Mostrando entradas con la etiqueta tarjeta Crecer. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tarjeta Crecer. Mostrar todas las entradas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Relevan hasta el 30 de noviembre los beneficiarios de la Tarjeta “Crecer”


Los beneficiarios de la Tarjeta “Crecer” podrán acercarse a actualizar sus datos para renovar el beneficio durante el año 2013. Desde hace una semana y hasta el viernes 30 de noviembre, operadores de la secretaría de Desarrollo Social del municipio estarán en el Club de Abuelos “No me Olvides”, ubicado en calle República Argentina y Canadá, para tomar los datos a los beneficiarios con el fin de renovar los contratos. Son aproximadamente 2200 los beneficiarios del Plan de Seguridad Alimentaria del gobierno provincial en esta localidad a quienes se les entrega la tarjeta. Los fondos provienen en parte del gobierno nacional, provincial y el año que viene se incorporarían los municipios al aporte del beneficio.

martes, 20 de noviembre de 2012

Actualizan los datos de la tarjeta Crecer


Comenzó esta semana la actualización de la tarjeta Crecer que realiza la Secretaría de Desarrollo Social del municipio local, tras el nuevo convenio con el gobierno de la provincia. Desde las 8 a las 13, se atiende a los beneficiarios en Club de Abuelos “No Me Olvides”.
En diálogo con el móvil de Radio Sayhueque, el titular de esa oficina Francisco Guzmán Varela, comentó que “el lunes comenzó la actualización de los datos de la tarjeta Crecer con las letras A y B” y anticipó que la tarea llevará “dos semanas para los que ya tienen el beneficio ya que se volvió a firmar un nuevo convenio con nuevos requisitos”.
Guzmán Varela confirmó que “habrá una supervisión técnica de la provincia” y agregó que “los criterios de admisibilidad son los que estableció provincia”.
Entre los requisitos solicitados ahora se deberá incorporar la libreta de salud y el funcionario advirtió que “cualquier tipo de ingreso que sea detectado dejará a los beneficiarios fuera de la prestación”. También anunció que “se va a elaborar un informe para ayudar a aquellos que deben continuar dentro del programa, para los que más lo necesiten”. 

jueves, 4 de octubre de 2012

Capacitación por la nueva Tarjeta Crecer


El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Asistencia y Emergencia, brindó hoy a los referentes de las áreas sociales de los municipios de la zona Confluencia una capacitación sobre la implementación de la nueva tarjeta solidaria Crecer. El objetivo de la instrucción fue informar a los responsables municipales de la prestación sobre el uso, puesta en vigencia y monitoreo de la tarjeta.  
El dictado del taller estuvo a cargo del personal técnico de la dirección general de Seguridad Alimentaria.
Los módulos abordados por los técnicos de la dirección general fueron Seguridad Alimentaria: acceso a una alimentación adecuada y suficiente; Área administrativa: recepción de documentación; Rendición de compras y requisitos de ingreso y permanencia en la prestación; y Listado de alimentos sugeridos desde el plan para lograr una alimentación nutricionalmente adecuada y sustentable.  
Además, se trabajó bajo la modalidad de taller en el armado de la documentación que el grupo familiar debe presentar para acceder a la prestación.  
Esta capacitación se complementará a partir de noviembre con talleres de Educación Alimentaria Nutricional.  
La nueva tarjeta solidaria crecer alcanza a más de 20 mil titulares de derechos, en los 50 municipios y comisiones de fomento adheridos al plan. Cuenta con una inversión conjunta de 3.423.915 pesos mensuales, aportados en un 37 por ciento por el Estado provincial, un 45 por Nación y el resto por las jurisdicciones con capacidad contributiva.  
Esta nueva modalidad de cooperación entre el Estado nacional, provincia, municipios y comisiones de fomento permite asistir a quienes cumplen los requisitos establecidos no sólo con un soporte nutricional ampliado, sino también con capacitación sobre hábitos alimenticios saludables, entre otros requerimientos

viernes, 28 de septiembre de 2012

Pago de la tarjeta alimentaria Crecer

El ministerio de Desarrollo Social informó, a los titulares de la tarjeta alimentaria Crecer, que a partir del hoy será acreditada la modalidad correspondiente al plan provincial de Seguridad Alimentaria.
Desde la cartera social indicaron que la prestación se brinda mediante la acreditación de un monto para ser utilizado exclusivamente en la compra de alimentos en los comercios adheridos. También se informó que en ningún caso la tarjeta Crecer contempla el retiro de dinero en efectivo.

viernes, 13 de julio de 2012

Pagan el lunes la tarjeta alimentaria Crecer


El ministerio de Desarrollo Social informa a los titulares de la tarjeta alimentaria Crecer que a partir del lunes 16 de julio será acreditada la modalidad correspondiente al Plan Provincial de Seguridad Alimentaria.
Además, desde la cartera social se recordó a los titulares que la prestación se brinda mediante la acreditación de un monto para ser utilizado exclusivamente en la compra de alimentos en los comercios adheridos. También se aclaró que en ningún caso la tarjeta Crecer contempla el retiro de dinero en efectivo.