Mostrando entradas con la etiqueta clases. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta clases. Mostrar todas las entradas

martes, 3 de julio de 2012

Adelantaron las vacaciones en el Cpem 1


El Centro Provincial de Enseñanza Media 1 de Centenario adelantó las vacaciones por falta de calefacción. Desde hoy ya no asistirán los alumnos a clases en ninguno de los dos turnos. Eso también afecta al Cpem 87 que funciona en el mismo edificio de noche.
El personal directivo y docente esta cumpliendo la carga horaria en los horarios habituales por hoy y mañana no asistirán. Para el jueves de 8 a 12 esta previsto que se paguen los sueldos por lo que se atenderá también al público.
Desde la escuela indicaron que se rompió un quemador de la calefacción central en la planta baja y la empresa prestataria de gas debió clausurar el servicio. Prometieron una solución para el viernes. Mientras tanto solamente tiene calefacción el primer piso.

jueves, 22 de marzo de 2012

En la primera semana de abril no habrá clases en Neuquén

De los 5 días hábiles 3 son no laborables para las dependencias públicas estatales. El lunes 2 se festejará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas; mientras que jueves y viernes serán los feriados de Semana Santa, respectivamente. 
Sin embargo, en Neuquén también el 4 de abril -de la misma semana- se conmemorará el quinto aniversario del asesinato del maestro Carlos Fuentealba. Para esa fecha está previsto un paro por 24 horas con concentración en Arroyito y movilización hacia la capital neuquina, al menos eso es lo que vienen solicitando las seccionales opositoras a la conducción provincial del gremio ATEN.
Además se le sumará a esa semana la jornada institucional docente, prevista para el día 10 de abril, según el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR), que se trasladó para el martes 3. Así lo aseguró la resolución Nº 400, emitida el 14 de marzo de este año por el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Fuente: centenariociudad.blogspot.com y neuquenalinstante.com.ar

martes, 28 de febrero de 2012

En Río Negro 21 escuelas no arrancaron

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck se refirió a la situación edilicia en la provincia y adelantó que las clases no comenzaron en 21 escuelas. Adelantó que la cifra se redujo tres veces en relación al inicio del ciclo lectivo 2011.
En el marco de una conferencia de prensa en la secretará de Trabajo en Viedma, y antes del acto oficial por el inicio de las clases 2012, Weretilneck refirió los datos oficiales sobre la cuestión edilicia en la Río Negro.
"El año pasado para esta fecha el gobierno Radical tenía más de 75 escuelas sin empezar, nosotros en tres meses bajamos ese número a 21", expresó el mandatario en declaraciones recogidas por la Secretaría de Comunicación provincial.
Además Weretilneck agregó que "en las 21/23 escuelas no vamos a tener clases por cuestiones estructurales que llevarán 90/120 días", pero resaltó que "la gran mayoría está funcionando".

La Escuela 229 no tendrá clases por falta de luz

Directivos de la Escuela Primaria 229, que esta mañana iniciaron las clases con normalidad, anunciaron que esta tarde no habrá clases debido a desperfectos en el sistema de energía.  El aviso fue dado conocer cerca del mediodía, en forma telefónica.

Municipio entregó banderas y empezaron las clases

La municipalidad entregó banderas hoy en el marco del Bicentenario de la Bandera Nacional enarbolada por primera vez, y participó en el inicio del ciclo lectivo.
El presidente del concejo deliberante Oscar Nahuel en representación intendente municipal Javier Bertoldi, asistió al acto de apertura del Centro Provincial de Enseñanza Media 50.