Apelamos a la comunidad porque consideramos que nuestros alumnos y las familias han elegido este lugar. Si los alumnos no desean pertenecer a la institución, hay otros colegios que pueden elegir”, expresó Stinziano.
Dijo que los alumnos y la institución “están muy dolidos” con la situación y consideró que las razones por las cuales se atacó a la escuela en forma intencional “forman parte de la adolescencia”. Los alumnos que protagonizaron el hecho “se arrepintieron”, según manifestó la directiva y están tratando el caso de forma interna entre docentes y padres.
“Estas personas han sido sancionadas y están muy dolidas por las acciones de las que fueron partícipes”, concluyó. La situación generó una fuerte preocupación.

miércoles, 18 de julio de 2012

18 años del terror, 18 años de dolor


Hoy se cumplen 18 años del atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) en la Ciudad de Buenos Aires, en el que murieron 85 personas y muchas otras resultaron heridas. Se trató del segundo atentado terrorista sufrido en el país, después de la voladura de la Embajada de Israel, el 17 de marzo de 1992.
El delegado del INADI Río Negro, Julio Accavallo, manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas y reiteró su acompañamiento al reclamo de justicia. “No podemos olvidar esta explosión que, en sólo un segundo, derrumbó siete pisos y tantas vidas. El mayor atentado terrorista en Argentina. Un ataque contra toda la sociedad. Acompañamos la consigna de la AMIA: `alimentemos la memoria´ para recordar a las víctimas y también por la vida y la paz”, destacó Accavallo.

viernes, 22 de junio de 2012

Intercambio cultural


Por una ciudad que incluya a todos sin discriminación, se realizará mañana el primer encuentro cultural organizado por el grupo “Entre Todos” y la delegación Neuquén del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). La actividad comenzará a las 17 y tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Centenario. 

viernes, 23 de marzo de 2012

Inadi Río Negro adhiere a las actividades por el Día de la Memoria

La Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) adhiere y convoca a las actividades programadas en la provincia en conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
 “Hace 36 años, las corporaciones económicas, los sectores civiles subordinados a ellas y los grandes medios monopólicos de prensa, conjuntamente con las Fuerzas Armadas asaltaban los poderes del Estado para instaurar la dictadura terrorista más cruel y homicida de toda la historia nacional”, recordó el delegado rionegrino, Julio Accavallo y, continuó: "Con el fin de disciplinar al conjunto del pueblo argentino y desarticular toda resistencia a la opresión, eliminaron a los hombres y mujeres que encarnaban los anhelos transformadores por un país igualitario y equitativo, y a todos aquellos que constituían los elementos más activos de las organizaciones obreras y las redes sociales solidarias”.
 “Fue su saldo, un país sometido al terror en todo su territorio, con 30 mil detenidos-desaparecidos y asesinados, con 500 niños nacidos en cautiverio apropiados, con 15 mil ciudadanos encarcelados, con decenas de miles de exiliados y las hondas huellas traumáticas colectivas, con el desmantelamiento del Estado y el brutal empobrecimiento de su población”, subrayó Accavallo.
El Movimiento de Derechos Humanos, con las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo a la cabeza, fue la encarnación de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que jaqueó permanentemente a la Dictadura Terrorista y fustigó a los posteriores gobiernos civiles, que no se atrevieron o no quisieron romper los muros de impunidad.
 “Desde el 25 de mayo de 2003, con la asunción del doctor Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación, las políticas públicas dieron el combate contra la impunidad, rescataron el valor ético del Estado y pusieron en vigencia los Derechos Humanos en todas sus dimensiones que hoy tienen continuidad”, resaltó Accavallo.
 “Hoy la presidenta de la Nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner, profundiza ese modelo con diarias medidas concretas. Sigamos en el camino de esta democracia respetuosa de todos los derechos, sin olvidar el pasado, construyendo ciudadanía en el presente y mirando hacia un futuro promisorio”, concluyó.

jueves, 8 de marzo de 2012

“Mujeres Diversas”

En el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro y la delegación rionegrina del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) invitan a participar del Concurso Fotográfico ”Mujeres Diversas”.
El concurso está destinado a todos los aficionados y profesionales de la provincia de Río Negro, mayores de 18 años. “El objetivo es que se refleje la diversidad de la mujer desde todo punto de vista: religioso, étnico, orientación sexual, el lugar de residencia, su condición social, nacionalidad, caracteres físicos, oficio, entre otros”, explicó el delegado del INADI Río Negro, Julio Accavallo. Y agregó: “La intención también es generar conciencia y sensibilizar sobre la diversidad marcando que las diferencias enriquecen a la sociedad, en todo sentido, cuando se reconoce la pluralidad y no cuando se divide por prejuicios o miedos infundados”.