Mostrando entradas con la etiqueta Demián Romero. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Demián Romero. Mostrar todas las entradas

jueves, 8 de marzo de 2012

Aten local irá al paro el miércoles que viene

El miércoles 14 Aten Centenario adherirá al paro de docentes y el secretario general de Aten seccional Centenario Demián Romero convocó a una asamblea en la sede gremial.
En diálogo con Radio Sayhueque, el dirigente mencionó que “el 14 habrá una asamblea de Aten, algo que se discutió en plenario de secretarios generales durante esta semana y se impulsó el paro del 14, con asamblea en seccionales para decidir qué continuidad se dará esas medidas”.
Romero aseguró que “convocan a una jornada unificada para discutir la problemática o una marcha para fines de marzo” y agregó que “hay que evaluar una batería de medidas de acción para contemplar las necesidades que cada seccional tiene”.
También dijo que “ayer tuvimos un pequeño logro, un pequeño triunfo en el Consejo Provincial de Educación con la comunidad del CPEM 71 porque se consiguieron los cargos para segundo y tercer año que se habían cerrado en febrero” e indicó que “también se ha logrado un compromiso para abrir otro quinto año, pero esta a resolución”.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Muchas escuelas no empezaron en la provincia

Lo reveló Demián Romero secretario general de la seccional local de Aten, durante una entrevista concedida por el programa Good Show que se emite por Radio Municipal Sayhueque de Centenario.   
“Entre cinco mil y seis mil alumnos no comenzaron las clases” sostuvo y agregó que “ese es un promedio bajo”. También criticó a los medios de comunicación regionales que publicaron las noticias sobre el inicio de clases al indicar que “los medios realizan una operación mediática al decir que esta todo bien” y agregó que “la realidad indica que no fue un inicio completo, que es la misma discusión que se da a nivel nacional”
Romero adelantó que en Centenario la 358 no tendrá maestros especiales y argumentó que “Neuquén necesita que se cumpla la Constitución, no le hace falta otra ley”.
Aportó que “si el 30% del presupuesto se volcara a educación como dice la ley se resolverían todos los problemas”.