Mostrando entradas con la etiqueta Eva. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Eva. Mostrar todas las entradas

martes, 27 de noviembre de 2012

Ya circulan los billetes de Evita Perón


Los nuevos billetes de 100 pesos que tienen la imagen de María Eva Duarte de Perón, Evita, en conmemoración del sexagésimo aniversario de su fallecimiento, ya se encuentran en plena circulación.
El billete fue realizado por la Sociedad del Estado Casa de Moneda, basado en un proyecto iniciado tras el fallecimiento de Evita en 1952, el cual reproducía su imagen recreada por el artista italiano Renato Garrasi.
El billete de 100 pesos reproduce el retrato de María Eva Duarte de Perón de perfil izquierdo, adornado con una orla de flores, con fondos de seguridad constituido por hojas y flores de ceibo, como símbolo de la Nación Argentina, y las fechas del natalicio y su fallecimiento.
En el reverso se observa la imagen de un detalle del friso del altar romano de la Paz de Augusto (Ara Pacis). El motivo se completa con la leyenda sobre los logros de la "abanderada de los humildes".
El billete es del mismo tamaño que el de 100 pesos que cuenta con la imagen de Julio Argentino Roca.
El nuevo papel moneda fue presentado por la presidenta Cristina Fernández en un acto en la Casa Rosada al celebrarse el 60º aniversario de la muerte de la segunda esposa de Juan Domingo Perón.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Posición del Evita en relación al paro de la CGT


El Movimiento Evita de Neuquén se posicionó respecto del paro de la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli.
Mediante un comunicado de prensa expresaron que “no interesa abundar en el relato de los logros del modelo que se desarrolla desde 2003 a la fecha, en cuanto a la inclusión de los trabajadores, del empresariado y la clase media reconocida hasta por el Banco Mundial por estos días”.
Manifestaron que “frente a una realidad  con muchos problemas a superar como lo son la tasa de desocupados que oscila entre el 6 y 7,5 % (mas de 1 millón aproximadamente de la PEA), 6 millones de trabajadores no registrados y precarizados de los cuales 2 millones se encuentran por debajo del salario mínimo vital y móvil, los dirigentes sindicales como Sergio Rodriguez en vez de preocuparse en resolver esas cuestiones, promuevan un paro con sentido político de desgaste hacia el gobierno que más ha hecho por la movilidad ascendente de quienes "representan"”.
Indicaron que “estos dirigentes jamás resuelven alguna acción que se solidarice y resuelva la situación de los trabajadores rurales o empleadas de casa particulares donde el trabajo no registrado oscila entre el 70% (1.000.000)  y 85 %  (650.000 ) respectivamente” y los acusaron porque “representan a la aristocracia obrera, el 8% de los trabajadores, los mejores pagos”.
También afirmaron que “esta, no es la posición del Frente para la Victoria, lo que nos obliga a exigir que revise su posicionamiento o que necesariamente dé un paso al costado. No asumió  como tal ni formó parte de la lista de diputados del FpV llevando otro programa que no fuera el que sostenemos desde el gobierno nacional”.
El documento que lleva la firma de Sergio Mayorga y Marcelo Zuñiga, menciona que “la tarea pendiente es incorporar al conjunto de los más humildes al proceso distributivo, para resolver la desigualdad estructural en la clase trabajadora argentina” y finaliza observando que “para avanzar, necesitamos construir con unidad y organización la nueva representación del movimiento obrero organizado”.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Se anunciaron más actividades en la inauguración del monumento a Evita


La exposición de fotos de Roberto Zucchini fue incorporada ayer en el programa de actividades culturales que acompañarán la inauguración del monumento dedicado a Eva Duarte de Perón. El evento se realizará el domingo 23, en la plaza Eva Perón –ubicada entre las calles Coihue, Honduras, Los Mayas y Costa Rica. Ese día también, se festejará en todo el país el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer.
El anuncio lo formuló el presidente del Consejo Local del PJ Oscar Nahuel ayer durante la conferencia de prensa brindada en la Unidad Básica de la calle Tucumán.
Fueron confirmadas el resto de las actividades anunciadas. A las 11, habrá conferencia de prensa y arrancará exposición de fotos de Zucchini, luego René  Chávez, ex diputada provincial por la Juventud Peronista durante el período 73-76, dará una charla sobre el rol político de la mujer.
Después de un intervalo, a las 16 Sacha Pujó abrirá un debate sobre el significado del voto a los 16 años y, a continuación, la docente Beatriz Gentile, actual delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación expondrá sobre la lucha por los derechos de la mujer americana.
Aproximadamente a las 17. 30 se producirá la apertura del escenario con la actuación de Sabrina Aldisone. A las 18 se presentará el dúo integrado por Paula Espíndola y Mariano Seminara.
18.30 se inaugurará el monumento a Eva Perón, obra del escultor Mauro Rosa y habrá palabras alusivas. Minutos más tarde, sonará la batucada a cargo de la Juventud Peronista Evita y habrá entrega de prendedores alusivos. Luego se proyectará un video institucional del gobierno de la Municipalidad de Centenario y por último se producirá un cierre musical.  

viernes, 30 de marzo de 2012

Monumento para Eva Perón

Consejo Local del Partido Justicialista de Centenario propuso hoy que se erija un monumento en la plaza Eva Perón ubicada entres las calles Costa Rica, Los Mayas, Honduras y Coihue. El costo se solventará mediante un bono contribución.
Oscar Nahuel, presidente del Pj local y del Concejo Deliberante, dijo durante una conferencia de prensa dada en la Unidad Básica del barrio Sarmiento que “Eva llegó al sentimiento de la gente, logró que el estado reconociera el concepto de justicia social”.
Nahuel argumentó que “todo eso, le debemos a Eva Perón y por eso le vamos a dedicar un monumento”.
Explicó que “vamos a poner a disposición un bono contribución, para quienes quieran contribuir, según las posibilidades económicas de cada uno” y adelantó que el concejal Osvaldo Arancibia quien se desempeña como secretario de finanzas “recibirá los aportes, algunos ya están hechos y se podrán a la venta bonos 30, 100 y 400 pesos por cuatro meses, para que en el mes de julio, en una fecha coincidente habremos recaudado los fondos necesarios para pagar el trabajo”.
El titular del PJ local dijo que “estamos en tratativas con artistas plásticos y otras propuestas y cuando tomemos la decisión nos ponemos a trabajar” y estimó que “el valor aproximado a recaudar podría alcanzar los 40 o 50 mil pesos, con eso cubriríamos los costos y, lo que sobre, vamos a encarar la construcción del edificio para que quede en forma definitiva la sede del Pj en Centenario”.
Nahuel recordó que este año –el 26 de julio- “se cumplen 60 años de la desaparición física de Evita”. 

jueves, 8 de marzo de 2012

Sueltan globos en el Día de la Mujer

Al conmemorarse hoy el "Día Internacional de la Mujer", la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN Seccional Neuquén, llevará a cabo un acto a partir de las 10 en el monumento a Eva Perón. Se realizará una suelta de globos rojos que simbolizan la Violencia tanto Laboral como de Género en todos los ámbitos de la sociedad y en reclamo por la falta de tratamiento al anteproyecto de Ley sobre "Violencia Laboral" presentado el 8 de marzo de 2010 que corresponde a la comisión interna de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales en la Legislatura de la provincia de Neuquén.