Ciudadanos Neuquinos por la Capacitación Política
(Cinecap) ofreció la presencia del destacado artista como docente y conferencista
a nivel nacional e internacional en el marco del Programa Nuevos Líderes
para Neuquén 2012, organizado por Futuro Neuquén para Cinecap.
Mostrando entradas con la etiqueta teatro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta teatro. Mostrar todas las entradas
miércoles, 19 de septiembre de 2012
Lito Cruz dará una charla hoy en el Espacio Duam
Hoy a las 19 horas en el Espacio Duam se realizará la Charla “El Teatro como
Disciplina de Vida” a cargo del actor y dramaturgo Lito Cruz.
Etiquetas:
capacitación,
teatro
“Falsa Escuadra”: un espectáculo con teatro y clown para disfrutar
En el marco del Festival Teatral Neuquén 2012, llega a
Centenario una obra de primer nivel de la ciudad de Buenos Aires: “Falsa
Escuadra”, presentada a través de los convenios firmados con el Instituto
Nacional del Teatro y el municipio de Centenario.
Se presentará el miércoles 19 de septiembre a las 21. 30 horas en la Casa De la Cultura (ex cine San
Martin).“Falsa Escuadra” cuenta la historia de dos hombres y un armario que
intentan presentar sus rutinas ante el público. A estos personajes virtuosos la
historia se les complica en todo su desarrollo. Bajo su aspecto de caballeros,
pueden ser, contenidos, respetuosos, desaforados y delirantes.
Pueden pasar del éxtasis total a la mansa melancolía casi sin transiciones. Los une una relación, suerte de amigos y enemigos inseparables. No necesitan hablar ya que no tienen nada qué decirse, y generan diferentes técnicas de circo con secuencias de humor.
La obra se fusiona con el circo, la danza, el teatro y el clown. Los personajes se prestan a la utilización y la fusión del lenguaje físico y la expresión de los gestos, que se integran a la puesta en escena dinámica y divertida.El espectáculo cuenta con música original en pista grabada y también con secuencias de música en vivo bajo la dirección de Martin Joab.
Se estrenó en 2009 donde fue elegido y destacado en los “Premios Teatros del Mundo09”
en la categoría infantil. Participó además en el festival de humor negro de San
Martín de los Andes, en 2010.
Pueden pasar del éxtasis total a la mansa melancolía casi sin transiciones. Los une una relación, suerte de amigos y enemigos inseparables. No necesitan hablar ya que no tienen nada qué decirse, y generan diferentes técnicas de circo con secuencias de humor.
La obra se fusiona con el circo, la danza, el teatro y el clown. Los personajes se prestan a la utilización y la fusión del lenguaje físico y la expresión de los gestos, que se integran a la puesta en escena dinámica y divertida.El espectáculo cuenta con música original en pista grabada y también con secuencias de música en vivo bajo la dirección de Martin Joab.
Se estrenó en 2009 donde fue elegido y destacado en los “Premios Teatros del Mundo
miércoles, 5 de septiembre de 2012
Centenario será sede del Selectivo 2012 para el Circuito Fiesta Nacional del Teatro
La ciudad de Centenario se convertirá en la sede del Selectivo 2012 de cara a la presentación del Circuito Nacional del Teatro 2013, que presentará las obras nacionales de mayor calidad artística del país.
Por este tema, el jueves 30 de agosto pasado se firmaron convenios con el Instituto Nacional del Teatro (INT) para la presentación de obras con entrada libre y gratuita que se podrán ver en escena, durante el mes de noviembre.
Serán alrededor de 20 obras las que se presentarán oriundas de las localidades de Piedra del Águila, Villa La Angostura, Neuquén, Plottier, Cutral Co y San Martín de los Andes. Del total de las obras presentadas, se seleccionarán unas 12 que participarán en la fiesta nacional.
El convenio fue firmado por el intendente Javier Bertoldi y el delegado neuquino del INT, Norman Portanko. Además, estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Benavides y el director de Cultura, Pablo Bustos. De concluir la construcción de la Casa del Bicentenario, el certamen selectivo podría presentarse en ese edificio. De lo contrario, se realizará en el ex cine San Martín, hoy Casa de la Cultura.
“Tener una Casa de la Cultura para el Instituto es un orgullo porque será la base donde se desarrollarán actividades que servirán a la juventud de la ciudad y del Valle, ya que es una hermosa sala que albergará espectáculos que podrán ser disfrutados por ciudades vecinas”, dijo Portanko.
Asimismo agregó que “Centenario tendrá la posibilidad de convertirse en un Centro Cultural muy importante”.El mecanismo de evaluación en el selectivo será un jurado compuesto de tres personas. Una será nombrada por el INT y las otras dos serán por los integrantes de los grupos a competir.
En otro orden, el municipio firmó convenios para que el 19 y 23 de septiembre próximo se presenten obras teatrales de primer nivel en la ciudad. “Falsa Escuadra” y “¡Ay L’amour!”, del teatro Due Mundi de Italia estarán disponibles para el público local. La última de ellas es una obra que se desarrollará al aire libre, con canciones clásicas del Sur de Italia.
“La suerte de la Municipalidad es tener dos salas. Porque la del cine es una sala grande y espero que la puedan mantener y sé de ese esfuerzo. Sabemos que con asiduidad se viven espectáculos de gran nivel y la gente va a ir acostumbrándose”, concluyó Portanko.
Por este tema, el jueves 30 de agosto pasado se firmaron convenios con el Instituto Nacional del Teatro (INT) para la presentación de obras con entrada libre y gratuita que se podrán ver en escena, durante el mes de noviembre.
Serán alrededor de 20 obras las que se presentarán oriundas de las localidades de Piedra del Águila, Villa La Angostura, Neuquén, Plottier, Cutral Co y San Martín de los Andes. Del total de las obras presentadas, se seleccionarán unas 12 que participarán en la fiesta nacional.
El convenio fue firmado por el intendente Javier Bertoldi y el delegado neuquino del INT, Norman Portanko. Además, estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Benavides y el director de Cultura, Pablo Bustos. De concluir la construcción de la Casa del Bicentenario, el certamen selectivo podría presentarse en ese edificio. De lo contrario, se realizará en el ex cine San Martín, hoy Casa de la Cultura.
“Tener una Casa de la Cultura para el Instituto es un orgullo porque será la base donde se desarrollarán actividades que servirán a la juventud de la ciudad y del Valle, ya que es una hermosa sala que albergará espectáculos que podrán ser disfrutados por ciudades vecinas”, dijo Portanko.
Asimismo agregó que “Centenario tendrá la posibilidad de convertirse en un Centro Cultural muy importante”.El mecanismo de evaluación en el selectivo será un jurado compuesto de tres personas. Una será nombrada por el INT y las otras dos serán por los integrantes de los grupos a competir.
En otro orden, el municipio firmó convenios para que el 19 y 23 de septiembre próximo se presenten obras teatrales de primer nivel en la ciudad. “Falsa Escuadra” y “¡Ay L’amour!”, del teatro Due Mundi de Italia estarán disponibles para el público local. La última de ellas es una obra que se desarrollará al aire libre, con canciones clásicas del Sur de Italia.
“La suerte de la Municipalidad es tener dos salas. Porque la del cine es una sala grande y espero que la puedan mantener y sé de ese esfuerzo. Sabemos que con asiduidad se viven espectáculos de gran nivel y la gente va a ir acostumbrándose”, concluyó Portanko.
viernes, 31 de agosto de 2012
Selectivo de teatro en Centenario
En noviembre se llevará a cabo en esta localidad el
selectivo provincial de teatro, oportunidad en la que se podrán ver tres
funciones diarias durante los cuatro días que durará el certamen con entrada
libre y gratuita.
El elenco que logre el primer lugar, será el seleccionado
para la Fiesta
Nacional del Teatro 2013.
El convenio para que se desarrolle en Centenario la Fiesta Nacional
del Teatro se firmó ayer entre el intendente Javier Bertoldi y el representante
provincial del Instituto Nacional del Teatro, Norman Portanko.
Se buscará que el selectivo se lleve a cabo en la "Casa
del Bicentenario" obra que está en más de un 85 por ciento de su
ejecución; sin embargo, si al momento del selectivo el centro cultural no está
finalizado, el evento se realizará en la Casa de la Cultura , excine San Martín.
Según adelantó Portanko, la fiesta provincial del teatro
cuenta tradicionalmente con más de 20 conjuntos teatrales (se mencionaron
agrupaciones de Cutral Co, San Martín de los Andes, Villa La Angostura , Plottier,
Piedra del Águila y Neuquén), en tanto el jurado -que será definido en octubre-
preseleccionará 12 elencos de toda la provincia que serán los que entrarán en
competencia artística en busca del primer lugar.
jueves, 30 de agosto de 2012
Centenario será sede del selectivo provincial de Teatro
A pocos días de la inauguración de la Casa del Bicentenario, que reemplazará a la actual Casa de la Cultura, se anunciaron actividades y que Centenario será sede del selectivo provincial de Teatro.
En una conferencia de prensa brindada esta mañana en el Palacio Municipal, se firmó un convenio entre el municipio y el Instituto Nacional del Teatro. En la rúbrica estuvieron presentes el delegado del INT en la provincia, Norman Portanko, el intendente Javier Bertoldi y el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Benavides.
El objetivo del convenio es potenciar a la localidad como receptora de un circuito teatral que tradicionalmente se realiza en otras localidades neuquinas.
Portanko señaló que “a fin de año se realizará aquí la Fiesta Provincial del Teatro donde se seleccionará al grupo que representará a Neuquén en la Fiesta Nacional” y dijo que “la idea es tener dos salas en Centenario”.
También adelantó que “el 19 de setiembre se abrirá la temporada con un espectáculo de circo y mimo en la flamante sala”.
En una conferencia de prensa brindada esta mañana en el Palacio Municipal, se firmó un convenio entre el municipio y el Instituto Nacional del Teatro. En la rúbrica estuvieron presentes el delegado del INT en la provincia, Norman Portanko, el intendente Javier Bertoldi y el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Benavides.
El objetivo del convenio es potenciar a la localidad como receptora de un circuito teatral que tradicionalmente se realiza en otras localidades neuquinas.
Portanko señaló que “a fin de año se realizará aquí la Fiesta Provincial del Teatro donde se seleccionará al grupo que representará a Neuquén en la Fiesta Nacional” y dijo que “la idea es tener dos salas en Centenario”.
También adelantó que “el 19 de setiembre se abrirá la temporada con un espectáculo de circo y mimo en la flamante sala”.
Etiquetas:
Bicentenario,
Cultura,
teatro