Mostrando entradas con la etiqueta parroquial. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta parroquial. Mostrar todas las entradas

martes, 2 de octubre de 2012

Festival solidario


Bajo la consigna “Ayudemos a ayudar” se realizará el sábado 6 de octubre, desde las 16.30, un festival en la Escuela 59, ubicado en las calles Nicolás Guillen y Guatemala, del barrio Vista Hermosa de Centenario.
Habrá grupos de música y baile en vivo, servicio de buffet y sorteos con importantes premios. Valor de la entrada es de solo $15 más un alimento no perecedero.
Organiza la Capilla Jesús Misericordioso.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

El domingo, la peregrinación

Con la presencia del obispo Marcelo Bresanelli se realizará el próximo domingo la peregrinación al Santuario de la Virgen de Luján de Centenario.
A las 8 saldrá la columna de Neuquén desde la rotonda Doctor Ramón y a las 5 arrancará desde Plottier, por la meseta y se juntarán a la altura del peaje para terminar la caminata en Centenario.
En diálogo con radio municipal Sayhueque, el sacerdote local Rubén Capitanio anunció que “esta es la peregrinación a pié que se organiza desde hace 32 años, el último domingo de setiembre.
Capitanio comentó que “los peregrinos confluyen para celebrar la vida y la fe que nos tiene que ayudar a vivir”. Anticipó que si bien “no sé calcular, contar las cantidades pero algún año se han llegado a juntar 40.000 personas, con ganas de vivir”.
El cura mencionó que “se siente feliz, no solamente por la parroquia, sino también por las instituciones; municipalidad, la policía, el gesto de convidar una manzana, un vaso de agua y eso también es parte de la peregrinación”.


miércoles, 27 de junio de 2012

Hubo una amenaza de bomba en el secundario parroquial

Miguel Ángel Elías, director del colegio secundario parroquial Virgen de Luján, en diálogo con Radio Sayhueque confirmó el hecho. Una llamada anónima volvió a repetir la amenaza que también sucumbió en mayo. El directivo dijo que “esta mañana la comisaría quinta recibió la llamada anónima y entonces se trasladó a los alumnos a la plazoleta de la calle Aníbal Verón, vino la brigada de explosivos y revisó pero no encontró nada” Elías comentó que “somos la única escuela que tenemos clases y además los chicos no estaban muy contentos de venir pero no vamos a suspender las actividades por esta situación”. Agregó que “a mediados de mayo, habíamos tenido una situación similar” y explicó que “me dijeron que tenemos que hacer la denuncia y pedirle al juez que intervenga el celular”.