Bajo la consigna “Ayudemos a ayudar” se realizará el sábado
6 de octubre, desde las 16.30, un festival en la Escuela 59, ubicado en las
calles Nicolás Guillen y Guatemala, del barrio Vista Hermosa de Centenario.
Habrá grupos de música y baile en vivo, servicio de buffet y
sorteos con importantes premios. Valor de la entrada es de solo $15 más un
alimento no perecedero.
Con la presencia del obispo Marcelo Bresanelli se realizará
el próximo domingo la peregrinación al Santuario de la Virgen de Luján de
Centenario.
A las 8 saldrá la columna de Neuquén desde la rotonda Doctor
Ramón y a las 5 arrancará desde Plottier, por la meseta y se juntarán a la
altura del peaje para terminar la caminata en Centenario.
En diálogo con radio municipal Sayhueque, el sacerdote local
Rubén Capitanio anunció que “esta es la peregrinación a pié que se organiza
desde hace 32 años, el último domingo de setiembre.
Capitanio comentó que “los peregrinos confluyen para
celebrar la vida y la fe que nos tiene que ayudar a vivir”. Anticipó que si
bien “no sé calcular, contar las cantidades pero algún año se han llegado a
juntar 40.000 personas, con ganas de vivir”.
El cura mencionó que “se siente feliz, no solamente por la
parroquia, sino también por las instituciones; municipalidad, la policía, el
gesto de convidar una manzana, un vaso de agua y eso también es parte de la
peregrinación”.
Miguel Ángel Elías, director del colegio secundario parroquial Virgen de Luján, en diálogo con Radio Sayhueque confirmó el hecho. Una llamada anónima volvió a repetir la amenaza que también sucumbió en mayo.
El directivo dijo que “esta mañana la comisaría quinta recibió la llamada anónima y entonces se trasladó a los alumnos a la plazoleta de la calle Aníbal Verón, vino la brigada de explosivos y revisó pero no encontró nada”
Elías comentó que “somos la única escuela que tenemos clases y además los chicos no estaban muy contentos de venir pero no vamos a suspender las actividades por esta situación”. Agregó que “a mediados de mayo, habíamos tenido una situación similar” y explicó que “me dijeron que tenemos que hacer la denuncia y pedirle al juez que intervenga el celular”.