Giannetti anticipó que "esto ha provocado que los farmacéuticos agoten su capacidad de financiamiento, que
han cobrado el 70 por ciento del mes de julio y que agosto, septiembre y
octubre no han sido cancelados, por el instituto provincial".
También agregó que "las farmacias del interior de la
provincia , refiriéndose a los pequeñas farmacias, dependen del
instituto de seguridad provincial, y que
la situación de las mismas, se agrava
por la falta de medicamentos, que tienen
una escenario limitado".
Mostrando entradas con la etiqueta ISSN. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ISSN. Mostrar todas las entradas
martes, 27 de noviembre de 2012
Toda la provincia esta afectada por el ISSN.
La
presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Neuquén, Tereza Giannetti, dijo que la
situación de la deuda que mantiene el ISSN con las farmacias, repercute en
toda la provincia y que resiente las economías al momento de comprar en las droguerías.
miércoles, 21 de noviembre de 2012
Diputados volvieron a pedir informes al ISSN
Los diputados Raúl Podestá (Frente Grande) y Rodolfo Canini
(Movimiento de Unidad de los Neuquinos) presentaron un proyecto de resolución a
fin solicitar informes al administrador General del Instituto de Seguridad
Social de Neuquén de (ISSN), Marcelo Berenguer, sobre el estado económico financiero
de dicho ente autárquico.
En el pedido se requirieron precisiones respecto a los
ingresos por aportes previsionales, con detalle discriminado de los aportes de
los trabajadores de la administración pública de los estados provincial y
municipales y egresos por el pago de jubilaciones.
Se consultó también a Berenguer sobre los aportes patronales
del propio Estado provincial durante los últimos 20 años y su regularidad,
lista de pedidos que se completó con una solicitud de una proyección de la
relación activo-pasivo por cada uno de los escalafones de la administración
pública.
Requieren además los legisladores conocer información sobre
los ingresos por aportes asistenciales y egresos discriminados por colegio
prestador así como el estado de la deuda con cada uno de los colegios
prestadores.
lunes, 19 de noviembre de 2012
Diputados piden informes por el ISSN
Diputados del bloque Encuentro Frente Grande MUN solicitaron
al Instituto de Seguridad Social de Neuquén una serie de informes que den a
conocer el estado económico financiero del ente.
El pedido fue enviado al administrador general del ISSN, Marcelo Berenguer, y
requiere precisiones respecto de los ingresos por aportes previsionales, con
detalle discriminado de los aportes de los trabajadores de la administración
pública de los estados provincial y municipales, además de egresos por el pago
de jubilaciones, según detallan en un comunicado de prensa.
También se pretende conocer respecto de los aportes patronales del propio estado provincial durante los últimos 20 años y su regularidad. “Se solicita una proyección de la relación activo-pasivo por cada uno de los escalafones de la administración pública”, agregan los diputados.
Los legisladores requieren conocer información sobre los ingresos por aportes asistenciales y egresos discriminados por colegio prestador, así como el estado de la deuda con cada uno de ellos.
“Es responsabilidad del Poder Legislativo provincial velar por el buen funcionamiento del estado y de todos sus organismos centralizados y descentralizados”, explicó el diputado Raúl Podestá.
También se pretende conocer respecto de los aportes patronales del propio estado provincial durante los últimos 20 años y su regularidad. “Se solicita una proyección de la relación activo-pasivo por cada uno de los escalafones de la administración pública”, agregan los diputados.
Los legisladores requieren conocer información sobre los ingresos por aportes asistenciales y egresos discriminados por colegio prestador, así como el estado de la deuda con cada uno de ellos.
“Es responsabilidad del Poder Legislativo provincial velar por el buen funcionamiento del estado y de todos sus organismos centralizados y descentralizados”, explicó el diputado Raúl Podestá.
viernes, 12 de octubre de 2012
Inauguraron ayer la nueva delegación del ISSN y hoy atenderá al público
El gobernador Jorge Sapag, acompañado por el intendente de Centenario,
Javier Bertoldi, participó ayer del acto de inauguración de la nueva delegación
del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) en la ciudad. La actividad
se enmarcó dentro de los festejos por el 90º aniversario de la ciudad. Esta
ubicada en Canadá y Ecuador, frente al polideportivo.
Durante el acto oficial de aniversario, el gobernador calificó la obra como
"un regalo a los trabajadores y a todos los afiliados de la obra social
provincial en este aniversario". Además manifestó que la nueva obra
"jerarquiza el trabajo del ISSN en la cuidad de Centenario".En relación a las características del inmueble, el administrador del ISSN, Marcelo Berenguer explicó que se trata de un edificio de
El administrador destacó además que el edificio posee un montacargas para que la gente con capacidades diferentes pueda acceder al segundo piso.
En relación a las prestaciones, Berenguer reveló que la delegación brindará servicios en todas las áreas que abarca el ISSN. Habrá cajas de atención del sector órdenes valorizadas, órdenes de consulta, turnos y odontología. Además cuenta con 3 cajas de atención al público y un área de auditoría de odontología.
Berenguer explicó que la delegación -que contará con 14 empleados en total- demandó una inversión cercana a los 3 millones de pesos y "puede comenzar a funcionar desde mañana mismo en su horario habitual de
jueves, 31 de mayo de 2012
Aten llama a un paro para el 8 de junio
Demián Romero, secretario general de Aten Centenario y referente del Frente Indigo,
adelantó la adhesión al paro convocado por la Central de Trabajadores de
la Argentina
(CTA) para el viernes 8 de junio próximo. Las consignas locales son en defensa
del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, reapertura de la mesa salarial, eliminación
del impuesto a las ganancias y rechazo a la reforma educativa, laboral y
previsional.
En diálogo con radio municipal Sayhueque, Romero expresó que
“esta es una denuncia que se viene haciendo desde hace un par de años” y reclamó
que “tenemos derechos a saber como están las cuentas, porque hay una serie de situaciones
que se vienen dando con los trabajadores de la educación”. Recalcó que “acá lo
que esta en juego es el debate” y explicó que “a los trabajadores le descuentan
del sueldo el 23% y nos quieren llevar al 25%, quieren que paguemos nosotros
las deudas del gobierno”.
El dirigente mencionó que “el paro del 8 de junio estará en
el marco de la convocatoria nacional, hay que darle una importancia suprema y
pedir la auditoría externa para controlar la caja de jubilación”.
Romero agregó que “estamos convocando a movilizar con una concentración
a las 10, en el Ministerio de Trabajo (Sargento Cabral 60 de Neuquén capital),
pedimos la nulidad del mandato de la asamblea donde se aprobó memoria y balance
de 2011” .
jueves, 8 de marzo de 2012
Facilidades de pago para turismo en Villa La Angostura
Las reservas en hosterías y cabañas del ISSN se podrán financiar completamente, sin necesidad de dejar una seña o anticipo. El beneficio es exclusivo para Villa La Angostura con el fin de promover el turismo.
A partir de ahora, las reservas para el Complejo de Villa La Angostura , tanto en la hostería como en las cabañas, se podrán realizar sin el cobro anticipado de una seña. Para los afiliados directos al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), a este beneficio se suma la financiación total a través del descuento por planilla de su recibo de haberes.
De esta manera, los interesados en disfrutar de Villa La Angostura a través del complejo turístico de la obra social neuquina podrán hacerlo directamente con plena financiación ya que no se requerirá la seña, que era cercana al 30 por ciento del valor total.
Etiquetas:
ISSN,
turismo,
Villa La Angostura
Acordaron aumentos para internaciones por salud mental, adicciones y geriatría.
El martes se realizó una reunión entre el ministro de Salud, Rubén Butigué; el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez y el presidente del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Marcelo Berenguer donde resolvieron aprobar esos incrementos. El encuentro se desarrolló en la sala de reuniones del edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM).
El motivo de la reunión fue establecer valores prestacionales en internaciones especiales comunes para los tres organismos del Estado. Se trató de unificar los mismos, teniendo en cuenta las diferentes ópticas de cada uno de estos financiadores sociales.
También informaron que al final del encuentro se fijaron los valores para las internaciones en Salud Mental, Adicciones y Geriatría. Estas prestaciones tendrán el mismo valor en las tres organizaciones. Y se busca dar continuidad a la toma de las decisiones en conjunto, con el fin de unificar criterios y para esto se acordaron futuras reuniones.
Por la cartera de Salud también participaron el director provincial de Recupero Financiero, Juan Carlos Bolan; el director provincial de Calidad de la Gestión , Esteban Centanaro y el director general de Prestaciones y Auditoria, Ricardo Santoni.
Etiquetas:
Berenguer,
Butigué,
campaña,
ISSN,
prestaciones
miércoles, 7 de marzo de 2012
Aumento del ISSN llegó a la Legislatura
El administrador del Instituto de Seguridad Social del Neuquén Marcelo Berenguer se reunió ayer con la vicegobernadora Ana Pechen y con el diputado y presidente del bloque del MPN, José Russo, para afinar detalles respecto de cómo se podrá instrumentar el aumento y si, en todo caso, se carga a los empleados y al Estado provincial y en qué porcentajes, o si, en una medida de menor impacto, termina siendo este último quien aporta el mayor flujo de ingresos al ISSN.
El cónclave se produjo en medio del reinicio de las principales comisiones de trabajo de la Legislatura y fue a puertas cerradas.
Fue un espacio del oficialismo para aunar un criterio, antes de llevar una propuesta a las comisiones de trabajo. Lo que está claro es que si Berenguer planteó el incremento desde la Legislatura , cuando según la ley de creación del ISSN (611) el gobierno podría determinarlo por decreto del gobernador, es que se buscará un respaldo más amplio para una medida, algo que se lograría con una ley que lo permita.
Desde el bloque de UNE, Raúl Dobrusín no llegó a cuestionar el planteo de buscar un incremento. Primero, porque al no haberse concretado una propuesta oficial se desconoce el monto y las razones; y segundo, porque consideró que es posible incrementar los aportes a la caja jubilatoria si el gobierno provincial incorpora a los trabajadores que prestan funciones como activos pero que dependen de contratos, becas, subsidios y monotributo.
"Con éstos, la relación variaría. Y cuando hablan de 5.000 trabajadores activos por año, yo no sé si ese número es así. Pero sí es seguro que si blanqueamos a todos, tendríamos un número mayor", afirmó el legislador, referente gremial y ex consejero del ISSN.
Berenguer confirmó el fin de semana que iniciaría la rueda de reuniones "con los interesados y, lógicamente, con los representantes del pueblo, que son los diputados". Dice que a un ritmo de 1.200 jubilciones anuales, la planta de activos no alcanza para sostener el sistema y que hay que aumentar los aportes.
Desde el bloque de UNE, Raúl Dobrusín no llegó a cuestionar el planteo de buscar un incremento. Primero, porque al no haberse concretado una propuesta oficial se desconoce el monto y las razones; y segundo, porque consideró que es posible incrementar los aportes a la caja jubilatoria si el gobierno provincial incorpora a los trabajadores que prestan funciones como activos pero que dependen de contratos, becas, subsidios y monotributo.
"Con éstos, la relación variaría. Y cuando hablan de 5.000 trabajadores activos por año, yo no sé si ese número es así. Pero sí es seguro que si blanqueamos a todos, tendríamos un número mayor", afirmó el legislador, referente gremial y ex consejero del ISSN.
Berenguer confirmó el fin de semana que iniciaría la rueda de reuniones "con los interesados y, lógicamente, con los representantes del pueblo, que son los diputados". Dice que a un ritmo de 1.200 jubilciones anuales, la planta de activos no alcanza para sostener el sistema y que hay que aumentar los aportes.
