Mostrando entradas con la etiqueta tarjeta Crecer. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tarjeta Crecer. Mostrar todas las entradas
miércoles, 28 de noviembre de 2012
Relevan hasta el 30 de noviembre los beneficiarios de la Tarjeta “Crecer”
Los beneficiarios de la Tarjeta “Crecer” podrán acercarse a actualizar sus datos para renovar el beneficio durante el año 2013. Desde hace una semana y hasta el viernes 30 de noviembre, operadores de la secretaría de Desarrollo Social del municipio estarán en el Club de Abuelos “No me Olvides”, ubicado en calle República Argentina y Canadá, para tomar los datos a los beneficiarios con el fin de renovar los contratos. Son aproximadamente 2200 los beneficiarios del Plan de Seguridad Alimentaria del gobierno provincial en esta localidad a quienes se les entrega la tarjeta. Los fondos provienen en parte del gobierno nacional, provincial y el año que viene se incorporarían los municipios al aporte del beneficio.
martes, 20 de noviembre de 2012
Actualizan los datos de la tarjeta Crecer
Comenzó esta semana la actualización de la
tarjeta Crecer que realiza la
Secretaría de Desarrollo Social del municipio local, tras el
nuevo convenio con el gobierno de la provincia. Desde las 8 a las 13, se atiende a los
beneficiarios en Club de Abuelos “No Me Olvides”.
En diálogo con el móvil de Radio Sayhueque, el
titular de esa oficina Francisco Guzmán Varela, comentó que “el lunes comenzó
la actualización de los datos de la tarjeta Crecer con las letras A y B” y
anticipó que la tarea llevará “dos semanas para los que ya tienen el beneficio
ya que se volvió a firmar un nuevo convenio con nuevos requisitos”.
Guzmán Varela confirmó que “habrá una supervisión
técnica de la provincia” y agregó que “los criterios de admisibilidad son los
que estableció provincia”.
Entre los requisitos solicitados
ahora se deberá incorporar la libreta de salud y el funcionario advirtió que “cualquier
tipo de ingreso que sea detectado dejará a los beneficiarios fuera de la
prestación”. También anunció que “se va a elaborar un informe para ayudar a
aquellos que deben continuar dentro del programa, para los que más lo necesiten”.
jueves, 4 de octubre de 2012
Capacitación por la nueva Tarjeta Crecer
El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección
provincial de Asistencia y Emergencia, brindó hoy a los referentes de las áreas
sociales de los municipios de la zona Confluencia una capacitación sobre la
implementación de la nueva tarjeta solidaria Crecer. El objetivo de la
instrucción fue informar a los responsables municipales de la prestación sobre
el uso, puesta en vigencia y monitoreo de la tarjeta.
El dictado del taller estuvo a cargo del personal técnico de
la dirección general de Seguridad Alimentaria.
Los módulos abordados por los técnicos de la dirección
general fueron Seguridad Alimentaria: acceso a una alimentación adecuada y
suficiente; Área administrativa: recepción de documentación; Rendición de
compras y requisitos de ingreso y permanencia en la prestación; y Listado de
alimentos sugeridos desde el plan para lograr una alimentación nutricionalmente
adecuada y sustentable.
Además, se trabajó bajo la modalidad de taller en el armado
de la documentación que el grupo familiar debe presentar para acceder a la
prestación.
Esta capacitación se complementará a partir de noviembre con
talleres de Educación Alimentaria Nutricional.
La nueva tarjeta solidaria crecer alcanza a más de 20 mil
titulares de derechos, en los 50 municipios y comisiones de fomento adheridos
al plan. Cuenta con una inversión conjunta de 3.423.915 pesos mensuales,
aportados en un 37 por ciento por el Estado provincial, un 45 por Nación y el
resto por las jurisdicciones con capacidad contributiva.
Esta nueva modalidad de cooperación entre el Estado
nacional, provincia, municipios y comisiones de fomento permite asistir a
quienes cumplen los requisitos establecidos no sólo con un soporte nutricional
ampliado, sino también con capacitación sobre hábitos alimenticios saludables,
entre otros requerimientos
viernes, 28 de septiembre de 2012
Pago de la tarjeta alimentaria Crecer
El ministerio de Desarrollo Social informó, a los titulares
de la tarjeta alimentaria Crecer, que a partir del hoy será acreditada la modalidad correspondiente al plan provincial de Seguridad
Alimentaria.
Desde la cartera social indicaron que la prestación se
brinda mediante la acreditación de un monto para ser utilizado exclusivamente
en la compra de alimentos en los comercios adheridos. También se informó que en
ningún caso la tarjeta Crecer contempla el retiro de dinero en efectivo.
Etiquetas:
Desarrollo Social,
tarjeta Crecer
viernes, 13 de julio de 2012
Pagan el lunes la tarjeta alimentaria Crecer
El ministerio de Desarrollo Social informa a los titulares
de la tarjeta alimentaria Crecer que a partir del lunes 16 de julio será
acreditada la modalidad correspondiente al Plan Provincial de Seguridad
Alimentaria.
Además, desde la cartera social se recordó a los titulares
que la prestación se brinda mediante la acreditación de un monto para ser
utilizado exclusivamente en la compra de alimentos en los comercios adheridos.
También se aclaró que en ningún caso la tarjeta Crecer contempla el retiro de
dinero en efectivo.
Etiquetas:
Desarrollo Social,
tarjeta Crecer