Mostrando entradas con la etiqueta Partido Justicialista. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Partido Justicialista. Mostrar todas las entradas

viernes, 30 de marzo de 2012

Monumento para Eva Perón

Consejo Local del Partido Justicialista de Centenario propuso hoy que se erija un monumento en la plaza Eva Perón ubicada entres las calles Costa Rica, Los Mayas, Honduras y Coihue. El costo se solventará mediante un bono contribución.
Oscar Nahuel, presidente del Pj local y del Concejo Deliberante, dijo durante una conferencia de prensa dada en la Unidad Básica del barrio Sarmiento que “Eva llegó al sentimiento de la gente, logró que el estado reconociera el concepto de justicia social”.
Nahuel argumentó que “todo eso, le debemos a Eva Perón y por eso le vamos a dedicar un monumento”.
Explicó que “vamos a poner a disposición un bono contribución, para quienes quieran contribuir, según las posibilidades económicas de cada uno” y adelantó que el concejal Osvaldo Arancibia quien se desempeña como secretario de finanzas “recibirá los aportes, algunos ya están hechos y se podrán a la venta bonos 30, 100 y 400 pesos por cuatro meses, para que en el mes de julio, en una fecha coincidente habremos recaudado los fondos necesarios para pagar el trabajo”.
El titular del PJ local dijo que “estamos en tratativas con artistas plásticos y otras propuestas y cuando tomemos la decisión nos ponemos a trabajar” y estimó que “el valor aproximado a recaudar podría alcanzar los 40 o 50 mil pesos, con eso cubriríamos los costos y, lo que sobre, vamos a encarar la construcción del edificio para que quede en forma definitiva la sede del Pj en Centenario”.
Nahuel recordó que este año –el 26 de julio- “se cumplen 60 años de la desaparición física de Evita”. 

viernes, 23 de marzo de 2012

Agrupaciones K organizan Festival Artístico por la Memoria, la Verdad y la Justicia

El 24 de marzo se conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Por ese motivo, organizaciones kirchneristas de Neuquén, invitan a participar de las actividades culturales que realizarán en el Monumento a la Madre de avenida Olascoaga y San Martín de Neuquén capital, a partir de las 16. Del acto participarán bandas de música y artistas locales. También se realizarán volanteadas, radio abierta y proyecciones de videos. Luego, a las 19 marcharemos todos juntos hacia el acto central en el monumento a San Martín organizado por los organismos de Derechos Humanos.
Mediante un comunicado formularon el anuncio de las actividades y resaltaron que “el cambio en la política argentina que inició Néstor Kirchner a partir de 2003 y que hoy continúa Cristina Fernández de Kirchner, demostró que a nuestro país lo podíamos cambiar, teniendo un proyecto de Nación que sostiene entre sus pilares fundamentales el respeto por los Derechos Humanos”. Esgrimieron que “la derogación de las leyes de la impunidad permitió que hoy los militares que cometieron delitos de lesa humanidad estén siendo juzgados”.
Destacaron mediante el documento que “el reconocimiento del Terrorismo de Estado desde el Gobierno Nacional, la re significación de espacios como la vieja ESMA, hoy convertida en Museo de la Memoria, son algunas de las políticas de DD.HH. aplicadas para reafirmar el sentido último de Memoria Verdad y Justicia”.
Organizan y convocan: Movimiento Evita, La Cámpora, Mesa Nacional por la Igualdad, Kolina, La Jauretche Corriente Peronista, JP Descamisados, Iniciativa Neuquina, JP Centenario, JP Evita, Frente de Artistas Peronistas, La Guemes, JP La Sirena y 678 Facebook Neuquén.

miércoles, 29 de febrero de 2012

La agrupación Zainuco reclamó respuestas

Zainuco pedirá al Tribunal Superior de Justicia que instale un scanner en la Unidad de Detención 11. La entidad lo expresó en un comunicado ante la falta de “respuesta a denuncias por los abusos policiales fuera y dentro de las cárceles y comisarías de Neuquén”. También exigirán el cese de la violencia policial con una manifestación frente a las puertas del TSJ. La actividad será hoy 10.30, en la dependencia de la calle Juan Bautista Alberdi 36 de Neuquén capital.
El último pedido formulado por el mismo tenor data del 2 del corriente mes.

martes, 28 de febrero de 2012

Justicialistas fijaron posición sobre la venta de Indalo

El bloque de concejales del Partido Justicialista fijó su posición ante el cambio de manos del paquete accionario de la empresa Indalo que recientemente firmó con el ex intendente Farizano la renovación de la concesión del servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad.
El concejal peronista Ariel Kogan expresó que “antes de autorizar cualquier operación empresaria, el municipio debería analizar la renegociación del contrato con el nuevo grupo empresario con cláusulas que bajen el costo y mejoren el servicio; explorar, sondear e interesar a otras empresas operadoras con las nuevas condiciones; y caducar la concesión e incautar las unidades y demás bienes de la actual concesionaria, administrando el servicio hasta llamar a una nueva licitación.”