Mostrando entradas con la etiqueta secundarios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta secundarios. Mostrar todas las entradas

lunes, 3 de diciembre de 2012

Egresó la primera promoción del secundario de Fasinpat


El viernes se recibió la primera promoción de estudiantes secundarios egresados del CPEM Nº 88, que funciona desde abril de 2010 en la fábrica recuperada por los trabajadores de la ex Zanon. Fueron 14 los estudiantes que recibieron su título escolar.
“Es un hecho histórico más en nuestra lucha”, exclamó el estudiante Cristian Mellado. La frase caló hondo entre sus compañeros, amigos y personas que presenciaron el acto de colación de la primera generación de estudiantes egresados del CPEM Nº 88 que desde hace tres años funciona en la fábrica  recuperada por los trabajadores de la ex Zanon.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Abrazaron el secundario atacado por los alumnos


Los directivos del secundario Virgen de Luján sancionaron a los alumnos que atacaron con bombas molotov a la escuela y produjeron un incendio parcial en las instalaciones educativas el jueves pasado.
Así lo reveló la vicedirectora Natalia Stinziano, quien se sumó el miércoles al "abrazo solidario" organizado por los padres de la escuela.
La actividad se desarrolló en un momento en el que la escuela secundaria tiene actividad menguada, ya que los alumnos que no se llevaron materias dejaron de asistir y en este período sólo recuperan los estudiantes con actividades de refuerzo educativo antes de los finales.
"Repudiamos estos hechos de violencia y como no queremos que ocurran, hacemos este abrazo. La escuela es el lugar donde se educan, debe tener el mismo amor, respeto y sentido de la pertenencia que deberían tener con la familia", explicó Adriana, una de las mamás que convocó al acto.
Desde la dirección, Stinziano dijo que varios alumnos se presentaron en la escuela para dar a conocer que habían participado del ataque incendiario.
"Han sido alumnos de la institución, algunos intencionalmente participaron de este acto de violencia y se han dado cuenta del terrible acto del que han sido partícipes, hemos trabajado esto de sentir la pertenencia a la institución y también hemos hablado de que las familias han elegido este lugar; quienes no deseen estar pueden elegir cualquier otra institución en la localidad", dijo la vicedirectora.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Abrazo solidario a la Parroquial


Padres y docentes del colegio secundario Virgen de Luján hicieron ayer un “abrazo solidario” debido a los incidentes violentos y ataques intencionales con una bomba molotov que padeció el establecimiento la semana pasada.
La comunidad educativa se manifestó “a favor del diálogo, la paz y el respeto mutuo”, y desde el colegio aseguraron que fueron sancionados los alumnos que se adjudicaron los ataques que casi terminan con el incendio del edificio escolar.
“En principio, repudiamos el acto de violencia, recién decíamos que como institución no podemos permitirlo, la verdad es que se podía haber quemado toda la escuela”, explicó Natalia Stinziano, vicedirectora del colegio religioso.
Hace una semana, el colegio amaneció con pintadas discriminatorias, alusivas a condiciones sexuales y con la leyenda “nazi” en las paredes del edificio. También se inscribieron nombres de directivos, asesores legales y leyendas en latín.
Desde la dirección se explicó que la institución acudió al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por esas consignas y sancionaron a los alumnos que se adjudicaron el hecho, que fue calificado como un “atentado y amenaza” hacia la institución y los directivos.

Pedagogía
De todas maneras, el colegio dijo que está trabajando en forma pedagógica con los alumnos para que “tengan sentido de pertenencia” a la escuela y evitar así este tipo de actitudes violentas que se repitieron durante este año.
“Hemos tenido dos inundaciones intencionales y amenazas de bomba. Apelamos a la comunidad porque consideramos que nuestros alumnos y las familias han elegido este lugar. Si los alumnos no desean pertenecer a la institución, hay otros colegios que pueden elegir”, expresó Stinziano.
Dijo que los alumnos y la institución “están muy dolidos” con la situación y consideró que las razones por las cuales se atacó a la escuela en forma intencional “forman parte de la adolescencia”. Los alumnos que protagonizaron el hecho “se arrepintieron”, según manifestó la directiva y están tratando el caso de forma interna entre docentes y padres.
“Estas personas han sido sancionadas y están muy dolidas por las acciones de las que fueron partícipes”, concluyó. La situación generó una fuerte preocupación.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Cpem 50 sin clases por falta de agua

El Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 50 de Centenario suspendió las clases por falta de agua, según anunciaron los directivos del establecimiento.

viernes, 13 de julio de 2012

Capacitaron en prevención de adicciones


Culminó la primera etapa de Capacitación en Prevención de Adicciones que se realizó a todo el personal del CPEM Nº 71 de Centenario a cargo de la Dirección General de Prevención de Adicciones, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Publica y Participación Ciudadana. 
Desde el mes de junio, el organismo provincial implementa en el establecimiento escolar el Programa de Prevención del Consumo de Drogas en Instituciones Educativas, mediante reuniones con autoridades del CPEM para conocer las características sociales de la comunidad y programar las actividades a instrumentar.
Fueron tres las capacitaciones que se realizaron y comprendieron a todo el cuerpo docente y no docente de la institución, sobre la temática de prevención de las adicciones y su abordaje en la comunidad de los alumnos.
Desde la dirección se destacó el clima de intercambio con los participantes y la posibilidad de continuar con el trabajo preventivo desde las aulas.

miércoles, 27 de junio de 2012

Hubo una amenaza de bomba en el secundario parroquial

Miguel Ángel Elías, director del colegio secundario parroquial Virgen de Luján, en diálogo con Radio Sayhueque confirmó el hecho. Una llamada anónima volvió a repetir la amenaza que también sucumbió en mayo. El directivo dijo que “esta mañana la comisaría quinta recibió la llamada anónima y entonces se trasladó a los alumnos a la plazoleta de la calle Aníbal Verón, vino la brigada de explosivos y revisó pero no encontró nada” Elías comentó que “somos la única escuela que tenemos clases y además los chicos no estaban muy contentos de venir pero no vamos a suspender las actividades por esta situación”. Agregó que “a mediados de mayo, habíamos tenido una situación similar” y explicó que “me dijeron que tenemos que hacer la denuncia y pedirle al juez que intervenga el celular”.

martes, 26 de junio de 2012

Cpem 71 continuará con la prevención sobre las drogas

La dirección provincial de Participación Ciudadana, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, realizó la semana pasada el primer encuentro de la Capacitación para la Prevención del Consumo de Drogas en las Instituciones Educativas destinada a docentes y directivos del Centro Provincial de Educación Media (CPEM) Nº 71 de la localidad de Centenario. La actividad continuará esta semana, con la realización de la segunda reunión. El director provincial de Participación Ciudadana, Diego Cayol, explicó que si bien ya en el año 2011 se había establecido un contacto con el CPEM Nº 71, "hubo un evento disparador que tuvo que ver con una situación de violencia que sufrió una estudiante de esa institución educativa" que motivó el dictado de este taller. Aseguró que a raíz de ese hecho, el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza y el entonces director provincial de Seguridad Pública, Gustavo Pereyra "mantuvieron una reunión con referentes de la comunidad y en ese encuentro, desde la dirección del CPEM, se manifestó que entre otras problemáticas, necesitaban algunas herramientas para trabajar el problema de adicciones, desde los docentes". Por esto, "se hizo una capacitación la semana pasada, para 30 docentes del establecimiento, que se continuará esta semana", dijo y agregó que "se trabajan los modelos de prevención, desmitificando un poco esto de que todos los que consumen son adictos, trabajando sobre los prejuicios, trabajando sobre la posibilidad de darles factores protectores a los jóvenes para que no entren en un proceso de consumo". Cayol consideró que "el resultado fue muy positivo, dando respuesta a lo que en su momento comprometió el ministro con la comunidad". En este sentido, informo que "también se trabajó la posibilidad de crear algún espacio de participación en el que se hable de los temas de violencia". Estos espacios son "una de las herramientas que se brindan desde la dirección para que tenga continuidad la prevención, para que no quede en esta cosa puntual y que siga, dado que allí la participación se ampliaría del CPEM 71 a la comunidad de padres, pero que de alguna manera ya es un espacio de participación de la comunidad", dijo.

miércoles, 23 de mayo de 2012

No habrá clases a la mañana en el secundario parroquial


Se suspendieron las clases en el turno mañana del colegio secundario Virgen de Luján por razones de fuerza mayor. La noticia fue informada por directivos del establecimiento.
A la tarde habrá actividad normalmente.