Mostrando entradas con la etiqueta ceramistas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ceramistas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 17 de octubre de 2012

Ceramistas levantaron el paro


Los trabajadores de Cerámica Neuquén levantaron ayer las medidas de fuerzas luego de que la empresa depositara el sueldo correspondiente a la quincena de septiembre. Así lo informó el secretario general de Sindicato Ceramista, SOENC, Marcelo Morales. El viernes tendrán un nuevo encuentro en la Subsecretaría de Trabajo con la empresa para acercar posturas sobre el conflicto que atraviesa el sector.
“En principio se levantó el paro hasta el viernes, cuando la patronal tiene que realizar un nuevo pago. Si ese día no se hace el depósito volvemos al paro”, dijo.
En la Ruta 7 frente a Fasinpat, ayer los obreros ceramistas realizaron una jornada de difusión sobre su situación. Pedían que se les realice el pago de los aportes jubilatorios. Además, denunciaron el vaciamiento de la fábrica Cerámica Neuquén y la consecuente inestabilidad laboral de los 140 trabajadores.
“Se hacen retenciones pero no corren traslados. Los compañeros van a la AFIP y no están los depósitos”, dijo Morales.
Por la tarde convocaron a una multisectorial entre organizaciones gremiales, políticas, sociales, estudiantiles donde pusieron de manifiesto su situación.

lunes, 5 de marzo de 2012

Denuncian amenazas en Centenario

CENTENARIO (ACE).- Los trabajadores de Aqualic que fueron reincorporados el mes pasado luego de una semana de conflicto frente a la fábrica de agua denunciaron "intimidaciones" y un clima hostil en el interior de la empresa.
El abogado Mariano Pedrero dijo que el hostigamiento de operarios traídos desde Buenos Aires fue denunciado en la subsecretaría de Trabajo, y se le pidió una inspección que aún no había sido concretada.
Las organizaciones que siguen de cerca el proceso de reincorporación, como el Sindicato de Municipales, ATEN Centenario, ceramistas, trabajadores de Coca Cola, la Corriente de Derechos Humanos y las Madres de Plaza de Mayo, entre otras entidades firmantes, informaron en su "profunda preocupación por las presiones e intimidaciones recibidas por los trabajadores y sus familias", desde el empresariado.
Indicaron que la firma "trajo gente contratada de Buenos Aires para intimidar a los trabajadores y generar un clima de tensión y amenazas en la fábrica de Centenario".
"Nos declaramos en estado de alerta, haciendo responsable a los empresarios por la integridad física de los trabajadores, sus familias y comunidad que apoya la lucha", insistieron en el comunicado en el que recordaron que Aqualic despidió a su personal por demandar mejoras laborales,
La reunión se llevó a cabo en el sindicato de Municipales de Centenario donde específicamente se planteó la presencia de personal enviado por el gremio Sutiaga que antes había recomendado el despido de los que pedían mejoras. "No queremos represión ni matones dentro de la fábrica; no queremos más desocupación en Centenario, nos declaramos una vez más en defensa de los puestos de trabajo", finaliza el escrito en el que se solicita el cese del hostigamiento.

Fuente: Diario Río Negro