Mostrando entradas con la etiqueta Parrilli. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Parrilli. Mostrar todas las entradas

martes, 4 de septiembre de 2012

Parrilli invitó a la audiencia pública por el Código Civil


El 20 de setiembre se realizará en Neuquén capital una audiencia pública por la reforma del Código Civil. La invitación la formuló la senadora del Frente para la Victoria por Neuquén Nanci Parrilli durante una entrevista con la Radio Sayhueque.
Además opinó sobre la nueva ley que habilitará votar a los menores de 16 años.
Dijo que ha ido creciendo el porcentaje de votantes en el país y lo condicionó a la credibilidad que va recuperando la política.   

jueves, 15 de marzo de 2012

Intendentes neuquinos se reúnen a pedido de Cristina

Será en Neuquén mañana 16 de marzo y será el primer Encuentro provincial de gestión pública para Municipios Sustentables, del cual participarán los intendentes neuquinos que están impulsando políticas coordinadas con el gobierno nacional.
Tendrá lugar en el Salón Azul de la Biblioteca de la Universidad Nacional del Comahue, a partir de las 10 y fue convocado por la senadora neuquina Nanci Parrilli.
El objeto es cumplir con el mandato presidencial de diseñar políticas públicas integradas y organizadas, articulando los estados municipales en forma directa con el Estado Nacional.
Para el desarrollo de esta “sintonía fina” que ha pedido Cristina Fernandez de Kirchner se ha invitado en esta oportunidad, a dos importantes actores del proyecto nacional.
En primer término Raquel Kismer de Olmos, Licenciada en Economía de la UBA y Master en Economías Urbanas de la UTDT, ex Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, disertará sobre “Estrategias para Municipios Sustentables”.
Luego, el Secretario de la SEPYME, Secretaría Pyme y Desarrollo Regional, el Licenciado Horacio Roura, desarrollará los programas nacionales que impulsa el Ministerio de Industria para todo el país y en particular para los municipios de la provincia de Neuquén.
La Senadora Nacional Nanci Parrilli coordinará el encuentro y expondrá el marco político nacional en el que estos planes se están desarrollando.

martes, 13 de marzo de 2012

Bertoldi asistirá al encuentro de intendentes

El intendente Javier Bertoldi respondió a la convocatoria formulada para el viernes por la senadora Nanci Parrilli. Allí se realizarán las exposiciones a nivel nacional de cómo trabajar en los proyectos con los ministerios nacionales. Bertoldi adelantó que le interesa particularmente el de industria para entablar el desarrollo del sector Parque industrial.
El jefe comunal de Centenario destacó que “es importante empezar a trabajar y que bajen los funcionarios de Nación” y resaltó que “es la posibilidad de ver la cantidad de programas que tienen y ver dónde los podemos impulsar”. Adelantó que “aparte de los concejales, vamos a llevar a los técnicos del municipio”.
Bertoldi describió que “es importante el tema de números ordenados sino nos cortan todo contacto, por eso somos muy ordenados y los funcionarios (locales) han entendido esto, por eso estamos al día con la rendición en la cantidad de proyectos que nos han llegado”.
También adelantó que por intermedio de una ong, pidieron al municipio un terreno para instalar una planta que trabaje en “el proceso de neumáticos desechados, para que no se tiren al basurero los gomas usadas, ni contaminen, para sacar los elementos que sirven y luego poder exportar”.
También agregó que se firmó ayer un convenio por el carnet único y adelantó que para Centenario se estará aplicando “en un plazo menor a 6 meses”. Destacó que el contacto fue con la Agencia de Seguridad Vial para resolver el tema de Educación Vial y el carnet único.