Mostrando entradas con la etiqueta accidente. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta accidente. Mostrar todas las entradas
martes, 4 de diciembre de 2012
Neuquén un muerto cada veinte días en accidente de tránsito
Un informe elevado por la dirección de Tránsito de la Policía al municipio capitalino reveló que cada veinte días una persona fallece en un accidente de tránsito en la ciudad de Neuquén, y que por día 65 vehículos participan de choques. La estadística fue la base que utilizó el municipio para elaborar el nuevo plan de control de velocidad con radares dado que si bien los registros corresponden a 2011, la tendencia en choques y muertes sigue siendo la misma.
"El informe que nos presentó la policía es el más completo de los últimos tiempos porque incorpora también los accidentes que sólo fueron denunciados ante las aseguradoras", indicó el subsecretario de Coordinación municipal, Francisco Sánchez.
lunes, 3 de diciembre de 2012
Una persona muerta en vuelco sobre la ruta 22
Un automovilista de Fernández Oro volcó ayer a la madrugada a la salida de Cipolletti en la calle General Paz y murió producto de las graves heridas ocasionadas por el fuerte impacto.
El coche quedó destruido, sobre todo del lado del conductor. La víctima fue identificada como Néstor Fabián Villarruel, de entre 45 y 50 años.
La Justicia ordenó la realización de una autopsia y de pericias para determinar las circunstancias del accidente.
Murió en un vuelco cerca de Plaza Huincul
Un joven de 21 años murió cuando el Chevrolet Corsa en el que transitaba sufrió un violento vuelco. El accidente ocurrió durante la madrugada de ayer sobre la Ruta Provincial N° 17, a unos dieciséis kilómetros de la localidad de Plaza Huincul.
La víctima fatal fue identificada como Jonathan Reinoso, oriundo de Cutral Co, quien iba en el asiento del acompañante cuando el conductor perdió el control del vehículo a alta velocidad.
La Policía investiga si el vehículo y sus dos ocupantes participaban de una carrera ilegal, conocida comúnmente como ‘picada’.
martes, 27 de noviembre de 2012
Motociclista chocó con un cable
Un cable suelto en la avenida 20 de Junio provocó un accidente de tránsito que dejó como saldo una mujer hospitalizada.
El incidente se produjo cuando la conductora de la moto venía despacio y con casco pero al impactar imprevistamente con el cable, la mujer quedó tirada en la calle sobre de tierra, en la continuación de la avenida 11 de setiembre, a pocos pasos del estadio de fútbol.
En diálogo con el móvil de Radio Sayhueque, una vecina comentó que “sentí el golpe y salí corriendo pero ya estaba la señora en el piso”. Dijo que “el cable era de Cablevisión y llamamos pero no viene nadie”.
La ambulancia llegó para asistir a la víctima y la trasladó hasta el hospital local con lesiones de consideración.
El incidente se produjo cuando la conductora de la moto venía despacio y con casco pero al impactar imprevistamente con el cable, la mujer quedó tirada en la calle sobre de tierra, en la continuación de la avenida 11 de setiembre, a pocos pasos del estadio de fútbol.
En diálogo con el móvil de Radio Sayhueque, una vecina comentó que “sentí el golpe y salí corriendo pero ya estaba la señora en el piso”. Dijo que “el cable era de Cablevisión y llamamos pero no viene nadie”.
La ambulancia llegó para asistir a la víctima y la trasladó hasta el hospital local con lesiones de consideración.
lunes, 19 de noviembre de 2012
Adolescente murió electrocutado en Vista Alegre
Un adolescente de 15 años falleció ayer electrocutado
mientras reparaba una conexión de la vivienda que habitaba junto a su familia
en una chacra de Vista Alegre Sur. La policía trabajó en el lugar para
determinar si la conexión era clandestina.
Pasado el mediodía de ayer un joven de 15 años estaba
trabajando junto a su tío y un hermano en una conexión eléctrica que proveía de
energía a la vivienda en la que residía junto a su familia. La misma se habría
averiado tras la tormentas del fin de semana, según informó el comisario del
destacamento de Vista Alegre, Luis Gabriel Izaza. Por motivos que aún no se
establecieron, un golpe de corriente alcanzó al adolescente quien habría
fallecido en el acto, ya que ingresó sin vida al hospital de Centenario.
Fuentes policiales no confirmaron la identidad de la víctima
ni tampoco la ubicación exacta de la chacra. Lo único que se supo es que la
familia sería de nacionalidad extranjera y que alquilaban la vivienda para
trabajar en el cultivo de la tierra.
El cuerpo del joven fue
entregado ayer mismo a los familiares luego de practicarle la correspondiente
autopsia y en paralelo se inició una investigación policial para determinar las
causas del accidente. Una de las hipótesis que evalúan los investigadores es
que la conexión haya sido clandestina e insegura, generando la descarga.
Etiquetas:
accidente,
policiales
Murió un hombre en la ruta 7
Un hombre que viajaba por
razones laborales desde Centenario a Neuquén, a bordo de un Renault 11 gris,
fue embestido por detrás por un Chevrolet Astra color negro, y tras el violento
impacto murió en el acto. Los dos ocupantes del otro rodado resultaron lesionados.
El accidente fue registrado por Según informaron ayer fuentes de
Tras la colisión, el Renault 11 volcó, dio un sólo tumbo y fue a parar a la banquina. El automóvil quedó detenido en posición invertida, es decir, con sus cuatro ruedas para arriba. Su conductor murió prácticamente al instante y bomberos de
Fuentes policiales identificaron a la víctima como Ernesto Basso, de unos 60 años. El hombre trabajaba para una empresa de seguridad privada, y al momento de sufrir el impacto iba con el uniforme puesto a prestar servicio a la capital neuquina.
Los ocupantes del Chevrolet Astra resultaron lesionados y fueron trasladados en una ambulancia hasta el hospital Castro Rendón.
Los voceros indicaron que, de acuerdo al informe médico, los dos estaban fuera de peligro. “El conductor (33) sufrió un traumatismo cervical y su acompañante (28), un traumatismo de tórax”, dijo una fuente policial consultada.
Ni la persona fallecida ni los dos ocupantes del Astra salieron despedidos.
Los vehículos ya habían sido retirados ayer de la escena. Fueron trasladados al predio que tiene
El hombre falleció el día que
El último antecedente en otro tramo de
lunes, 12 de noviembre de 2012
Trágico accidente en Añelo
Un hombre oriundo de Rincón de los Sauces, identificado como Jaime Mora,
murió en un accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta 7, a unos 500 metros antes de
llegar al control alimenticio próximo a la localidad de Añelo.
Según informó el titular de Indicó que “esta persona venía viajando sola desde Rincón de los Sauces con destino Neuquén capital cuando por razonas que están tratando de establecerse, en medio de una curva, protagonizó un grave vuelco”.
Villena aseguró que “al momento de tomar conocimiento, tanto el personal de seguridad como la asistencia médica, se hizo presente en el lugar, donde encontró a la víctima con signos vitales, por lo que rápidamente se lo trasladó hasta el hospital de Añelo”.
Señaló que a pesar de los esfuerzos médicos, el hombre no pudo resistir las graves heridas que sufrió producto del accidente y murió unos 20 minutos después de haber ingresado a ese centro asistencial.
viernes, 26 de octubre de 2012
Quince ambulancias en la calle
En sólo un par de minutos, las ambulancias de toda la ciudad
se amontonaron en la esquina de Ortega y Gasset y Godoy. De inmediato, las
primeras llevaron a los lesionados hasta el centro de salud más cercano, el
hospital Heller, y el sistema se desplegó para allanar el camino para las que
tuvieran que trasladar a los heridos más graves hasta el Castro Rendón, el
hospital de mayor complejidad de la provincia y el único que, ante un hecho con
heridos múltiples, tiene la capacidad operativa para dar respuesta.
El operativo fue coordinado por Emergencias Sanitarias de la provincia, con
cerca de 100 personas entre personal de los hospitales y de las clínicas
privadas que, con el correr de los minutos, se fueron presentando en el lugar.
Llevó al menos una hora establecer el perímetro para trabajar y al menos dos
ordenar la búsqueda de los familiares de los heridos. Hubo traslados al Heller
y al Castro Rendón, pero las ambulancias del Bouquet Roldán y del centro de
salud de barrio Progreso estuvieron siempre a disposición. La del SIEN, la
única equipada con los instrumentos que se utilizan en una sala de terapia
intensiva, se apostó en la esquina para recorrer los cuatro kilómetros que
separan al lugar con el Castro Rendón, en caso que algún herido de importancia
lo necesitara. Para esto se implementó un cordón policial que liberó el
tránsito en la calle Belgrano. En total, once fueron las ambulancias que se
destinaron al operativo.
Claudio Yañez, de 35 años y con traumatismos varios, fue el primero de los accidentados que ingresó al servicio de guardia del hospital del centro pasadas las 22. Micaela Campos (24 años) fue la segunda de las personas atendidas por los médicos. Luego se informó que ambos estaban fuera de peligro.
Mientras que a Yañez se le estaban realizando tomografías llegó su esposa, acompañada de otros familiares. Conmocionados, aseguraron que junto al hombre estaban en el momento del derrumbe su hija Fedra, de 18 años, y dos chicos de 7 y 4, de quienes aún no había noticias.
Con el transcurso de las horas, la guardia del hospital sobre la calle Alderete fue albergando la incertidumbre y la desesperación de quienes querían tener noticias de sus familiares y que habían pasado previamente por otros hospitales como el Heller y el Bouquet Roldán. Algunos se aferraban a la ilusión de que atendieran los insistentes llamados que hacían a sus teléfonos celulares.
Los primeros en consultar en la ventanilla de guardia buscaban noticias de su hijo Evan Carlos Aguilar Quinteros y de su nuera Lorena María Oquier, de 36 años, quienes tienen una hija que no estaba con ellos en el momento del derrumbe.
Un grupo de voluntarios del hospital, que brinda su colaboración en caso de emergencia, se acercó para contener a los familiares que esperaban en la puerta noticias de sus familiares que estaban en el supermercado en el momento del accidente.
El Centro de Atención ala
Víctima , un grupo de psicólogos sociales que se acercó hasta
el lugar, personal de la
Secretaría de Desarrollo Social del municipio y del mismo
ministerio a nivel provincial asistieron en el lugar.
Pasadas las 23 desde el Policlínico Neuquén informaron que Mirta Barberan, Priscila Lagos y Judith Alejandra Cifuentes fueron dados de alta en el Policlínico Neuquén.
Claudio Yañez, de 35 años y con traumatismos varios, fue el primero de los accidentados que ingresó al servicio de guardia del hospital del centro pasadas las 22. Micaela Campos (24 años) fue la segunda de las personas atendidas por los médicos. Luego se informó que ambos estaban fuera de peligro.
Mientras que a Yañez se le estaban realizando tomografías llegó su esposa, acompañada de otros familiares. Conmocionados, aseguraron que junto al hombre estaban en el momento del derrumbe su hija Fedra, de 18 años, y dos chicos de 7 y 4, de quienes aún no había noticias.
Con el transcurso de las horas, la guardia del hospital sobre la calle Alderete fue albergando la incertidumbre y la desesperación de quienes querían tener noticias de sus familiares y que habían pasado previamente por otros hospitales como el Heller y el Bouquet Roldán. Algunos se aferraban a la ilusión de que atendieran los insistentes llamados que hacían a sus teléfonos celulares.
Los primeros en consultar en la ventanilla de guardia buscaban noticias de su hijo Evan Carlos Aguilar Quinteros y de su nuera Lorena María Oquier, de 36 años, quienes tienen una hija que no estaba con ellos en el momento del derrumbe.
Un grupo de voluntarios del hospital, que brinda su colaboración en caso de emergencia, se acercó para contener a los familiares que esperaban en la puerta noticias de sus familiares que estaban en el supermercado en el momento del accidente.
El Centro de Atención a
Pasadas las 23 desde el Policlínico Neuquén informaron que Mirta Barberan, Priscila Lagos y Judith Alejandra Cifuentes fueron dados de alta en el Policlínico Neuquén.
Cinco personas fallecidas en derrumbe de Neuquén
Cinco personas murieron, 16 sufrieron heridas y al menos 18
estaban desaparecidas, según datos extraoficiales, por el derrumbe de una gran
parte del techo de la sucursal de la Cooperativa Obrera
ubicada en la esquina de Godoy y Ortega y Gasset, en el barrio San Lorenzo de
Neuquén capital.
Escenas de pánico, estupor e incertidumbre se veían anoche
entre familiares de personas que estaban en el local al momento del hecho. Anoche
el gobernador Jorge Sapag decretó tres días de duelo.
Apenas ocurrida la tragedia, alrededor de las 20 -hora en
que el local está colmado de clientes- los vecinos vieron salir unas ocho
personas ensangrentadas buscando la calle, tras una gran explosión. Recién a
las 22.30 se sacó al primer herido de entre los escombros.
Trascendió que el número de muertos fue de cinco, entre
ellos una niña, aunque otras fuentes hablaban de un segundo menor. Unas 18
personas se encontraban anoche desaparecidas, entre ellos cuatro niños.
Autoridades provinciales municipales y policiales, se abstuvieron de dar
información respecto de fallecidos.
A la 1.40 de la madrugada, en el lugar se encontraban 15 ambulancias, esperando por más heridos, mientras máquinas viales trabajaban
lentamente en la remoción de escombros, por temor a un derrumbe de una pared y
un enorme pedazo de losa que se encontraban en precario estado, lo que podría
empeorar la situación de las personas atrapadas.
Al menos uno de los atrapados estaba siendo hidratado con
una sonda, mientras otra persona recibía oxígeno por algún medio, reportaban
medios radiales.
Cerca de las dos de la mañana los rescatistas trasladaron
los primeros tres cuerpos de los fallecidos, en medio de hondo pesar.
Un directivo de la Cooperativa Obrera ,
Enrique Moreno, confirmó en declaraciones radiales que en el local trabajaban
24 empleados y que ninguno resultó herido. Sostuvo que la obra que se realizaba
no era de la Cooperativa.
"No puedo corroborar otra cosa, pero sí que no es una obra ordenada por
nosotros", dijo. Añadió que se habían puesto a disposición de las
autoridades para colaborar en la investigación. Al respecto, el secretario de
Coordinación de Neuquén, Marcelo Bermúdez, hablaba en TN de una
"construcción clandestina".
En el lugar se vivieron escenas cargadas de dramatismo
protagonizadas por algunos familiares de heridos y desaparecidos.
El tramo del techo que se vino abajo, una losa aparentemente
de 20 x 30 metros ,
comprendía el sector de verdulería, lácteos y carnicería, según lo precisó
Wálter Honorio, funcionario municipal que estaba de compras en el momento del
derrumbe. Honorio, como los vecinos de la vereda de enfrente del local pusieron
especial acento en la sensación de "explosión" que percibieron. En el
primer piso del edificio de la cooperativa, se dijo, se estarían construyendo
departamentos. Fuentes del municipio señalaban anoche que no había registros de
autorización de esta obra. En el local hasta hace unos años funcionó un
corralón de materiales de construcción, que habría sufrido un incendio. Lo
cierto es que los vecinos dijeron que desde hace ya varios días se realizaban
tareas de construcción.
Apenas producido el derrumbe concurrieron los servicios de
emergencia y a los pocos minutos, después de vallar la zona, el sector se pobló
de autobombas, ambulancias y maquinaria pesada para remover los escombros.
Tarea ésta que recién se pudo comenzar varios minutos después, ya que primero
debieron despejar los accesos. De inmediato se sumaron a los operativos los
equipos de emergencia de Salud, con instrumental de todo tipo. También
psicólogos y agentes con canes -presuntamente para detectar la presencia de
personas bajo los escombros-. El mayor dramatismo lo trasuntaban los familiares
de personas que habían concurrido al comercio. Además de los gestos y
reacciones de dolor, se vio que personal de asistencia se acercaba a los
familiares y le iba dando noticias de las personas heridas que iban siendo
identificadas. A medianoche se dio un listado de las personas que habían sido
atendidas en los hospitales. Esta madrugada, se continuaba con la búsqueda y
apuntalaban los muros.
Fuente: Diarios La Mañana Neuquén y Río Negro
Fuente: Diarios La Mañana Neuquén y Río Negro
Lugar del accidente
Etiquetas:
accidente,
Derrumbe,
inseguridad,
seguridad
miércoles, 3 de octubre de 2012
La FUC pide informes tras la muerte de la estudiante Micaela Barra
La Federación Universitaria del Comahue (FUC)
solicitará al Consejo Superior que exija medidas tras el accidente que le
costó la vida a la estudiante Micaela Barra.
La joven viajaba desde Centenario y se dirigía a la Universidad a rendir
un parcial cuando fue atropellada por un camión en la rotonda de la Ruta 7 y Dr. Ramón.
Los estudiantes solicitarán en la sesión de mañana jueves
que el máximo órgano universitario “se posicione a favor de una solución
urgente a la peligrosa rotonda“. Además pedirán que el seguro para
estudiantes cubra el incidente sufrido por la familia de Micaela.
martes, 2 de octubre de 2012
Accidente en ruta inhabilitada
Un hombre mayor de edad resultó con heridas de consideración
tras protagonizar un accidente sobre la denominada "ruta nueva" en la
zona de la meseta, que sigue inhabilitada.
Según las primeras informaciones el autovuelco se produjo
alrededor de las 7 cuando el conductor, que circulaba sin acompañantes, perdió
el control de su Citröen C4 y dio varios tumbos.
El automóvil, dominio KQN 456, terminó destrozado en la
banquina. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, en donde
permanece en observación por graves heridas. En primera instancia se informó no
correría en riesgo su vida.
Cabe destacar que al momento del accidente la visibilidad se encontraba reducida por tierra en suspensión producto del intenso tránsito de vehículos en ese sector que une la ruta provincial 7 con la nacional 22. El acceso esta asfaltado casi por completo pero no esta habilitado porque falta terminar un kilómetro de camino y el acceso desde la ruta 7.
Cabe destacar que al momento del accidente la visibilidad se encontraba reducida por tierra en suspensión producto del intenso tránsito de vehículos en ese sector que une la ruta provincial 7 con la nacional 22. El acceso esta asfaltado casi por completo pero no esta habilitado porque falta terminar un kilómetro de camino y el acceso desde la ruta 7.
Mañana la vicegobernadora recibirá a los padres de Micaela
Mañana a la 10 la Vicegobernadora de la provincia Ana Pechén
recibirá a los padres de Micaela Barra, la joven atropellada en la rotonda
Doctor Ramón. Lo anticipó la oficina de prensa del MPN en la Legislatura.
Ayer fue el diputado José Russo, fue quien escuchó los reclamos.
Los familiares solicitaron medidas urgentes para prevenir estos hechos. Dentro
de los pedidos se encontraba un puente peatonal que permita el tránsito seguro,
reductores de velocidad y mayores controles de policiales.
Además de Russo, los diputados Luis Romero (PANUNE), Luis
Sagaseta (PJ), Alejandro Vidal (UCR), Jesús Escobar (Libres del Sur), Beatriz
Kreitman (Coalición Cívica ARI), José Rioseco (Coalición UNE Frente), Raúl
Dobrusin (UNE–), se sumaron a la comitiva que recibió los pedidos. Se comprometieron
a solicitarle a la Dirección
de Vialidad Provincial un informe que explicite medidas efectivas para evitar más
accidentes en ese lugar.
Etiquetas:
accidente,
Legislatura,
Pechen,
tránsito
viernes, 28 de septiembre de 2012
Confirmaron desde la empresa cambio de recorrido de colectivos y anularon la parada en Doctor Ramón
Tras la muerte de Micaela Barra en la ruta 7 y rotonda de
Doctor Ramón, se modificó el recorrido de colectivos de Centenario a Neuquén,
para dejar a los alumnos más cerca de la universidad. El lunes en la
municipalidad de Neuquén se definirá el recorrido definitivo.
En diálogo con el móvil de radio municipal Sayhueque, Sergio Pianucci Jefe de Tráfico de Expreso Colonia expresó que el cambio surgió en la reunión de la dirección de transporte anulando la parada de Doctor Ramón. Los colectivos tomarán por Dr. Ramón-Leloir, Buenos Aires, Talero-Elordi y de allí al recorrido habitual.
En diálogo con el móvil de radio municipal Sayhueque, Sergio Pianucci Jefe de Tráfico de Expreso Colonia expresó que el cambio surgió en la reunión de la dirección de transporte anulando la parada de Doctor Ramón. Los colectivos tomarán por Dr. Ramón-Leloir, Buenos Aires, Talero-Elordi y de allí al recorrido habitual.
Etiquetas:
accidente,
colectivos,
ruta
Por Micaela cambian recorrido de colectivos y anulan parada en Doctor Ramón
Familiares, amigos y compañeros de Micaela Barra, la
estudiante universitaria arrollada por un camión en la ruta 7 a metros de la rotonda de
Doctor Ramón, se manifestaron ayer cortando la ruta y lograron que se deje sin
uso la parada de colectivo del cruce de la ruta 7 con la rotonda Doctor Ramón.
También se modificará el recorrido de colectivos, para dejar a los alumnos más
cerca de la universidad.
El accidente que motivó estos cambios ocurrió el martes
cuando la joven estudiante de Ingeniería Química, Micaela Barra fue atropellada
por un camión Iveco en el momento que cruzaba la ruta para ir a estudiar.
Tras discutir con una mujer que lo increpó por el corte, el
papá de Micaela explicó a los medios: "Queremos justicia, que alguien
aparezca acá y nos diga qué es lo que van a hacer. Queremos un funcionario que
venga a dar la cara porque ya de palabras estamos cansados. Yo sé que nadie nos
va a devolver a nuestra hija pero queremos que venga alguien a dar la cara y dé
una solución", señaló Marcelo.
Al cabo de un par de horas se hizo presente en el corte un
funcionario del área de transporte de la municipalidad de Neuquén capital que
acordó con los padres de Micaela cambiar la parada de los colectivos de las
empresas Expreso Colonia y Pehuenche, que cubren el trayecto
Centenario-Neuquén.
"Firmamos un acta en la que se deja constancia que los
colectivos van a parar en Leloir y Buenos Aires para que bajen los jóvenes que
van a estudiar a la universidad", señaló pasado el mediodía Marcelo.
La parada de la tragedia fue eliminada. Los colectivos
tomarán por Dr. Ramón-Leloir, Buenos Aires, Talero-Elordi y de allí al
recorrido habitual.
Etiquetas:
accidente,
colectivos,
policiales,
ruta
miércoles, 26 de septiembre de 2012
Nuevo accidente en la ruta 7
Un profesor del polideportivo municipal resultó con heridas
de consideración en un espectacular choque ocurrido esta mañana en la rotonda
Gregorio Álvarez, sobre la ruta 7 y el primer acceso al casco viejo de
Centenario. El automóvil terminó en un barranco, entre tres eucaliptos que no
llegó a impactar, luego de ser embestido por una camioneta que quería cruzar la
rotonda.
Según las primeras informaciones el accidente ocurrió poco
después de las 8 cuando el Ford Ka que venía del casco viejo, fue chocado por la Fiat Ducato , se
despistó, dio varios trompos, pasó frente al carrito y se cruzó de carril en
contramano, cayendo al cañadón, a unos 70 metros del lugar del
choque.
Los ocupantes de la camioneta no sufrieron heridas de
gravedad y fueron interceptados por la policía de tránsito para cumplir con los
trámites.
El conductor del automóvil era Nicolás Ferrer, quien se desempeña como profesor de
educación física del polideportivo municipal -a cargo de la Dirección de Deportes
del municipio, según informó la dirección de prensa local-, quien fue trasladado al hospital local fuera de peligro.
Un camino con 20 mil vehículos por día y diez accidentes al mes
Alrededor de 20 mil vehículos por día circulan sobre la Ruta Provincial 7
que comunica Centenario con la capital. Y el sector comprendido entre la
rotonda de Doctor Ramón y el Cañadón de las Cabras es el más riesgoso, con el
mayor registro de accidentes.
Hace tres meses esta problemática llegó a la Legislatura
provincial, donde los diputados del MID, aliado del oficialismo, presentaron un
proyecto de declaración para dejar sentada “la preocupación con respecto al
elevado índice de incidentes y siniestros ocurridos en la Ruta 7, en los tramos Doctor
Ramón y rotonda Fasinpat”.
De acuerdo a la información oficial citada en este proyecto, que corresponde ala División Tránsito
de la Policía
provincial, por la ruta en el tramo mencionado, circulan 20 mil vehículos por
día. Lo hacen “a altas velocidades” y “sin respetar las normas de tránsito”,
según plantearon los legisladores Ana María Baeza y Ricardo Rojas.
Entre enero y diciembre de 2011 hubo 94 accidentes en el sector que comunica la capital con Centenario. El promedio mensual fue de ocho hechos. Sin embargo, en la primera parte de este año, ese índice mensual saltó a 10 accidentes por mes. En un 80 por ciento de los casos la causal de los siniestros son fallas humanas.
“Está pendiente encontrar una solución integral a la problemática”, aseguraron los legisladores en el proyecto, que también acompañó Darío Mattio (MPN). “Es necesario que se materialicen las acciones necesarias desde el ámbito municipal para los tramos de su jurisdicción, siendo aconsejable la coordinación con las autoridades provinciales”, indicaron.
De acuerdo a la información oficial citada en este proyecto, que corresponde a
Entre enero y diciembre de 2011 hubo 94 accidentes en el sector que comunica la capital con Centenario. El promedio mensual fue de ocho hechos. Sin embargo, en la primera parte de este año, ese índice mensual saltó a 10 accidentes por mes. En un 80 por ciento de los casos la causal de los siniestros son fallas humanas.
“Está pendiente encontrar una solución integral a la problemática”, aseguraron los legisladores en el proyecto, que también acompañó Darío Mattio (MPN). “Es necesario que se materialicen las acciones necesarias desde el ámbito municipal para los tramos de su jurisdicción, siendo aconsejable la coordinación con las autoridades provinciales”, indicaron.
Etiquetas:
accidente,
Legislatura,
policiales,
ruta
martes, 25 de septiembre de 2012
Fatal accidente en rotonda de Neuquén
Una joven estudiante falleció esta mañana en el cruce de
Ruta 7 y Doctor Ramón, tras ser atropellada por un camión de gran porte. La
chica tenía 20 años de edad y fue la única alcanzada ya que iba acompañada por
un grupo que pudo escapar al fatal desenlace.
Según las informaciones brindadas por Edgardo Navarrete
coordinador de Tránsito de la
Policía de Neuquén, el hecho ocurrió alrededor de las 8 y la
chica habría perdido la vida en forma instantánea.
Navarrete estimó que la mujer habría bajado del colectivo
que venía desde Centenario y al parecer no advirtió al camión que venía tras el
micro.
Anunció que “esta identificada pero la familia no tiene conocimiento”.
Explicó que el camión venía transitando por ruta 7, bajando,
intentando ingresar a la ciudad de Neuquén proveniente de La
Pampa. Se trata de un camión de transporte
de cargas generales de marca Fiat Iveco.
miércoles, 19 de septiembre de 2012
78 accidentes con 5 muertos en la zona de Piedra del Águila
En un tramo de unos 180 kilómetros de
ruta, en la provincia de Neuquén, se registraron 78 accidentes de tránsito en
lo que va de este 2012. Cinco de ellos fueron víctimas fatales; tres de ellas,
en los últimos 15 días.
El oficial principal Maximiliano Menna, a cargo de la División de Tránsito de
Piedra del Águila, confeccionó la estadística para el área que tiene a cargo y
que abarca desde el kilómetro 2.150 de la Ruta 40 hasta el kilómetro 1.390 de la Ruta 237.
De acuerdo a la información recabada la totalidad de los
siniestros ocurridos en el lugar fueron vuelcos. Y también en su totalidad
involucran vehículos último modelo sin aparentes desperfectos mecánicos.
"Sucede que se circula a altas velocidades y al morder
una banquina los conductores intentan retomar violentamente a la calzada
provocando el vuelco", explicó Menna. De acuerdo a los registros de la División la mayoría de
los vuelcos se produjeron con automóviles que circulaban a más de 130 km/h .
El último de los accidentes fatales fue protagonizado por
una familia bonaerense que regresaba a su hogar tras un viaje a Pucón, en
Chile. En el hecho fallecieron el padre y una de sus hijas menores de edad, en
tanto la mujer y otros dos hijos resultaron con heridas leves.
En este caso el viento habría desestabilizado el vehículo a
lo que se sumó la velocidad a la que circulaba, lo que terminó descontrolando y
haciendo volcar el automóvil, un Chevrolet Meriva.
En tanto el pasado domingo 2 de septiembre un joven de 36
años, oriundo de Cutral Co, perdió la vida cuando viajaba con una motocicleta
de alta cilindrada (Yamaha R6) y se despistó en una curva a unos pocos
kilómetros del acceso a Piedra del Águila. El restante accidente fatal se
produjo el 3 de febrero.
Menna confirmó la realización de operativos constantes para
controlar los estados de los vehículos y para sumar en prevención. Sin embargo
señaló que las altas velocidades que pueden desarrollar el actual parque
automotor son la principal causa de los siniestros que se contabilizan.
rionegro.com.ar
viernes, 7 de septiembre de 2012
Un herido en accidente en el acceso al aeropuerto
Un hombre resultó con heridas de consideración en un choque ocurrido esta mañana sobre la ruta 22 en el ingreso al Aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén.
Según declaró el comisario Prieto de la División Tránsito de la Policía de la Provincia, el hecho ocurrió a las 6:50 sobre la ruta a la altura de la calle Goya. Allí una camioneta Mercedes Printer blanca conducida por una mujer giró hacia su derecha desde la ruta en dirección a aeropuerto sin percatarse del paso de un Volkswagen Gol rojo conducido por un hombre que circulaba por el carril contrario y lo impactó de lleno.
El hombre que manejaba el Gol patente IOJ 663 tuvo que ser derivado al Hospital Regional como consecuencia del accidente, aunque según Prieto "en principio no serían heridas que hagan peligrar su vida".
Según declaró el comisario Prieto de la División Tránsito de la Policía de la Provincia, el hecho ocurrió a las 6:50 sobre la ruta a la altura de la calle Goya. Allí una camioneta Mercedes Printer blanca conducida por una mujer giró hacia su derecha desde la ruta en dirección a aeropuerto sin percatarse del paso de un Volkswagen Gol rojo conducido por un hombre que circulaba por el carril contrario y lo impactó de lleno.
El hombre que manejaba el Gol patente IOJ 663 tuvo que ser derivado al Hospital Regional como consecuencia del accidente, aunque según Prieto "en principio no serían heridas que hagan peligrar su vida".
lunes, 27 de agosto de 2012
Un camión volcado en la segunda rotonda
Un camión Scania tiró bines con peras mientras giraba en la
rotonda Padre Jacinto Stábile y provocó la demora del tráfico en ese lugar. No
se registraron personas heridas y solamente se produjeron daños materiales.
El incidente ocurrió cuando el vehículo de gran porte dobló
muy rápido y pese a que los bines estaban atados igualmente cedieron por los
laterales y cayeron a la cinta asfáltica.
Tras la caída, la gente se agolpó a carga bolsas con la fruta
derramada.
