En la madrugada de hoy se produjo un corte de tránsito en las calles Mitre y Tierra del Fuego por un escape de gas. En el lugar trabaja personal de Camuzzi.
Mostrando entradas con la etiqueta Camuzzi. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Camuzzi. Mostrar todas las entradas
miércoles, 28 de noviembre de 2012
Calle cortada por escape de gas en Neuquén capital
En la madrugada de hoy se produjo un corte de tránsito en las calles Mitre y Tierra del Fuego por un escape de gas. En el lugar trabaja personal de Camuzzi.
miércoles, 3 de octubre de 2012
Por segundo día, sin atención en Camuzzi
La sede neuquina de Camuzzi se encuentra hoy sin
atención al público, con motivo de la medida de fuerza que trabajadores
del organismo están llevando adelante desde el martes. Centenario tampoco
atiende al público.
Desde el gremio que agrupa a los trabajadores de la Industria del Gas Natural,
Derivados y Afines pidieron “disculpas al público” por afectar la
atención, pero explicaron que la medida fue tomada en solidaridad con
cuatro empleados cuyos contratos terminaron el 1 de octubre y no fueron
renovados.
El paro continuaría por tiempo indeterminado, hasta
tanto se logre la reincorporación de los trabajadores despedidos.
viernes, 20 de julio de 2012
Trabajadores de Camuzzi levantaron el paro
Desde hoy estarán abiertas las oficinas de Camuzzi de todo el país. El gremio aceptó ayer una oferta de un aumento salarial del 24%, en tres cuotas que terminará de abonarse en octubre, y consecuentemente levantó el paro que mantuvieron durante quince días.
Si bien de a poco se irán restableciendo los servicios suspendidos, los trabajadores continuarán reclamando la estatización de la firma.
Después de cumplirse casi dos semanas de paro, los empleados de Camuzzi nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural Derivados y Afines (Stignda), decidieron levantar las medidas de fuerza ante la propuesta salarial, que cumplió sus expectativas.
El titular local del gremio, Jorge Molina, explicó que el miércoles por la tarde se reunieron en dependencias del ministerio de Trabajo en Buenos Aires, donde la empresa ofreció un 24% de incremento que se pagará en tres veces.
El primero de los pagos es un 6%, retroactivo a marzo, que ya se estaría pagando; un 10% en julio y un 8% en octubre.
El porcentaje de aumento no es mayor al que ya había ofrecido la firma -y rechazado por el sindicato la semana pasada-, sin embargo la "composición de los últimos números", convenció a los trabajadores que, en asambleas realizadas en todo el país resolvieron aceptar la oferta.
"La empresa está en quiebra. Los trabajadores resolvimos levantar el paro no sólo por los números; sino también para despegarnos del conflicto laboral", explicó Molina.
Sostuvo que continuarán reclamando la estatización de Camuzzi o una intervención del Gobierno nacional más profunda. De hecho la semana próxima habrá una movilización en las puertas de las oficinas neuquinas, para protestar por el vaciamiento que vienen denunciando.
"Queremos plantear seriamente el problema del servicio, el abandono de los usuarios, la prestación irregular y la falta de seguridad que es sumamente importante", indicó.
Recordó que la mayoría de los ducto están corroídos, que el gas no se odoriza convenientemente, y que falta una gran cantidad de personal para atender las demandas.
Si bien el servicio de gas nunca estuvo comprometido por el paro, sí se cerraron todas las oficinas por lo que no se efectuó el cobro de boletas, ni se realizaron altas o bajas de los medidores. Desde Camuzzi habían aclarado que se correrían las fechas de vencimiento y no se cobrarían intereses para los que no hubiesen podido pagar a término sus facturas.