Mostrando entradas con la etiqueta accidente. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta accidente. Mostrar todas las entradas

martes, 4 de diciembre de 2012

Neuquén un muerto cada veinte días en accidente de tránsito


Un informe elevado por la dirección de Tránsito de la Policía al municipio capitalino reveló que cada veinte días una persona fallece en un accidente de tránsito en la ciudad de Neuquén, y que por día 65 vehículos participan de choques. La estadística fue la base que utilizó el municipio para elaborar el nuevo plan de control de velocidad con radares dado que si bien los registros corresponden a 2011, la tendencia en choques y muertes sigue siendo la misma.
"El informe que nos presentó la policía es el más completo de los últimos tiempos porque incorpora también los accidentes que sólo fueron denunciados ante las aseguradoras", indicó el subsecretario de Coordinación municipal, Francisco Sánchez.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Una persona muerta en vuelco sobre la ruta 22


Un automovilista de Fernández Oro volcó ayer a la madrugada a la salida de Cipolletti en la calle General Paz y murió producto de las graves heridas ocasionadas por el fuerte impacto.
El coche quedó destruido, sobre todo del lado del conductor. La víctima fue identificada como Néstor Fabián Villarruel, de entre 45 y 50 años.
La Justicia ordenó la realización de una autopsia y de pericias para determinar las circunstancias del accidente.

Murió en un vuelco cerca de Plaza Huincul


Un joven de 21 años murió cuando el Chevrolet Corsa en el que transitaba sufrió un violento vuelco. El accidente ocurrió durante la madrugada de ayer sobre la Ruta Provincial N° 17, a unos dieciséis kilómetros de la localidad de Plaza Huincul.
 La víctima fatal fue identificada como Jonathan Reinoso, oriundo de Cutral Co, quien iba en el asiento del acompañante cuando el conductor perdió el control del vehículo a alta velocidad.
 La Policía investiga si el vehículo y sus dos ocupantes participaban de una carrera ilegal, conocida comúnmente como ‘picada’.

martes, 27 de noviembre de 2012

Motociclista chocó con un cable

Un cable suelto en la avenida 20 de Junio provocó un accidente de tránsito que dejó como saldo una mujer hospitalizada.
El incidente se produjo cuando la conductora de la moto venía despacio y con casco pero al impactar imprevistamente con el cable, la mujer quedó tirada en la calle sobre de tierra, en la continuación de la avenida 11 de setiembre, a pocos pasos del estadio de fútbol.
En diálogo con el móvil de Radio Sayhueque, una vecina comentó que “sentí el golpe y salí corriendo pero ya estaba la señora en el piso”. Dijo que “el cable era de Cablevisión y llamamos pero no viene nadie”.
La ambulancia llegó para asistir a la víctima y la trasladó hasta el hospital local con lesiones de consideración.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Adolescente murió electrocutado en Vista Alegre


Un adolescente de 15 años falleció ayer electrocutado mientras reparaba una conexión de la vivienda que habitaba junto a su familia en una chacra de Vista Alegre Sur. La policía trabajó en el lugar para determinar si la conexión era clandestina.
Pasado el mediodía de ayer un joven de 15 años estaba trabajando junto a su tío y un hermano en una conexión eléctrica que proveía de energía a la vivienda en la que residía junto a su familia. La misma se habría averiado tras la tormentas del fin de semana, según informó el comisario del destacamento de Vista Alegre, Luis Gabriel Izaza. Por motivos que aún no se establecieron, un golpe de corriente alcanzó al adolescente quien habría fallecido en el acto, ya que ingresó sin vida al hospital de Centenario.
Fuentes policiales no confirmaron la identidad de la víctima ni tampoco la ubicación exacta de la chacra. Lo único que se supo es que la familia sería de nacionalidad extranjera y que alquilaban la vivienda para trabajar en el cultivo de la tierra.
El cuerpo del joven fue entregado ayer mismo a los familiares luego de practicarle la correspondiente autopsia y en paralelo se inició una investigación policial para determinar las causas del accidente. Una de las hipótesis que evalúan los investigadores es que la conexión haya sido clandestina e insegura, generando la descarga.

Murió un hombre en la ruta 7


Un hombre que viajaba por razones laborales desde Centenario a Neuquén, a bordo de un Renault 11 gris, fue embestido por detrás por un Chevrolet Astra color negro, y tras el violento impacto murió en el acto. Los dos ocupantes del otro rodado resultaron lesionados.
El accidente fue registrado por la Policía alrededor de las 7.25 de ayer, en la Ruta Provincial 7, a la altura de la colectora del club Alta Barda, cerca del primer puente.
Según informaron ayer fuentes de la Dirección de Tránsito, el conductor del Chevrolet Astra transitaba por el carril interno de la Ruta 7 y, por alguna razón que se trata de establecer, el automovilista perdió el control de su rodado, se cruzó a la otra vía, por donde circulaba el Renault 11, y lo embistió de lleno por detrás. Se cree que la velocidad fue un factor determinante.
Tras la colisión, el Renault 11 volcó, dio un sólo tumbo y fue a parar a la banquina. El automóvil quedó detenido en posición invertida, es decir, con sus cuatro ruedas para arriba. Su conductor murió prácticamente al instante y bomberos de la Policía se ocuparon de retirar el cuerpo que había quedado aprisionado en el habitáculo del auto destruido.
Fuentes policiales identificaron a la víctima como Ernesto Basso, de unos 60 años. El hombre trabajaba para una empresa de seguridad privada, y al momento de sufrir el impacto iba con el uniforme puesto a prestar servicio a la capital neuquina.
Los ocupantes del Chevrolet Astra resultaron lesionados y fueron trasladados en una ambulancia hasta el hospital Castro Rendón.
Los voceros indicaron que, de acuerdo al informe médico, los dos estaban fuera de peligro. “El conductor (33) sufrió un traumatismo cervical y su acompañante (28), un traumatismo de tórax”, dijo una fuente policial consultada.
Ni la persona fallecida ni los dos ocupantes del Astra salieron despedidos.
Los vehículos ya habían sido retirados ayer de la escena. Fueron trasladados al predio que tiene la Policía en la zona de Parque Industrial, al solo efecto de realizar las pericias que corresponden en el caso.
El hombre falleció el día que la Federación Iberoamericana de Asociaciones recuerda en el mundo a las víctimas contra la violencia vial.
El último antecedente en otro tramo de la Ruta 7 tuvo como víctima a Jaime Mora, un hombre que murió el domingo 11 al volcar en su camioneta, a unos 500 metros antes de llegar al control alimenticio próximo a la localidad de Añelo.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Trágico accidente en Añelo


Un hombre oriundo de Rincón de los Sauces, identificado como Jaime Mora, murió en un accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta 7, a unos 500 metros antes de llegar al control alimenticio próximo a la localidad de Añelo.
Según informó el titular de la Policía Departamental de la Zona Norte, comisario Juan Carlos Villena, el siniestro tuvo lugar el sábado, alrededor de las 23.55, cuando un hombre, de unos 40 años, perdió el control de una camioneta Ford Ranger -dominio FXE 116- y terminó volcando en el kilómetro 101 de esa ruta.
Indicó que “esta persona venía viajando sola desde Rincón de los Sauces con destino Neuquén capital cuando por razonas que están tratando de establecerse, en medio de una curva, protagonizó un grave vuelco”.
Villena aseguró que “al momento de tomar conocimiento, tanto el personal de seguridad como la asistencia médica, se hizo presente en el lugar, donde encontró a la víctima con signos vitales, por lo que rápidamente se lo trasladó hasta el hospital de Añelo”.
Señaló que a pesar de los esfuerzos médicos, el hombre no pudo resistir las graves heridas que sufrió producto del accidente y murió unos 20 minutos después de haber ingresado a ese centro asistencial. 

viernes, 26 de octubre de 2012

Quince ambulancias en la calle


En sólo un par de minutos, las ambulancias de toda la ciudad se amontonaron en la esquina de Ortega y Gasset y Godoy. De inmediato, las primeras llevaron a los lesionados hasta el centro de salud más cercano, el hospital Heller, y el sistema se desplegó para allanar el camino para las que tuvieran que trasladar a los heridos más graves hasta el Castro Rendón, el hospital de mayor complejidad de la provincia y el único que, ante un hecho con heridos múltiples, tiene la capacidad operativa para dar respuesta.
El operativo fue coordinado por Emergencias Sanitarias de la provincia, con cerca de 100 personas entre personal de los hospitales y de las clínicas privadas que, con el correr de los minutos, se fueron presentando en el lugar. Llevó al menos una hora establecer el perímetro para trabajar y al menos dos ordenar la búsqueda de los familiares de los heridos. Hubo traslados al Heller y al Castro Rendón, pero las ambulancias del Bouquet Roldán y del centro de salud de barrio Progreso estuvieron siempre a disposición. La del SIEN, la única equipada con los instrumentos que se utilizan en una sala de terapia intensiva, se apostó en la esquina para recorrer los cuatro kilómetros que separan al lugar con el Castro Rendón, en caso que algún herido de importancia lo necesitara. Para esto se implementó un cordón policial que liberó el tránsito en la calle Belgrano. En total, once fueron las ambulancias que se destinaron al operativo.
Claudio Yañez, de 35 años y con traumatismos varios, fue el primero de los accidentados que ingresó al servicio de guardia del hospital del centro pasadas las 22. Micaela Campos (24 años) fue la segunda de las personas atendidas por los médicos. Luego se informó que ambos estaban fuera de peligro.
Mientras que a Yañez se le estaban realizando tomografías llegó su esposa, acompañada de otros familiares. Conmocionados, aseguraron que junto al  hombre estaban en el momento del derrumbe su hija Fedra, de 18 años, y dos chicos de 7 y 4, de quienes aún no había noticias.
Con el transcurso de las horas, la guardia del hospital sobre la calle Alderete fue albergando la incertidumbre y la desesperación de quienes querían tener noticias de sus familiares y que habían pasado previamente por otros hospitales como el Heller y el Bouquet Roldán. Algunos se aferraban a la ilusión de que atendieran los insistentes llamados que hacían a sus teléfonos celulares.
Los primeros en consultar en la ventanilla de guardia buscaban noticias de su hijo Evan Carlos Aguilar Quinteros y de su nuera Lorena María Oquier, de 36 años, quienes tienen una hija que no estaba con ellos en el momento del derrumbe.
Un grupo de voluntarios del hospital, que brinda su colaboración en caso de emergencia, se acercó para contener a los familiares que esperaban en la puerta noticias de sus familiares que estaban en el supermercado en el momento del accidente.
El Centro de Atención a la Víctima, un grupo de psicólogos sociales que se acercó hasta el lugar, personal de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio y del mismo ministerio a nivel provincial asistieron en el lugar.
Pasadas las 23 desde el Policlínico Neuquén informaron que Mirta Barberan, Priscila Lagos y Judith Alejandra Cifuentes fueron dados de alta en el Policlínico Neuquén.

Cinco personas fallecidas en derrumbe de Neuquén

Cinco personas murieron, 16 sufrieron heridas y al menos 18 estaban desaparecidas, según datos extraoficiales, por el derrumbe de una gran parte del techo de la sucursal de la Cooperativa Obrera ubicada en la esquina de Godoy y Ortega y Gasset, en el barrio San Lorenzo de Neuquén capital.
Escenas de pánico, estupor e incertidumbre se veían anoche entre familiares de personas que estaban en el local al momento del hecho. Anoche el gobernador Jorge Sapag decretó tres días de duelo.
Apenas ocurrida la tragedia, alrededor de las 20 -hora en que el local está colmado de clientes- los vecinos vieron salir unas ocho personas ensangrentadas buscando la calle, tras una gran explosión. Recién a las 22.30 se sacó al primer herido de entre los escombros.
Trascendió que el número de muertos fue de cinco, entre ellos una niña, aunque otras fuentes hablaban de un segundo menor. Unas 18 personas se encontraban anoche desaparecidas, entre ellos cuatro niños. Autoridades provinciales municipales y policiales, se abstuvieron de dar información respecto de fallecidos.
A la 1.40 de la madrugada, en el lugar se encontraban 15 ambulancias, esperando por más heridos, mientras máquinas viales trabajaban lentamente en la remoción de escombros, por temor a un derrumbe de una pared y un enorme pedazo de losa que se encontraban en precario estado, lo que podría empeorar la situación de las personas atrapadas.
Al menos uno de los atrapados estaba siendo hidratado con una sonda, mientras otra persona recibía oxígeno por algún medio, reportaban medios radiales.
Cerca de las dos de la mañana los rescatistas trasladaron los primeros tres cuerpos de los fallecidos, en medio de hondo pesar.
Un directivo de la Cooperativa Obrera, Enrique Moreno, confirmó en declaraciones radiales que en el local trabajaban 24 empleados y que ninguno resultó herido. Sostuvo que la obra que se realizaba no era de la Cooperativa. "No puedo corroborar otra cosa, pero sí que no es una obra ordenada por nosotros", dijo. Añadió que se habían puesto a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación. Al respecto, el secretario de Coordinación de Neuquén, Marcelo Bermúdez, hablaba en TN de una "construcción clandestina".
En el lugar se vivieron escenas cargadas de dramatismo protagonizadas por algunos familiares de heridos y desaparecidos.
El tramo del techo que se vino abajo, una losa aparentemente de 20 x 30 metros, comprendía el sector de verdulería, lácteos y carnicería, según lo precisó Wálter Honorio, funcionario municipal que estaba de compras en el momento del derrumbe. Honorio, como los vecinos de la vereda de enfrente del local pusieron especial acento en la sensación de "explosión" que percibieron. En el primer piso del edificio de la cooperativa, se dijo, se estarían construyendo departamentos. Fuentes del municipio señalaban anoche que no había registros de autorización de esta obra. En el local hasta hace unos años funcionó un corralón de materiales de construcción, que habría sufrido un incendio. Lo cierto es que los vecinos dijeron que desde hace ya varios días se realizaban tareas de construcción.
Apenas producido el derrumbe concurrieron los servicios de emergencia y a los pocos minutos, después de vallar la zona, el sector se pobló de autobombas, ambulancias y maquinaria pesada para remover los escombros. Tarea ésta que recién se pudo comenzar varios minutos después, ya que primero debieron despejar los accesos. De inmediato se sumaron a los operativos los equipos de emergencia de Salud, con instrumental de todo tipo. También psicólogos y agentes con canes -presuntamente para detectar la presencia de personas bajo los escombros-. El mayor dramatismo lo trasuntaban los familiares de personas que habían concurrido al comercio. Además de los gestos y reacciones de dolor, se vio que personal de asistencia se acercaba a los familiares y le iba dando noticias de las personas heridas que iban siendo identificadas. A medianoche se dio un listado de las personas que habían sido atendidas en los hospitales. Esta madrugada, se continuaba con la búsqueda y apuntalaban los muros.
Fuente: Diarios La Mañana Neuquén y Río Negro

Lugar del accidente


miércoles, 3 de octubre de 2012

La FUC pide informes tras la muerte de la estudiante Micaela Barra


La Federación Universitaria del Comahue (FUC) solicitará al Consejo Superior que exija medidas tras el accidente que le costó la vida a la estudiante Micaela Barra.
La joven viajaba desde Centenario y se dirigía a la Universidad a rendir un parcial cuando fue atropellada por un camión en la rotonda de la Ruta 7 y Dr. Ramón.
Los estudiantes solicitarán en la sesión de mañana jueves que el máximo órgano universitario “se posicione a favor de una solución urgente a la peligrosa rotonda“. Además pedirán que el seguro para estudiantes cubra el incidente sufrido por la familia de Micaela.
La FUC se mostró preocupada por el hecho que consternó a la sociedad neuquina el pasado martes en Neuquén. Buscan que los estudiantes de todas la facultades se sumen al pedido para que no vuelva a ocurrir una situación similar.

martes, 2 de octubre de 2012

Accidente en ruta inhabilitada


Un hombre mayor de edad resultó con heridas de consideración tras protagonizar un accidente sobre la denominada "ruta nueva" en la zona de la meseta, que sigue inhabilitada.
Según las primeras informaciones el autovuelco se produjo alrededor de las 7 cuando el conductor, que circulaba sin acompañantes, perdió el control de su Citröen C4 y dio varios tumbos.
El automóvil, dominio KQN 456, terminó destrozado en la banquina. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, en donde permanece en observación por graves heridas. En primera instancia se informó no correría en riesgo su vida.
Cabe destacar que al momento del accidente la visibilidad se encontraba reducida por tierra en suspensión producto del intenso tránsito de vehículos en ese sector que une la ruta provincial 7 con la nacional 22. El acceso esta asfaltado casi por completo pero no esta habilitado porque falta terminar un kilómetro de camino y el acceso desde la ruta 7.

Mañana la vicegobernadora recibirá a los padres de Micaela


Mañana a la 10 la Vicegobernadora de la provincia Ana Pechén recibirá a los padres de Micaela Barra, la joven atropellada en la rotonda Doctor Ramón. Lo anticipó la oficina de prensa del MPN en la Legislatura.
Ayer fue el diputado José Russo, fue quien escuchó los reclamos. Los familiares solicitaron medidas urgentes para prevenir estos hechos. Dentro de los pedidos se encontraba un puente peatonal que permita el tránsito seguro, reductores de velocidad y mayores controles de policiales.
Además de Russo, los diputados Luis Romero (PANUNE), Luis Sagaseta (PJ), Alejandro Vidal (UCR), Jesús Escobar (Libres del Sur), Beatriz Kreitman (Coalición Cívica ARI), José Rioseco (Coalición UNE Frente), Raúl Dobrusin (UNE–), se sumaron a la comitiva que recibió los pedidos. Se comprometieron a solicitarle a la Dirección de Vialidad Provincial un informe que explicite medidas efectivas para evitar más accidentes en ese lugar.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Confirmaron desde la empresa cambio de recorrido de colectivos y anularon la parada en Doctor Ramón

Tras la muerte de Micaela Barra en la ruta 7 y rotonda de Doctor Ramón, se modificó el recorrido de colectivos de Centenario a Neuquén, para dejar a los alumnos más cerca de la universidad. El lunes en la municipalidad de Neuquén se definirá el recorrido definitivo.
En diálogo con el móvil de radio municipal Sayhueque, Sergio Pianucci Jefe de Tráfico de Expreso Colonia expresó que el cambio surgió en la reunión de la dirección de transporte anulando la parada de Doctor Ramón. Los colectivos tomarán por Dr. Ramón-Leloir, Buenos Aires, Talero-Elordi y de allí al recorrido habitual.

Por Micaela cambian recorrido de colectivos y anulan parada en Doctor Ramón


Familiares, amigos y compañeros de Micaela Barra, la estudiante universitaria arrollada por un camión en la ruta 7 a metros de la rotonda de Doctor Ramón, se manifestaron ayer cortando la ruta y lograron que se deje sin uso la parada de colectivo del cruce de la ruta 7 con la rotonda Doctor Ramón. También se modificará el recorrido de colectivos, para dejar a los alumnos más cerca de la universidad.
El accidente que motivó estos cambios ocurrió el martes cuando la joven estudiante de Ingeniería Química, Micaela Barra fue atropellada por un camión Iveco en el momento que cruzaba la ruta para ir a estudiar.
Tras discutir con una mujer que lo increpó por el corte, el papá de Micaela explicó a los medios: "Queremos justicia, que alguien aparezca acá y nos diga qué es lo que van a hacer. Queremos un funcionario que venga a dar la cara porque ya de palabras estamos cansados. Yo sé que nadie nos va a devolver a nuestra hija pero queremos que venga alguien a dar la cara y dé una solución", señaló Marcelo.
Al cabo de un par de horas se hizo presente en el corte un funcionario del área de transporte de la municipalidad de Neuquén capital que acordó con los padres de Micaela cambiar la parada de los colectivos de las empresas Expreso Colonia y Pehuenche, que cubren el trayecto Centenario-Neuquén.
"Firmamos un acta en la que se deja constancia que los colectivos van a parar en Leloir y Buenos Aires para que bajen los jóvenes que van a estudiar a la universidad", señaló pasado el mediodía Marcelo.
La parada de la tragedia fue eliminada. Los colectivos tomarán por Dr. Ramón-Leloir, Buenos Aires, Talero-Elordi y de allí al recorrido habitual.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Nuevo accidente en la ruta 7

Un profesor del polideportivo municipal resultó con heridas de consideración en un espectacular choque ocurrido esta mañana en la rotonda Gregorio Álvarez, sobre la ruta 7 y el primer acceso al casco viejo de Centenario. El automóvil terminó en un barranco, entre tres eucaliptos que no llegó a impactar, luego de ser embestido por una camioneta que quería cruzar la rotonda.
Según las primeras informaciones el accidente ocurrió poco después de las 8 cuando el Ford Ka que venía del casco viejo, fue chocado por la Fiat Ducato, se despistó, dio varios trompos, pasó frente al carrito y se cruzó de carril en contramano, cayendo al cañadón, a unos 70 metros del lugar del choque.
Los ocupantes de la camioneta no sufrieron heridas de gravedad y fueron interceptados por la policía de tránsito para cumplir con los trámites.
El conductor del automóvil era Nicolás Ferrer, quien se desempeña como profesor de educación física del polideportivo municipal -a cargo de la Dirección de Deportes del municipio, según informó la dirección de prensa local-, quien fue trasladado al hospital local fuera de peligro.

Un camino con 20 mil vehículos por día y diez accidentes al mes


Alrededor de 20 mil vehículos por día circulan sobre la Ruta Provincial 7 que comunica Centenario con la capital. Y el sector comprendido entre la rotonda de Doctor Ramón y el Cañadón de las Cabras es el más riesgoso, con el mayor registro de accidentes.
Hace tres meses esta problemática llegó a la Legislatura provincial, donde los diputados del MID, aliado del oficialismo, presentaron un proyecto de declaración para dejar sentada “la preocupación con respecto al elevado índice de incidentes y siniestros ocurridos en la Ruta 7, en los tramos Doctor Ramón y rotonda Fasinpat”.
De acuerdo a la información oficial citada en este proyecto, que corresponde a la División Tránsito de la Policía provincial, por la ruta en el tramo mencionado, circulan 20 mil vehículos por día. Lo hacen “a altas velocidades” y “sin respetar las normas de tránsito”, según plantearon los legisladores Ana María Baeza y Ricardo Rojas.
Entre enero y diciembre de 2011 hubo 94 accidentes en el sector que comunica la capital con Centenario. El promedio mensual fue de ocho hechos. Sin embargo, en la primera parte de este año, ese índice mensual saltó a 10 accidentes por mes. En un 80 por ciento de los casos la causal de los siniestros son fallas humanas.
“Está pendiente encontrar una solución integral a la problemática”, aseguraron los legisladores en el proyecto, que también acompañó Darío Mattio (MPN). “Es necesario que se materialicen las acciones necesarias desde el ámbito municipal para los tramos de su jurisdicción, siendo aconsejable la coordinación con las autoridades provinciales”, indicaron.

martes, 25 de septiembre de 2012

Fatal accidente en rotonda de Neuquén


Una joven estudiante falleció esta mañana en el cruce de Ruta 7 y Doctor Ramón, tras ser atropellada por un camión de gran porte. La chica tenía 20 años de edad y fue la única alcanzada ya que iba acompañada por un grupo que pudo escapar al fatal desenlace.
Según las informaciones brindadas por Edgardo Navarrete coordinador de Tránsito de la Policía de Neuquén, el hecho ocurrió alrededor de las 8 y la chica habría perdido la vida en forma instantánea.
Navarrete estimó que la mujer habría bajado del colectivo que venía desde Centenario y al parecer no advirtió al camión que venía tras el micro.
Anunció que “esta identificada pero la familia no tiene conocimiento”.
Explicó que el camión venía transitando por ruta 7, bajando, intentando ingresar a la ciudad de Neuquén proveniente de La Pampa. Se trata de un camión de transporte de cargas generales de marca Fiat Iveco. 

miércoles, 19 de septiembre de 2012

78 accidentes con 5 muertos en la zona de Piedra del Águila

En un tramo de unos 180 kilómetros de ruta, en la provincia de Neuquén, se registraron 78 accidentes de tránsito en lo que va de este 2012. Cinco de ellos fueron víctimas fatales; tres de ellas, en los últimos 15 días.
El oficial principal Maximiliano Menna, a cargo de la División de Tránsito de Piedra del Águila, confeccionó la estadística para el área que tiene a cargo y que abarca desde el kilómetro 2.150 de la Ruta 40 hasta el kilómetro 1.390 de la Ruta 237.
De acuerdo a la información recabada la totalidad de los siniestros ocurridos en el lugar fueron vuelcos. Y también en su totalidad involucran vehículos último modelo sin aparentes desperfectos mecánicos.
"Sucede que se circula a altas velocidades y al morder una banquina los conductores intentan retomar violentamente a la calzada provocando el vuelco", explicó Menna. De acuerdo a los registros de la División la mayoría de los vuelcos se produjeron con automóviles que circulaban a más de 130 km/h.
El último de los accidentes fatales fue protagonizado por una familia bonaerense que regresaba a su hogar tras un viaje a Pucón, en Chile. En el hecho fallecieron el padre y una de sus hijas menores de edad, en tanto la mujer y otros dos hijos resultaron con heridas leves.
En este caso el viento habría desestabilizado el vehículo a lo que se sumó la velocidad a la que circulaba, lo que terminó descontrolando y haciendo volcar el automóvil, un Chevrolet Meriva.
En tanto el pasado domingo 2 de septiembre un joven de 36 años, oriundo de Cutral Co, perdió la vida cuando viajaba con una motocicleta de alta cilindrada (Yamaha R6) y se despistó en una curva a unos pocos kilómetros del acceso a Piedra del Águila. El restante accidente fatal se produjo el 3 de febrero.
Menna confirmó la realización de operativos constantes para controlar los estados de los vehículos y para sumar en prevención. Sin embargo señaló que las altas velocidades que pueden desarrollar el actual parque automotor son la principal causa de los siniestros que se contabilizan.
rionegro.com.ar

viernes, 7 de septiembre de 2012

Un herido en accidente en el acceso al aeropuerto

Un hombre resultó con heridas de consideración en un choque ocurrido esta mañana sobre la ruta 22 en el ingreso al Aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén.
Según declaró el comisario Prieto de la División Tránsito de la Policía de la Provincia, el hecho ocurrió a las 6:50 sobre la ruta a la altura de la calle Goya. Allí una camioneta Mercedes Printer blanca conducida por una mujer giró hacia su derecha desde la ruta en dirección a aeropuerto sin percatarse del paso de un Volkswagen Gol rojo conducido por un hombre que circulaba por el carril contrario y lo impactó de lleno.
El hombre que manejaba el Gol patente IOJ 663 tuvo que ser derivado al Hospital Regional como consecuencia del accidente, aunque según Prieto "en principio no serían heridas que hagan peligrar su vida".

lunes, 27 de agosto de 2012

Un camión volcado en la segunda rotonda


Un camión Scania tiró bines con peras mientras giraba en la rotonda Padre Jacinto Stábile y provocó la demora del tráfico en ese lugar. No se registraron personas heridas y solamente se produjeron daños materiales.
El incidente ocurrió cuando el vehículo de gran porte dobló muy rápido y pese a que los bines estaban atados igualmente cedieron por los laterales y cayeron a la cinta asfáltica.
Tras la caída, la gente se agolpó a carga bolsas con la fruta derramada.