Mostrando entradas con la etiqueta Nahuel. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nahuel. Mostrar todas las entradas

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Se anunciaron más actividades en la inauguración del monumento a Evita


La exposición de fotos de Roberto Zucchini fue incorporada ayer en el programa de actividades culturales que acompañarán la inauguración del monumento dedicado a Eva Duarte de Perón. El evento se realizará el domingo 23, en la plaza Eva Perón –ubicada entre las calles Coihue, Honduras, Los Mayas y Costa Rica. Ese día también, se festejará en todo el país el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer.
El anuncio lo formuló el presidente del Consejo Local del PJ Oscar Nahuel ayer durante la conferencia de prensa brindada en la Unidad Básica de la calle Tucumán.
Fueron confirmadas el resto de las actividades anunciadas. A las 11, habrá conferencia de prensa y arrancará exposición de fotos de Zucchini, luego René  Chávez, ex diputada provincial por la Juventud Peronista durante el período 73-76, dará una charla sobre el rol político de la mujer.
Después de un intervalo, a las 16 Sacha Pujó abrirá un debate sobre el significado del voto a los 16 años y, a continuación, la docente Beatriz Gentile, actual delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación expondrá sobre la lucha por los derechos de la mujer americana.
Aproximadamente a las 17. 30 se producirá la apertura del escenario con la actuación de Sabrina Aldisone. A las 18 se presentará el dúo integrado por Paula Espíndola y Mariano Seminara.
18.30 se inaugurará el monumento a Eva Perón, obra del escultor Mauro Rosa y habrá palabras alusivas. Minutos más tarde, sonará la batucada a cargo de la Juventud Peronista Evita y habrá entrega de prendedores alusivos. Luego se proyectará un video institucional del gobierno de la Municipalidad de Centenario y por último se producirá un cierre musical.  

viernes, 1 de junio de 2012

Deliberante aprobó dos obras importantes de asfalto y gas


El presidente del Concejo Deliberante Oscar Nahuel anunció esta mañana que ayer fueron aprobadas dos importantes obras de pavimento y gas para zonas barriales de Centenario. En diálogo con el móvil de radio municipal Sayhueque detalló los expedientes.
Nahuel informó que “ayer hemos aprobado la ampliación de red de gas que va a  beneficiar a vecinos de 17 manzanas de nuestra localidad y zonas de chacras ya que extendimos la red por calle 20 y por la extensión de calle Belgrano, calle rural Celina Cichero”. Adelantó que “va a beneficiar a 181 familias, tendrá un costo aproximado de un millón de pesos” y agregó que “se hace con el Fondo Federal Solidario de Nación para ayuda a los municipio y tenemos un plazo de 90 días para ejecutarla”.
El concejal manifestó su beneplácito al indicar que “estamos felices de dar sanción a esta ordenanza que posibilita la inversión en la obra pública”. Estimó que “apenas sea aprobado el pliego y el registro de oposición comenzará la obra”.
Acerca del asfalto para las calles del barrio Sayhueque reveló que “la pavimentación es un tramo muy importante, es la calle Coihue, para unir Canadá con Honduras, es una zona de mucho tránsito vehicular”.
Nahuel dijo que “esta obra tiene  un monto de 584 mil pesos, se realizará por contribución de mejoras, es una financiación que cubre el 40% y el otro 60% corre por cuenta del vecino frentista” y anunció que “tendrá un plazo de ejecución de 30 días y beneficiará a 40 vecinos”. Confirmó que “esta a diferencia de la otra, se hace con fondos propios, del municipio de Centenario, no es un dato menor en estos tiempos que la administración municipal pueda hacerlo con fondos propios, de más de 500 mil pesos”.
El titular del cuerpo legislativo aportó que “el compromiso cuando se le otorga la tierra para la instalación al futuro hipermercado La Anónima que se asfalten se iluminen las calles aledañas al hipermercado” pero advirtió que “eso será más adelante y para el Sayhueque, que de a poco se va conformando una zona más céntrica de Centenario, el asfalto es una necesidad para ese sector”. 

miércoles, 25 de abril de 2012

El viernes podrían declarar la Emergencia Educativa en Centenario

Lo anunció el presidente del Concejo Deliberante de Centenario Oscar Nahuel durante una entrevista a Radio Calf-Universidad de Neuquén capital. Ayer los concejales recibieron a los directores de escuelas quienes expusieron la grave situación. “Probablemente lo hagamos el día viernes” confirmó al indicar que Centenario declararía la emergencia educativa mediante un documento aprobado en sesión ordinaria.
Nahuel dijo que “la situación no ha permitido el inicio de clases en el Cemoe 3” y denunció que “hay faltante de equipamiento en otras escuelas, nombramiento de horas cátedras, varias escuelas no tienen edificio”. Aseveró que “hace más de 12 años que no se construye un edificio para educación en Centenario”.
El titular del cuerpo legislativo comentó que “hay escuelas que están ocupando edificios prestados o alquilados” y sostuvo que “Centenario trae años de atrasos en la comunidad educativa”. Acusó al “desastre de las políticas neoliberales de privatizar el derecho a la salud y educación pública y por eso nos encontramos con una situación triste y caótica”.
Nahuel sostuvo que “el municipio esta haciendo un gran esfuerzo y no nos sentimos acompañados por la provincia” y señaló que “estamos en otro momento de la Argentina donde tenemos que afianzar políticas de inclusión y estamos dejando a mucha gente afuera, porque hay familias que se tienen que trasladar cuatro o cinco kilómetros para llegar a la escuela”.
El concejal aclaró que “si bien el municipio firmó con la provincia para hacerse cargo de las refacciones o mantenimiento de las escuela, porque se haría más rápido, pero la provincia pretende que el municipio termine haciendo reparaciones mayores” y detalló que en el Cemoe “hay que hacer una instalación eléctrica completa”. Mencionó que “el municipio no tiene dinero para tanto”.
El edil manifestó que la reunión de ayer “fue para resolver esto, para que el gobernador nos reciba y puedan poner un plazo, un término, para la construcción de alguno de los edificios”.

martes, 24 de abril de 2012

Deliberante pedirá hoy una audiencia al gobernador por el Cemoe


Oscar Nahuel presidente del Concejo Deliberante confirmó que hoy pedirá una audiencia con el Gobernador Jorge Sapag para pedir por la construcción del edificio del Centro de Mano de Obra Especializada Nº 3, que aún no inició las clases. La solicitud fue aprobada en la sesión ordinaria celebrada el viernes pasado.
Durante una entrevista concedida al móvil de la Radio Sayhueque, el titular del cuerpo deliberativo sostuvo que “es triste ver a una escuela que alquila dos edificios, uno de ellos es municipal” y recalcó que “al municipio no se le paga alquiler pero al otro edificio si, y con todo lo que se gastó en alquiler ya se podría haber hecho el nuevo edificio”.
En la esquina de las calles Cohihue y Canadá se encuentra el lote reservado comentó Nahuel y señaló que “es un proyecto de hace 12 años que por distintos motivos terminó postergándose y no se construyó”. El concejal se quejó porque “todo esto se sufre al inicio de un ciclo escolar, postergando las clases y pareciera que a nadie le importara”.
El edil argumentó que “la apuesta es a la educación primaria pero también hay reclamos por jardines de infantes y escuelas medias que tienen necesidades y el cemoe siempre tiene que esperar hasta lo último” y protestó al apuntar que “al parecer cuando rebacen las arcas del CPE van a construir la escuela”.
Analizó que “es muy importante el rol del Cemoe en esta comunidad, qué hace un joven cuando no tiene trabajo, allí esta el germen, el gran problema social, todo termina mal” y dijo que “esta escuela tiene 300 pero debería tener 1300 alumnos y eso no es nada bueno”.
Nahuel adelantó que “tenemos que acompañar a la comunidad del Cemoe para solicitarle al gobernador que se construya la escuela y hoy estaremos enviando la notificación a la gobernación”.
El presidente del órgano legislativo mencionó que “el viernes hemos dado tratamiento a una reestructuración por 14 millones de pesos del ejercicio 2011, que deben ser incorporados” y agradeció al bloque del Mpn que “han acompañado la decisión y digo que tenemos una madurez para seguir creciendo por Centenario”.

Declaración por YPF
También el viernes se sancionó una declaración sobre la nacionalización de YPF y en apoyo a la iniciativa de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Al respecto Nahuel indicó que “uno podría hablar mucho pero el solo hecho de que la fundación de empresa fundó pueblos y alentó el desarrollo del país”.

viernes, 30 de marzo de 2012

Monumento para Eva Perón

Consejo Local del Partido Justicialista de Centenario propuso hoy que se erija un monumento en la plaza Eva Perón ubicada entres las calles Costa Rica, Los Mayas, Honduras y Coihue. El costo se solventará mediante un bono contribución.
Oscar Nahuel, presidente del Pj local y del Concejo Deliberante, dijo durante una conferencia de prensa dada en la Unidad Básica del barrio Sarmiento que “Eva llegó al sentimiento de la gente, logró que el estado reconociera el concepto de justicia social”.
Nahuel argumentó que “todo eso, le debemos a Eva Perón y por eso le vamos a dedicar un monumento”.
Explicó que “vamos a poner a disposición un bono contribución, para quienes quieran contribuir, según las posibilidades económicas de cada uno” y adelantó que el concejal Osvaldo Arancibia quien se desempeña como secretario de finanzas “recibirá los aportes, algunos ya están hechos y se podrán a la venta bonos 30, 100 y 400 pesos por cuatro meses, para que en el mes de julio, en una fecha coincidente habremos recaudado los fondos necesarios para pagar el trabajo”.
El titular del PJ local dijo que “estamos en tratativas con artistas plásticos y otras propuestas y cuando tomemos la decisión nos ponemos a trabajar” y estimó que “el valor aproximado a recaudar podría alcanzar los 40 o 50 mil pesos, con eso cubriríamos los costos y, lo que sobre, vamos a encarar la construcción del edificio para que quede en forma definitiva la sede del Pj en Centenario”.
Nahuel recordó que este año –el 26 de julio- “se cumplen 60 años de la desaparición física de Evita”. 

martes, 28 de febrero de 2012

Municipio entregó banderas y empezaron las clases

La municipalidad entregó banderas hoy en el marco del Bicentenario de la Bandera Nacional enarbolada por primera vez, y participó en el inicio del ciclo lectivo.
El presidente del concejo deliberante Oscar Nahuel en representación intendente municipal Javier Bertoldi, asistió al acto de apertura del Centro Provincial de Enseñanza Media 50.