Mostrando entradas con la etiqueta cementerio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cementerio. Mostrar todas las entradas

miércoles, 15 de agosto de 2012

Se construyen más nicheras para ampliar el cementerio municipal

El municipio de Centenario a través de la subsecretaría de Obras Públicas continúa con las políticas para ampliar los espacios en el cementerio municipal.
Durante el mes de junio se construyeron alrededor de 30 nichos en el ala Oeste de la necrópolis y está previsto construir otras 30 más en el transcurso de estos meses, según informó el subsecretario Facundo Selva.
Los trabajos en las nuevas nicheras podrán comenzar en los próximos días, de acuerdo a un cronograma de obras que lleva adelante la subsecretaría.
En estos años, desde la dirección del Cementerio se ha buscado mejorar todo el lugar a través de nuevas construcciones en nichos y la fachada de todo el edificio e iluminación en los accesos.
La falta de espacio en el cementerio es un problema heredado por esta gestión, antes de 2008. Para ello, el municipio ha solicitado a la Legislatura neuquina la declaración de utilidad pública de dos lotes de 1,5 hectáreas ubicados en el sector Sur.
El trámite fue aprobado y ahora se encuentra en el Poder Ejecutivo Provincial el que dispondrá de los fondos para resarcir a los privados, dueños de las tierras.

miércoles, 11 de julio de 2012

El cementerio municipal tiene un vivero propio de plantas ornamentales


Desde hace poco más de un año que el cementerio municipal, que depende de la subsecretaría de Servicios Públicos, a cargo de Esteban Videla, produce sus propias plantas en un pequeño invernadero con fines ornamentales.
Hace pocas semanas, las primeras especies –de las 200 plantas que hay cultivadas- están listas para ser trasplantadas en distintas áreas de la necrópolis. Desde robles, aguaribay y variedades de pinos se cultivan dentro del invernadero.
El proyecto nació de la idea de empleados y fue coordinado por el director del cementerio, Gerardo Avecilla. El invernadero se construyó en el sector Sur del predio, cerca de las oficinas administrativas de la institución.
Las nuevas plantaciones servirán para reposición de plantas ornamentales en los senderos y en partes donde se necesita reponer especies.