Mostrando entradas con la etiqueta camioneros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta camioneros. Mostrar todas las entradas

martes, 11 de septiembre de 2012

Nuevo arancel para los psicofísicos de los choferes

La Secretaría de Transporte fijó nuevo arancel para los Exámenes de Evaluación Psicofísica de los Conductores afectados a Vehículos del Transporte Automotor de Pasajeros de Jurisdicción Nacional y del Transporte Automotor de Cargas Generales y Mercancías Peligrosas. La clínica de Centenario ya cobra con el aumento.
La Secretaría de Transporte fijó, por resolución N° 341/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, el nuevo arancel para los Exámenes de Evaluación Psicofísica de los Conductores afectados a Vehículos del Transporte Automotor de Pasajeros de Jurisdicción Nacional en $ 514 y del Transporte Automotor de Cargas Generales y Mercancías Peligrosas de Jurisdicción en $ 326 que serán abonados en ambos casos a los Prestadores Médicos Habilitados. Estos aranceles incluyen el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.).
En los considerandos asevera que mediante Nota Nº 567 de fecha 22 de mayo de 2012 el Departamento de Control Psicofísico de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, organismo efectuó un análisis de los costos de la actividad, proponiendo 4 alternativas diferentes a fin de llevar a cabo la actualización del arancel.
Añade que del análisis efectuado, se concluye que se han producido variaciones en los componentes del costo y así se estima razonable considerar un incremento del Examen de Evaluación Psicofísica para el caso de los conductores del Transporte Automotor de Pasajeros de Jurisdicción Nacional.
La resolución lleva la firma del secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

Fuente: Presidencia de la Nación

jueves, 5 de julio de 2012

Camioneros tendrán que pagar carnet de su bolsillo


El subsidio a los exámenes psicofísicos para choferes de camiones quedó suspendido por tiempo indeterminado debido al recorte de 100 millones de pesos que recibía el gremio a nivel nacional. La pelea del titular del gremio Hugo Moyano con la presidenta Cristina Fernández. 
El titular del Sindicato de Choferes de Camiones de Neuquén, Carlos Rojas, explicó ayer al Diario La Mañana Neuquén que tomaron “la decisión de suspender los exámenes hasta que se resuelva esto” y aclaró que la medida perjudicará a las empresas y a los trabajadores.
“A nosotros no nos perjudica mucho porque la mutual va a pérdida haciendo estos exámenes, pero ahora los trabajadores que saquen el carnet por primera vez lo van a tener que pagar de su bolsillo y para la renovación, las empresas”, aclaró el sindicalista.
La decisión se tomó luego de que el gobierno nacional, a través de un decreto del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, eliminara un subsidio a la obra social del sindicato por unos 100 millones de pesos. El dinero era destinado a solventar los gastos de estos exámenes médicos para los choferes de todo el país.
En Neuquén, el gremio centralizó la realización de los exámenes psicofísicos en la ciudad de Centenario donde se construyó una moderna clínica para los afiliados, ubicada en la calle Darrieux e Ingeniero Ballester.
Según Rojas, la decisión de suspender los exámenes se tomó ayer alrededor de las 14, luego de una reunión de comisión directiva del gremio.
Precisó que un examen psicofísico le cuesta a la obra social unos 326 pesos, pero que el chofer sólo paga 60 pesos debido al subsidio. Aclaró que más allá de esas sumas, la obra social de los camioneros “va a pérdida haciendo el examen”.
En forma diaria, cerca de 40 camioneros de toda la Patagonia se acercaban desde distintas provincias hasta Centenario para realizar los controles psicofísicos que requieren las empresas para obtener un carnet de conductor para vehículos de ese porte.

viernes, 13 de abril de 2012

Bertoldi junto a Moyano inauguró hoy la clínica de camioneros

Durante un multitudinario acto realizado en el casco viejo de Centenario, se abrieron hoy las puertas de la clínica de los camioneros. Moyano cerró el acto con un discurso encendido y lo antecedieron Carlos Rojas, secretario general del gremio local y el jefe del gobierno local.
El intendente de la ciudad Javier Bertoldi hizo “un agradecimiento al compañero Hugo Moyano por venir y le pido un fuerte aplauso de la gente de Centenario para Hugo Moyano y a nuestro compañero al secretario general a Carlos Rojas”.
“Para nosotros en Centenario, en el mes de octubre cumplimos 90 años, por eso inaugurar una obra de esta envergadura, esta a la altura de la circunstancia” dijo el jefe comunal.
Bertoldi dijo que “dar salud es hablar de justicia social, cuando hablamos con Carlos (Roja) hablamos de justicia social, de salud de lo que se necesita y cómo le podemos llegar a los obreros”. El titular del Partido Justicialista en la provincia recordó además “a dos grandes líderes, Juan Domingo y Evita que fueron dos grandes preocupados por la salud”.
Bertoldi expresó gratitud en reiteradas partes de su discurso y puntualizó que “es mucho el agradecimiento por esta apuesta por la ciudad, por la salud, la apuesta al desarrollo que están emprendiendo ustedes” y al dirigirse a Moyano agregó que “nosotros te vamos a desear toda la suerte en tu campaña interna y sentimos orgullosos por haber apostado al desarrollo del país y que a los argentinos nos vaya un poco mejor”.
A su turno Carlos Rojas agradeció “la presencia del compañero Hugo Moyano” e indicó que “estamos enormemente agradecidos porque es un compañero que trabaja por los trabajadores”. Saludó la participación del ministro de Energía de la provincia Guillermo Coco al titular del gremio petrolero Guillermo Pereyra.
Comentó en el inicio de su discurso que “este eran un anhelo que teníamos cuando los compañeros se quedaron sin psicofísico porque cortaban rutas, teníamos inconvenientes, golpeamos puertas y acá Javier (Bertoldi) confió en nosotros y nos abrió las puertas”.
Rojas aseguró que “esto va a estar abierto a la comunidad en general de Centenario y esperamos tener una guardia permanente las 24 horas para trasladar a los pacientes a Neuquén”.
Expresó “un compromisos para hacer un camping recreativo a corto plazo y los 126 lotes de camioneros Neuquén que son para los trabajadores” y finalizó manifestando que “acá están los trabajadores y los dirigentes que están con los trabajadores, por eso vamos a apoyar el 12 de julio al compañero Moyano”.
Por su parte Hugo Moyano saludó “al compañero intendente de Centenario” y mencionó que “es una enorme satisfacción estar hoy para inaugurar este hermoso edificio” y recordó que “hace unos días inauguramos uno de los mejores complejos de Buenos Aires, en La Matanza, con más de cien camas de primerísimo nivel y aparatología para atender la salud de esa población”.
Moyano aseveró que “esto es una demostración que los dirigentes tenemos que estar en la organización de lo que el trabajador necesita y que sea de la calidad que los trabajadores se merecen”.
El líder de la CGT advirtió que “acá no termina la cosa, no tenemos que preocuparnos por la salud y los hoteles que disfruten los trabajadores, también hay algo fundamental y estamos trabajando con toda firmeza porque tiene que desaparecer el impuesto al trabajo”.
Remarcó que “no es posible que los trabajadores realicen un esfuerzo mayor para ganar un peso más y que se lo lleve el estado, es un impuesto al trabajo, que la mayoría del pueblo esta reclamando”. 

Moyano llega hoy para inaugurar la nueva clínica


Hugo Moyano, líder de la CGT nacional, arribará hoy a Centenario para participar del acto de inauguración a las 11, de una clínica del Sindicato de Choferes de Camiones de Neuquén. El intendente Javier Bertoldi será el anfitrión de la fiesta que será parte de los festejos por los 90 años de la ciudad.
El acto –anticiparon- tendrá un claro contenido político, más allá de la apertura de los veinte consultorios externos del moderno edificio sindical.
Arribarán a la ciudad los secretarios generales del sindicato de todo el país, más Guillermo Pereyra del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro y Neuquén y el diputado y secretario general del gremio de empleados de comercio Sergio Rodríguez.
Desde hace una semana que la calle Darrieux de esta localidad está cortada al tránsito. Allí se ha montado un escenario de 20 por 10 metros donde la principal figura gremial dará un discurso en el que reivindicará los pedidos salariales, más allá de su enfrentamiento con el gobierno nacional.
Embanderado y con varios carteles y pancartas, amaneció hoy el acceso al predio ubicado en la esquina de Darrieux e Ingeniero Ballester. Desde anoche ya estaba erigido en forma completa el escenario y se encendieron las marquesinas de la nueva clínica, que comenzará a funcionar a partir del 2 de mayo próximo, según reveló la Radio Sayhueque, el secretario general del sindicato local Carlos Roja.
La inauguración previa al acto está prevista para el mediodía y luego habrá un almuerzo con todos los dirigentes sindicales del país. Moyano regresaría en el vuelo de la tarde.
En 2009 el municipio cedió la tierra al gremio camionero para que invierta unos ocho millones de pesos en construir 20 consultorios externos y un salón sindical para los afiliados. No obstante, la clínica prestará servicios para toda la comunidad.
Más allá de la mirada política, la inauguración de la clínica viene a suplir un vacío en el servicio de salud privada en la ciudad, después del cierre de la ex clínica Centenario hace poco más de 10 años.
Cuatro provincias se verán beneficiadas
“Es un hecho importante para Centenario comentó el intendente Javier Bertoldi, porque en el tema de salud sólo tenemos el hospital público. Años anteriores teníamos una clínica que había cerrado”, Destacó además que Centenario será la sede para realizar exámenes psicofísicos a camioneros de la Patagonia Norte. “Abarca las provincias de Río Negro, la Pampa, Neuquén y Chubut, así que va haber un ingreso de gente importante a la ciudad”, concluyó.

Fuente: www.infocamioneros.com.ar

jueves, 12 de abril de 2012

Moyano buscará apoyo para seguir en la CGT


Hugo Moyano, líder de la CGT nacional, pretende juntar cerca de siete mil personas en el acto que se realizará mañana a las 11 en el centro de Centenario, con motivo de la inauguración de una clínica del Sindicato de Choferes de Camiones de Neuquén.
Carlos Roja, titular del gremio camionero neuquino afirmó ayer a La Mañana de Neuquén que el acto tendrá un claro contenido político, más allá de la inauguración de los veinte consultorios externos del moderno edificio sindical.
“Este es un acto en apoyo al compañero Moyano con todas las fuerzas gremiales para que siga al frente de la CGT. No podemos dar un número pero calculamos que van a asistir unas siete mil personas”, dijo Roja.
Expresó que a Centenario arribarán “los secretarios generales del sindicato de todo el país” y recalcó la presencia de un peso fuerte en el acto: Guillermo Pereyra, del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro y Neuquén. El sindicalista petrolero es otro que apoyó a Moyano en su continuidad al frente de la CGT.
Desd
e hace una semana que la calle Darrieux de esta localidad está cortada al tránsito. Allí se ha montado un escenario de 20 por 10 metros donde la principal figura gremial dará un discurso en el que reivindicará los pedidos salariales, más allá de su enfrentamiento con el gobierno nacional.
También está previsto que el intendente Javier Bertoldi sea el segundo orador, aunque con tono “más institucional”, según se informó desde la comuna. No obstante aclararon que el municipio no forma parte de la organización del acto.
El secretario general de la CGT neuquina y diputado provincial, Sergio Rodríguez, también asistirá al acto. El sindicalista es hoy una persona cercana a Bertoldi, más allá de que compitieron por la presidencia del PJ en 2009.
La clínica que se inaugurará tuvo una inversión de alrededor de ocho millones de pesos y brindará servicios tanto a afiliados como a vecinos con obras sociales. El edificio viene a cubrir una demanda que quedó pendiente cuando hace más de 10 años cerró la Clínica Centenario.
L
a inauguración previa al acto está prevista para el mediodía y luego habrá un almuerzo con todos los dirigentes sindicales del país. Moyano regresaría en el vuelo de la tarde.



Fuente: Diario La Mañana Neuquén 

miércoles, 11 de abril de 2012

El 2 de mayo comenzaría a funcionar la nueva clínica

Lo confirmó Carlos Rojas secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas Generales de Neuquén, en diálogo con Radio Sayhueque. Adelantó que se empleará al menos a treinta trabajadores de salud de la localidad.
El dirigente gremial sostuvo que Hugo Moyano, actual secretario general de la Confederación General del Trabajo y titular del gremio camionero a nivel nacional, vendrá a Centenario el viernes para su inauguración.
El acto central de inauguración, que será presidido por el intendente Javier Bertoldi, se realizará a las 11, en la calle Ingeniero Ballester donde se va a invitar al gobernador Jorge Sapag.
Esta previsto que Moyano arribe a Neuquén junto al resto de los gremialistas, el mismo día en el vuelo de las 9. Desde el lunes permanece cortada la calle Darrieux, desde Ingeniero Ballester hasta Islas Malvinas, lugar donde se erige el escenario para el acto. 
Rojas destacó la importancia del centro de salud porque “se extenderá el carnet psicofísico de los camioneros en Centenario y será uno de los servicios que otorgará el nuevo edificio”. 

martes, 27 de marzo de 2012

“Todo el año vamos a festejar los 90 años”

Lo dijo el intendente de Centenario Javier Bertoldi, durante la conferencia de prensa brindada esta mañana en el palacio municipal, donde anunció que el viernes 13 inaugurará la clínica de los camioneros junto al secretario general de la Confederación Argentina del Trabajo (CGT) Hugo Moyano, la disputa del Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta “Neuquén 2012” y las actividades de la Fiesta del Pionero.
El jefe comunal anticipó que habrá un acto que se realizará a las 11, en la calle Ingeniero Ballester donde se va a invitar al gobernador Jorge Sapag, quien será uno de los oradores junto al intendente y a Moyano quien arribará a Neuquén junto al resto de los gremialistas, el mismo día en el vuelo de las 9.
Bertoldi señaló que “es un hecho importantísimo para Centenario, porque va a brindar un servicio muy importante ya que ahora solamente tenemos el hospital público” y  aclaró que “Hugo Moyano vendrá como el secretario general del sindicato de los camioneros”.
El intendente local reveló que “el carnet psicofísico de los camioneros se va a hacer acá, en Centenario” y sostuvo que “eso también es muy importante porque van a traer recursos, van a trabajar los restaurantes, los hoteles, por eso la importancia de estos nuevos servicios que se darán a nivel regional”. 
Bertoldi referenció los anuncios al indicar que “todas la actividades están enmarcadas en algo muy importante que es el festejo de los 90 años de Centenario, o sea que vamos a estar festejando todo el año los 90 años”.
Sobre la Fiesta del Pionero afirmó que “nos va a proyectar hacia fuera” y puntualizó que “si la fiesta del carnaval fue un éxito es porque trabajaron muy fuerte las dos secretarías de Cultura y Deportes”.
Luego el Secretario de Relaciones Intitucionales Juan Benavides anticipó que “este año habrá distinciones para los pioneros destacados en distintos rubros, personas reconocidas en deporte, cultura, etc”.
Benavides confirmó que “ya están confirmados para el viernes Los Yupanqui y El Chango Spasiuk; para el sábado, Abel Pintos; y el domingo Kapanga” y aportó que “hay que agregarle los artistas locales y regionales aun no confirmados durante los tres días”.
El funcionario que abarca el área de cultura anunció que “la elección de la reina de la ciudad será el domingo, pero la presentación será viernes y sábado”. Reiteró que “todavía se reciben las inscripciones para las postulantes hasta el viernes, de 8 a 18, en las oficinas de Relaciones Institucionales”.
También adelantó que “habrá globas de artesanos y productores, recibiremos la visita de los artesanos de Villa La Angostura, que llegará a través de aportes realizados por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación”. Aseguró que “este año vamos a apuntar a todos los servicios” y detalló que “para el estacionamiento vamos a sumar dos hectáreas más a cargo del club Los Patos, el ingreso al predio será por calle Jacinto Stábile y, sobre Ciccero, un vehicular más para que sea más dinámico”.
Benavides estimó que “para este año esperamos superar las cincuenta mil personas, el valor de las entradas será de 25 pesos por día”, las anticipadas costarán 20 y se expenderán en Crediguía, Saturno y el palacio municipal.
El secretario aseguró que “también tendrían una globa la comisión de patrimonio histórico y el museo de Orlando Morales”.
Sobre las declaraciones legislativas, especificó que “ya esta presentado un proyecto para que la fiesta sea declarada de interés provincial pero uno de los requisitos es que tenga tres años de continuidad y recién el año que viene lo podríamos pedir” y también recalcó que “la declaración de interés cultural estará dentro de una semana por parte de Nación”.
En medio de la conferencia Bertoldi se refirió a las escuelas deportivas y dejó entrever una crítica al observar que “el municipio de Centenario tiene un solo polideportivo que no alcanza, de las ciudades grandes somos los únicos que tienen solo uno, los demás tienen dos”.
Acerca de la prueba de ciclismo confirmó que la fecha será del 5 al 8 de abril y destacó que “es una de las pruebas nacionales, una de las pocas en el país que se va a hacer acá en Centenario” y reveló que “Centenario esta muy bien visto no solo a nivel provincial sino a nivel Nacional”. Remarcó que “queremos que sea tan importante La Vuelta de Centenario como La Vuelta de San Juan”.
Durante su intervención el Secretario de Deportes del municipio Esteban Cimolai ponderó “la realización del primer campeonato de ciclismo de pista y ruta es relevante por la participación de la categoría Master”. El primer día (6 de abril) se disputará la prueba contrarreloj en la multitrocha -autorizada por vialidad provincial- que será desde la rotonda al Parque Industrial (Neuquén), va a empezar a las 9 y va a finalizar a las 18 horas. Estiman que habrá más de 500 inscriptos.
Cimolai comentó que “tras la presentación del año pasado donde contamos con la presencia de la presidenta de la federación argentina, nos ofreció hacer el primer campeonato acá y eso se definió en noviembre del año pasado, por eso empezamos a trabajar con la asociación de pista y ruta de la región”.
El titular de la cartera local dijo que “cuando salimos a la ruta, vemos que hay mucha gente que practica este deporte, la idea es organizar algo que lo vea toda la comunidad, por eso lo vamos a hacer el primer día sobre la multitrocha y después iremos al autódromo a completar la prueba”. Cimolai aseguró que “la idea es hacerlo año tras año, este año esta confirmada la fecha del 25 al 28 de abril y estaremos esperando que venga (Juan) Curuchet quien es el presidente de la federación sudamericana”. También agregó que “queremos rescatar a los que practican y crear la escuela municipal de ciclismo de pista y ruta” y subrayó que “la idea es lanzarlo a nivel provincial, para darle un impulso turístico”.