Mostrando entradas con la etiqueta Biblioteca. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Biblioteca. Mostrar todas las entradas

viernes, 30 de noviembre de 2012

Biblioteca de Chañar festeja 15 años


La comisión directiva de la Biblioteca Popular “San Patricio del Chañar” festejará con un acto por el Décimo Quinto Aniversario de institución, a realizarse el día 1 de diciembre, a las 21, en instalaciones del Jardín de Infantes N° 41.
Mediante un comunicado de prensa informaron que “la primera comisión directiva que diera origen a esa institución estuvo integrada por miembros de una comunidad atenta a las necesidades educativas y culturales: hombres y mujeres que supieron oír el susurro de quienes quieren leer con libros; porque el que lee sabe, que ya nada será como antes”.
La biblioteca popular esta inscripta bajo personería jurídica y esta reconocida por la CONABIP. Está ubicada en el barrio 76 Viviendas, casa 48, sobre el boulevar Maiten y el teléfono es (0299) 4855056.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Llegará mañana la Bibliomóvil a Centenario


La comisión directiva de la Biblioteca Popular Jorge Fonseca invita a toda la comunidad de Centenario a participar de la presentación del Bibliomóvil mañana sábado, desde las 17, en la plaza Los Pioneros, en la esquina de República Argentina y Honduras.  
El bibliomóvil es un vehículo equipado como biblioteca circulante y que es también un pequeño centro cultural que cuenta con material bibliográfico y tecnológico multimedial para niños, adolescentes y adultos. El Bibliomóvil estará rodando por la provincia hasta mediados del año que viene como parte de la política de promoción de la lectura encarada desde la CONABIP, Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, de la que la institución local es partícipe.                                    
En esta ocasión La Fonseca colabora con el evento “Día de Juegoteca”, que será una jornada con actividades recreativas con temáticas referidas a la Patagonia, organizada por alumnas del primer año del Instituto de Superior de Formación Docente Nº 9 como parte de su cursada. 

viernes, 28 de septiembre de 2012

Maratón de lectura en todo el país


Más de 300 escuelas de Neuquén se inscribieron en la décima edición de la Maratón de Lectura. La actividad se realiza hoy simultáneamente en todo el país y es organizada por la Fundación Leer. Unos 70 mil niños y adolescentes de la provincia participarán de la jornada. Por la tarde la Escuela 124 de Nueva España recibirá a integrantes de la Biblioteca Popular Jorge Fonseca.
Bajo el lema "Diez años de autores, cuentos, historias y personajes para recordar y disfrutar", la Fundación Leer desarrollará la décima edición de esta maratón en el país. Como todos los años, se sortearán 100 rincones de lectura con 200 libros cada uno, entre las instituciones participantes.
Esta maratón de lectura contará con un número mucho mayor de participantes. Este año más de 70.877 alumnos de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de la provincia participarán de la iniciativa. A nivel nacional, la fundación confirmó que hay más de 2 millones de niños inscriptos.
Según informó la organización, unas 315 instituciones neuquinas adhirieron a la jornada de lectura, 60 más que en 2011.
Las actividades incluyen postas de lectura, relatos orales, teatro y representaciones artísticas.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Juegos Florales Primavera 2012 en Villa Obrera


La biblioteca pública Villa Obrera convocó para el próximo sábado 15 de setiembre
a los Juegos Florales que realizarán en el salón de la comisión vecinal de ese barrio, ubicado en calle Fernando Rivas.
A las 10 de la mañana y luego de las presentaciones se dará un tema para que trabajen los escritores. Se otorgará un tiempo aproximado de cuatro horas y luego de ese tiempo compartido, disfrutado y descansado, se entregarán las obras.
Los jurados establecerán un orden de méritos para los participantes y se darán los premios, las menciones, y todo lo que corresponda.
La inscripción cuesta $ 30 y los participantes tendrán derecho a un refrigerio.
Uno de los premios es la edición de la obra en la convocatoria que se hará para octubre, para el aniversario de la biblioteca y del pueblo.

Presentarán libro también
Mediante un comunicado se efectuó ese anuncio y se comunicó también será presentado el trabajo editado, que lleva por título “La Región Canta y Cuenta I”. En ese trabajo participaron vecinos, amigos, colegas, escritores de la región y de otras regiones. También se anotició que fue estrenado en la feria del libro de Cipolletti, en 2011.
Además adelantaron que “La Región Canta y Cuenta II” convocará a la escritura para octubre de 2012. Las obras elegidas por el jurado se editarán, como se hizo con la obra anterior.
Para más información comunicarse con el teléfono y correo: 299 155 160817 - saraeliana@gmail.com - villaobrera2009@gmail.com 

viernes, 11 de mayo de 2012

Asamblea general en la Fonseca

La Biblioteca Popular “Jorge Fonseca” convocó para hoy a celebrar una asamblea general extraordinaria y la renovación de autoridades. Se realizará a partir de las 21, en la sede de la calle Santo Domingo, entre Canadá y Estados Unidos de Centenario. La convocatoria fue formulada mediante un comunicado de prensa firmado por el actual presidente de la institución, Alfredo Urrutia, y según lo dictado por el decreto de creación 3959/99 de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.

jueves, 3 de mayo de 2012

El cineclub local abre el ciclo “Alrededor de la guerra”



Con la multipremiada película “Vals con Bashir”, comenzará hoy un nuevo ciclo del cineclub de la biblioteca popular Jorge Fonseca dedicado a la guerra. Comenzará a las 21 en la sede de la calle Santo Domingo, entre Canadá y Estados Unidos del barrio Sarmiento.
El film del israelí Ari Folman cuenta su experiencia personal en una obra animada para adultos que en 2008 fue nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa. Por el mismo rubro obtuvo ese mismo año un Globo de Oro, entre otras distinciones.
Es un documental animado sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982, que tuvo a Folman como testigo. La historia de la película relata que una noche, en un bar, un viejo amigo cuenta al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende ante el hecho de que no recuerde nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo. Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas.
Como siempre, después de la proyección habrá charla-debate sobre la temática.
Las próximas funciones del cineclub fueron programadas para los jueves 10 y 17 de mayo con las películas “Antes de la lluvia” y “Europa-Europa”, respectivamente.

miércoles, 21 de marzo de 2012

El acto del 24 lo hace la Fonseca

Como todos los años, Centenario conmemorará el 24 de marzo el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la plaza Hipólito Irigoyen el sábado a las 9.30.
La Biblioteca Popular Jorge Fonseca formuló la convocatoria a todas las escuelas, las organizaciones sociales y políticas que deseen participar.
El tradicional evento tendrá lugar en la esquina de las calles Perú y Honduras y también se sumarán este año los trabajadores despedidos de Aqualic y un Grupo de Mujeres que trata la desaparición de personas.
El anuncio lo realizó por Radio Sayhueque hoy Alfredo Urrutia, el presidente de la entidad, quien además agregó que “respecto del paradero de Eloísa Burgos no sabemos qué está investigando la justicia” y dijo que “tenemos que darnos el debate y preguntarnos qué pasa con tanta gente que desaparece en democracia”.
Adelantó que “actuarán Anahí Delgado y Luis Baeza, hasta el momento los únicos confirmados”.  
El titular de la biblioteca con mayor actividad de la ciudad reveló que “este fue el primer acto público que organizó la biblioteca Fonseca, por eso lo sigue haciendo” y recordó que “hace 12 años que se viene realizando en forma consecutiva”.
Para finalizar anticipó que los miércoles habrá un taller de alimentación saludable abierto a todo público y reiteró que están en pleno desarrollo todos los talleres y actividades anuales y en sus horarios habituales.

viernes, 9 de marzo de 2012

El jueves que viene vuelve el cineclub de la Fonseca

Con entusiasmo renovado y nuevas ideas, el jueves próximo el cineclub de la Fonseca reiniciará la actividad en su sexto año consecutivo.
Mediante el parte de prensa que envía habitualmente el coordinador Mauricio Barreto, se conoció que esta previsto que el jueves que viene - 15 de Marzo - sea la primera función y continúe como el año pasado todos los jueves. La Biblioteca Popular Jorge Fonseca es la organizadora del tradicional evento y se desarrollará semanalmente en su sede de la calle Santo Domingo entre Estados Unidos y Canadá.
Este año las proyecciones arrancarán a las 21.30 en punto,  para facilitarles el regreso a quienes viajan en colectivo.
También se decidió hacer un pequeño intervalo al finalizar la película para que aquellos a los que no les interese el debate posterior puedan retirarse cómodos.
Este primer ciclo será dedicado a las películas hechas con varias historias dentro de una en sí misma. En el primer tramo fueron elegidas tres que tienen que ver con la sátira y el humor, con el amor y con la locura, y la libertad.