Mostrando entradas con la etiqueta acto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta acto. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de agosto de 2012

Una tarde perfecta con juegos y paracaidistas en los festejos por el Día del Niño


Miles de personas –sobre todo pequeños- se acercaron el lunes 20 de agosto al polideportivo Municipal. Payasos, juegos inflables y un show de paracaidistas sin precedentes en Centenario.
Valió la pena postergar los festejos, porque el lunes 20 de agosto se vivió una tarde perfecta para las familias que llevaron a sus chicos al Polideportivo Municipal. Es que los festejos por el Día del Niño tuvieron un condimento especial, donde miles de personas disfrutaron de juegos, payasos y un show de paracaidistas sin precedentes en Centenario.
Las actividades comenzaron alrededor de las 16, con un buen marco de público. En las afueras del Polideportivo, ya se había cortado la calle para que los chicos de mayor edad participaran del tiro al aro en básquet.
Cientos de niños se vieron atraídos por los peloteros y los juegos inflables que estaban dentro del edificio y en las afueras, alrededor de la pista de patín carrera.
La actividad estuvo organizada por la secretaría de Relaciones Institucionales y la de Deportes, que en conjunto diseñaron una jornada donde el entretenimiento, la cultura y el deporte fueron de la mano.
Un show de circo, chicos disfrazados y acompañados por sus personajes favoritos de dibujos animados fueron el marco ideal en una actividad que se caracterizó por lo masivo.
Después de las 17.20 horas y con un día ideal para este tipo de actividades, un avión a más de 1700 metros de altura desplegó un espectáculo pocas veces realizado por la comuna. Dos paracaidistas –que emularon a Súperman y Batman- aterrizaron en el centro del óvalo, entre el furor de los chicos.
El espectáculo continuó con una clase de salsa a cargo del profesor Marcelo Bustos (quien dirige el taller municipal), donde toda la familia bailó el ritmo.

Bertoldi presidió el acto por el 162º Aniversario del “Paso a la Eternidad” del General San Martín


Bertoldi, funcionarios, concejales, alumnos de las escuelas e integrantes de la Comisión Pro Defensa del Patrimonio Cultural de Centenario, asistieron al acto el viernes 17 de agosto a las 15 horas.
El intendente Javier Bertoldi presidió el acto en conmemoración del 162º Aniversario del Paso a la Eternidad del General José de San Martín, el viernes 17 de agosto en la plaza que lleva el mismo nombre.
Minutos antes de las 15, como marca el horario del fallecimiento del Padre de la Patria, se hizo un minuto de silencio frente al monumento que lleva el busto del patriota.
Durante el sencillo pero profundo acto, participaron las Escuelas Virgen de Luján, 124, 272, 229 y el CPEM Nº50. También se hicieron presentes funcionarios municipales, concejales de la ciudad, el Defensor del Vecino e integrantes de la Comision Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Centenario y Vista Alegre.
Al finalizar el acto, y luego de una descripción histórica de la vida del General por parte del edil César Kissner, Bertoldi y Lizardo Bélich, integrante de la comisión, colocaron una ofrenda en homenaje al patriota al pie de su monumento. 

miércoles, 15 de agosto de 2012

Invitación a participar del acto por el 162º Aniversario del fallecimiento del General San Martín

Desde la dirección de Protocolo del municipio de Centenario se invita a toda la comunidad a participar del acto en conmemoración del 162º Aniversario de la muerte del General San Martín, que se realizará el día viernes 17 de agosto a las 14.30 horas en la plaza que lleva el mismo nombre.
La tradicional ceremonia que se realiza cerca de las 15 horas –en el horario exacto de su muerte- contará con la presencia del intendente Javier Bertoldi y autoridades municipales que colocarán una ofrenda floral sobre el monumento al General, ubicado en el centro de la plaza.

martes, 14 de agosto de 2012

El acto patrio va el viernes



El intendente de Centenario Javier Bertoldi envió las invitaciones para realizar el acto conmemorativo por los 162 años del fallecimiento del General San Martín, el viernes 17 de agosto, a las 14.30, en plaza San Martín del casco viejo de la ciudad.

martes, 19 de junio de 2012

Escuelas primarias prometerán lealtad a la bandera el 20 de Junio

Los establecimientos educativos en conjunto con el municipio de Centenario invitan a la comunidad a participar del acto de “Promesa de lealtad a la bandera” que se realizará el miércoles 20 de junio a las 11:00hs, en Plaza del Bicentenario.

Desde la dirección general de Protocolo en conjunto con otras dependencias municipales continúan los preparativos para el acto en homenaje a los 192º Aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Los alumnos de 4º de las escuelas prometerán lealtad al símbolo patrio en un acto que promete ser multitudinario.

Fuente: Prensa municipio de Centenario