Mostrando entradas con la etiqueta capacitación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta capacitación. Mostrar todas las entradas
miércoles, 28 de noviembre de 2012
Desafíos de un nuevo pasante no vidente como periodista institucional en el municipio
Lucas Zapata tiene 21 años, es no vidente y desde hace dos semanas se desempeña como un nuevo pasante en la dirección de Prensa y Difusión, dependiente de la secretaría de Comunicación del municipio de Centenario. El joven vive en esta localidad y estudia Licenciatura en Periodismo Institucional en el Instituto Seneca, donde espera recibirse en los próximos meses.
miércoles, 7 de noviembre de 2012
Finalizó curso para municipales
El pasado 05 de noviembre finalizó el Taller de Capacitación en: “Comunicación e Inteligencia Emocional” a cargo del Lic. Miguel Suárez. El mismo estuvo destinado a Agentes Municipales pertenecientes a la Secretaría de Deportes a cargo del Prof. Esteban Cimolai.
Dicho taller fue distribuido en 6 encuentros dictándose los días miércoles en el horario de 09:30 a 11:00 Hs, en el Polideportivo de nuestra Ciudad. El cual culmino con una jornada de 5 horas reloj en el Salón de Usos Múltiples II del Palacio Municipal.
Las temáticas abordadas durante la capacitación fueron las siguientes:
El objetivo en sí fue debatir las experiencias en el área de trabajo buscando en grupo caminos viables que los lleven a mejorar la situación laboral, la importancia de la comunicación no solo con los pares sino con los superiores para generar un clima laboral agradable que haga de sus trabajos , una sensación amena y satisfactoria.
Las personas que finalizaron dicho taller son:
Dicho taller fue distribuido en 6 encuentros dictándose los días miércoles en el horario de 09:30 a 11:00 Hs, en el Polideportivo de nuestra Ciudad. El cual culmino con una jornada de 5 horas reloj en el Salón de Usos Múltiples II del Palacio Municipal.
Las temáticas abordadas durante la capacitación fueron las siguientes:
- Construcción de compartidos.
- Planes de trabajo Grupal
- Dinámicas de juegos con cambios de roles entre los participantes.
- Plan de Ejecución y seguimiento.
- Puntos de encuentro de retroalimentación y ajuste.
- Acuerdo con superiores y colaboradores.
- El juego de los rótulos y cuerpo humano
El objetivo en sí fue debatir las experiencias en el área de trabajo buscando en grupo caminos viables que los lleven a mejorar la situación laboral, la importancia de la comunicación no solo con los pares sino con los superiores para generar un clima laboral agradable que haga de sus trabajos , una sensación amena y satisfactoria.
- Gómez Yanina Formini
- Mirta Molina
- Vidal Andrés Martin
- Guzmán Lorena
- Barrios Luis
- Cabezas Eugenia
- Segura David
- Florentino Soto
- Braulio Hernández
- Mabel Mora
- González María
- Giselle Fiz
lunes, 1 de octubre de 2012
Convocatoria para entrenamiento laboral de Auxiliar de Depósito e Droguería
El municipio informó del ofrecimiento entrenamiento laboral
de "Auxiliar de Depósito de Droguería" para beneficiario del programa
Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Mediante la página web del municipio –centenario.gov.ar- se
ofreció la capacitación para cubrir la vacante de un puesto en el control de
stock, ingresos y egreso de mercancías y armado y despacho de pedidos
de una droguería.
Se busca un joven capaz de prestar atención en el control de mercaderías, que se encuentre cursando el secundario y tenga interés en aprender y crecer.
Los interesados deben ser beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y deberán acercar sus currículos y cartas de presentación ala Oficina de Empleo
Municipal a la brevedad posible.
La Oficina de Empleo analizará las cartas de presentación y currículo de los participantes. Los pre-seleccionados pasarán a la siguiente etapa de evaluación consistente en test, entrevistas individuales y/o grupales. Los finalistas pasarán a la última etapa de entrevista de selección final por parte de los empresarios.
Se ofrece un entrenamiento laboral de cuatro meses de duración en la ciudad de Neuquén que permite adquirir experiencia laboral y conocimientos vinculados al trabajo de auxiliar de depósito de una droguería, incluyendo manejo de inventarios. También se ofrece posibilidad de progreso (la empresa esta incorporando personal como parte de su proceso de radicación en la ciudad de Centenario), certificado al finalizar el entrenamiento y el incentivo económico de $ 1.000 mensuales.
Se busca un joven capaz de prestar atención en el control de mercaderías, que se encuentre cursando el secundario y tenga interés en aprender y crecer.
Los interesados deben ser beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y deberán acercar sus currículos y cartas de presentación a
La Oficina de Empleo analizará las cartas de presentación y currículo de los participantes. Los pre-seleccionados pasarán a la siguiente etapa de evaluación consistente en test, entrevistas individuales y/o grupales. Los finalistas pasarán a la última etapa de entrevista de selección final por parte de los empresarios.
Se ofrece un entrenamiento laboral de cuatro meses de duración en la ciudad de Neuquén que permite adquirir experiencia laboral y conocimientos vinculados al trabajo de auxiliar de depósito de una droguería, incluyendo manejo de inventarios. También se ofrece posibilidad de progreso (la empresa esta incorporando personal como parte de su proceso de radicación en la ciudad de Centenario), certificado al finalizar el entrenamiento y el incentivo económico de $ 1.000 mensuales.
Etiquetas:
capacitación,
Dalla Villa,
Empleo
miércoles, 19 de septiembre de 2012
Lito Cruz dará una charla hoy en el Espacio Duam
Hoy a las 19 horas en el Espacio Duam se realizará la Charla “El Teatro como
Disciplina de Vida” a cargo del actor y dramaturgo Lito Cruz.
Ciudadanos Neuquinos por la Capacitación Política
(Cinecap) ofreció la presencia del destacado artista como docente y conferencista
a nivel nacional e internacional en el marco del Programa Nuevos Líderes
para Neuquén 2012, organizado por Futuro Neuquén para Cinecap.
Etiquetas:
capacitación,
teatro
martes, 18 de septiembre de 2012
Finalizó el Curso de Capacitación para agentes municipales en Gestión de Atención al Vecino
El pasado jueves 13 de septiembre finalizó el Curso de Capacitación en gestión
de atención al vecino, destinado a agentes municipales que desempeñan su labor
en mesa de entrada en las distintas áreas del municipio de Centenario.
El objetivo del mismo fue brindar herramientas técnicas para mejorar la calidad de la atención al ciudadano.
Las jornadas estuvieron a cargo del licenciado Miguel Suárez, y se distribuyó en seis encuentros.
El objetivo del mismo fue brindar herramientas técnicas para mejorar la calidad de la atención al ciudadano.
Las jornadas estuvieron a cargo del licenciado Miguel Suárez, y se distribuyó en seis encuentros.
miércoles, 15 de agosto de 2012
21 personas completaron con éxito la capacitación en Soldadura con autógena
Unas 21 personas culminaron con éxito el curso de “Soldador
con Autógena” coordinado por el área de Capacitación municipal.
Como resultado de las prácticas, los alumnos que participaron del taller, construyeron siete canastos de basura que serán colocados en la semana a lo largo de la calle Honduras, en el barrio Los Pioneros de esta ciudad.
El curso de capacitación en soldadura oxiacetilénica, oxicorte y soldadura eléctrica, comenzó a mediados de mayo a cargo del profesor Martín Egea, quien también dicta clases enla EPET
N º2. El colegio puso parte de los elementos de seguridad que
utilizaron los alumnos.Con la finalización de este taller, se completó la
tercera etapa del proyecto de Formación Profesional, elaborado desde la
dirección municipal de Planificación y Desarrollo.
El curso tuvo una duración de cien horas reloj y se realizó en el taller de soldadores del Corralón Municipal, donde se abarcaron contenidos como normas de seguridad en la soldadura, tipo de gases empleados, clases de instalaciones y artefactos, entre otros.
Como resultado de las prácticas, los alumnos que participaron del taller, construyeron siete canastos de basura que serán colocados en la semana a lo largo de la calle Honduras, en el barrio Los Pioneros de esta ciudad.
El curso de capacitación en soldadura oxiacetilénica, oxicorte y soldadura eléctrica, comenzó a mediados de mayo a cargo del profesor Martín Egea, quien también dicta clases en
El curso tuvo una duración de cien horas reloj y se realizó en el taller de soldadores del Corralón Municipal, donde se abarcaron contenidos como normas de seguridad en la soldadura, tipo de gases empleados, clases de instalaciones y artefactos, entre otros.
miércoles, 1 de agosto de 2012
14 personas finalizaron con éxito un Curso de Jardinería
Con éxito finalizó el jueves 26 de julio el curso de
Jardinería, como parte del Programa de Formación Profesional del ministerio de
Trabajo de la Nación.
El viernes las beneficiarias del curso realizaron un balance donde pudieron hacer preguntas y despejaron inquietudes del taller.
Las personas que terminaron el curso fueron: María Cristina Calfuqueo; Soledad Centeno; Pamela Lis Colángelo; María Guadalupe Di Sciullo; Isabel García Gacitúa; Eduardo Miguel Inostroza; María Rosa Huenchumir; Marta Margarita Martínez; Lara Inés Merino; Silvana Millanao; Alejandra Jésica Pérez; Mauro Soler; Olga Estela Verdún y Rosa Esther Zúñiga.
“Se fueron muy conformes, algunas plantearon hacer otra etapa porque les pareció muy corto. Esto es muy importante”, explicó Basualdo.
miércoles, 25 de julio de 2012
Capacitan al personal municipal en “Presentaciones Eficaces” para proyectos integrales
Como una forma de mejorar la producción y recepción de
proyectos institucionales, el pasado martes 17 de julio comenzó el taller de
“Presentaciones Eficaces”, coordinado por el área de Capacitación municipal a
cargo de Dayana Basualdo.
El taller está dictado por el Lic. Miguel Suárez y consiste en tres encuentros
de seis horas reloj para los funcionarios y agentes municipales que están a
cargo del Proyecto Integral para las Escuelas “Compromiso de Todos”.
El objetivo principal del taller consiste en brindar herramientas pedagógicas que contribuyan a la mejora de quienes realizan actividades en el dictado de talleres. Los encuentros se desarrollaron de8 a 10 horas en el Salón de
Usos Múltiples II del Palacio Municipal, ubicado en San Martín e Intendente
Pons
El objetivo principal del taller consiste en brindar herramientas pedagógicas que contribuyan a la mejora de quienes realizan actividades en el dictado de talleres. Los encuentros se desarrollaron de
martes, 17 de julio de 2012
Más de 200 comerciantes hicieron el curso bromatológico para obtener la libreta sanitaria
Alrededor de 200 comerciantes en lo que va de 2010 se han
capacitado en el curso de manipulación de alimentos, un paso obligatorio para
todos aquellos que quieran obtener la Libreta Sanitaria
en todo el ejido de Centenario.
En estos días, el curso se está dictando los martes y miércoles de 13 a 17.30 en el Área de Bromatología
del municipio, ubicada en el edificio de la dirección de Inspección, en
Belgrano y Antártida Argentina.
El curso es dictado por Elida Bustos, y está destinado a comerciantes locales que manipulan alimentos y que necesita una Libreta Sanitaria.
Más allá de las 200 personas que ya pasaron por el curso, actualmente unos 15 comerciantes participan de esta capacitación.
“La idea es concientizar a los comerciantes para que el alimento que llegue a nuestras manos llegue sano”, explicó la capacitadora.
Bustos explicó además que más allá del curso ofrecido a comerciantes, se trabajó con un grupo de amas de casa que solicitó conocer detalles sobre el manejo higiénico de los alimentos.
“Tuvimos un linda charla con amas de casa a pedido de una comerciante. Fue un éxito total y hubo mucho interés. Este tipo de charlas son más cortas, duran una hora y media”, explicó.
El curso es dictado por Elida Bustos, y está destinado a comerciantes locales que manipulan alimentos y que necesita una Libreta Sanitaria.
Más allá de las 200 personas que ya pasaron por el curso, actualmente unos 15 comerciantes participan de esta capacitación.
“La idea es concientizar a los comerciantes para que el alimento que llegue a nuestras manos llegue sano”, explicó la capacitadora.
Bustos explicó además que más allá del curso ofrecido a comerciantes, se trabajó con un grupo de amas de casa que solicitó conocer detalles sobre el manejo higiénico de los alimentos.
“Tuvimos un linda charla con amas de casa a pedido de una comerciante. Fue un éxito total y hubo mucho interés. Este tipo de charlas son más cortas, duran una hora y media”, explicó.
Prácticas del curso de Jardinería en la chacra municipal
La semana pasada comenzaron las clases prácticas del curso
de “Jardinería” en la chacra municipal de esta ciudad, a cargo del Ingeniero
Orlando Bertoldi.
La capacitación se dicta en el marco de los Cursos de Formación Profesional,
que gestionó la dirección de Planificación y Desarrollo y organiza el área de
Capacitación municipal. Además la dirección de Producción y Medio Ambiente puso
a disposición el vivero en la chacra.
El curso teórico lo dicta la ingeniera Lorena Pueblas los lunes de9 a 12 y el jueves se realizan
las prácticas en el vivero municipal.
Como parte del taller, unas 15 personas se dedican a la elaboración de plantines florales, como petuñas y pensamientos, entre otras variedades.
El interés del curso es heterogéneo, ya que despertó la concurrencia tanto de mujeres como hombres, dedicados al cuidado de los jardines.
Parte de la producción floral de estos cursos serán destinadas a las plazas de la ciudad y otra parte a los beneficiarios del curso.
El curso teórico lo dicta la ingeniera Lorena Pueblas los lunes de
Como parte del taller, unas 15 personas se dedican a la elaboración de plantines florales, como petuñas y pensamientos, entre otras variedades.
El interés del curso es heterogéneo, ya que despertó la concurrencia tanto de mujeres como hombres, dedicados al cuidado de los jardines.
Parte de la producción floral de estos cursos serán destinadas a las plazas de la ciudad y otra parte a los beneficiarios del curso.
23 jóvenes refuerzan su oficio en un curso municipal de “Soldador con Autógena”
Unos 23 jóvenes de esta localidad pretenden reforzar un
oficio con salida laboral de acuerdo a la demanda por el crecimiento económico:
la Soldadura
con Autógena. La capacitación es parte de Cursos de Formación Profesional
gestionados por la dirección de Planificación y Desarrollo, a cargo de Enrique
Dalla Villa, ante el ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Los talleres
están coordinados por el área de Capacitación del municipio, que la preside
Dayana Basualdo.Los jóvenes asisten al taller de soldadura en el corralón
municipal que se dicta los lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 horas, a cargo del
profesor Martín Egea, quien es docente de la EPET N º2.
La institución educativa ha colaborado con los elementos de seguridad, como
cascos y chalecos, para llevar a cabo las prácticas; el municipio, a través de
la secretaría de Obras y Servicios Públicos, ofreció los materiales para
construir unos 10 canastos de basura que serán colocados en algunas calles a
convenir por la comuna.
El taller está supervisado además por el coordinador de los soldadores municipales que tienen más de 30 años de experiencia en esta materia.
El taller está supervisado además por el coordinador de los soldadores municipales que tienen más de 30 años de experiencia en esta materia.
Aporte de pasantes en Recursos Humanos a las capacitaciones municipales
Una pasantía de Recursos Humanos, realizada por una alumna
del Instituto Terciario Séneca, generó distintos aportes a las capacitaciones
que lleva adelante el municipio de Centenario.
El entrenamiento laboral de la alumna consistió en la coordinación de distintos
cursos de capacitación dictados por la Municipalidad y supervisados por la responsable
del área de Capacitación, Dayana Basualdo.
Las tareas consistieron en tomar registro de la asistencia de los profesores, alumnos, chequeo de la información a exponer y la redacción de informes.
La pasantía tuvo una duración de 180 horas reloj y se desarrolló desde mayo hasta julio.
La estudiante dela
Tecnicatura en Recursos Humanos del Seneca se desempeñó en
distintas actividades que fortalecerán su formación profesional, a través del
municipio.Por su propia iniciativa, y bajo la supervisión de Basualdo se
organizaron dos jornadas de orientación laboral, dirigida a los alumnos de los
cursos de “Soldadura con Autógena”, “Poda”, “Jardinería” y “Gestión Cooperativa”.
Las tareas consistieron en tomar registro de la asistencia de los profesores, alumnos, chequeo de la información a exponer y la redacción de informes.
La pasantía tuvo una duración de 180 horas reloj y se desarrolló desde mayo hasta julio.
La estudiante de
viernes, 29 de junio de 2012
Convocan a participar en talleres de danza, literatura y fotografía
El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia convoca a
todos los interesados a participar de los talleres artísticos y recreativos de
fotografía, break dance y producción y creación literaria que se
desarrollarán a partir de julio en la sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta
de Obligado 50 de la capital neuquina.
Los talleres son organizados por la subsecretaría de
Juventud, Cultura y Deporte, y se dictarán entre julio y diciembre con uno o
dos encuentros semanales de dos horas cada uno, dependiendo de cada actividad
en particular.
El taller de producción y creación literaria titulado
"Tirar la lengua" será dictado por el reconocido escritor neuquino
Ricardo Fonseca, los miércoles de 20
a 21.30. La propuesta está centrada en el estímulo y desarrollo
de la escritura personal y grupal, como así también en la experimentación en
los géneros literarios (cuentos, relatos, poesía, canciones, etc.) en relación
con la lengua común y con otros géneros discursivos en circulación social.
Además, pretende poner énfasis en la función lúdica y estética de la lectura y
escritura literaria que posibilite desplegar la imaginación creadora. Se
abordarán textos de autores reconocidos y de los propios participantes. Fonseca: poeta
y escritor neuquino. Fue fundador del grupo "Poesía en trámite".
Editor de la antología "Voces a mano". Sus trabajos poéticos integran
las obras conjuntas "Poesías y cuentos patagónicos" y "Poesía
neuquina de los 90". Algunos de sus poemas y canciones (como "Allá en
el sur", en colaboración con Naldo Labrín) han sido musicalizados e
interpretados por conjuntos y agrupaciones corales.
El taller de fotografía será dictado por Bernardo Orejas,
los jueves y viernes de 17 a
19. Para asistir será necesario contar con cámara fotográfica. La metodología
contará con clases presenciales y salidas de campo.
Se trabajarán los siguientes contenidos: la cámara
fotográfica, tipos de lente, diafragma, obturador y disparador, velocidad de
obturación, luz y control; el encuadre, los planos fotográficos, el ángulo
fotográfico, el ángulo de toma, enfoque y campo de profundidad, flash y uso del
trípode.
El taller de break dance será dictado por el profesor de
danzas Oscar Manqueo, los miércoles y sábados de 17 a 19. Este espacio,
destinado a jóvenes desde los 12 años, pretende que los participantes tomen
conciencia y control de las posibilidades del propio cuerpo y del movimiento,
añadiendo pautas de ritmo y melodía.
Además se propone mejorar la flexibilidad, la coordinación y el
equilibrio, así como estimular la percepción, la comprensión y la memoria de
las personas que participen, proporcionándole a la actividad un carácter lúdico
y divertido.
Etiquetas:
capacitación,
talleres
martes, 26 de junio de 2012
Convenio entre municipio y Cpem 1
Mañana miércoles 26 de junio, a las 11.15, se realizará la firma de un convenio marco entre el municipio de Centenario y el CPEM N° 1 de Centenario.
El convenio tiene como objetivo que los alumnos de quinto año realicen pasantías y prácticas no rentadas, en la orientación de servicios turísticos, ofreciéndoles a estos, la posibilidad de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en la Dirección General de Turismo. La misma se llevará a cabo en el despacho de Intendencia.
Etiquetas:
capacitación,
convenio
Seminario para las mujeres, mañana en el ISFD 9
En el marco de la cátedra libre Juana Azurduy se dictará mañana el seminario denominado “La mujer en el medio”, Aportes para una comunicación no sexista. Será en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 9, ubicado en la calle Belgrano y Jaime De Nevares de Centenario.
Mediante una entrevista con radio Sayhueque, Paula Sánchez -ex diputada de Libres del Sur- dijo que “es una forma simbólica de expresar lo que vamos a abordar” y adelantó que “tiene por objetivo debatir cómo se aborda desde los medios de comunicación el rol de las mujeres, los mensajes mediáticos y simbólicos que ponen a la mujer en lugares de menoscabo”.
Sánchez opinó que “están naturalizados los mensajes sobre el cuerpo y la vida de las mujeres que tan frecuentemente vemos estereotipada”.
Presentó a Carolina Páez quien es estudiante del ISFD 9 y trabajadora de Ayutun, como coordinadora de la agrupación Juana Azurduy y organizadora del evento; y anticipó que Leticia Mazzuca y Paula Ovadilla serán las disertantes del seminario.
Se otorgará puntaje docente y está sustentado mediante la resolución 430 del Consejo Provincial de Educación. La inscripción es gratuita pero para materiales y certificados se deberán abonar setenta pesos. Se pueden pedir más informaciones al correo electrónico mumalaneuquen@gmail.com.
lunes, 18 de junio de 2012
Charla y capacitación sobre violencia en el noviazgo
Se realizará hoy a las 10.30, en el Centro Provincial de Enseñanza Media 67. La charla será coordinada por la Dirección General de Juventud a cargo de Catemu Nahuel, Pablo Agüero y personal del Consejo Provincial de la Mujer.
El Cpem 67 esta ubicado en Alfonsina Storni y Astor Piazzola del barrio Zoppi.
Etiquetas:
capacitación,
Juventud
miércoles, 13 de junio de 2012
Más capacitación para municipales
Desde el pasado 16 de mayo se dicta el curso de “Herramientas Prácticas para la Producción Escrita”, a cargo de la docente Daniela Bisay, en el SUM I del Palacio Municipal.
El objetivo de la capacitación es facilitar los recursos prácticos de escritura para desarrollar habilidades comunicativas que permitan desenvolverse de manera óptima en los entornos sociales y laborales.
El curso se basa en cuatro ejes temáticos: discurso; texto; lengua y normativa para la escritura.
Cada modulo desarrollará distintos temas con actividades especificas que podrán ser adaptadas al contexto de cada participante, ayudándoles a elaborar criterios de producción, incorporando los aspectos normativos, ortografía y puntuación.
El mencionado curso se encuentra enmarcado dentro de las gestiones realizadas al inicio del periodo 2012 con la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, a cargo de Sandra Rosato quien presidió la apertura de la capacitación.
Todos los años esta entidad recibe las demandas del municipio y financia los proyectos de capacitación que se solicitan.
El curso cuenta con unas 20 personas y se llevará a cabo todos los miércoles hasta el mes de septiembre, en el horario de 09:00 a 12:00 horas en el Salón de Usos Múltiples I del Palacio Municipal.
Curso de Bromatología para comerciantes e inspectores
Desde el miércoles pasado se lleva a cabo una capacitación destinada a todo el personal que cuente con libreta sanitaria, ya sea comerciantes o inspectores, sobre alimentos y procedimientos de higiene.
El mismo está a cargo del área de Bromatología, que depende de la dirección general de Inspección del municipio de Centenario; el curso tiene una carga de 8 horas-reloj semanales.
Se dicta en las instalaciones de Bromatología ubicadas en la calle Antártida Argentina y Belgrano de la ciudad, los días martes y miércoles de 13 a 17 horas.
Etiquetas:
capacitación,
inspección
miércoles, 23 de mayo de 2012
Mejoran las mensuras con adquisición de equipo GPS
El municipio de Centenario adquirió recientemente un equipo
profesional GPS para realizar mensura de lotes, mediante una estación
satelital central en la subsecretaría de Tierras, ubicada en la calle San
Juan Bosco.
“Se va a lograr una optimización de las mensuras
porque ahora habrá más de 3 mil lotes en la planicie que necesitan
demarcación”, explicó Matías Bertoldi, secretario de Gobierno.
El equipo en cuestión, de marca Trimble permitirá realizar
mensuras que exige la dirección provincial de Catastro desde hace varios
años. La entidad exige artefactos de precisión y la comuna no contaba con
uno.
Con la compra del equipo, el personal de la subsecretaría de
Tierras accederá a una capacitación para la utilización del artefacto.
Se pretende que en el edificio central se instale una base
del GPS que dará un mapeo completo de las mensuras en la ciudad mientras
que el resto del equipo se utilizará en trabajos de campo.
El nuevo artefacto permitirá realizar mensuras globales de
tierras con una tolerancia de error de no más de un centímetro.
Etiquetas:
capacitación,
gobierno,
tierras
miércoles, 16 de mayo de 2012
Más de 240 inscriptos en cursos de Formación Profesional
El municipio informó ayer que más de 240 vecinos se
inscribieron en cuatro cursos de Formación Profesional del ministerio
de Trabajo de la Nación.
En sólo dos días, los interesados en participar en cursos
como Soldadura Autógena; Jardinería; Gestión de la Empresa Cooperativa
Cooperativo y Podador se acercaron hasta el municipio donde
referentes del área de Capacitación y la dirección de Planificación y
Desarrollo recibieron las inscripciones.
El año pasado se realizaron con mucho éxito estos cursos que
movilizaron a jóvenes interesados en cursos de Gas y Petróleo, debido
a la gran expectativa generada por el sector hidrocarburífero.
Fuente: Prensa municipio Centenario
Etiquetas:
capacitación,
Empleo,
planificación
