Mostrando entradas con la etiqueta juguera. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta juguera. Mostrar todas las entradas

miércoles, 14 de marzo de 2012

Continúa el paro en la juguera y amenazan con profundizar la protesta

Trabajadores de la planta “Jugos del Sur” continúan con el paro iniciado hace dos semanas por un pedido de recomposición salarial formulado hace nueve meses. Condicionan la continuidad de la protesta ante la falta de una respuesta de la patronal.
César Hernández delegado de los trabajadores en la planta, en diálogo con Radio Sayhueque, comentó que “el cien por ciento de los obreros que están bajo este convenio están parando, salvo lo que se encuentran bajo otro régimen estamos parando todos”.
Hernández reconoció que “esta apoyando el gremio (Sutiaga) y de la federación (Fataga), ellos estuvieron todo el tiempo” y adelantó que “hoy vamos a profundizar las medidas porque tenemos noticias que para la empresa no corresponden pagarnos las horas extras, ni los feriados ni el fin de semana”.
El gremialista dijo que “integrantes de la cámara piden que levantemos el paro porque dicen que pierden trescientos mil pesos por día y nosotros perdemos más, porque apenas cobramos dos mil pesos por mes”.

martes, 13 de marzo de 2012

Denuncian pérdidas millonarias en la fruta por conflicto gremial de la juguera

Lo denunció mediante un comunicado la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén. La entidad manifestó su preocupación ante el conflicto que mantienen los trabajadores de empresas jugueras imposibilitando la entrega de fruta para industria en la región e insta a una pronta solución.
El documento esgrime que “millones de kilos de fruta -producto de un año de trabajo- se están perdiendo como consecuencia del conflicto que mantienen las empresas jugueras con sus empleados. Cada día que no se procesa nuestra fruta se pierden ingresos económicos para la región y aumenta el riesgo de quiebra y desaparición de cientos de fruticultores”.
Señalaron que “los productores afectados por granizo tienen en la fruta para industria su única oportunidad de recuperar “algo” de lo invertido para producir durante el pasado año, y están a punto de perderlo todo”.
Desde la federación hicieron “un llamado a cada una de las partes involucradas en el conflicto sindical y en especial a las autoridades competentes nacionales y provinciales, para que se logre un pronto reinicio de actividades con la consecuente solución al conflicto salarial”.

martes, 6 de marzo de 2012

Juguera de paro

Trabajadores de la planta “Jugos del Sur” esperarán hasta hoy a las 18 por una respuesta favorable de la patronal por un pedido de recomposición salarial formulado hace nueve meses. Si no obtienen una respuesta continuarán con la protesta.
César Hernández delegado de los trabajadores en la planta, en diálogo con Radio Sayhueque, comentó que “pasamos las fiestas con poca plata, algunos cobraron 1.500 pesos con los descuentos” y detalló que “son ciento veinte los trabajadores que apoyan el reclamo y vienen de Centenario, Campo Grande, Neuquén y Plottier”
Hernández dijo que “todas las medidas fueron decididas por asamblea, los compañeros están al frente del reclamo y yo solo soy la voz de ellos”.
El delegado gremial aseguró que “todos esperamos un compromiso de la parte empresarial ya que algunos de los reclamos datan de más de 10 o 15 años”.