Mostrando entradas con la etiqueta presupuesto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta presupuesto. Mostrar todas las entradas

viernes, 7 de diciembre de 2012

Bertoldi acordó con el ministro Gutiérrez


El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, aseguró que le solicitará al gobernador Jorge Sapag los dos millones de pesos que necesita para pagar el aguinaldo. "Como hemos cumplido con las pautas fiscales, le vamos a pedir la ayuda a la provincia para pagar el aguinaldo", indicó el jefe comunal al tiempo que indicó que estaba programado abonarlo "antes de navidad".
Agregó que la comuna "está en condiciones" de afrontar el sueldo anual complementario con fondos propios debido a que ha tenido una administración ordenada, sin embargo explicó que "ese dinero lo podemos destinar a obras, que nos hacen tanta falta".
Según detalló, son aproximadamente dos millones de pesos. "Nosotros cumplimos con todas las pautas fiscales" fijadas por la administración central para firmar el denominado "pacto fiscal", y si bien inicialmente no hubo acuerdo entre la comuna y la provincia "nos juntamos después con el ministro de Economía Omar Gutiérrrez y lo solucionamos, el intercambio de información se llevó a cabo sin problemas", dijo.
Agregó que "en estos cinco años -a cargo de la comuna- siempre cumplimos, hasta cuando fue complicado porque no teníamos equilibradas las cuentas; no es que nos sobre plata, nunca nos sobra y todo lo que tenemos lo usamos", sostuvo el jefe comunal al tiempo que explicó que "desde hace meses que se prevé esto y se va guardando dinero para el aguinaldo, es la manera que tenemos para tirar todos del mismo lado", concluyó.

martes, 4 de diciembre de 2012

Tres mil pesos por habitante en Salud


Ese monto implicará un crecimiento del 33 por ciento respecto de 2012 y una inversión anual de 3 mil pesos por habitante, la más alta del país, según afirmó el gobernador Jorge Sapag, en un encuentro provincial dedicado a homenajear a los equipos de sanidad neuquinos.
El mandatario explicó que las cifras corresponden al proyecto de presupuesto 2013, que ingresó a la Legislatura y se tratará a principios del año que viene, “aunque queda cada sector con una idea aproximada de cuántos son los fondos que le corresponden”.
Destacó que el Ministerio de Salud recibirá un 41 por ciento más respecto de 2012, con un total de 1.613 millones de pesos, a los que se suman otros montos presupuestarios que también tienen por fin la asistencia sanitaria, lo que totalizará 1.786 millones.
Esa suma, remarcó, representa un 33% más en relación a este año y un 14% del total de gastos de la provincia. Agregó que también significa “una inversión en salud de 3.080 pesos por habitante y quiero decir con orgullo que Neuquén estará primera entre todas las provincias en la inversión que se hace por habitante”.
En el encuentro, que se desarrolló en el Espacio Duam, el gobernador agradeció el trabajo diario de las 6200 personas que trabajan en el sistema de salud. Lo acompañaron los ministros de Salud, Rubén Butigué, de Gobierno, Zulma Reina, y de Hacienda, Omar Gutiérrez, entre otros funcionarios.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Segundo encuentro provincial de concejales y autoridades del peronismo neuquino

El “Segundo Encuentro Provincial de Concejales y Autoridades del Peronismo Neuquino” se realizará el próximo 7 de diciembre, en Neuquén capital.
La sede de AMUC ubicada en la avenida Argentina 1501 de la ciudad de Neuquén será el lugar de la convocatoria.
Mediante un comunicado se formuló la convocatoria donde se expresó que en octubre se desarrolló el primer cónclave “en Villa la Angostura del cual surgió la necesidad de darle continuidad a este tipo de eventos con el objetivo de abrir espacios de debate y promover canales de comunicación que lleguen a todos y para que sean partícipes en la toma de decisiones”.
También se propuso “articular acciones que incentiven y nutran de mística al conjunto del Peronismo de la Provincia” y “llamar a la unidad de todos los sectores  que forman parte del Movimiento Nacional y popular dentro de la Provincia para constituir una verdadera alternativa de Gobierno”.
Las actividades comenzará a las 10 con la apertura y las palabras de concejales organizadores y del Presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista Javier Bertoldi. A las 11 habrá una conferencia de prensa, luego el contador y edil Ariel Kogan expondrá sobre el presupuesto provincial y la coparticipación a los municipios.
A las 13.30 habrá un almuerzo y a las 15.30 Andrea Vaca Narvaja se explayará sobre “El rol de los organismos nacionales en la movilización de la militancia”.

El programa continuará cronológicamente con la presentación que realizará el presidente del partido Javier Bertoldi sobre la “Articulación de las Acciones Político-Institucionales, Político-Sociales, Político-Partidarias”. Para las 18 se dará tratamiento a un documento en apoyo absoluto a la “Ley nacional de Medios” y reclamo para la plena vigencia de la misma.

miércoles, 3 de octubre de 2012

11 mil millones de pesos sería el presupuesto para Neuquén en 2013


Jorge Sapag, gobernador de Neuquén, dijo durante la tarde de ayer que el Poder Ejecutivo presentará el presupuesto oficial para 2013 en el mes de noviembre y adelantó que la cifra sería cercana a los 11 mil millones de pesos.
El gobernador dijo que “estimamos que por efecto de los ingresos, ya sea de regalías que están dolarizadas, o de coparticipación, o de expectativa de la recaudación local por la reforma fiscal, vamos a estar arriba de los 11 mil millones”.
Además, Sapag agregó que “va a prever, como prevé el presupuesto nacional, distintas variables económicas y, dentro de esas variables, por supuesto que vamos a tener contemplado para el año 2013 la variable salarial“.
Según especificó el mandatario neuquino, el presupuesto para el año que viene se incrementará en 1000 millones según los cálculos estimados por los ingresos de diferentes orígenes. Sapag realizó las declaraciones en el Espacio Duam, luego de una entrega de escrituras para vecinos de la Capital de Neuquén.

Bertoldi destacó aumento de sueldo a municipales

El intendente Javier Bertoldi dijo ayer que esta ciudad “es uno de los pocos municipios” que dio un incremento salarial por segunda vez en lo que va del año, a raíz del aumento del 10 por ciento otorgado este mes a más de 780 empleados. Con este nuevo incremento salarial, la masa se elevó otro 10 por ciento más este año. La previsión para 2012 en salario es de 55.193.227 pesos, según lo que indica el presupuesto de gastos y recursos, calculado en 108.435.038 pesos.
La suba se dio sobre el básico de los salarios (remunerativo y bonificable) y en lo que va del año se acumuló un 22 por ciento de aumento, unos puntos por debajo de la inflación no oficial medida por las consultoras privadas.
“Tratamos de dar los aumentos por la inflación. Somos uno de los pocos municipios que este año va a dar dos aumentos, ni siquiera la Provincia puede darlos. Lo importante es que esto se da en un marco de no conflicto”, expresó el jefe comunal.
Las categorías más altas (la FUA o 25 está hoy con el aumento en alrededor de 3.100 pesos de básico) recibirán una suba mayor, aunque el grueso de los empleados se ubica en las escalas salariales intermedias. A esto hay que agregarle el 40 por ciento de liquidación de zona desfavorable y un 13 por ciento de retenciones. Además, se incorpora la antigüedad y, en algunos trabajadores, las horas extras y los denominados “plus” por mayor función.
Con respecto a la previsión de gastos de 2013 para futuros incrementos, el intendente Bertoldi dijo que “seguramente a fin de año nos vamos a reunir con el Gabinete para analizar nuevamente la situación económica para ver cómo sigue este cronograma”.