Mostrando entradas con la etiqueta Abuelos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Abuelos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de octubre de 2012

Asamblea en el Club de Abuelos

El Club de Abuelos No me Olvides convocó a sus asociados a una Asamblea Ordinaria que se realizará en las instalaciones ubicadas en la esquina de las calles Canadá y República Argentina. La reunión será el 9 de noviembre, a las 15 y se dará a conocer el balance del año 2011.
La convocatoria fue formulada mediante un comunicado rubricado por la presidenta de la institución Ramona Illanes y su secretaria Magda Iris Segurado.

miércoles, 17 de octubre de 2012

“Floreciendo Primaveras”: Un día inolvidable para la Tercera Edad


El sábado 13 de octubre se realizó la 10º Edición del encuentro “Floreciendo Primaveras”, que todos los años apunta a agasajar a los abuelos de nuestra localidad.
En la oportunidad, se eligieron la reina y rey de la tercera edad donde participaron alrededor de 250 abuelos y cerca de 10 clubes.
Los abuelos disfrutaron de un día inolvidable en el Polideportivo Municipal, con la presencia de los talleres municipales de vientos, Tango y Folclore, que amenizaron con música y baile la jornada.
“La concurrencia de los abuelos fue en gran parte masiva y es una fiesta que ellos esperan durante todo el año. Nuestra idea es reivindicar todos los valores de los abuelos y hacerlo parte. Sabemos que es una edad donde muchos están muy alejados y es necesario levantarles el autoestima y agasajarlos”, expresó Francisco Guzmán Varela, secretario de Desarrollo Social, durante la jornada.
Durante la elección, como rey de la Tercera edad quedó Antonio González (Centro de Jubilados y Pensionados de Centenario) y como reina, Nélida Acuña (Club de Abuelos “No me olvides”); como primera princesa, fue elegida Yolanda Brevi (Centro de Jubilados y Pensionados de Centenario) y segunda princesa, Ana Salazar (Jubilados Villa Obrera).
En tanto, como Miss Elegancia, fue elegida María Elsa Lucero (Voces de Otoño); como Miss Simpatía Regina Berra (Jubilados Sin Techo sin Tierra) y el más elegante fue elegido Cirilo Anavalon (Voces de otoño) Participaron además varios grupos de abuelos como los de Nueva España, los Jubilados del ISSN, el Voluntariado y las Parcelas.

martes, 18 de septiembre de 2012

Neuquén lanza campaña a favor del buen trato de los abuelos y abuelas


A partir del 1º de octubre, se pondrá en marcha la “campaña provincial del buen trato hacia los adultos mayores”. Será durante todo el mes octubre. A través del ministerio de Desarrollo Social, la provincia de Neuquén realizará actividades y capacitaciones en la capital neuquina y en el interior. 
El día elegido coincide con la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, fecha establecida por Naciones Unidas en 1990, y en adhesión al plan federal que impulsa el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

lunes, 27 de agosto de 2012

Capacitación en adultos mayores


Mañana martes 4 de septiembre, a las 13.30 horas en el SUM I de la Municipalidad de Centenario se realizará una “Capacitación Adultos Mayores”, destinada a todas aquellas personas interesadas que de alguna manera están en contacto con ellos.
La capacitación será brindada por la dirección de Salud del municipio y tendrá como objetivo dotar de herramientas a los interesados.
Para mayor información comunicarse al  teléfono 4891116. 

martes, 10 de abril de 2012

Convocan a todos los abuelos de Centenario

Desde la Defensoría del Vecino impulsan la formación de una red de adultos mayores. Durante una entrevista en el estudio de Radio Sayhueque, Beatriz Massenio y José Hernández convocaron a una reunión a todos los grupos de la ciudad para el jueves a las 14 en el Club de Abuelos No Me Olvides, ubicado en Canadá y República Argentina del barrio Sarmiento.
Hernández, representante de la Defensoría del Vecino, mencionó “la importancia de formar con adultos mayores una red donde intervengan todos los abuelos, cada uno con su grupo” y comentó que “en Centenario hay cinco centro de jubilados, más el grupo de la Defensoría y El Pami”.