Mostrando entradas con la etiqueta UTA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta UTA. Mostrar todas las entradas

jueves, 19 de julio de 2012

Paro de colectivos de larga distancia afecta viajes a Neuquén


La Unión de Tranviarios Automotor (Uta) lanzó una medida nacional en reclamo al retroactivo del 23 por ciento de aumento que acordó el gremio con las patronales en las paritarias. La terminal de Neuquén trabaja con poco movimiento.
La medida es por tiempo indeterminado y afecta el normal funcionamiento de los colectivos que viajan a distintas zonas del país pero por sobretodo a Buenos Aires.
El sindicato acordó una recomposición salarial del 23 por ciento pero no hubo consenso con la empresa para que ese incremento sea retroactivo a enero. La medida abarca a 25 mil conductores y se realiza en medio de las vacaciones de invierno en varias provincias.

jueves, 15 de marzo de 2012

Paro nacional de choferes de colectivos

El servicio de colectivos de larga distancia se verá afectado desde hoy por "un paro nacional" que dispuso la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo del "pago de una acuerdo salarial a cuenta de futuros aumentos" pactado en 2011 entre trabajadores y empresarios.
El secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, explicó que la medida de fuerza se efectivizará ante "la negativa empresaria de pagar 700 pesos no remunerativos a los choferes de micros de larga distancia" que según el dirigente "fue acordado con el sector empleador en septiembre".
Caligari enfatizó que "el paro se iniciará a la cero hora de hoy, se extenderá por 24 horas y afectará el servicio del autotransporte de pasajeros de larga distancia de todo el país".
Agregó que "luego de varios días de discusiones con los empresarios en la sede del Ministerio de Trabajo, los empresarios se negaron a pagar lo acordado porque dicen que no pueden hacerlo".
Caligari le dijo a esta agencia que "el aumento a cuenta para los choferes de larga distancia que la UTA había acordado con los empresarios debió efectivizar a partir de enero" pero que "hasta ahora ningún chofer cobró un solo peso".