Mostrando entradas con la etiqueta cooperativismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cooperativismo. Mostrar todas las entradas

jueves, 13 de diciembre de 2012

El municipio vendió más de 4.700 lotes a cooperativas


 Alrededor de 4.700 lotes fueron adjudicados en venta a cooperativas y particulares en la segunda meseta durante 2012, acorde a la nueva ordenanza vigente que suprime “pasos burocráticos”, para que los vecinos accedan a tener su terreno.
Ayer, la comuna entregó a la cooperativa “La Sirena” (familia de policías) otros 202 lotes en la zona de bardas, con el compromiso de que a corto y mediano plazo se llevarán los servicios básicos como agua y electricidad; los servicios serán financiados con el dinero de la recaudación de los lotes.
El intendente Javier Bertoldi encabezó la entrega de los beneficios junto con representantes de la cooperativa y la subsecretaria de Tierras y Vivienda, Carolina Vidal. En el caso de la entidad beneficiada, se le otorgaron unas seis hectáreas
“Si ustedes ven los números que se le cobran al vecino es difícil de conseguir en la región, estamos hablando de 15 mil pesos para un terreno de 300 metros cuadrados”, enfatizó el jefe comunal, sobre el precio social del terreno, en comparación con el inmobiliario.

Norma
Hace unos seis meses, el municipio comenzó a vender los lotes sin la intervención del Concejo Deliberante, con la aplicación de una nueva normativa. Además, elevó el valor fiscal de 11,5 a 50 pesos el metro cuadrado de tierra, cifra que no se movía desde la década del noventa.
“Estamos haciendo lo imposible porque estamos urbanizando nosotros, porque ese sector no crece más en base a tomas, estamos previendo todo para la parte comercial, las escuelas y sobre eso estamos trabajando en el agua y la electricidad”, dijo Bertoldi.
Deslizó que a pesar del crecimiento a futuro que tendrá la localidad con estos 4.740 lotes entregados este año bajo esta metodología, se trabaja en corregir la falta de agua por exceso de demanda.
“El compromiso de agua y electricidad va a estar, estamos trabajando fuertemente con el gobierno provincial en el acueducto, que pasaría justamente por esa zona, hay una planta de tratamiento en la segunda meseta. No lo tomen como un anuncio sino entre comillas, pero en febrero estamos trabajando sobre esta obra”, concluyó.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Entrega de lotes a la Cooperativa La Sirena


El municipio entregó esta mañana las actas de tenencia precaria de los 202 lotes que equivalen a 227 hectáreas que recibió Cooperativa de Vivienda y Consumo La Sirena.
Bertoldi dijo durante la firma del convenio que “el municipio junto con el concejo hablamos de poder llegar a gente que necesita un espacio para poder construir”.
Indicó que “no solamente es para la gente de Centenario sino abrirlo para todo el que quiera venir a vivir a nuestra ciudad”.
Comentó que “la semana pasada se habilitó la energía en 30 manzanas y esperemos que antes de fin de año podría haber 40 manzanas más de electricidad, que es el lugar donde van a estar ustedes”.
El jefe comunal señaló que “es un terreno de 300 metros cuadrados” y reveló que “el compromiso de generar las oportunidades es un compromiso social”. Observó que “hemos previsto en la segunda meseta 6500 lotes, que es una ciudad para el futuro y en Centenario estamos haciendo lo imposible” y sentenció que “todo esto no se hacen en base a tomas”.
Dijo que “estamos generando espacios comunitarios, para escuelas e instituciones, se hace como corresponde” y aseguró que “no le quepa la menor dudad que el servicio de luz y agua es para empezar”. También agregó que “estamos trabajando con provincia en el nexo 3 del acueducto Mari Menuco” y, si bien pidió que “no lo tomen como un anuncio”, adelantó que “quizás en enero o febrero se comience a trabajar, es una obra de 9 millones de pesos”
Por su parte, la subsecretaria de viviendas Carolina Vidal indicó que “desde la subsecretaría hace cuatro años que estamos trabajando y estamos muy contentos con el resultado de este trabajo”. Aseguró que “la gente de la subsecretaria trabaja para que todo sea posible” y finalizó dando “la bienvenida para los que no son de Centenario”.
A su turno, Jorge Salas presidente “La Sirena” agradeció “al intendente por el gesto” y sostuvo que “nosotros hacemos política social, entregándole a la familia policial 200 lotes y le tengo que decir al intendente que necesitamos más porque así lo indica la demanda”.
Salas llegó sobre la hora y se disculpó al señalar que “estuvimos hablando recién en Casa de Gobierno y tenemos que hablar con el intendente porque habrá cosas importantes para Centenario”.

martes, 11 de diciembre de 2012

Firma de convenio por la entrega de 202 lotes


Mañana miércoles a las 10, se firmará un convenio de entrega de 202 lotes en la segunda meseta para la Cooperativa de Vivienda y Consumo “La Sirena”, entre esa entidad y el municipio de Centenario.
El acto se realizará en el salón de usos múltiples 1 con la presencia del intendente Javier Bertoldi, funcionarios y beneficiarios de los lotes.
El acuerdo se firmará con el presidente de la entidad, Jorge Omar Salas, a quien se le entregarán unas 127 hectáreas en la zona de la segunda meseta a través del decreto de adjudicación 1293/12.
Las manzanas adjudicadas en esta oportunidad son 849, 850, 861, 862, 863, 870, 871, 872, 873, 882, 883, 884 y 885.

viernes, 26 de octubre de 2012

Cerró todas las sucursales la Cooperativa Obrera


La Cooperativa Obrera que tiene la casa matrix en la ciudad de Bahía Blanca emitió anoche un comunicado y llegó hoy a los medios. Desde prensa institucional llamaron a la Radio Sayhueque para dar la noticia en forma personalizada para anunciar el cierre de las sucursales en la provincia del Neuquén y la suspensión de las tandas publicitarias. Mediante la página http://www.cooperativaobrera.coop/ dieron a conocer ayer el siguiente comunicado.
Esta tarde alrededor de las 19.45 hs se produjo un derrumbe en el edificio que alquila la Cooperativa Obrera, donde funciona la sucursal de Neuquén.
Se desconoce las causas del siniestro y en este momento se encuentran trabajando en el lugar los bomberos y servicios de emergencia, quienes están desarrollando el operativo.
Frente a esta emergencia nuestra prioridad es acompañar y asegurar una adecuada asistencia a los personas que puedan estar afectadas para lo cual nos hemos puesto a disposición de los organismos oficiales que están actuando, mediante comunicación con el Director General de Defensa Civil de la Municipalidad de Neuquén, Rubén Alías.
A medida que los organismos oficiales que están a cargo del operativo nos brinden información que nos de certeza la transmitiremos inmediatamente a los medios.
Cooperativa Obrera Ltda.

viernes, 20 de julio de 2012

Charla de cooperativismo en la Unco

El representante de la Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos Angel Petriella disertará hoy a las 19:30 en el Salón Azul la Universidad Nacional del Comahue (UNC), junto a la biblioteca de la casa de altos estudios. La actividad se enmarca en la agenda prevista por el año internacional del cooperativismo. Petriella dará su charla: "El cooperativismo como herramienta de transformación social". "Es un tema que nos atañe a todos porque estamos convencidos de los valores y de la potencia que representa el cooperativismo. Petriella es un hombre brillante que nos hace un aporte que sirve para nutrir nuestra actividad, para divulgar y para transmitir todo lo que representa el cooperativismo", sostuvo Sebatián Aguiar, presidente de la comisión de asociados del banco Credicoop, una de las entidades que organiza la disertación. Para el sábado 28, la misma comisión tiene definida la realización de un locro en el comedor de la UNC. Allí, además del encuentro gastronómico, habrá sorteos y diferentes espectáculos.