Mostrando entradas con la etiqueta planificación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta planificación. Mostrar todas las entradas

miércoles, 16 de mayo de 2012

Más de 240 inscriptos en cursos de Formación Profesional


El municipio informó ayer que más de 240 vecinos se inscribieron en cuatro cursos de Formación Profesional del ministerio de Trabajo de la Nación.
En sólo dos días, los interesados en participar en cursos como Soldadura Autógena; Jardinería; Gestión de la Empresa Cooperativa Cooperativo y Podador se acercaron hasta el municipio donde referentes del área de Capacitación y la dirección de Planificación y Desarrollo recibieron las inscripciones.
El año pasado se realizaron con mucho éxito estos cursos que movilizaron a jóvenes interesados en cursos de Gas y Petróleo, debido a la gran expectativa generada por el sector hidrocarburífero.

Fuente: Prensa municipio Centenario 

miércoles, 9 de mayo de 2012

Pasantes de Servicio Social con grupos del programa Jóvenes


El municipio incorporará unos cinco pasantes –estudiantes de la carrera de licenciatura en Servicio Social- para armar una propuesta de intervención dentro del programa “Jóvenes por Más y Mejor Trabajo”.
Las docentes Emilia Campos y Laura Fernández de la cátedra de grupo de la carrera de Servicio Social de la Universidad Nacional del Comahue, asistieron a una reunión con el director de Planificación y Desarrollo, Enrique Dalla Villa y la responsable del área de Empleo, Belén Lepe.
En la misma se trazaron los objetivos de los cinco pasantes que servirán de apoyo a los jóvenes del programa, que buscan una orientación laboral.
“Para llegar al grupo y la intervención será necesario conocer la institución, el contexto y armar una propuesta que tiene que ver con lo que los jóvenes y lo que la oficina de Empleo está demandando”, dijo Campos.
“Es la primera vez que nos incluimos en esta temática; principalmente es unos de los rasgos de la subjetividad de la época y es una preocupación profesional el hecho de que los jóvenes estén sin trabajo”, explicó. 

Fuente: Prensa municipio Centenario

Reconocieron a 400 vecinos capacitados en 2011

En un emotivo acto realizado el jueves pasado en la Sala de la Cultura (ex cine San Martín), unas 403 personas, entre empleados municipales y vecinos, fueron distinguidos
con certificados por haber participados de unos 23 cursos de Capacitación 2011 en el municipio de Centenario.
El acto contó con la presencia del intendente Javier Bertoldi, el director de Planificación y Desarrollo, Enrique Dala Villa, y la responsable del área de Capacitación, Dayana Basualdo.
Participaron además entidades involucradas en el proceso de capacitación de los vecinos como el Sindicato de Empleados de Comercio; CEPAHO 16; Unidad de Desarrollo Económico del municipio de Cipolletti, Global Hotel, Seneca, INTA y Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación; Unidades de Acción Familiar y Dirección 
Provincial de Capacitación.
 “Cuando uno habla el municipio es uno solo, realmente uno trabajo en forma conjunta en todas las áreas y se trata de llegar a todas las personas de Centenario, en todos los aspectos”, dijo Bertoldi.
Son varios los cursos de capacitación que se dictaron en 2011 y que contribuyeron a engrosar los cerca de 2.500 vecinos capacitados durante toda la gestión de gobierno.
Hubo un especial interés en cursos como Mucama Profesional, Gas y Petróleo, Recepcionista de Hotel,  Profesionalización del Servicio Doméstico, Redacción Protocolar y Organización de Eventos, entre otros.


Fuente: Prensa municipio Centenario