Mostrando entradas con la etiqueta Deportes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Deportes. Mostrar todas las entradas

viernes, 14 de diciembre de 2012

Taller de canotaje en Villa El Chocón


Se realizará este sábado bajo la coordinación de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte y el municipio de esa localidad.
El sábado 15 se realizará en Villa El Chocón el taller provincial de canotaje Neuquén 2012, organizado por la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte en colaboración con el municipio de esa localidad.
Los disertantes serán los palistas olímpicos Juan de la Cruz Labrín, quien participó en los Juegos de Barcelona ’92; y Sergio Mangín, quien compitió en Atlanta ’96. También expondrán los entrenadores Flavio Fantini y Fernando Milla. Como invitados, estarán contando sus experiencias dos jóvenes palistas con mucha proyección: Franco Balboa y Pascual Orellana.
La actividad comenzará el sábado a las 9 con las exposiciones que realizarán los entrenadores de Milla y Fantini, quienes hablarán de técnicas básicas de kayac y canoa slalom. Por su parte, Mangín, Labrín, Balboa y Orellana realizarán una breve reseña de sus respectivas trayectorias deportivas y contarán experiencias.
Personal de Prefectura Naval Argentina y de Recursos Hídricos expondrán sobre los cuidados y normas de seguridad que deben considerar quienes decidan subirse a un kayac.
Por la tarde, desde las 16, en el sector conocido como Boca del Sapo, se realizarán las actividades prácticas. Además habrá una exhibición de K4 olímpico. La jornada se cerrará con un paseo recreativo por esta zona para todos los participantes y luego se realizará la entrega de certificados de participación.
Este encuentro de capacitación de carácter gratuito está abierto para quienes tengan embarcaciones en k1, k2, travesía, slalom y canoas. Las consultas pueden realizarse al teléfono (0299) 156-306087.

martes, 11 de diciembre de 2012

Cipolletti probará jugadores


El Club Cipolletti probará desde hoy jugadores de fútbol para las divisiones formativas.
Solamente será para las categorías 1996, 1997 y 1998.
La convocatoria es para asistir al predio del Club Banco Nación de la ciudad de homónima.
Los jugadores que vayan a probarse deben llevar todos los elementos deportivos: ropa, zapatillas, botines y canilleras, más el Documento Nacional de Identidad.
Hoy se realizará el test a los jugadores de la categoría 1998, a partir de las 15.
Mañana miércoles 12, para la categoría 1997 y el jueves 13 de Diciembre será el turno de la categoría 1996, siempre en el mismo horario.
Será coordinador de la actividad el exjugador y técnico Lorenzo Frutos.
Para más información comunicarse al teléfono de contacto: 299 – 4220053.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Crismanich vendrá a Neuquén


El correntino Sebastián Crismanich, campeón olímpico en Londres 2012,  estará en Neuquén el próximo 7 de diciembre en el marco de la “Semana del Taekwondo” que tendrá a Neuquén como lanzamiento de la nueva propuesta nacional para difusión de la actividad. La misma consiste en abrir durante siete días todos gimnasios que se dedican a la disciplina para que la comunidad se acerque a conocer los fundamentos de este deporte que vive su momento de mayor esplendor a partir de la conquista olímpica (fue la primera medalla de oro para Argentina después de 64 años) del representante litoraleño.
Crismanich participará del lanzamiento junto a la neuquina Carola López Rodríguez, quien fue diploma olímpico (logró el séptimo puesto en Londres) y en la oportunidad realizarán seminarios y clínicas, siendo la ciuad de Plottier la que concentrará gran parte de la actividad que realizarán los mencionados representantes olímpicos.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

El taekwondo regional sumó varios títulos en el Nacional del Cenard


Los taekwondistas neuquinos y rionegrinos cumplieron una muy buena actuación en el torneo Nacional de taekwondo olímpico WTF que finalizó el fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de esta ciudad (Cenard).
De la competencia participaron los dos representantes nacionales en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012, el medallista dorado Sebastián Crismanich y Carola López Rodríguez, criada y formada como deportista en Neuquén.
En Junior de 44 a 46 kilos, la rionegrina Agustina Villalobo superó en la final a Rocío Toledo (Buenos Aires). En la misma división, en 59 a 63 kilos, la rionegrina Cinthia Colilaf cayó en la final ante Luana Álvarez (Buenos Aires).
En Mayores, 53 a 57 kilos, otra representante de Río Negro, Ximena Salvo, se quedó con el primer lugar al vencer a Bárbara Borda (Buenos Aires).
En caballeros, en Mayores, 54 a 58 kilos, el neuquino Julio Salguero se colgó el oro al imponerse por 9 a 8 a José Gauna (Corrientes) en una gran lucha.
Otro neuquino que se subió al escalón más alto del podio fue Luciano Kim, que le ganó a Juan Gauna (Corrientes) en Mayores en 63 a 68 kilos.
Además, Martín Domínguez (Buenos Aires) superó a Nicolás Gueichanao (Río Negro) en mayores más de 87 kilos y Manno Granero (Tucumán) derrotó al neuquino Kevin Fuentes en Mayores de  68 a 74 kilos.
En Junior de 45 a 48 kilos, el rionegrino Agustín Guachaqueo se consagró campeón al ganarle a Juan Manuel Serra (Buenos Aires).
En duelo bien rionegrino, en la final de Junior de 51 a 55 kilos, Luciano Vázquez derrotó a Matías Quelim.
En Mayores, 54 kilos, Rodrigo Guzmán (Río Negro) venció en la final a Diego Anca Agulla (Buenos Aires).

jueves, 22 de noviembre de 2012

DT Nacional de Handball viene a Centenario

El técnico del seleccionado argentino de handball, Eduardo Gallardo, estará este fin de semana en Centenario para dictar una clínica y campus de perfeccionamiento que tendrá lugar en el gimnasio de la Asociación Balonmano Centenario, en el exgalpón de Moño Azul ubicado en Antártida Argentina y Chile.
El coach que fue multicampeón con River Plate y que dirige al equipo de Mayores -conocido como Los Gladiadores- desde hace cuatro años, logró el año pasado con este equipo un hito para el balonmano de nuestro país: la clasificación por primera vez en la historia a los Juegos Olímpicos. La hazaña se alcanzó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (México), cuando Argentina obtuvo la medalla de oro venciendo en la final al mismísimo Brasil, habitual verdugo de los albicelestes, que además, de la mano de “Dady”, fue la revelación del Mundial de Suecia que se realizó a principios de ese año venciendo a potencias como el propio equipo local y Eslovaquia.
Este año en Londres, Argentina terminó en el décimo lugar en su primera cita olímpica.
Gallardo, quien en una encuesta que  realizó el año pasado la Federación Internacional de Handball fue elegido como el tercer mejor entrenador del mundo junto al español Valero Rivera y el islandés Alfred Gislasson (detrás del danés Ulrik Wilbek y el francés Claude Honesta), dictará la clínica a partir de mañana y hasta el domingo. Estará destinada a profesores, técnicos, estudiantes de educación física y jugadores de categorías menores, cadetes y juveniles. El costo del mismo será de $150 para quienes se dedican a la orientación pedagógica y de $100 para los estudiantes de educación física y  practicantes de la disciplina. Para mayor  información los interesados podrán comunicarse con Mauricio Ochatt (0299-154-080178), uno de los impulsores de la llegada del coach a esta ciudad.
Gallardo, que dirigió al equipo en los Juegos Olímpicos de Londres, viajará acompañado por su asistente, el neuquino Santiago Romero.
Ochatt, quien junto a Agustín Hernalz son los impulsores de esta actividad de capacitación, destacó que el encuentro servirá “para seguir perfeccionando el handball neuquino”. Ambos son árbitros nacionales desde hace tres años y vienen de participar recientemente del Sudamericano de Menores que se realizó en la ciudad colombiana de Palmira (el mes pasado), convirtiéndose en la primera dupla arbitral de esta provincia en ser distinguida por la confederación argentina para desempeñar esa función. “Fue una experiencia muy positiva que nos abre  puertas en el ámbito internacional”, señaló Ochatt.

Galdón llegará al menos para un partido


Gigantes del Sur dejó atrás los extensos 4.350 kilómetros con los que dio inicio a su participación en la Liga Argentina de Vóley por Formosa, Chaco y Buenos Aires, y comenzó a trabajar en la recuperación y puesta a punto de cara a su debut como local en la edición 2012/2013, su décima participación nacional ininterrumpida. El estadio Ruca Che será el escenario de los duelos ante Buenos Aires Unidos –sábado a las 21.30– y Bolívar –lunes desde las 22 para la TV–, por el tercer weekend de la competencia.
El centenariense Germán Galdón y Matías Macor realizaron el martes tareas de kinesiología con Leo Paulucci por dolencias en los tobillos, pero estarán a disposición del entrenador.
El elenco de Alejandro Grossi realizará doble turno hasta hoy y aprovechará que tiene dos días más de entrenamientos para buscar el mejor rendimiento ante dos rivales de experiencia y que son candidatos.
El Dino llega con una victoria, el pasado sábado ante Untref como visitante, y tres caídas: La Unión, Sarmiento y Boca. El balance de la gira “es bueno”, resaltó Grossi, y agregó “hicimos 4.350 kilómetros en 15 días y jugamos contra tres equipos que son candidatos a pelear por un lugar en semifinales”. “Y es buena primero porque sumamos puntos, le ganamos a Universidad de Tres de Febrero, que nos da oxígeno en la tabla de posiciones que nos deja satisfechos en cuanto al sabor de ganar. Y conformes y satisfechos porque pudimos jugar por momentos de igual a igual con equipos que están por encima nuestro”, expresó el entrenador en un alto del entrenamiento.
“Vamos a poder entrenar y llegar en buenas condiciones para disfrutar y aprovechar estos dos partidos contra dos grandes equipos, conformados por grandes figuras de jerarquía mundial”, dijo Grossi, y alentó al público a que se acerque al estadio Ruca Che.
Las entradas generales para los encuentros ante los marplatenses y los dirigidos por Javier Weber tienen un valor de $20.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cierre a todo color de las Escuelas Deportivas en la avenida 11 de Septiembre


El pasado domingo 18 de noviembre se realizó el cierre de las Escuelas Deportivas que tiene el municipio de Centenario, con actividades en la Avenida 11 de Septiembre El evento fue organizado por la secretaría de Deportes del municipio, a cargo de Esteban Cimolai, donde también participaron otras áreas municipales, como Obras y Servicios Públicos, Hacienda y Finanzas.
En la actividad se realizaron torneos de vóley, básquet y fútbol, entre otros, con la presencia de vecinos que se acercaron al lugar y familiares de los jugadores.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Escuelas, reconocidas por sus valores dentro de los Intercolegiales 2012


Distintas escuelas de Centenario y Vista Alegre fueron distinguidas este martes 13 de octubre por la participación y el fomento de valores durante los Intercolegiales 2012, organizados por la secretaría de Deportes del municipio. La entrega de certificados y diplomas para las escuelas y alumnos se realizó en el despacho del intendente Javier Bertoldi, con la presencia de funcionarios, directores de colegios y profesores de educación física de los establecimientos. De los intercolegiales participaron 8 escuelas y más de 850 estudiantes en fútbol, vóley y balonmano. Las distinciones entregadas por valores reconocidos fueron las siguientes: EPET Nº2 (responsabilidad); CPEM Nº50 (cooperación); CPEM Nº1 (tolerancia); CEMOE Nº3 (respeto); CPEM Nº71 (alegría); EPA Nº8 (fair play); Virgen de Luján (solidaridad) y el CPEM Nº33 (voluntad y esfuerzo).

Continúan las actividades deportivas los fines de semana en las plazas de Centenario


Las actividades deportivas no cesan los fines de semana en Centenario para cientos de chicos que participan de las mismas con gran entusiasmo y en familia. Todos los partidos se jugaron en simultáneo en distintos espacios verdes y calles de la ciudad. Las jornadas se hacen al aire libre y comenzó el sábado pasado después de las 18 horas en el playón de la Plaza Los Pioneros con partidos de balonmano para todas las edades. A la misma hora pero en la plaza San Martín, decenas de jóvenes y niños participaron de partidos de fútbol y básquet para todas las edades.
El domingo en la plazoleta 11 de Septiembre también se realizaron torneos de vóley y básquet, en tanto que en el playón de la Avenida Libertador y Canadá se jugaron partidos de tenis de mesa y ajedrez.
Todas las actividades se realizaron con la colaboración de la secretaría de Obras y Servicios Públicos y la dirección de Inspección que mantuvo cortado el tránsito en algunas calles donde se jugaban los partidos al aire libre.
Para el próximo domingo 18 de noviembre se espera el cierre de las Escuelas Deportivas en la avenida 11 de Septiembre, evento que espera convocar a cientos de personas.

martes, 13 de noviembre de 2012

Inspeccionaron el autódromo para traer el TC Grande


Después del golazo en La Pampa, los dirigentes del TC no tuvieron ni tiempo para festejar. Desembarcaron ayer en Centenario para realizar una inspección al autódromo "Parque Provincia de Neuquén", donde la popular categoría se presentó dos veces. Estarían muy avanzadas las gestiones para que se recupere la fecha en el próximo certamen, barajándose como la primera quincena de marzo.
Si bien las dos presentaciones del TC en la Colonia tuvieron una buena respuesta de aficionados, más que nada en el estreno, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) decidió sacarlo de su certamen, aunque nunca anunció cuál fue el motivo. hubo numerosas versiones.
¿Qué pasó que se cambió la decisión y Centenario es una alternativa? Parte de una deuda que quedó la canceló la gestión del gobernador Jorge Sapag en su momento.
El resto se habría saldado después de la decisión política el Gobernador de dejar todo en cero, algo que fue determinante para que la ACTC, que en el actual certamen tuvo flojas convocatorias a excepción de un par de pruebas, puntualmente el pasado domingo en el estreno del circuito pampeano, volviera a poner sus ojos en la provincia de Neuquén, puntualmente en Centenario.
Una comitiva de la ACTC, liderada por su vicepresidente primero Hugo H. Mazzacane y el gerente general Fernando Miori, desembarcó ayer en Neuquén. También estuvo el responsable de seguridad y habilitación de circuito Roberto Argento.
Una de las primeras tareas fue realizar una inspección al autódromo de Centenario. Se verificó el estado del circuito, las medidas de seguridad y la zona de boxes.
Siempre por versiones, debido a que la visita se realizó en el mayor de los silencios, se habría pedido el asfaltado de la calle de ingreso al autódromo, diferentes trabajos en banquinas y pianitos para completar la parte de seguridad, y la forestación de buena parte del predio de unas 200 hectáreas.
La visita habría sido positiva, incluso porque de antemano habría un acuerdo económico acerca del cachet que recibiría el TC por volver a Centenario. Hasta se mencionó como fecha tentativa la primera quincena de marzo. El primer paso está dado, sobra buena predisposición de las partes que llevan adelante las gestiones. No tendría que sorprender una cumbre entre Oscar Aventín, el presidente de la ACTC, y el gobernador Sapag.
Hay otro dato importante que refuerza la posibilidad de que la máxima categoría de Argentina vuelva a acelerar en Centenario.
Es muy probable que la ACTC autorice al neuquino Camilo Echevarría a pasar al TC (ver aparte), mientras que José M. Urcera gestiona su ingreso al TC Pista, con lo que habría dos regionales muy conocidos como otro atractivo para los aficionados.
El regreso del TC sería muy importante, pero mucho más que se puedan terminar los trabajos que restan en el autódromo de la Colonia, que costó una millonada de pesos y que con el aporte de las categorías regionales no puede solventar la Asociación Automovilística Centenario Competición.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Hoy presentarán la 68° Vuelta al Valle


Desde las 10.30 de hoy se presentarán los detalles de la prueba ciclística deportiva. Será en la sede del Rotary Club, sobre calle Libertad de Allen, a cargo de la Comisión Central Organizadora.
La novedad que se suma es la capacitación que se ha abierto para aquellos que estén interesados en formarse como Comisarios Deportivos.
En el marco de la 68ª Edición de la “Vuelta al Valle” la Asociación ciclista de Río Negro dictará esta actividad, a cargo de Instructores Nacionales y contando con la evaluación de un Comisario Internacional.
Organizada por la Municipalidad de Allen, se realizará del 19 al 22 de Noviembre. Por consultas, acercarse a la oficina de la Dirección de Deportes de Allen.

viernes, 26 de octubre de 2012

Encuentro de meditación en la plaza del Bicentenario


La Secretaria de Deportes anunció que el domingo 28 de octubre, a partir de las 10.30, organizará un encuentro de meditación. 
De la actividad participará la escuela municipal de Yoga, y se invita al público en general y a todos los interesados a participar de la misma. Será en  la plaza de Bicentenario de la ciudad.
Para mayor información comunicarse con la Secretaria de Deportes al 4892-813.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Se corrió en Centenario la 7ª fecha del Campeonato Neuquino de Patín Carrera


El sábado 20 de octubre pasado se llevó a cabo la 7ª fecha del Campeonato Neuquino de Patín Carrera, que se disputó en el Polideportivo de Centenario.
En esta oportunidad, participó el equipo de la Escuela Municipal de Patín, que día a día, avanza en el rendimiento con la tarea que realizan con los chicos, según comentó el secretario de Deportes del municipio, Esteban Cimolai. Delegaciones de varios lugares de la Confluencia pasaron una tarde con buen clima en el Polideportivo, y se disfrutó de una fecha más del torneo.
Los clubes que participaron fueron Alta Barda, Austral, Zapala, Escuela Municipal de Centenario, Melipal, Escuela Municipal de Neuquén y Cutral Co.
Cimolai explicó que más allá del puntaje obtenido por la escuela local, lo importante es que recién se comienza a hacer un trabajo competitivo y es muy bueno”.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Las Mamis Hockey recibieron sus premios en Centenario


El sábado 6 de octubre se entregaron los premios al torneo de Mamis Hockey que se realizó en la región y se jugó en las nuevas canchas de la chacra municipal de Centenario.
Durante la entrega de premios es tuvieron funcionarios municipales y concejales.
El club “Los Patos” obtuvo el octavo puesto en la Copa de Plata y 20 en la posición general. La Asociación Deportiva Centenario (ADC) obtuvo el puesto 41 en la general.
En Centenario se jugó la copa de bronce y cobre y salieron las siguientes equipos.: Unca de Tandil, Municipalidad de Chimbas de San Juan y Luz y Fuerza de Misiones.
En la Copa de Cobre, salieron ganadores Andino de Mendoza, Atlético de Tucumán y Unidad Eléctrica de Córdoba.

Entrega de material deportivo en la LIMFIC


El pasado viernes 5 de octubre, el intendente Javier Bertoldi entregó elementos deportivos para los equipos de la Liga Municipal de Fútbol Infantil Comunitario (LIMFIC).
El acto de entrega se realizó en la Intendencia, con la presencia de algunos equipos de la liga, el secretario de Deportes, Esteban Cimolai y funcionarios, padres de los chicos, líderes y cuerpo técnico. Se entregaron a pelotas de fútbol, y accesorios de entrenamiento.
Bertoldi y Cimolai destacaron la consolidación de la liga, que forma a más de 88 equipos de fútbol y reúne a más de 1.500 chicos.

viernes, 12 de octubre de 2012

Motos de velocidad en Centenario


El Motociclismo de Velocidad del Sur cumplirá el domingo en Centenario la octava fecha de su certamen, que ya consagró a Rubén Figueroa como campeón en graduados, única categoría definida. Esta vez las motos girarán en el sentido inverso al habitual.
El resto de las divisiones tienen que definir a sus campeones, por lo que la prueba generó una gran expectativa.
Hoy de 13 a 18 habrá ensayos, que se repetirán el sábado desde las 11. El domingo a las 11 se realizará una tanda de entrenamientos, a las 12.30 comenzará la clasificación y desde las 14 se disputarán las pruebas.
Salvo en graduados, las otras categorías aún no definieron a sus campeones.

miércoles, 10 de octubre de 2012

La Epet 2 ganó el pasaje para disputar la Copa Coca Cola


La EPET Nº 2 de Centenario se llevó la etapa regional Patagonia Norte y el pasaje para disputar el domingo 28 de octubre, contra el Instituto José Ingeniero de la localidad de Jacinto Arauz de La Pampa (en la cancha de Liniers de Bahía Blanca), un lugar en el cuadrangular final que definirá en Buenos Aires al campeón de la 10ª edición de la Copa Coca Cola.
Los chicos de Centenario festejaron el lunes al vencer en el duelo decisivo al CEM Nº 116 de General Roca, que en su estreno en la competencia se quedó con el subcampeonato y fue el único rival que le pudo plantar batalla a los vencedores en el certamen, un clásico del fútbol intercolegial del que tomaron parte 24 colegios secundarios de Neuquén, Cipolletti, Senillosa, Cinco Saltos, Plottier, Centenario y General Roca (juegan los chicos de 13 a 15 años y este año participan 624 equipos de todo el país).
Los dirigidos por Pablo Ferrer fueron imparables durante toda la Copa. Ganaron su zona con victorias amplias frente al Instituto María Auxiliadora de Neuquén por 11 a 0 y luego ante el CPEM Nº 29 por 5 a 1. Así se metieron en los octavos de final, en los que superaron al CET Nº 5 Armando Novelli de Cinco Saltos 7 a 1.
El mismo día, el domingo, por los cuartos de final, se cruzaron contra un rival difícil como Don Bosco, pero volvieron a mostrar su capacidad goleadora y lo dejaron en el camino con un triunfo claro: 4 a 1.

viernes, 5 de octubre de 2012

Arrancó el Torneo Nacional de Mamis en Centenario


Esta mañana comenzó a disputarse el 24º Torneo Nacional de Mamis Hockey, en categoría Intermedia. Son 46 los equipos y la región estará representada por Independiente y Patagonia de Neuquén capital, Los Patos y San Jorge de Centenario y Marabunta, de Cipolletti.
El programa de hoy para los regionales: Zona A, en cancha de San Jorge, Centenario enfrentará a Quilla de Santa Fe  (8.30), Municipalidad de Las Heras de Mendoza (10.30) y Unión Vec. Trinidad Azul San Juan (12.30). En la Zona B, Los Patos jugará en su cancha con San Miguel Arroyito Córdoba (10.30); Sagrada Familia de Tandil (10.30) y Tucurú Mendoza (13.10). Zona F, en Independiente, CAI Rojo enfrentará a San Juan (10.30), Centro Cazadores Rojo de Misiones (12.30) y Club de Natación Gimnasia Azul de Tucumán (15.50).
Zona I, en Marabunta, Patagonia jugará con Municipalidad de Chimbas de San Juan (10.30), Peumayén de Mendoza (13.10) y San Martín Rojo de Tucumán (17.10); y por la zona J, Marabutna enfrentará a Las 50 de Tandil (11.50), Círculo Policial San Juan (13.50) y Talleres-Entre Ríos (17.50).

El Pato Fillol llega hoy a Centenario


La Escuelita de Fútbol Central Centenario será anfitrión hoy de la visita que realizará el ex arquero y actual entrenador de arqueros de la selección argentina de fútbol Ubaldo Matildo “El Pato” Fillol.
Mediante un comunicado enviado al Servicio Informativo de la Radio Sayhueque, Fillon arribaría a Neuquén hoy a las 15, pasaría por el predio El Fortín de Centenario, lugar donde entrenan los equipos, luego se trasladaría a las canchas de Punolef y La Revancha, donde junto con integrantes del club Juventud Unida dará una conferencia de prensa.
Luego realizará un trabajo de campo junto al profesor José Torres, coordinador de las inferiores de Juventud. Más tarde habrá un partido exhibición en las canchas de Orsai.
Por la noche esta previsto que se realice la cena de agasajo y bienvenida en el Centro de Empleados de Comercio, a cargo de los padres de Central Centenario.
Mañana El Pato continuará sus actividades en Neuquén capital y participará de una cena que ofrecerá el sindicato de madereros.

Inauguraron ayer la cancha de hockey

Los clubes San Jorge y Los Patos Rugby Club serán las instituciones beneficiadas con la inauguración de ayer de la cancha de hockey. Con un acto presidido por el intendente Javier Bertoldi y en el marco de las actividades del 90 aniversario de la ciudad, quedó habilitada la obra que se realizó con financiamiento municipal, en el predio de la chacra municipal, ubicada a la vera del acceso Jaime De Nevares y Celina Cicchero.
Durante el acto se escucharon las palabras de Víctor Riera, presidente de Los Patos, de Jorge Salas en representación de San Jorge y, por último, el intendente Bertoldi quien volvió a mencionar la construcción del predio para la Fiesta del Pionero.