Mostrando entradas con la etiqueta duelo provincial. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta duelo provincial. Mostrar todas las entradas

miércoles, 2 de mayo de 2012

Duelo provincial por muerte de operario del Epen


El gobernador Jorge Sapag decretó tres días de duelo provincial a partir de este lunes 30 de abril, en honor a la memoria de Héctor Enrique Pradena, operario del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), que perdió la vida como consecuencia de un accidente sufrido mientras realizaba tareas de mantenimiento programadas.
De acuerdo al Decreto Nº 766, las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante tres días.
Además se dispone un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado. El decreto fue firmado por el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza.
Héctor Enrique Pradena tenía 33 años, se desempeñaba como operario en el EPEN y formaba parte de las cuadrillas de mantenimiento de las estaciones transformadoras con asiento en el Parque Industrial de Neuquén. Llevaba a cabo trabajos operativos programados en distintos puntos de la provincia.
A través del decreto emitido, se señala que "el gobierno provincial se ve consternado ante tan lamentable pérdida y acompaña a su madre, hermanos, esposa hijo y demás seres queridos, como así también a sus compañeros y a todos los integrantes de la familia del EPEN, en este momento de dolor, manifestando su más profundo pesar y haciéndoles llegar sus condolencias".

Fuente: Prensa Gobernación

jueves, 8 de marzo de 2012

Duelo provincial por fallecimiento de efectivo policial

Es por la muerte del sargento ayudante José Eduardo Aigo ocurrido ayer en el paraje Pilo Lil. Será por tres días a partir de hoy; las banderas nacional y provincial se izarán a media asta y se hará un minuto de silencio en los actos públicos que se realicen. 
El gobierno de la provincia decretó duelo durante tres días a partir de hoy por el fallecimiento del sargento ayudante José Eduardo Aigo ocurrido esta madrugada, como consecuencia de una lesión de arma de fuego en cumplimiento de su deber mientras desarrollaba tareas de control.
En el documento se indica que las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales y se dispone un minuto de silencio en todos los actos públicos que se realicen durante el duelo.
El decreto, que lleva el número 0372/12, fue firmado por la vicegobernadora Ana Pechen, en ejercicio del Poder Ejecutivo, y el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza.