Mostrando entradas con la etiqueta Podestá. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Podestá. Mostrar todas las entradas

jueves, 27 de septiembre de 2012

Piden informes por múltiples cargos


El bloque de diputados de Encuentro Frente Grande MUN presentó ayer un proyecto de resolución a través del cual se solicita al ministro de Coordinación, Gabriel Gastaminza precisiones sobre funcionarios provinciales que ocuparían más de un cargo en organismos y empresas del Estado.
En diálogo con radio municipal Sayhueque, el diputado Rodolfo Canini reveló que “hay casos de funcionarios que llegan a ocupar tres cargos a la vez, contrariamente a lo que establece el artículo 158 de la Constitución Provincial”.
“Nadie podrá acumular dos (2) o más empleos o funciones públicas aún cuando uno fuere provincial y el otro nacional o municipal, con excepción del cargo de convencional constituyente. En cuanto a los profesionales o técnicos, los del profesorado y comisiones eventuales, la ley determinará los que sean compatibles”, reza el artículo que citan los diputados Raúl Podestá y Rodolfo Canini.

martes, 17 de abril de 2012

Proyecto para agilizar trámites en organismos públicos

El bloque Encuentro Frente Grande MUN presentó ayer un proyecto de ley para agilizar trámites de los vecinos en reparticiones públicas. La iniciativa tiende a crear una ley sobre certificación de copias en organismos públicos.
La intención del proyecto es resolver alguna de las tantas situaciones burocáticas que deben atravesar los ciudadanos al momento de efectuar una diligencia en oficinas del ámbito público.
En los fundamentos de este proyecto se explica que “en las actuales condiciones, cuando se presenta una fotocopia acompañada del original, se solicita la certificación de las copia ante escribano o juez de paz, lo que significa un trámite adicional, con pérdida de tiempo y dinero del ciudadano interesado que no se justifica. En la mayoría de los casos se trata de trabas burocráticas innecesarias”.
Se señala también que hay “reparticiones que antes realizaban la autenticación en su respectiva Mesa de Entradas y ahora están solicitando la certificación, lo que podría interpretarse como un deseo de entorpecer en lugar de favorecer la relación con el ciudadano común”.
“La tecnología ha permitido abreviar trámites en otros tiempos engorrosos, como es la transcripción de documentos ante los registros notariales. Los beneficios resultantes de las innovaciones tecnológicas deben servir para un mejor y más económico servicio al ciudadano”.
La norma, como se detalla, no elimina todas las trabas burocráticas ni modificará radicalmente la realidad de los ciudadanos, pero sí contribuirá a aliviar algunos aspectos y a hacer más fácil y económicos los trámites que deban.