Mostrando entradas con la etiqueta cursos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cursos. Mostrar todas las entradas

viernes, 11 de mayo de 2012

Retiro de certificados de Capacitación


Desde el área de Capacitación informaron que aquellos beneficiarios de los cursos que no han retirado su certificado de finalización de "Cursos de Capacitación 2011" podrán hacerlo en el Palacio Municipal en el horario de 8 a 13.
Para mayor  información dirigirse al palacio municipal o llamar al 489116, interno 119, con el área de Capacitación.

Fuente: Prensa municipio Centenario

miércoles, 9 de mayo de 2012

Empezaron las inscripciones para los cursos de formación profesional


Con un importante número de participantes, comenzó esta mañana la inscripción para los cursos de formación profesional. Mañana cerrarán las nóminas que lleguen al límite de 25 anotados por curso. El único requisito es ser mayor de 18 años.
Dayana Basualdo a cargo del área de Capacitación, en diálogo con el móvil de la radio Sayhueque comentó que “esta mañana a las 6.30 ya había gente esperando afuera y pudieron ingresar a las 8 para comenzar con el trámite”. Tanto hoy como mañana se recibirán los pedidos de ingreso hasta las 13.
Basualdo adelantó que el curso de soldadura comenzará el miércoles 16 de mayo y se dictará en el salón de usos múltiples lunes, miércoles y viernes de 14 a 17; los cursos de Podador y Gestión de la Empresa Cooperativa arrancarán el jueves 17 de mayo, será martes y jueves de 12.30 a 17.30 para el primero y el segundo de 9 a 12.

Reconocieron a 400 vecinos capacitados en 2011

En un emotivo acto realizado el jueves pasado en la Sala de la Cultura (ex cine San Martín), unas 403 personas, entre empleados municipales y vecinos, fueron distinguidos
con certificados por haber participados de unos 23 cursos de Capacitación 2011 en el municipio de Centenario.
El acto contó con la presencia del intendente Javier Bertoldi, el director de Planificación y Desarrollo, Enrique Dala Villa, y la responsable del área de Capacitación, Dayana Basualdo.
Participaron además entidades involucradas en el proceso de capacitación de los vecinos como el Sindicato de Empleados de Comercio; CEPAHO 16; Unidad de Desarrollo Económico del municipio de Cipolletti, Global Hotel, Seneca, INTA y Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación; Unidades de Acción Familiar y Dirección 
Provincial de Capacitación.
 “Cuando uno habla el municipio es uno solo, realmente uno trabajo en forma conjunta en todas las áreas y se trata de llegar a todas las personas de Centenario, en todos los aspectos”, dijo Bertoldi.
Son varios los cursos de capacitación que se dictaron en 2011 y que contribuyeron a engrosar los cerca de 2.500 vecinos capacitados durante toda la gestión de gobierno.
Hubo un especial interés en cursos como Mucama Profesional, Gas y Petróleo, Recepcionista de Hotel,  Profesionalización del Servicio Doméstico, Redacción Protocolar y Organización de Eventos, entre otros.


Fuente: Prensa municipio Centenario

lunes, 7 de mayo de 2012

Abren la inscripción para cursos de formación profesional



Se dará inicio a las inscripciones para los “Cursos de formación profesional 2012”. Las modalidades disponibles son las de soldador con autógena, podador, jardinería y gestión de empresa cooperativa.
El cupo disponible es de  25 cursantes, teniendo prioridad los  participantes del programa “Jóvenes por más y mejor trabajo”, desocupados, subocupados y monotributistas.
Las inscripciones  se realizarán los días  9 y 10 de mayo, en el horario de 8 a 13, en el salón de usos múltiples N° 1 del Palacio Municipal, y los interesados deberán presentarse con DNI y constancia de cuil.

Fuente: Prensa municipal de Centenario

miércoles, 29 de febrero de 2012

Capacitarán a dirigentes deportivos en Centenario

Las jornadas serán el viernes y sábado próximos y estarán coordinadas por la subsecretaría de Deportes en conjunto con la dirección de deportes del municipio local.
Podrán participar también interesados que residan en localidades aledañas.    
Durante el viernes 2 y sábado 3 de marzo se realizará en la localidad de Centenario el curso "Principios generales de las actividades físicas, planificación y diseño de proyectos".
La capacitación, destinada a dirigentes, profesores, instructores e interesados en colaborar en el desarrollo del deporte y la recreación, se realizará en el aula de capacitación de la municipalidad de Centenario.
La actividad estará coordinada por la subsecretaría de Deportes en conjunto con personal del municipio local.
El viernes desde las 19 y el sábado en doble jornada, Carlos D'Amico y Horacio Opazo, disertarán sobre diferentes temáticas: proceso evolutivo de las actividades físicas y su incidencia en el desarrollo y formación psicofísica de las personas; función del Estado y las instituciones deportivas en la búsqueda de esos objetivos; planificación en las estructuras de la organización y pautas básicas a considerar en la elaboración; y evaluación de presupuestos.

Cursos de informática gratuitos para docentes y alumnos

Se inician en marzo y abarcan temas como administración de aulas virtuales, organizadores gráficos, herramientas 2.0; enseñanza con Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en lectura y escritura, matemática, física, química, geografía y educación especial. Se dictan en el marco del plan Conectar Igualdad y están destinados a docentes y estudiantes de institutos de formación docente. Así lo informó el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia a través del Consejo Provincial de Educación.
 Los cursos y seminarios abarcan temas como administración de aulas virtuales, organizadores gráficos, herramientas 2.0; y enseñanza con Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en lectura y escritura, matemática, física, química, geografía y educación especial.
 Asimismo los cursos de capacitación están destinados a facilitar la comunicación entre los integrantes de los institutos de formación docente y las comunidades. Además, brindan un espacio de encuentro y colaboración orientado a recuperar y comunicar diversas experiencias entre docentes y entre alumnos.
 Los cursos son gratuitos y se inician en marzo. Las vacantes son limitadas. Para mayor información, los interesados pueden visitar la página web http://red.infd.edu.ar/formacion.php