Mostrando entradas con la etiqueta Pechen. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pechen. Mostrar todas las entradas

martes, 2 de octubre de 2012

Mañana la vicegobernadora recibirá a los padres de Micaela


Mañana a la 10 la Vicegobernadora de la provincia Ana Pechén recibirá a los padres de Micaela Barra, la joven atropellada en la rotonda Doctor Ramón. Lo anticipó la oficina de prensa del MPN en la Legislatura.
Ayer fue el diputado José Russo, fue quien escuchó los reclamos. Los familiares solicitaron medidas urgentes para prevenir estos hechos. Dentro de los pedidos se encontraba un puente peatonal que permita el tránsito seguro, reductores de velocidad y mayores controles de policiales.
Además de Russo, los diputados Luis Romero (PANUNE), Luis Sagaseta (PJ), Alejandro Vidal (UCR), Jesús Escobar (Libres del Sur), Beatriz Kreitman (Coalición Cívica ARI), José Rioseco (Coalición UNE Frente), Raúl Dobrusin (UNE–), se sumaron a la comitiva que recibió los pedidos. Se comprometieron a solicitarle a la Dirección de Vialidad Provincial un informe que explicite medidas efectivas para evitar más accidentes en ese lugar.

martes, 17 de julio de 2012

Cristina inauguró frigorífico en Chañar


Quedó inaugurado ayer en San Patricio del Chañar el primer frigorífico para fruta que administrará una cooperativa de catorce productores de la zona. La actividad se realizó a través de una video conferencia que conectó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un acto en el Mercado Central de Buenos Aires, con la vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo provincial; el intendente local, Ramón Soto; el viceministro de Agricultura, Lorenzo Basso y productores locales. También asistió el intendente de Centenario Javier Bertoldi quien será el próximo beneficiario con este tipo de emprendimientos.
Al hablar desde el Mercado Central, la presidenta destacó la necesidad de promover el asociativismo como forma de incorporar valor agregado al producto. Sostuvo que el nuevo frigorífico va a permitir que pequeños productores puedan comercializar su fruta en el momento en que su producto alcance el mejor precio de mercado posible. En apoyo a la producción local, entregó 6 millones de pesos para el sector frutícola y otros 3 millones para el vitivinícola.
El nuevo frigorífico demandó una inversión de cuatro millones de pesos que aportó el gobierno nacional. Su estructura se compone de cuatro cámaras de frío que pueden albergar en total 3200 bins de manzanas y peras.
En total la capacidad de almacenamiento alcanza 1200 toneladas de fruta.
Estuvieron presentes los senadores nacionales Horacio Lores y Nancy Parrilli; el diputado nacional Alberto Ciampini; los ministros Leandro Bertoya (de Desarrollo Territorial); Rubén Butigué (de Salud); Alfredo Rodríguez (de Desarrollo Social); los intendentes Andrés Peressini (de Plottier) y Javier Bertoldi (de Centenario); funcionarios del ministerio de Agricultura de Nación; provinciales y municipales y productores de la zona.

jueves, 8 de marzo de 2012

Entregarán certificados de posgrado en Género y Políticas Públicas

El acto se realizará hoy, a partir de las 10, en el auditorio de Casa de Gobierno. Será encabezado por la vicegobernadora Ana Pechen junto a la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina.
En el marco de las actividades por el Mes de la Mujeres, organizadas por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, se realizará el acto de entrega de certificados a técnicas del Poder Ejecutivo provincial que asistieron al curso de posgrado en Género y Políticas Públicas durante 2011.
Cerca de 80 mujeres participaron de la capacitación y aproximadamente 50 la completaron. El objetivo del curso fue propiciar la conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios para disminuir brechas de género detectadas en la provincia.
Las palabras de apertura estarán a cargo de la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Graciela Cardone. También participará como orador el decano de la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, Pedro Barreiro.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Ana Pechen estuvo presente en el Encuentro de Cantoras y Cantores de Varvarco-Invernada Vieja

La vicegobernadora Ana Pechen asistió al XXVIII Encuentro de Cantoras y Cantores Populares del Norte neuquino en la localidad de Varvarco-Invernada Vieja realizado el fin de semana pasado.
Al llegar a la localidad, Pechen se reunió con Martín Medel, presidente de la comisión de fomento, en el edificio municipal, con quien realizó un recorrido de obras. Pechen destacó los avances de la hostería ubicada frente a la confluencia de los ríos Neuquén y Varvarco.
Después del recorrido las autoridades se dirigieron al predio donde se realizó un almuerzo comunitario. El evento fue amenizado por grupo folclórico chileno 'Narihue', proveniente de Chillán. Entre los integrantes del grupo se encontraban cantoras populares.
En la presentación explicaron que entre el Norte de Neuquén, Sur de Mendoza y Chile, existe una "micro región cultural" que históricamente se encontraba con sus cantoras a recitar sus lamentos e historias. Sin embargo, y especialmente desde la última dictadura militar, esa costumbre se fue perdiendo hasta hace poco tiempo, en que se empezó a reconocer a las cantoras.